Saltar al contenido

Aficionados a la aviación.


Red Velvet

Publicaciones recomendadas

A finales de este mes se va mi hija a Grecia para iniciar el curso universitario allí (Erasmus).
Y he estado "bicheando" un poco por internet sobre las características del avión en el que hará el trayecto desde Atenas a la localidad donde realizará el curso.
De España hasta Atenas va en el conocido Airbus A320. Pero de Atenas a la localidad final irá en un DHC-8 400. Un turbohélice con 2 motores y una capacidad de unos 70-80 pasajeros aprox. cuya configuración está enfocada a vuelos no muy largos y para operar en aeropuertos con pistas reducidas.
Me tocó hacer un viaje en un turbohélice hace ya bastante tiempo y no lo recuerdo precisamente por cómodo, aunque era un transporte un tanto especial que nada tiene que ver con el Q400.

¿Alguien ha viajado en alguno igual o parecido?283cc3aba5465afbfabe8e4315d4b28c.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte inferior del f14, se puede observar una zona oscurecida negra, realizada con rotulador y repasada con algodón, simulando residuos de suciedad en la entrada de aire.:grin:

El caza Tornado,(4a foto), es el único modelo en escala 1:48, todos los demás son 1:72, más pequeños. Tanto el tornado como el f14, son de geometría variable ( alas abiertas a poca velocidad y plegadas a más velocidad). Al plegar una ala con la mano, la opuesta también se cierra ya que van enlazadas con un mecanismo sencillo en el interior.Más de una maqueta tiene desperfectos, el harrier no tiene la cúpula, hay alguna con el tren de aterrizaje desenganchado ,etc... Tienen unos 25 años, las hice hace bastante tiempo, y he podido observar que alguna se ha amarilleado con el paso del tiempo.

Supongo que si pudieran hablar, a mí también me verían peor...:Meparto:

Estan pintadas a mano, para tener un mejor acabado  lo ideal es utilizar aerógrafo. Si algún día vuelvo a retomar la afición me compraré uno sencillo, en amazon los he visto por unos 50 euros, que para pintar maquetas van ideal.

mi pro

A Red Velvet y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , Red Velvet dijo:

Pues están muy bien detallados, la verdad. Para haberlos pintado a mano están de fábula.
Enhorabuena por esa colección.


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Gracias Red Velvet. En vivo siempre se ven más los defectos, pero bueno... Con el pintado a pincel no se consigue la uniformidad del tono que se consigue con un aérografo. Puede haber alguien muy habilidoso que lo consiga, pero es más difícil. A parte, a contraluz, a veces se nota el paso de las cebras.

Al igual que con el aerográfo no está asegurado un buen acabado, también tienes que tener experiencia. Aparte, en los casos de pintado camuflaje, con el tiempo ví vídeos en los que la gente usa cinta de carrocero. Yo pintaba el color base en todo el avión, por ejemplo el marrón y luego a pincel hacía las manchas superiores en verde. Con lo que el perfil entre los dos tonos, no estaba tan bien rematado como si le hubiese colocado cinta.

Pero bueno, pasé buenos momentos haciéndolas.

Saludos.

 

A abhang y Red Velvet les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos. Hace tiempo ví en YouTube  este vídeo sobre uno de mis aviones favoritos, el Tupolev 160. Fabricado en la Unión Soviética.

Valorado por muchos como uno de los aviones más bonitos de la historia, opinión que comparto. De hecho, es apodado el cisne blanco por su color blanco y finura de diseño.

Es un bombardero capaz de alcanzar más de match 2 y posee ( al igual que el b-1 americano) geometría variable.

Construido a principios de los 80, a sufrido recientes remodelaciones a partir de 2006, mejoras en avionica, etc...

Espero no verlo nunca volar por encima de mi cabeza. :grin:

 

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que es elegante, aunque no estoy muy "ducho" en aviones modernos, sino como he comentado antes, me he fijado más en los de la década 30/40; en este lo que observo es que es muy ancho de alas, no?, me refiero cuando tiene las alas totalmente abiertas, no sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Abhang. Si... con las alas extendidas tiene una gran envergadura, unos 56 metros( de punta a punta de ala). Aunque éstas son muy finas, me imagino que es porque el avión ya genera una gran sustentación gracias a su gran fuselaje central. :okey:

 

 

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Hace 4 horas, abhang dijo:

Guapo vídeo, pero me he quedado un poco cortado, creía que iba a ver a los "paracas" haciendo florituras en el aire.

Gracias por el mismo.

Han saltado 114 paracas.

Supongo que no sería fácil añadir además "ornamentos".

He visto la noticia y hablaron del primer salto, el que marcó  el cómputo de esta cifra hace ya 74 años. Y han comentado que entonces saltaron en dos tandas porque no había paracaídas para todos.

 

Editado por Red Velvet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la conducción autónoma que cada día abarca más y más medios de locomoción.

Relacionado con este hilo, el despegue automático de un Airbus A350.

Parece que al piloto le cuesta fiarse y le tienen que recordar que no toque el "sidestick".

 

A ugena44, Tiritos y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, abhang dijo:

Ya, me refiero en el aire, esperaba ver algunas figuras de los paracaidistas, haciendo círculos, etc, espero que me hayas comprendido, por lo demás muy bien, ya me fijé en la cantidad de ellos.

Sí, ya te había entendido. 

Pero no buscaban hacerlo "bonito". Sólo era un homenaje a esos primeros saltos.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, mandoble dijo:

Aquí mi A400M y el Airbus A3508327ad87f9c21e59f48bd026ec6acd53.jpg1dfbd971349a8c98c89785846fad3b56.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Muy guapos.:aplauso:

En 25/1/2020 en 22:30 , Red Velvet dijo:

Y la conducción autónoma que cada día abarca más y más medios de locomoción.

Relacionado con este hilo, el despegue automático de un Airbus A350.

Parece que al piloto le cuesta fiarse y le tienen que recordar que no toque el "sidestick".

 

Pues si, se ve el piloto que le falta un poco de confianza. También es curioso el sistema del avión de detección de la línea de rodadura para no desviarse de la senda de despegue.
Supongo que todos estos sistemas, al igual que en el aterrizaje, son de mucha ayuda en condiciones de baja visibilidad. :okey:

 

 

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Barajas han estado liados hoy.
Por la mañana un descerebrado volando un dron en las inmediaciones de las pistas ha obligado a cerrar varias horas el espacio aéreo del aeropuerto y a desviar un buen número de vuelos a otros lugares y a retrasar o cancelar algunas salidas.
Y por la tarde un Boeing 767 de Air Canadá tuvo que abortar el vuelo después de despegar por un reventón de un neumático que afectó a uno de los motores.
Iba cargadisimo de combustible para el vuelo transoceánico y tuvo que estar sobrevolando Madrid para poder "tirar" gran parte de ese combustible y poder aterrizar con mayor seguridad.
Al final lo consiguió sin mayores problemas y todo quedó en un susto.

Así terminó la rueda.d1931ff043b7f581b80aa866d5f0beda.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Después del despegue los trozos que fueron "tragados" por el motor provocaban explosiones en el mismo.
En la foto puede verse un fogonazo del motor izquierdo.1e86436f11dc36b45b6c2631de95d98c.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

A Dani kym le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...