Saltar al contenido

Chivato motor


yalas4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

desde hace dos semanas me hace esto la sd 125 eu3 del 2010:

Pongo la llave, se encienden los chivatos y normalmente se apagaban todos, ahora se apagan y se queda el chivato de motor en intermitencias, arranco la sd y se quita, por otro lado voy circulando y en un momento dado, no siempre se enciende otra ves en intermitente el chivato de motor, cuando paro en un semáforo se apaga el chivato.La sd funciona bien, yo pienso que puede ser algo en el injector, como suciedad porque a veces me ha echo amago de tener suciedad y frenar la marcha, he acelerado y se ha ido.No me sale ningun error en pantalla.

Sabe algún compañero que puede ser?

Gracias, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al hacer el check tras poner el contacto no te aparece ningun codigo en el display donde marca la hora, es muy raro...

dejas que haga el check completo y unos 10 segundos antes de arrancarla? te tiene que marcar algo...

si no solo se me ocurre revisar el sistema eléctrico por algun corto o algo por ejemplo revisa que el cable rosa del reset no este en contacto con el chasis...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2019 en 23:38 , ashrambo dijo:

al hacer el check tras poner el contacto no te aparece ningun codigo en el display donde marca la hora, es muy raro...

dejas que haga el check completo y unos 10 segundos antes de arrancarla? te tiene que marcar algo...

si no solo se me ocurre revisar el sistema eléctrico por algun corto o algo por ejemplo revisa que el cable rosa del reset no este en contacto con el chasis...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
No me sale ningún código ni antes ni después.A veces no palpadea y otras si, muy raro.Lo que si es que me hace amago de tener algo en el injector, pero acelero y se quita.

 

En 27/11/2019 en 8:25 , Tiritos dijo:

Si sospechas que pueda ser suciedad en el inyector, compra algún limpiador de inyectores para gasolina y se lo aplicas al depósito en la dosis indicada, cuesta poco dinero y te puede solucionar el problema.

Saludos

Yo pienso que es suciedad y está ahí dando vueltas, aparte los amagos de querer calarse, no siempre, alguna vez.

Un saludo.

En 26/11/2019 en 23:38 , ashrambo dijo:

al hacer el check tras poner el contacto no te aparece ningun codigo en el display donde marca la hora, es muy raro...

dejas que haga el check completo y unos 10 segundos antes de arrancarla? te tiene que marcar algo...

si no solo se me ocurre revisar el sistema eléctrico por algun corto o algo por ejemplo revisa que el cable rosa del reset no este en contacto con el chasis...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañeros,

Me puse a revisar la Sd por el tema del chivato, gran misterio, ni codigo error ni nada.

Revisado sensores de temperatura, cableado centralita, rosa.

Parece ser que venia todo, solo parece ser de la bujia.He cambiado la bujia y ha desaparecido, pero aún no cantaré vistoria.

La bujia antigua mas bien gastadisima, se me iria en las revisiones y cambio de aceite, etc cambiarla.

Mañana veremos cuando coja la sd si lo hace o no......si lo hace igual es el regulador de corriente, mis sospechas están ahi, pero que misterio.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, yalas4 said:

Buenas compañeros,

Me puse a revisar la Sd por el tema del chivato, gran misterio, ni codigo error ni nada.

Revisado sensores de temperatura, cableado centralita, rosa.

Parece ser que venia todo, solo parece ser de la bujia.He cambiado la bujia y ha desaparecido, pero aún no cantaré vistoria.

La bujia antigua mas bien gastadisima, se me iria en las revisiones y cambio de aceite, etc cambiarla.

Mañana veremos cuando coja la sd si lo hace o no......si lo hace igual es el regulador de corriente, mis sospechas están ahi, pero que misterio.

Un abrazo.

Es posible que si la bujía quema mal, la mezcla se hace muy rica y la sonda lambda detecte que la combustión es mala, y salga el chivato motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2019 en 14:26 , Tiritos dijo:

Es posible que si la bujía quema mal, la mezcla se hace muy rica y la sonda lambda detecte que la combustión es mala, y salga el chivato motor.

Un saludo

Hola de nuevo,

He estado todo el dia practicamente con la sd y no se ha encendido en marcha el palpadeo del chivato motor, pero si cuando giro la llave y chequea se pone a palpadear hasta que arranco y se apaga.

La sd funciona con normalidad, eso de girar la llave y palpadear no me lo hacia antes, pero bueno, tenias razón tiritos, la bujia tenia que ver algo.

Gracias, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal?

Hoy he salido con la Sd, ya no me hace al poner la llave y chequear el palpadeo del chivato motor y definitivamente no se encienda tampoco en marcha.

Captura por Microscopio de la bujia que daba ese error misterioso en el chivato de motor.No puedo calcular los kilometros que tiene pero minimo 15.000.

Una cosa menos.

un saludo.

01bujia.jpg

02bujia.jpg

bujia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bujía sin verla en el microscopio, ya se puede saber en que estado está por el color de la cerámica de aislamiento de la parte exterior, también por el desgaste de electrodos y depósitos observados en los mismos, además de la distancia entre los electrodos que con el tiempo suele abrirse.

