Jump to content
Red Velvet

Aficionados a la aviación.

Recommended Posts

A finales de este mes se va mi hija a Grecia para iniciar el curso universitario allí (Erasmus).
Y he estado "bicheando" un poco por internet sobre las características del avión en el que hará el trayecto desde Atenas a la localidad donde realizará el curso.
De España hasta Atenas va en el conocido Airbus A320. Pero de Atenas a la localidad final irá en un DHC-8 400. Un turbohélice con 2 motores y una capacidad de unos 70-80 pasajeros aprox. cuya configuración está enfocada a vuelos no muy largos y para operar en aeropuertos con pistas reducidas.
Me tocó hacer un viaje en un turbohélice hace ya bastante tiempo y no lo recuerdo precisamente por cómodo, aunque era un transporte un tanto especial que nada tiene que ver con el Q400.

¿Alguien ha viajado en alguno igual o parecido?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Hace 13 horas, Red Velvet dijo:

Gracias por el aporte.

A ver si nos dejas ver esas maquetas hombre. Que seguro son una preciosidad.

Un saludo.

Aquí van unas fotos:

Tiritos, Red Velvet and abhang like this

En la parte inferior del f14, se puede observar una zona oscurecida negra, realizada con rotulador y repasada con algodón, simulando residuos de suciedad en la entrada de aire.:grin:

El caza Tornado,(4a foto), es el único modelo en escala 1:48, todos los demás son 1:72, más pequeños. Tanto el tornado como el f14, son de geometría variable ( alas abiertas a poca velocidad y plegadas a más velocidad). Al plegar una ala con la mano, la opuesta también se cierra ya que van enlazadas con un mecanismo sencillo en el interior.Más de una maqueta tiene desperfectos, el harrier no tiene la cúpula, hay alguna con el tren de aterrizaje desenganchado ,etc... Tienen unos 25 años, las hice hace bastante tiempo, y he podido observar que alguna se ha amarilleado con el paso del tiempo.

Supongo que si pudieran hablar, a mí también me verían peor...:Meparto:

Estan pintadas a mano, para tener un mejor acabado  lo ideal es utilizar aerógrafo. Si algún día vuelvo a retomar la afición me compraré uno sencillo, en Amazon los he visto por unos 50 euros, que para pintar maquetas van ideal.

mi pro

Red Velvet and Tiritos like this

Hace 3 minutos , abhang dijo:

Pues están bastante guapas! :aplausos:

Gracias. Se hace lo que se puede. A lo mejor ahora ya no tendría tanto pulso....:grin:

Red Velvet likes this

Aquí van unas fotos:

Pues están muy bien detallados, la verdad. Para haberlos pintado a mano están de fábula.
Enhorabuena por esa colección.

Dani kym likes this

Hace 21 minutos , Red Velvet dijo:

Pues están muy bien detallados, la verdad. Para haberlos pintado a mano están de fábula.
Enhorabuena por esa colección.

Gracias Red Velvet. En vivo siempre se ven más los defectos, pero bueno... Con el pintado a pincel no se consigue la uniformidad del tono que se consigue con un aérografo. Puede haber alguien muy habilidoso que lo consiga, pero es más difícil. A parte, a contraluz, a veces se nota el paso de las cebras.

Al igual que con el aerográfo no está asegurado un buen acabado, también tienes que tener experiencia. Aparte, en los casos de pintado camuflaje, con el tiempo ví vídeos en los que la gente usa cinta de carrocero. Yo pintaba el color base en todo el avión, por ejemplo el marrón y luego a pincel hacía las manchas superiores en verde. Con lo que el perfil entre los dos tonos, no estaba tan bien rematado como si le hubiese colocado cinta.

Pero bueno, pasé buenos momentos haciéndolas.

Saludos.

abhang and Red Velvet like this

Saludos. Hace tiempo ví en YouTube  este vídeo sobre uno de mis aviones favoritos, el Tupolev 160. Fabricado en la Unión Soviética.

Valorado por muchos como uno de los aviones más bonitos de la historia, opinión que comparto. De hecho, es apodado el cisne blanco por su color blanco y finura de diseño.

Es un bombardero capaz de alcanzar más de match 2 y posee ( al igual que el b-1 americano) geometría variable.

Construido a principios de los 80, a sufrido recientes remodelaciones a partir de 2006, mejoras en avionica, etc...

Espero no verlo nunca volar por encima de mi cabeza. :grin:

Red Velvet likes this

Sí que es elegante, aunque no estoy muy "ducho" en aviones modernos, sino como he comentado antes, me he fijado más en los de la década 30/40; en este lo que observo es que es muy ancho de alas, no?, me refiero cuando tiene las alas totalmente abiertas, no sé si me explico.

Saludos Abhang. Si... con las alas extendidas tiene una gran envergadura, unos 56 metros( de punta a punta de ala). Aunque éstas son muy finas, me imagino que es porque el avión ya genera una gran sustentación gracias a su gran fuselaje central. :okey:

COMO VUELA UN AVIÓN.

Aquí va un vídeo explicativo de las funciones básicas de las superficies móviles, en las alas de una eronave.

Está muy bien explicado.

Saludos.

Tiritos likes this