Saltar al contenido

EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Los retenes no rayan las barras, las barras se han deteriorado por trabajar mal (el clonk que hacen las delata)
Yo hice todo lo que pude para convenceros, ahora tenéis que ser vosotros los que digáis en los talleres que os comprueben el aceite de las barras y que pongan aceite nuevo y con el nivel correcto en las 2 barras.
Saludos
Correcto, es así. Lo único que la garantía no cubre el cambio de aceite...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de que cambien el aceite, se trata de que si para corregir el golpeteo de la suspensión tienen que revisar las barras y cambiar o reponer aceite y retenes, tienen que hacerlo en garantía, el problema es que creo que ni siquiera desmontan las barras para revisarlas. Ahí es donde hay que insistir con Kymco por parte del Concesionario para que diga que nivel y densidad de aceite hay que poner en cada barra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2019 en 23:45 , Tiritos dijo:

Hola @Nachokxct300.

¿Como va lo de las suspensions? Tienes pensado meterle mano?

Un saludo

Hola.si....a ver si me pongo porque aún me la entregaron el otro día.y la tengo que volver a llevar.

Ya no la voy a meter mano.hable con el del taller que me hizo la campaña y va a solicitar las dos barras de suspension completas en garantia.mas los puños y correa que se esta pelando.os comunicare en cuanto sepa algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

 

 

Los retenes no rayan las barras, las barras se han deteriorado por trabajar mal (el clonk que hacen las delata)

Yo hice todo lo que pude para convenceros, ahora tenéis que ser vosotros los que digáis en los talleres que os comprueben el aceite de las barras y que pongan aceite nuevo y con el nivel correcto en las 2 barras.

Saludos

Hola, Tiritos

Eso me dijo el de la administración del taller, no el mecánico. A mi sin mucho conocimiento no me cuadra pues un retén será de goma o tipo de plástico y eso no araña o raya nada.

Por otro lado a mi el clonk no me lo hace las suspensiones. El clonk se me va cuando quito el guardabarros delantero por lo que por lo menos en mi caso tengo bastante claro que viene de ahí. El motivo de que al quitarlo desaparezaca el clonk ya no lo sé pues no hay rasto de roces ni señal ninguna de roce.

De todas formas les comentaré lo que dices del aceite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, Anxinhopg said:

Hola, Tiritos

Eso me dijo el de la administración del taller, no el mecánico. A mi sin mucho conocimiento no me cuadra pues un retén será de goma o tipo de plástico y eso no araña o raya nada.

Por otro lado a mi el clonk no me lo hace las suspensiones. El clonk se me va cuando quito el guardabarros delantero por lo que por lo menos en mi caso tengo bastante claro que viene de ahí. El motivo de que al quitarlo desaparezaca el clonk ya no lo sé pues no hay rasto de roces ni señal ninguna de roce.

De todas formas les comentaré lo que dices del aceite.

Un saludo

Si te cambian las barras mucho mejor. Los retenes no rayan las barras, pero sí que es posible que si lleva tiempo rezumando aceite, se le hayan pegado al guardapolvo partículas abrasivas procedentes del polvo (arenilla)y estas hayan rayado las barras.

A ver si te pueden decir en el taller que tipo de aceite le ponen y que cantidad en cada barra, sería muy útil saberlo.

Si a tí no te hace el "clonk" en las suspensiones es precisamente porque lleva aceite en las 2 barras, no como se ha dicho en el foro de que solo lleva aceite en una barra.

El "clonk" del guardabarros, o de la batería son otros "clonks" que ya se han hablado en el foro.

Un saludo

P.D. ¿que tal va el motor nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 hours ago, JD400 said:

Ja!!!!!! 

¿como es que dicen?  ...  ah!  "rizando el rizo"... o algo asi.

Mira Tiritos lo que me encontré.

 

amortiguacion.jpg.ef490dc327c80d7b9c13fe7e12a06e22.jpg

Sí, ya leí varios artículos como ese.

