Saltar al contenido

Intento de robo de mi AK


albertote

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ayer dejé aparcada la moto en la calle, al lado de una BMW C600, sin cadena ni pinza. 

Regreso y veo a dos personas, con casco, uno encima de la moto, el otro, entre la mía y la BMW. Me voy acercando y se van a toda leche. 

Sorpresa, me han roto el carenado, donde los pies, han accedido a un cable y estaba cortado. A llamar a la grúa. 

Reflexión

Será fácil robar juzgará nuestras AK? 

Preguntaré al taller

Por cierto, fue en Madrid, una calle concurrida. José Abascal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, albertote dijo:

Pues eso, ayer dejé aparcada la moto en la calle, al lado de una BMW C600, sin cadena ni pinza. 

Regreso y veo a dos personas, con casco, uno encima de la moto, el otro, entre la mía y la BMW. Me voy acercando y se van a toda leche. 

Sorpresa, me han roto el carenado, donde los pies, han accedido a un cable y estaba cortado. A llamar a la grúa. 

Reflexión

Será fácil robar juzgará nuestras AK? 

Preguntaré al taller

Por cierto, fue en Madrid, una calle concurrida. José Abascal

Bueno no hay que ser muy listo para darse cuenta que estos no eran simples ladrones....estos sabian bien del tema,  por donde meterle mano...¿conclusion?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro de que al final no te la hayan robado la moto.

por este y por otros motivos siempre he pensado que lo mejor, es una buena alarma con cortacorrientes.

no es que lo considere efectivo al 100x100 , eso no existe, pero si lo considero muy disuasorio.

de hecho yo la tengo instalada desde el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, Txingudi said:

Y poner un cortacorrientes simplemente ?   Donde se podria poner  y con que ?  

Yo puse un sistema antirrobo casero de mi invención, y para no difundirlo mucho, le llamé "Relé inalámbrico", está guardado en el apartado de bricos y manuales, pero pasaré copia a continuación.

Se trata de un dispositivo superbarato que consta de un relé con mando a distancia y que yo lo incorporé a mi moto (la Sd350) en el brico, pero se puede adaptar a cualquier moto, su finalidad es que una vez que dejamos la moto, activamos el mando a distancia, y queda interrumpido el circuito de arranque del motor, y aunque hagan cruces y puentes, si no van al relé de arranque y unen los cables, la moto no arranca porque no actúa el arranque.

En el brico quizás lo entendáis mejor, tu Txingudi ya lo viste.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, albertote dijo:

Pues eso, ayer dejé aparcada la moto en la calle, al lado de una BMW C600, sin cadena ni pinza. 

Regreso y veo a dos personas, con casco, uno encima de la moto, el otro, entre la mía y la BMW. Me voy acercando y se van a toda leche. 

Sorpresa, me han roto el carenado, donde los pies, han accedido a un cable y estaba cortado. A llamar a la grúa. 

Reflexión

Será fácil robar juzgará nuestras AK? 

Preguntaré al taller

Por cierto, fue en Madrid, una calle concurrida. José Abascal

mejor que haya acabado así pero un consejo compañero y más en Madrid, aparte de alarmas etc.. fundamental aunque vayas a dejar la moto 5 minutos, una pinza de disco al menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , lotlancemad dijo:

mejor que haya acabado así pero un consejo compañero y más en Madrid, aparte de alarmas etc.. fundamental aunque vayas a dejar la moto 5 minutos, una pinza de disco al menos.

Cierto. Aunque la BMW no tenía.

En resumen, a dar parte al seguro y esperar a que la reparación. 

Una pena que uno no pueda tener algo en la calle tranquilamente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Tiritos dijo:

Yo puse un sistema antirrobo casero de mi invención, y para no difundirlo mucho, le llamé "Relé inalámbrico", está guardado en el apartado de bricos y manuales, pero pasaré copia a continuación.

Se trata de un dispositivo superbarato que consta de un relé con mando a distancia y que yo lo incorporé a mi moto (la Sd350) en el brico, pero se puede adaptar a cualquier moto, su finalidad es que una vez que dejamos la moto, activamos el mando a distancia, y queda interrumpido el circuito de arranque del motor, y aunque hagan cruces y puentes, si no van al relé de arranque y unen los cables, la moto no arranca porque no actúa el arranque.

En el brico quizás lo entendáis mejor, tu Txingudi ya lo viste.

Un saludo.

Si es  verdad ya lo ví ... y  me parece muy  dificil para hacerlo yo .... Le comentarè al mecánico ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero me alegro que les pudieses pillar antes dd que se la llevasen...menudos hp...

