Saltar al contenido

Intento de robo de mi AK


albertote

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, albertote dijo:

Buenas

Por fin, ya tengo la Ak. La reparación asciende a unos 600 euros, pero afortunadamente me lo cubre todo el seguro. Me han cambiado batería, el keyless y parte del carenado. No me han dado la hoja de reparación, así que mucho más no sé. 

Me cuentan los del taller, y es lo importante, que la moto es fácil de robar. No está codificada, arrancan cables y hacen como un puente eléctrico, muy fácil, a diferencia de las T-Max y a andar con ella. 

Imprescindible, sistemas de seguridad, pinzas, alarmas ....

Lo que ya sabíamos, por cierto, moto magnífica, pero con errores importantes. Retenes malos, que provocan pérdidas de aceite, y que las piezas son baratas, pero que cambiarlas requiere mucha mano de obra, y es cara. 

Ahora tenemos garantía, pero cuando se termine....

En fin, ahora a disfrutar

Me alegro que ya la tengas¡¡

 

Vamos, que mucho keyless, llaves de ultima generación y con un puente se puede arrancar.... Según yo tenia entendido, en las motos que tenían llaves codificados (la de la ak son codificadas no?? ) si la centralita no detecta que está esa codificacion no arranca no? 

No entiendo porque se puede saltar esa seguridad asi, A ver si los expertos nos cuentan algo de el posible porqué

 

A disfrutarla.

¿¿Has puesto algún método adicional de seguridad en la moto?? Si me dices que si, te escribo privado para preguntarte el que.

 

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero me extraña que en siglo XXI lo barata que es la electrónica no lo codifiquen y además cuando se te estropea el keyless te cambian piña y centralita o antena codificada, por lo tanto si existe está antena enviara una señal vía CAN a la centralita de motor que dará permiso de arranque e inyección, digo yo que no será tan fácil, no sé que taller ha dicho eso, pero me extraña que la casa diga eso aún siendo verdad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 minutes ago, Bitxu said:

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero me extraña que en siglo XXI lo barata que es la electrónica no lo codifiquen y además cuando se te estropea el keyless te cambian piña y centralita o antena codificada, por lo tanto si existe está antena enviara una señal vía CAN a la centralita de motor que dará permiso de arranque e inyección, digo yo que no será tan fácil, no sé que taller ha dicho eso, pero me extraña que la casa diga eso aún siendo verdad....

Yo estoy de acuerdo contigo.

Que se pueda robar, lo entiendo, porque roban hasta  los bancos, pero que hagan un puente con cables....eso deja mucho que desear del mecánico que lo dice.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, saturado dijo:

Me alegro que ya la tengas¡¡

 

Vamos, que mucho keyless, llaves de ultima generación y con un puente se puede arrancar.... Según yo tenia entendido, en las motos que tenían llaves codificados (la de la ak son codificadas no?? ) si la centralita no detecta que está esa codificacion no arranca no? 

No entiendo porque se puede saltar esa seguridad asi, A ver si los expertos nos cuentan algo de el posible porqué

 

A disfrutarla.

¿¿Has puesto algún método adicional de seguridad en la moto?? Si me dices que si, te escribo privado para preguntarte el que.

 

Vssss

Un candado de disco de freno. Pero mi moto, siempre duerme en garaje y apenas la dejo en la calle, ocasionalmente. Pero vamos, he comido y una pinza marca Radikal. Tiene buena pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 6/12/2019 at 9:42 AM, albertote said:

Pues eso, ayer dejé aparcada la moto en la calle, sin cadena ni pinza. 

Regreso y veo a dos personas, con casco, uno encima de la moto, el otro, entre la mía y la BMW. Me voy acercando y se van a toda leche. 

Sorpresa, me han roto el carenado, donde los pies, han accedido a un cable y estaba cortado. A llamar a la grúa. 

Reflexión

Será fácil robar nuestras AK? 

Hay que tener en cuenta que no llegaron a robar la moto.

Estamos haciendo críticas sin fundamento, al igual que el mecánico que ha comentado que es fácil robarlas. 

Muchos dicen: si vienen con una furgoneta se la llevan igual, claro... siempre que puedan arrastrar 200 kg y meterlos en una furgo..... 