De ahí vienen todos los comentarios de este post, del "mito" de ese sistema, que para mi opinión ha resultado ser un "bulo", en vista de los datos que tenemos, y el que esperamos que lo corrobore, el compañero @Nachokxct300 que se comprometió a desmontar ambas barras para poner aceite y sacar fotos, todavía no ha podido "meterle mano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy insistiendo a kymco para que me haga revisíón de la amortiguación delantera al menos  , de momento no me han contestado  ... 
Yo también estoy esperando que Kymco me de respuesta sobre el mismo tema y lo meta en la garantía, de momento sigo esperando, haré una última llamada y si no responden pasaré el tema por otras vías menos cordiales. No es normal el ruido que hace la amortiguación por mucho que en los talleres digan que lo hacen casi todas y que es por el tope del muelle que se desgasta por el uso, y densidades del aceite, etc. A mi cada vez me suena más y ya sea cuestión personal o paranoica no tengo intención de seguir con ese ruido. Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi durante 2 años que la tube siempre me hizo el ruido. Lo curioso es que igual que el compi, uma vez quite el guardabarros y lo hacia... osea no entiendo jaja
Yo estoy seguro q es el amortiguador ya que he desmontado el guardabarros y "apuntalado" la batería y me lo sigue haciendo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ¿hay algún vídeo del ruido?, finalmente la compré el otro día (es de finales de 2018), pero no me ha parecido oír ningún ruido. Y a ver si hoy una por si tengo que afinar más el oido.
El ruido en mi caso es exagerado, casi me duele a mi cada vez que pilló un bache por muy pequeño que sea, en ciudad sobre todo pq al ir más despacio se aprecia más, en carretera no se oye tanto. Es un clonk seco metálico fácilmente apreciable, quizá tú no lo tengas...de momento [emoji2960]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Carlos tefu dijo:

El ruido en mi caso es exagerado, casi me duele a mi cada vez que pilló un bache por muy pequeño que sea, en ciudad sobre todo pq al ir más despacio se aprecia más, en carretera no se oye tanto. Es un clonk seco metálico fácilmente apreciable, quizá tú no lo tengas...de momento emoji2960.png

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Vale entonces si es muy bestia, parece que no lo tengo, pero voy de momento pendiente de todos los posibles ruiditos que hace jaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale entonces si es muy bestia, parece que no lo tengo, pero voy de momento pendiente de todos los posibles ruiditos que hace jaj
Lo notarias también en el manillar pq con el golpeó también vibra http://cloud.tapatalk.com/s/5e1a01ef853b5/Video_20200111171715413_by_vidcompact_s01.mp4

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2020 en 8:54 , Sindo dijo:

Chicos no os engañéis, como ya he dicho anteriormente a mi ak le han cambiado ambos retenes por pérdida  de aceite, lo que quiere decir que lleven muelles lleven solo hidráulico las dos barras llevan ACEITEEEE......

Sindo vuelvo a decir aquí.que la mía no.repito la MIA NOOO.las vuestras y la tulla si dices que si.perfecto. ni lo discuto ni voy a debatir nada.te creo.la mía viene sin aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pues yo también te creo... pero esto quiere decir que si te hace el clon!! ese famoso es porque quizás le falte?? Lo que no entiendo es que kymco España no se haga cargo y lo solucionen, porque por lo que leo sois un montón. Espero que pronto tomen cartas en el asunto o de lo contrario uniros los qué tenéis ese problema y tomar medidas judiciales. (Se me ocurre) un saludo Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2020 en 23:50 , Anxinhopg dijo:

 

 

En 9/1/2020 en 7:28 , Tiritos dijo:

Si te cambian las barras mucho mejor. Los retenes no rayan las barras, pero sí que es posible que si lleva tiempo rezumando aceite, se le hayan pegado al guardapolvo partículas abrasivas procedentes del polvo (arenilla)y estas hayan rayado las barras.

A ver si te pueden decir en el taller que tipo de aceite le ponen y que cantidad en cada barra, sería muy útil saberlo.

Si a tí no te hace el "clonk" en las suspensiones es precisamente porque lleva aceite en las 2 barras, no como se ha dicho en el foro de que solo lleva aceite en una barra.

El "clonk" del guardabarros, o de la batería son otros "clonks" que ya se han hablado en el foro.

