Saltar al contenido

Intento de robo de mi AK


albertote

Publicaciones recomendadas

En 6/12/2019 en 9:42 , albertote dijo:

Pues eso, ayer dejé aparcada la moto en la calle, al lado de una BMW C600, sin cadena ni pinza. 

Regreso y veo a dos personas, con casco, uno encima de la moto, el otro, entre la mía y la BMW. Me voy acercando y se van a toda leche. 

Sorpresa, me han roto el carenado, donde los pies, han accedido a un cable y estaba cortado. A llamar a la grúa. 

Reflexión

Será fácil robar juzgará nuestras AK? 

Preguntaré al taller

Por cierto, fue en Madrid, una calle concurrida. José Abascal

Pues si a mi me la robasen me arian hasta un favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2019 en 14:57 , Miguelwm dijo:

 


Buenas tiritos,

Gracias por la info. Si, yo también leí eso del inmovilizador, pero creo que esa función la lleva el modelo superior Steelmate 986E (en Amazon en la descripción creo que hacen referencia a este).

Estoy pensando en comprar un candado de pinza, el ABUS GRANIT victory XPlus 68 que no tiene mala pinta y no es muy aparatoso.
Es el siguiente por si a alguien le interesa: https://www.abus.com/es/Seguridad-fuera-de-casa/Motocicletas-Scooter/Antirrobos-de-freno-de-disco/GRANIT-Victory-XPlus-68

Gracias compi.

Pd: lo bueno de tu candado de puño es que se ve a leguas y ya es bastante disuasorio.

Saludos !!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ojo con eso.

NO TE VA A VALER.

El diámetro del bulón es de 14mm y NO ENTRARÁ.

Necesitas uno de 11mm.

Yo llevo ESTE.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Miguelwm dijo:


Ostras, Gracias por el aviso feriber. emoji1303.png que tal el tuyo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy contento. Es un elemento de calidad que sólo pretendo que cumpla su función disuasoria. 

Al final si quieren te la roban, pongas lo que pongas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Me uno a este debate compartiendo con vosotros este Brico que acabo de ver en Youtube.

Explica cómo conectar un interruptor empalmado al circuito de abrir/cerrar el sensor de la pata de cabra. De esta forma, cuando se le da al interruptor, la moto no enciende porque cree que tiene la pata de cabra extendida. Me parece un Brico bastante fácil de hacer, además sabiendo que el acceso al sensor de nuestras AK es bastante sencillo como aparece en otro hilo (aunque aqui hablan de cómo anularlo, hay una serie de fotos ilustrativas de cómo localizarlo) : 

 

Que os parece? No veo que sea un Brico difícil de hacer, y seguro que te puede evitar algún disgusto si un amigo de lo ajeno intenta robarte la moto.

EDITO: Creo que de esta manera tampoco hay peligro de "borrado" de memoria del sistema Noodoe como decía Txingudiya que con este sistema no se desconecta la batería. La moto tiene corriente, sólo que no arranca. Se comportará igual que si queremos encenderla con la pata de cabra puesta.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante esto último, un buen sitio sería en el maletero al lado del odb, no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Creo que por seguridad es el mejor sitio, ya que no van a poder abrir el asiento fácilmente para darle al botón, aunque creo que por comodidad no. El tener que abrir el asiento cada vez para activarlo y desactivarlo me da algo de pereza jaja

Hoy me he hecho ya con un interruptor para tal fin, y me liaré pronto con el tema, pero voy a buscar un sitio más cómodo para ubicarlo, que esté escondido para que solo lo pueda saber yo, pero no dentro del asiento.

Cuando me ponga a ello intentaré hacer fotos del proceso para compartir con vosotros. Sin hacer fotos de la localización definitiva del botón, claro!

Saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2020 en 7:51 , saturado dijo:

Las pastillas me las han cambiado pero aparte.

Creo que las de origen no son muy allá, así que supongo que en el caso de que las hubieran metido por garantía, me habrían puesto las mismas.

Saludos 

Gracias por responder, entonces tendré que preparar leña porque me tienen que cambiar tambien los dos discos delanteros, me recomiendas algunas pastillas en especial? Gracias de nuevo y feliz año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 minutes ago, Bare said:

Gracias por responder, entonces tendré que preparar leña porque me tienen que cambiar tambien los dos discos delanteros, me recomiendas algunas pastillas en especial? Gracias de nuevo y feliz año a todos

En el foro se ha hablado bastante del tema de las pastillas y los discos, si buscas encontrarás el tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2019 en 20:18 , albertote dijo:

No. Todavía no sé nada. Cuando vaya a por ella, preguntaré. Pero como dice Tiritos, cualquier vehículo se puede levantar. Conozco a uno que tenía un BMW X5, y se lo lo robaron dos veces. La última, para un alucinaje, siniestro total. El coche nuevo, por cierto, de esos que te dice el vendedor, imposible de robar. 

