Saltar al contenido

Aficionados a la aviación.


Red Velvet

Publicaciones recomendadas

Creo (aunque no tengo fundamentos) que el mantenimiento de un avión militar debe de ser riguroso, tampoco creo que influyan en éste criterios económicos,

de todas formas, como bien dice @kalvitero, vamos a dejar el tema de los mantenimientos, porque sería prolijo y no es la esencia de este Hilo.

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclaro también que no he sido tajante cuando he hablado sobre la antigüedad de las aeronaves en aerolíneas civiles y me autocito " ...la vida útil de una aeronave no suele tener una duración de esos años ... "
Pues claro que hay DC3 y otras aeronaves contemporáneas de él. Pero en dónde operan? Quizás compañías relativamente locales en zonas con limitaciones para volar reactores o quizás por razones de mantenimiento, etc.
Y cuántos hay en todo el mundo cubriendo líneas regulares?
Son datos significativos?
No se.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , kalvitero dijo:

Las palas de los helicópteros, revisa los manuales. Hasta que casque, hasta que el tap test indica un despanelamiento

Y no quiero entrar en más polémica, sobre mantenimiento, que ni viene al caso ni interesa a nadie

Un ejemplo no justifica un todo. 

"...lo que en el manual de un aparato civil está limitado a ciclos, en el militar es On condition, es decir hasta que casque."

 

Los márgenes/límites!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , abhang dijo:

Creo (aunque no tengo fundamentos) que el mantenimiento de un avión militar debe de ser riguroso, tampoco creo que influyan en éste criterios económicos,

de todas formas, como bien dice @kalvitero, vamos a dejar el tema de los mantenimientos, porque sería prolijo y no es la esencia de este Hilo.

Claro.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Necora,

había advertido anteriormente que dejáramos el tema de los mantenimientos/juicios de valor de las aeronaves, no porque no se pueda hablar en el foro de cualquier tema (hay limitaciones, obviamente), pero las cuestiones ajenas al mismo, hay que tratarlas con prudencia, ya que fácilmente derivan hacia otros derroteros, como es este caso;

es un asunto difícil de ajustar, y no nos llevaría a ninguna parte, solo a posturas enfrentadas, y por lo tanto, no deseadas.

Espero que lo comprendas.

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Llega el verano y empiezan los eventos relacionados con "sustentarse en el aire".

A quienes os guste el mundo de las "alas", con y sin motor, os informo que se celebrará el Festival Internacional del Aire en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén) a comienzo del mes que viene. En concreto durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2018.


Habrá actividades y eventos de diversa índole:

  • Festival Internacional de Cine del Aire.
  • Concursos de fotografía.
  • Paramotor.
  • Parapente.
  • Demostraciones con drones.
  • Patrulla de Aeromodelismo del E.A.
  • Y algún "bicho" más grande...

Además de:

  • Concierto de música.
  • Carreras de trail y relevos.
  • Senderismo para la familia.
  • Zona gastronómica.
  • Etc

Más información en:
http://www.fiaelyelmo.com

 

A salmonius y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Red Velvet dijo:

Llega el verano y empiezan los eventos relacionados con "sustentarse en el aire".

A quienes os guste el mundo de las "alas", con y sin motor, os informo que se celebrará el Festival Internacional del Aire en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén) a comienzo del mes que viene. En concreto durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2018.


Habrá actividades y eventos de diversa índole:

  • Festival Internacional de Cine del Aire.
  • Concursos de fotografía.
  • Paramotor.
  • Parapente.
  • Demostraciones con drones.
  • Patrulla de Aeromodelismo del E.A.
  • Y algún "bicho" más grande...

Además de:

  • Concierto de música.
  • Carreras de trail y relevos.
  • Senderismo para la familia.
  • Zona gastronómica.
  • Etc

Más información en:
http://www.fiaelyelmo.com

 

Muchas gracias por la invitación, Red Velvet. No podré acudir, pero me hubiera encantado. ¡Espero que pueda acudir a la próxima!

Editado por salmonius
A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hace 4 horas, Red Velvet dijo:

A la espera de algún vídeo de la organización, aquí hay uno de la demostración del AB212 en el FIA 2018:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1955054434528595&id=100000721725019

Algo de eso conozco, mi hijo es Ingeniero y estaba currando hasta hace poco en Madrid en Airbus, dpto de helicopteros militares, es una gozada, y mas si estas a 50 metros de un Eurofighter en Getafe.

 

Si hacen algo chulo me apunto

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, mandoble dijo:

Algo de eso conozco, mi hijo es Ingeniero y estaba currando hasta hace poco en Madrid en Airbus, dpto de helicopteros militares, es una gozada, y mas si estas a 50 metros de un Eurofighter en Getafe.

 

Si hacen algo chulo me apunto

No he tenido la suerte de ver un Eurofighter de cerca.

Sin embargo si he tenido la "fortuna" de ver muy  de cerca diversas aeronaves como el SH60B (Seahawk), el SH3D (Seaking),  el AB212, el CH47F (Chinook), el HA28 (Tigre)... incluso el AV8B (Harrier). Y de este último el ""RollsRoyce"" despiezado.

Son impresionantes. Los veteranos y los mas jóvenes.

En ninguno de estos he llegado a volar.:llorando:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Este año vuelve a celebrarse el Festival del Aire en Segura de la Sierra (Jaén), del 31 de mayo al 2 de junio.

Actividades relacionadas con el mundo de la aviación, los deportes aéreos (parapente, para motor, ...) y otras actividades características de este Festival (fotografía, cine, carreras, ...).

Incluye también una prueba del Campeonato Mundial de F9U (drones).

Y la muy probable participación de una unidad aérea de la Armada.

 

http://www.fiaelyelmo.com/

 

 

 

bb3d0d9fffe979e816e5b38cb313ecad.jpg&key=4bf9bd89348c544e9699cac94fd54236b087d86a2e6e1cb5a0b740c3388b3541

 

 

A Tiritos y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://festivalaereotorredelmar.com/
al que le guste, este año volvemos a tener el festival aereo en torre del mar tambien, luego nos subirán el ibi para pagarlo, jajajajjajaja, por si a alguno le gusta y le interesa.
Interesante evento también.
Gracias por la info.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Anze dijo:

https://festivalaereotorredelmar.com/

al que le guste, este año volvemos a tener el festival aereo en torre del mar tambien, luego nos subirán el ibi para pagarlo, jajajajjajaja, por si a alguno le gusta y le interesa.

Gracias por el dato! :aplausos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...