Un saludo

 

En cuanto lleve la moto al taller les pregunto lo que me comentas, el tipo y la cantidad en cada barra. No sé si me lo harán esta semana que entra o la siguiente más pero os tengo informados.

 

En 9/1/2020 en 7:28 , Tiritos dijo:
En 9/1/2020 en 7:28 , Tiritos dijo:

P.D. ¿que tal va el motor nuevo?

 

Pues ya con 1.900 km y empezando a darle caña. La dejé en el taller para que me la revisasen a los 1600 km más o menos sin superar  nunca las 6000 rpm. Y  me la dieron hace unos días y le estoy apretando un poco más.

Al principio iba nervioso con cualquier ruidito o sensación rara pero todo bien, creo, a día de hoy.

Le paso la revisión de los 40.000 km a los 42.000 que es cuando se cumplen 5000 km desde el cambio y así me lo dijo el del taller.

A ver...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Sindo dijo:

Ya pues yo también te creo... pero esto quiere decir que si te hace el clon!! ese famoso es porque quizás le falte?? Lo que no entiendo es que kymco España no se haga cargo y lo solucionen, porque por lo que leo sois un montón. Espero que pronto tomen cartas en el asunto o de lo contrario uniros los qué tenéis ese problema y tomar medidas judiciales. (Se me ocurre) un saludo Nacho

Medidas judiciales?

no se, no se....Lee la pagina 13amortiguacion.jpg.ef490dc327c80d7b9c13fe7e12a06e22.jpg

catlogo-nuevo-ak-550.pdf

Yo entiendo y justifico que se le exija la solucion al Clonk, pero no creo que sea atribuyendoselo a que le falta aceite (aunque es teoricamente logico) si ya de por si te dicen que "no" lleva aceite.

Es lo que yo entiendo y por tanto pienso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, JD400 said:

Medidas judiciales?

no se, no se....Lee la pagina 13amortiguacion.jpg.ef490dc327c80d7b9c13fe7e12a06e22.jpg

catlogo-nuevo-ak-550.pdf

Yo entiendo y justifico que se le exija la solucion al Clonk, pero no creo que sea atribuyendoselo a que le falta aceite (aunque es teoricamente logico) si ya de por si te dicen que "no" lleva aceite.

Es lo que yo entiendo y por tanto pienso.

 

Que no lleva aceite es imposible que lo diga Kymco, porque los hechos demuestran lo conrario:

1. - Kymco ha reparado en garantía y sigue reparando fugas de aceite por ambas horquillas

2. - El esquema oficial de las piezas en cuestión ( recambios originales Kymco) demuestra que ambas horquillas son iguales y que son de diseño tradicional como todas las horquillas invertidas: con aceite

3.- El tipo de  horquilla  que lleva las funciones separadas, la fábrica Showa y se utiliza en motos de Cross,  no hay ningún beneficio utilizando la en motos de carretera.

.la confusión puede venir de ahí, que es una horquilla invertida como las que fábrica Showa, y alguien de peso en Kymco España a pensado que por eso tenía que ser de tipo SFF (separate función front fork) lo que demuestra el poco conocimiento en ese aspecto del que haya preparado en folleto publicitario.

Ese comentario es del catálogo de ventas de Kymco España, y ha sido creado por profesionales del marketing para lanzar en producto al mercado, y si se revisa todo el contenido técnico que encierra hay mas de una metedura de pata como esa, que dudo que se haya hecho adrede, si no que más bien pienso que no se ha revisado correctamente su contenido antes de lanzarlo al público.

Todo esto es mi opinión, y saldremos de dudas cuando el compañero @Nachokxct300, nos demuestre con fotos como es el interior de esas barras que a 3l le funcionan sin aceite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo ya he pedido hora en el taller para cambiar el retén de la suspensión, barra izquierda, estoy a la espera, porque en principio, no quedaban retenes en stock.

Hablando con el jefe de taller me comenta qué, una barra lleva el muelle y la otra lleva el hidráulico, no obstante en la que lleva el muelle, lleva UN POCO de aceite, en principio concuerda con lo que dice Kymco en su catálogo, en fin a ver si me llaman pronto porque ya no le queda nada de aceite en la barra, tengo el parking totalmente manchado del aceite, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...