Hola, ya la sacarías del taller, imagino, coméntanos algo,. Que se puede hacer para que no sea tan fácil llevársela. Por otro lado, a mí me robaron la CBR 600 F, y por lo que se oye, en está zona, desaparecen bastantes, y ahora tengo miedo por la AK, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, roacbr dijo:

Hola, ya la sacarías del taller, imagino, coméntanos algo,. Que se puede hacer para que no sea tan fácil llevársela. Por otro lado, a mí me robaron la CBR 600 F, y por lo que se oye, en está zona, desaparecen bastantes, y ahora tengo miedo por la AK, un saludo.

Buenas. Todavía no la han reparado. Tiene la cosa su miga. Dicen en el taller que faltan piezas, que son malas fechas. En definitiva, sigo sin la moto. Los talleres de coche, no tardan tanto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, albertote dijo:

Buenas. Todavía no la han reparado. Tiene la cosa su miga. Dicen en el taller que faltan piezas, que son malas fechas. En definitiva, sigo sin la moto. Los talleres de coche, no tardan tanto. 

Hola, pues si, tiene miga, Kymco no está a la altura !!, Va para tres años el modelo y no tienen recambios, yo estoy esperando para el retén de la horquilla !!! Y ya me da fallo los puños, en fin, sinceramente, si tuviera que comprar moto, no optaría por la AK 550, feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, roacbr dijo:

Hola, pues si, tiene miga, Kymco no está a la altura !!, Va para tres años el modelo y no tienen recambios, yo estoy esperando para el retén de la horquilla !!! Y ya me da fallo los puños, en fin, sinceramente, si tuviera que comprar moto, no optaría por la AK 550, feliz año a todos.

Si tengo que ser honesto, creo que el taller no tiene mucha prisa, pero tampoco lo sé. Ya sabes, llamas y te dan la explicación, pero no tienes forma de saber si es así o no. Esperar y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , albertote dijo:

Si tengo que ser honesto, creo que el taller no tiene mucha prisa, pero tampoco lo sé. Ya sabes, llamas y te dan la explicación, pero no tienes forma de saber si es así o no. Esperar y paciencia.

Cuándo la lleve, para la campaña del retén, después de esperar un mes y pico, por qué no había retenes, le dije lo de la perdida de aceite de la horquilla... cuando fui a recogerla, vi que lo de la horquilla estaba sin hacer, y le pregunté por qué, la respuesta, que no había retenes en stock, que se lo recordase al parar las fiestas, total que mañana pasaré a recordárselo, ya os contaré cuando me la reparan !!! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, roacbr dijo:

Cuándo la lleve, para la campaña del retén, después de esperar un mes y pico, por qué no había retenes, le dije lo de la perdida de aceite de la horquilla... cuando fui a recogerla, vi que lo de la horquilla estaba sin hacer, y le pregunté por qué, la respuesta, que no había retenes en stock, que se lo recordase al parar las fiestas, total que mañana pasaré a recordárselo, ya os contaré cuando me la reparan !!! Saludos.

Consejo, llama a kymco España.

A mi me cambiaron en garantía la batería al poco de tenerla y me dijeron en el taller que estaba sin stock kymco.

Llame a kymco españa para comentarles mi cabreo y me confirmaron que si que estaban sin stock pero que en cosa de unos dias(no recuerdo cuantos me dijeron) le entraban más baterías y fue cierto.

Llama para salir de dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas

Por fin, ya tengo la Ak. La reparación asciende a unos 600 euros, pero afortunadamente me lo cubre todo el seguro. Me han cambiado batería, el keyless y parte del carenado. No me han dado la hoja de reparación, así que mucho más no sé. 

Me cuentan los del taller, y es lo importante, que la moto es fácil de robar. No está codificada, arrancan cables y hacen como un puente eléctrico, muy fácil, a diferencia de las T-Max y a andar con ella. 

Imprescindible, sistemas de seguridad, pinzas, alarmas ....

Lo que ya sabíamos, por cierto, moto magnífica, pero con errores importantes. Retenes malos, que provocan pérdidas de aceite, y que las piezas son baratas, pero que cambiarlas requiere mucha mano de obra, y es cara. 

Ahora tenemos garantía, pero cuando se termine....

En fin, ahora a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...