Precisamente hoy he llevado la moto a Tad Motor(recomendable) y un mecanico me ha comentado, sin yo sacarle el tema, que tenga cuidado porque parece ser que si saben les es "facil" llevarse la moto, que me plantee ponerle algún sistema de seguridad.

en cuanto vuelva al taller, algo le pongo.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, saturado dijo:

Lo primero me alegro que les pudieses pillar antes dd que se la llevasen...menudos hp...

Precisamente hoy he llevado la moto a Tad Motor(recomendable) y un mecanico me ha comentado, sin yo sacarle el tema, que tenga cuidado porque parece ser que si saben les es "facil" llevarse la moto, que me plantee ponerle algún sistema de seguridad.

en cuanto vuelva al taller, algo le pongo.

saludos

 

Será la mía. Allí la dejé el martes, mejor dicho, la grúa. Al menos, el seguro lo cubre. Ya he comprado una pinza cojonuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 minutes ago, saturado said:

Anda, pues seria la tuya entonces...

sin dar detalles por si acaso,te han comentado si  tan "facil" es arrancarla?

Porque listos vamos....

A ver, cualquier vehículo se puede arrancar por un profesional, que conozca la ubicación exacta de los cables y sepa puentear la llave de arranque, pero es que en los vehículos que tienen un código de arranque no funciona simplemente haciendo un puente. Dicho de otra manera, yo he probado en varios coches de la familia que les he hecho una copia de llave sin codificar (solo sirve para abrir las puertas) y la pones en la cerradura, se enciende el contacto y no hace nada más, es decir, no arrancan sin el código.

Y la AK con toda seguridad tiene un código para que funcione el Key less. Deberíais consultarlo con el fabricante y así estaríais más tranquilos.

Pero para ahorrarnos sustos, lo mejor es ponerle pinzas y bloqueos que sean disuasorios, ya que aunque no se lleven la moto si nos cortan los cables, nos hacen un apaño.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , saturado dijo:

Anda, pues seria la tuya entonces...

sin dar detalles por si acaso,te han comentado si  tan "facil" es arrancarla?

Porque listos vamos....

No. Todavía no sé nada. Cuando vaya a por ella, preguntaré. Pero como dice Tiritos, cualquier vehículo se puede levantar. Conozco a uno que tenía un BMW X5, y se lo lo robaron dos veces. La última, para un alucinaje, siniestro total. El coche nuevo, por cierto, de esos que te dice el vendedor, imposible de robar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

57 minutes ago, Txingudi said:

Una pregunta , si coloco un desconectador de bateria , luego cada vez que la conecte  tendria que volver a emparejar con la aplicación nodooe  por tema de la hora , mapas ,etc  o me la cogeria sin problemas ?  

Eso lo sabrás fácil si desconectas una borna de la batería y después ves que hay que hacer.

De todas maneras, si es por protegerla de que no se pueda arrancar, dile al mecánico que te ponga un interruptor  en la llegada de corriente a la bobina del relé de arranque, es lo mismo que hice yo, pero con mando a distancia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo sabrás fácil si desconectas una borna de la batería y después ves que hay que hacer.
De todas maneras, si es por protegerla de que no se pueda arrancar, dile al mecánico que te ponga un interruptor  en la llegada de corriente a la bobina del relé de arranque, es lo mismo que hice yo, pero con mando a distancia.
Un saludo


Buenas tiritos,

Estoy pensando en montar lo mismo, la Bobina del relé de arranque está accesible desde el mismo compartimento de la batería? Es decir del frontal? Yo tengo la alarma sencilla de stelmate, no se el modelo exacto pero creo que es la 886E (los mandos son iguales), no se si con la misma podría apañar algo o tendré que montar algo más. O una alarma que ya lleve el corte de corriente.
¿Como lo ves? ¿Que tienes montado tu?

La alarma que creo que tengo: https://www.amazon.es/Steelmate-986E-Inmovilización-Motocicleta-Transmisor/dp/B01DM67KCO/ref=asc_df_B01CYG8X6U/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82844332090&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=17653613853880233713&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005423&hvtargid=pla-162980819290&psc=1&th=1

Gracias por la ayuda crack.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Tiritos dijo:

Eso lo sabrás fácil si desconectas una borna de la batería y después ves que hay que hacer.

De todas maneras, si es por protegerla de que no se pueda arrancar, dile al mecánico que te ponga un interruptor  en la llegada de corriente a la bobina del relé de arranque, es lo mismo que hice yo, pero con mando a distancia.

Un saludo

Ok  se lo comentaré  , gracias

 

Esa alarma tuve yo  y  luego tuve problemas con la bateria y con  kymco para que me la cambiara  ya que decia que habia sido culpa de la alarma ... Al final me la cambiaron pero bueno .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, Miguelwm said:

 


Buenas tiritos,

Estoy pensando en montar lo mismo, la Bobina del relé de arranque está accesible desde el mismo compartimento de la batería? Es decir del frontal? Yo tengo la alarma sencilla de stelmate, no se el modelo exacto pero creo que es la 886E (los mandos son iguales), no se si con la misma podría apañar algo o tendré que montar algo más. O una alarma que ya lleve el corte de corriente.
¿Como lo ves? ¿Que tienes montado tu?

