Saltar al contenido

Chivato motor


yalas4

Publicaciones recomendadas

Hace 19 horas, Tiritos dijo:

Si no carga más en casa es que la batería está defectuosa. El regulador lo puedes comprobar como dice el manual (supongo que lo has descargado), no necesariamente tiene que estar mal, hay baterías que salen malas, yo cuando he tenido que cambiar la he comprado de gel, mucho más segura y duradera.

Un saludo

Si, descargué el manual.De todas maneras el regulador de voltaje lo voy a cambiar y mirar una bateria, la Yuasa me cuesta 82€

Miraré las de gel.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo compañeros,

Al final solucione este tema, chivato, tirones, bateria, etc.

Todo el error del chivato motor y bateria fué causado por el regulador de voltaje, eso si, la bateria estaba en mal estado por el mal funcionamiento del regulador, de ahi que no cargase mas del 50%.

Los tirones y los intentos de apagarse la moto en marcha, se debia al regulador.

Me quedé tirado una noche, olor a quemado del regulador.

Despues de ver los precios en España de los reguladores para este modelo, preferí comprarlo en Aliexpres, busqué comprador con buenos comentarios sobre este regulador y al final lo encontré. Precio 16,40€ gastos de envio incluidos.Eso si, comentar que el regulador me lo enviaron al dia siguiente de efectuar el pedido, el problema fué al entrar en Eapaña, 1 MES rulando de agencia en agencia, aduanas, etc, DEPRIMENTE.

Al final me llegó, tenia preparada una bateria nueva, cambié fusible de 30 que estaba fundido despues de dejarme tirado y el olor de quemado.

https://es.aliexpress.com/item/32982215711.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.380363c0EurvZg

Una vez montado todo, llevo 6 dias rodando con la moto y todo funciona perfectamente, ya no pega tirones y las cargas son correctas.

Subo captura del regulador reventado, una vez colocado sin desmontar lateral sd y regulador nuevo.

 

 

Un abrazo.

 

IMG_20200128_163518.jpg

IMG_20200128_163334.jpg

IMG_20200127_130202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Estoy pensando en colocar en pequeño ventilador con el regulador, pero creo que la bateria duraria mucho menos por el consumo, si me aguanta el regulador  un tiempo prudencial, lo dejaré en su sitio, si no como dices tu ashrambo lo cambiaré de sitio por la ventilación, lo pondria por el frontal y alargaria los cables hasta sus conexiones, pero claro, en sitio que no le caiga agua, ummmm, ya miraré algo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, yalas4 dijo:

Hola de nuevo,

Estoy pensando en colocar en pequeño ventilador con el regulador, pero creo que la bateria duraria mucho menos por el consumo, si me aguanta el regulador  un tiempo prudencial, lo dejaré en su sitio, si no como dices tu ashrambo lo cambiaré de sitio por la ventilación, lo pondria por el frontal y alargaria los cables hasta sus conexiones, pero claro, en sitio que no le caiga agua, ummmm, ya miraré algo.

 

un saludo.

Lo que he hecho yo en la mía y en la 300 de un compañero es cortar a la medida un disipador de aluminio de ordenador y colocarlo en la parte negra del regulador con pasta térmica, de ordenador también. Lo hemos sujetado con un trozo de alambre y listo. Llevamos así años con los reguladores sin problemas de batería. 

Yo he aprovechado los disipadores de ordenadores viejos pero se pueden comprar en aliexpress muy baratos. 

https://m.es.aliexpress.com/item/32946292820.html?src=google&_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es32946292820&netw=u&device=m&gclid=CjwKCAiAyeTxBRBvEiwAuM8dnVHKMRR-sGRaJb9rl-MHP26PG7mXY5ggSxJ89Lo4JuavvBz8J9LfWBoCo9UQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas compañeros,

Recordais que compré el regulador de voltaje en Aliexpres??

Me ha durado solo 3 meses, hoy 4 de Mayo de 2020 ha terminado su ciclo de vida.Dias atrás se me encendió el chivato de bateria aún con las luces de posición.

Esta mañana cuando me disponia a recoger en Barcelona el regulador nuevo y original de Kymco, se encendió chivato motor y ya la sd no iba bien, trompicones, etc, como la otra vez, se apagó la sd y ya nada...muerta..

El regulador solo ha funcionado durante 3 meses, una pena........suerte que el coste fué de 16€, asi se aprende...

He instalado el regulador original de Kymco, 66,56€ y de momento va bien, solo faltaria que no...uuufff, que pesadilla.

Solo comentaros compañeros, que lo barato sale caro.Si, el regulador anterior me sacó de un apuro en un mal momento, pero recomiendo piezas originales de la marca, es mi experiencia, que pica un poco el precio? es lo que hay.....

 

Un saludo y abrazos, espero que esteis todos bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2020 en 15:30 , emilio6061 dijo:

Lo que he hecho yo en la mía y en la 300 de un compañero es cortar a la medida un disipador de aluminio de ordenador y colocarlo en la parte negra del regulador con pasta térmica, de ordenador también. Lo hemos sujetado con un trozo de alambre y listo. Llevamos así años con los reguladores sin problemas de batería. 

Yo he aprovechado los disipadores de ordenadores viejos pero se pueden comprar en Aliexpress muy baratos. 

https://m.es.aliexpress.com/item/32946292820.html?src=google&_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es32946292820&netw=u&device=m&gclid=CjwKCAiAyeTxBRBvEiwAuM8dnVHKMRR-sGRaJb9rl-MHP26PG7mXY5ggSxJ89Lo4JuavvBz8J9LfWBoCo9UQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Una idea de lujo, y muy buena la verdad, algo tan simple y sencillo y con resultados excelentes, me la apunto por si acaso, aunque de momento mi regulador nunca me a dado problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...