En tu caso los electrodos se ven un poco abiertos y erosionados. Por el color parece parece que la combustión es un poco pobre en gasolina, pero hay otra parte importante que es la porcelana exterior y se ha despreciado ya que no sale en las fotos.

Viendo la porcelana exterior, se puede saber si ha habido fugas de chispa al exterior y  si la bujía tiene el aislamiento deteriorado por exceso de km. o si ha sufrido calentamiento excesivo.

De todas maneras, la bujía se recomienda limpiarla cada 5000 km y cambiarla cada 10.000km. si se dejan más tiempo, se corre el riesgo de que fallen de manera aleatoria.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Despues de 3 dias con la Sd rodando, me vuelve a salir lo del chivato intermitente, la Sd está poseida, no encuentro que puede ser.Me hizo bastante el amago de apagarse como que no llegaba el combustible, todo eso circulando.Ayer tarde y hoy por la mañana y tarde todo normal, aún encendiendose el chivato.Ahora mismo me voy a centar en suciedad del injector, compraré un limpiador a ver que pasa.

Tiritos, me puedes recomendar alguno que vaya bien y no sea muy caro?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

48 minutes ago, yalas4 said:

Hola,

Despues de 3 dias con la Sd rodando, me vuelve a salir lo del chivato intermitente, la Sd está poseida, no encuentro que puede ser.Me hizo bastante el amago de apagarse como que no llegaba el combustible, todo eso circulando.Ayer tarde y hoy por la mañana y tarde todo normal, aún encendiendose el chivato.Ahora mismo me voy a centar en suciedad del injector, compraré un limpiador a ver que pasa.

Tiritos, me puedes recomendar alguno que vaya bien y no sea muy caro?

 

Un saludo.

Este siempre ha ido bien y sale barato porque con un bote de 325 ml tienes para 4 depósitos (80 ml / depósito de 10l) Si compras uno  específico para moto te cuesta mucho más caro, y este es de calidad de toda la vida, especial para inyectores de gasolina y no afecta al catalizador.

Lo puedes pedir por la Web o encontrarlo en gasolineras y grandes superficies. cuesta 8,9€

Un saludo

Limpia inyectores gasolina Wynn's 325 ml.

https://www.endado.com/p/limpia-inyectores-gasolina-wynn-s-325-ml?gclid=CjwKCAiAxMLvBRBNEiwAKhr-nLhldFvcvvarDIwNSDZ_hvu_Z6sNAot4lnj_WiMTe6HzHOvedlcg7xoCtGUQAvD_BwE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Tiritos dijo:

Este siempre ha ido bien y sale barato porque con un bote de 325 ml tienes para 4 depósitos (80 ml / depósito de 10l) Si compras uno  específico para moto te cuesta mucho más caro, y este es de calidad de toda la vida, especial para inyectores de gasolina y no afecta al catalizador.

Lo puedes pedir por la Web o encontrarlo en gasolineras y grandes superficies. cuesta 8,9€

Un saludo

Limpia inyectores gasolina Wynn's 325 ml.

https://www.endado.com/p/limpia-inyectores-gasolina-wynn-s-325-ml?gclid=CjwKCAiAxMLvBRBNEiwAKhr-nLhldFvcvvarDIwNSDZ_hvu_Z6sNAot4lnj_WiMTe6HzHOvedlcg7xoCtGUQAvD_BwE

Se puede usar como una forma de mantenimiento? tipo acada 5000km ponerle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ashrambo dijo:

sigo sin entender por que no te sale ningun codigo de error, eso si que no es normal...por programacion logica de la centralita la luz amarilla del chivato se enciende asociada a un codigo si o si.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Pues nada, no sale codigo error, muy extraño.

Hace 23 horas, Tiritos dijo:

Este siempre ha ido bien y sale barato porque con un bote de 325 ml tienes para 4 depósitos (80 ml / depósito de 10l) Si compras uno  específico para moto te cuesta mucho más caro, y este es de calidad de toda la vida, especial para inyectores de gasolina y no afecta al catalizador.

Lo puedes pedir por la Web o encontrarlo en gasolineras y grandes superficies. cuesta 8,9€

Un saludo

Limpia inyectores gasolina Wynn's 325 ml.

https://www.endado.com/p/limpia-inyectores-gasolina-wynn-s-325-ml?gclid=CjwKCAiAxMLvBRBNEiwAKhr-nLhldFvcvvarDIwNSDZ_hvu_Z6sNAot4lnj_WiMTe6HzHOvedlcg7xoCtGUQAvD_BwE

Gracias.

Hace 7 horas, ashrambo dijo:

sigo sin entender por que no te sale ningun codigo de error, eso si que no es normal...por programacion logica de la centralita la luz amarilla del chivato se enciende asociada a un codigo si o si.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

No me sale codigo error, nada, solo que se enciende palpadeando, se quita, vuelve a salir, igual no sale, un horror...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2019 en 18:15 , Tiritos dijo:

La bujía sin verla en el microscopio, ya se puede saber en que estado está por el color de la cerámica de aislamiento de la parte exterior, también por el desgaste de electrodos y depósitos observados en los mismos, además de la distancia entre los electrodos que con el tiempo suele abrirse.