La alarma que creo que tengo: https://www.amazon.es/Steelmate-986E-Inmovilización-Motocicleta-Transmisor/dp/B01DM67KCO/ref=asc_df_B01CYG8X6U/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82844332090&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=17653613853880233713&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005423&hvtargid=pla-162980819290&psc=1&th=1

Gracias por la ayuda crack.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hola Miguel.

Según parece en las instrucciones esta alarma ya lleva de serie un inmovilizador del motor, no se si lo has probado, pero dice que con el motor en marcha se puede apretar el botón del mando y el motor se para, si eso es así y está conectado ya sería suficiente, no se donde está ubicado el relé de arranque en la AK, pero siempre suele estar muy cerca del motor de arranque por el tema de que el cable tiene que ser muy grueso y lo más corto posible. Si se quiere poner un relé inalámbrico como llevo yo en la mía, tendrás que llevar otro mando encima, ese relé no es disuasorio porque no se ve, solo garantiza que queda anulado el motor de arranque hasta que lo vuelves a pulsar.

Lo mejor, si ya llevas una alarma que te protege y a la vez es disuasoria, es poner cualquier otro elemento visible que sea disuasorio, como un candado en el puño de gas, o en la rueda, yo llevo este y se ve desde lejos, con lo cuál ya es disuasorio que es lo que interesa:

Un saludo

IMG_20181017_202325.jpg.d440e711b1275d52fe0e12792da4e166.jpg5bc8c12c000a8_IMG_20181017_202306(1).jpg.a7daedc1876c60cd074933a5dffc8708.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel.
Según parece en las instrucciones esta alarma ya lleva de serie un inmovilizador del motor, no se si lo has probado, pero dice que con el motor en marcha se puede apretar el botón del mando y el motor se para, si eso es así y está conectado ya sería suficiente, no se donde está ubicado el relé de arranque en la AK, pero siempre suele estar muy cerca del motor de arranque por el tema de que el cable tiene que ser muy grueso y lo más corto posible. Si se quiere poner un relé inalámbrico como llevo yo en la mía, tendrás que llevar otro mando encima, ese relé no es disuasorio porque no se ve, solo garantiza que queda anulado el motor de arranque hasta que lo vuelves a pulsar.
Lo mejor, si ya llevas una alarma que te protege y a la vez es disuasoria, es poner cualquier otro elemento visible que sea disuasorio, como un candado en el puño de gas, o en la rueda, yo llevo este y se ve desde lejos, con lo cuál ya es disuasorio que es lo que interesa:
Un saludo
IMG_20181017_202325.jpg.d440e711b1275d52fe0e12792da4e166.jpg5bc8c12c000a8_IMG_20181017_202306(1).jpg.a7daedc1876c60cd074933a5dffc8708.jpg


Buenas tiritos,

Gracias por la info. Si, yo también leí eso del inmovilizador, pero creo que esa función la lleva el modelo superior Steelmate 986E (en amazon en la descripción creo que hacen referencia a este).

Estoy pensando en comprar un candado de pinza, el ABUS GRANIT victory XPlus 68 que no tiene mala pinta y no es muy aparatoso.
Es el siguiente por si a alguien le interesa: https://www.abus.com/es/Seguridad-fuera-de-casa/Motocicletas-Scooter/Antirrobos-de-freno-de-disco/GRANIT-Victory-XPlus-68

Gracias compi.

Pd: lo bueno de tu candado de puño es que se ve a leguas y ya es bastante disuasorio.

Saludos !!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes este parecido pero que puedes acoplarle la cadena:

Abus Granit Victory 68 + 12KS120 Black Loop https://www.amazon.es/dp/B009ENK1CG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_zvP-DbZPWF0N1

Hace 7 horas, Miguelwm dijo:

 


Buenas tiritos,

Gracias por la info. Si, yo también leí eso del inmovilizador, pero creo que esa función la lleva el modelo superior Steelmate 986E (en Amazon en la descripción creo que hacen referencia a este).

Estoy pensando en comprar un candado de pinza, el ABUS GRANIT victory XPlus 68 que no tiene mala pinta y no es muy aparatoso.
Es el siguiente por si a alguien le interesa: https://www.abus.com/es/Seguridad-fuera-de-casa/Motocicletas-Scooter/Antirrobos-de-freno-de-disco/GRANIT-Victory-XPlus-68

Gracias compi.

Pd: lo bueno de tu candado de puño es que se ve a leguas y ya es bastante disuasorio.

Saludos !!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...