No todo es tan fácil, yo estoy seguro que por mucho puente que hagan en una AK es imposible que arranque, porque la señal codificada le tiene que llegar a la centralita a través de la antena wireless, en todo caso se podría llegar a mover el arranque, pero sin permiso de la centralita no hay inyección.

Como siempre es mi opinión, no quiere decir que sea cierto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el mecánico era oficial de kymco o talleres Paquito? Entiendo que si es oficial y conoce la moto no puede soltar esos comentarios. Así pasa que luego vamos todos acojonados porque uno ha dicho esto y tal y Pascual.

Ejemplo bestia: Es que mi mecánico que tiene 30 años de carrera me ha dicho que puedo arrancar la moto como cuando era chaval y usaba la parte esa del mechero para sacar partidas gratis en la máquina de los marcianitos. Y ya empieza a correrse el bulo como la pólvora y todos a comprar mecheros Bic para hacer la prueba. [emoji33]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 minutes ago, alroche said:

Entonces el mecánico era oficial de kymco o talleres Paquito? Entiendo que si es oficial y conoce la moto no puede soltar esos comentarios. Así pasa que luego vamos todos acojonados porque uno ha dicho esto y tal y Pascual.

Ejemplo bestia: Es que mi mecánico que tiene 30 años de carrera me ha dicho que puedo arrancar la moto como cuando era chaval y usaba la parte esa del mechero para sacar partidas gratis en la máquina de los marcianitos. Y ya empieza a correrse el bulo como la pólvora y todos a comprar mecheros Bic para hacer la prueba. emoji33.png

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Jajaja.. yo creo que tanto en talleres oficiales de Kymco como en talleres Paquito habrá personas con distinta capacidad y opiniones muy contrapuestas, como en todas partes, también los interlocutores no tienen porque entender lo mismo y de la misma forma, por eso no se le puede echar la culpa a nadie de ningún comentario, si no analizarlo y ver que parte de el nos puede servir.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El taller es oficial, Tad Motor. 

Pero como muchos de vosotros opináis, habría que contrastar información sobre la codificación de la llave. 

Ahora bien, en mi caso, no se llevaron la moto. Pero también es cierto, que casi los pillo, es mas, los vi, pero a distancia y no sé lo que estaban haciendo. Pero lo que me mosquea, es que accedieron a unos cables del interior, los cortaron e iban a hacer un empalme. Que después pudieran arrancar la moto, eso ya no lo sé. 

También es cierto, que soy de los primeros que pongo en conocimiento del foro el robo (eso creo). Es decir, no hay muchos casos, a diferencia de las TMax, que años atrás las robaban todas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 minutes ago, albertote said:

El taller es oficial, Tad Motor. 

Pero como muchos de vosotros opináis, habría que contrastar información sobre la codificación de la llave. 

Ahora bien, en mi caso, no se llevaron la moto. Pero también es cierto, que casi los pillo, es mas, los vi, pero a distancia y no sé lo que estaban haciendo. Pero lo que me mosquea, es que accedieron a unos cables del interior, los cortaron e iban a hacer un empalme. Que después pudieran arrancar la moto, eso ya no lo sé. 

También es cierto, que soy de los primeros que pongo en conocimiento del foro el robo (eso creo). Es decir, no hay muchos casos, a diferencia de las TMax, que años atrás las robaban todas. 

 

Lo que se deduce de la información que nos diste es que antes de verte a ti ya manipularon los cables e hicieron un destrozo,( por eso te han tenido que cambiar el Keyless y la batería) y la moto no la arrancaron.

¿porque te han cambiado el keyless? seguramente se lo cargaron con los cruces de cables, al igual que la batería.

Por otra parte como tú dices, no hay constancia en este foro de que hayan robado alguna AK.... podéis informaros a través de kymco de la fortaleza de esa llave keyless en cuanto a seguridad antirrobo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Aporto dato: tengo AK de octubre 2019, y a esa fecha no constaba ninguna sustracción del modelo en toda Catalunya. Teniendo en cuenta los robos de motocicletas que hay en el área metropolitana de Barcelona, me parece un dato significativo.

GAAASSSS!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...