En tu caso los electrodos se ven un poco abiertos y erosionados. Por el color parece parece que la combustión es un poco pobre en gasolina, pero hay otra parte importante que es la porcelana exterior y se ha despreciado ya que no sale en las fotos.

Viendo la porcelana exterior, se puede saber si ha habido fugas de chispa al exterior y  si la bujía tiene el aislamiento deteriorado por exceso de km. o si ha sufrido calentamiento excesivo.

De todas maneras, la bujía se recomienda limpiarla cada 5000 km y cambiarla cada 10.000km. si se dejan más tiempo, se corre el riesgo de que fallen de manera aleatoria.

Un saludo 

Aparentemente la porcelana exterior se ve perfecta.ahora subo imagen.

01.jpg

02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Sigue el pequeño gran misterio, unos días si otros no.

Ahora se me enciende chivato batería y seguro, pongo las manos en el fuego que es el regulador de voltaje, he pedido uno, la batería tiene 15 meses, espero que el regulador me llegue antes de que me fastidie la batería, si no antes, me me quede tirado por ahí.

Es una locura, ya tiene sus 10 añitos la SD y haciendo cosas raras, uff.

Un saludo Tiritos y al resto de compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2019 en 12:38 , yalas4 dijo:

Hola de nuevo,

Sigue el pequeño gran misterio, unos días si otros no.

Ahora se me enciende chivato batería y seguro, pongo las manos en el fuego que es el regulador de voltaje, he pedido uno, la batería tiene 15 meses, espero que el regulador me llegue antes de que me fastidie la batería, si no antes, me me quede tirado por ahí.

Es una locura, ya tiene sus 10 añitos la SD y haciendo cosas raras, uff.

Un saludo Tiritos y al resto de compañeros.

Si es el regulador lo puedes ver fácil con un tester. 

Pon la moto sobre el caballete, arráncala, espera a que se caliente y cuándo este caliente, (el regulador también caliente) acelera hasta las 6000 vueltas y a la vez comprueba el voltaje de la batería con el tester, si da más de 14.1 o 14.2 voltios es el regulador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2019 en 17:47 , emilio6061 dijo:

Si es el regulador lo puedes ver fácil con un tester. 

Pon la moto sobre el caballete, arráncala, espera a que se caliente y cuándo este caliente, (el regulador también caliente) acelera hasta las 6000 vueltas y a la vez comprueba el voltaje de la batería con el tester, si da más de 14.1 o 14.2 voltios es el regulador. 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, @yalas4

Cuando la moto tiene un error detectado por la centralita, existe un código de errores que debería salir en la pantalla display, pero además, existe el parpadeo del testigo motor que te indica el mismo error, es decir, si es el error 8, el chivato parpadeará 8 veces cuando le des al contacto. Si es el error 3, parpadeará 3 veces.

Compruébalo y mira en la lista de errores que encontraras por el foro o en el manual de taller de tu modelo que está en el apartado de Bricos y tutoriales del foro.

Si el error ya se ha corregido pero sigue saliendo el aviso, se puede resetear con el cable rosa ( también lo explica en el manual de taller).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo raro es que jura y perjura que no le sale ningun código de error...o no lo sabe mirar o tiene mal el cuadro...

A ver, [mention=3435]yalas4[/mention]
Cuando la moto tiene un error detectado por la centralita, existe un código de errores que debería salir en la pantalla display, pero además, existe el parpadeo del testigo motor que te indica el mismo error, es decir, si es el error 8, el chivato parpadeará 8 veces cuando le des al contacto. Si es el error 3, parpadeará 3 veces.
Compruébalo y mira en la lista de errores que encontraras por el foro o en el manual de taller de tu modelo que está en el apartado de Bricos y tutoriales del foro.
Si el error ya se ha corregido pero sigue saliendo el aviso, se puede resetear con el cable rosa ( también lo explica en el manual de taller).
Un saludo


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Saqué la bateria ya que se quedó agotada, la puse a cargar en casa y no carga mas del 50%

Los palpadeos que me hace el chivato son 6 y viendo el esquema de codigos es: Tensión de bateria incorrecta.

De todas maneras me tiene que llegar el regulador de voltaje y cambiar la bateria.La bateria me ha dado una vida util de 16 meses y creo yo que es excaso.No vuelvo a comprar la misma.Tambien tiene que ver el regulador de voltaje, si está mal fastidia la bateria?

la bateria es : FT12A-BS 12V, la bateria anterior a está era la misma y me duró cerca 4 años. 

Si todo va bien, haré un reset con el famoso cable rosa en el negativo de la bateria.Una pesadilla, uuuffff.

Espero se solucione todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no carga más en casa es que la batería está defectuosa. El regulador lo puedes comprobar como dice el manual (supongo que lo has descargado), no necesariamente tiene que estar mal, hay baterías que salen malas, yo cuando he tenido que cambiar la he comprado de gel, mucho más segura y duradera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...