Saltar al contenido

He probado la xciting s 400


Padi AK 550

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Quizás tengo mi percepción un tanto atrofiada, porque lo que buscamos en la moto (al menos yo) son sensaciones. ¿Qué más da un segundo más que menos? 

Durante años he pilotado coches que se ponían a 100Km/h en 3 segundos o menos  (no es nada excepcional, lo hace cualquier fórmula con 200CV) esas sensaciones no se pueden reproducir en carrera abierta. Afortunadamente, hay muchas motos,  y scooter que aunque no tengan esa capacidad de aceleración,  ni tampoco de frenada pero nos permiten disfrutar de cualquier deslizamiento, aunque sea para ir a trabajar. Cosa que actualmente no consigo con ningún GTI con más de 300CV. Son muy seguros, por supuesto, pero cualquiera de los scooter que comentáis son más emocionantes por la séptima parte de dinero. 

Saludos, 

Tienes toda la razón, jajaja..... el tema es que ha empezado por que el compañero viene de una moto racing y después de probar la AK se ha decepcionado, pero claro, si buscamos la versatilidad de un scooter para el uso diario y que sea mixto, carretera-ciudad, consumo moderado, buena estabilidad y frenada, etc. no se puede esperar que la respuesta sea comparable a una moto racing.

Mi opinión es que la mejor relación calidad-precio está en la XC  S400, y no hace falta decir tantas tonterías, pero uno se anima y salen los segundos de aceleración que es lo que define la respuesta de un scooter. y te puede sorprender gratamente si vienes de un sector de cilindrada inferior o de menos prestaciones motor, pero viniendo de un sector superior en prestaciones no se puede esperar más que lo que ha comentado el compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

Tienes toda la razón, jajaja..... el tema es que ha empezado por que el compañero viene de una moto racing y después de probar la AK se ha decepcionado, pero claro, si buscamos la versatilidad de un scooter para el uso diario y que sea mixto, carretera-ciudad, consumo moderado, buena estabilidad y frenada, etc. no se puede esperar que la respuesta sea comparable a una moto racing.

Mi opinión es que la mejor relación calidad-precio está en la XC  S400, y no hace falta decir tantas tonterías, pero uno se anima y salen los segundos de aceleración que es lo que define la respuesta de un scooter. y te puede sorprender gratamente si vienes de un sector de cilindrada inferior o de menos prestaciones motor, pero viniendo de un sector superior en prestaciones no se puede esperar más que lo que ha comentado el compañero.

Un saludo

Es tal como dices; el equilibrio en un scooter actual está entre los 350 y 400cc, sobre todo porque el consumo sube más que las prestaciones en ese pequeño salto. Lo que ocurre es que cualquier 400 está muchísimo mejor equipado.

Todos recordamos que cualquier moto o coche anterior andaba más. Y en muchos casos era verdad, sobre todo en recuperaciones donde las normas anti contaminacion han hecho estragos. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2020 en 17:47 , Tiritos dijo:

 

Yamaha TMAX vs Kymco AK550, conclusión
Prestaciones Kymco AK550 Yamaha TMAX
Aceleración    
0-100 km/h 7,2 s / 107 m 8,5 s / 136 m
0-400 m 15,4 s / 145 km/h 16,4 s / 136 km/h
0-1.000 m 29,4 s / 161 km/h 30,8 s / 157 km/h

Esas cifras casi las hago yo con mi 250. Quien iba en la AK estaba dando un paseo por el parque y el de la TMax estaría conduciendo dormido. 

A la 530 de fábrica le sacas menos de 6,5 en el cero a cien y con la AK por un estilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, JuanOky dijo:

Esas cifras casi las hago yo con mi 250. Quien iba en la AK estaba dando un paseo por el parque y el de la TMax estaría conduciendo dormido. 

A la 530 de fábrica le sacas menos de 6,5 en el cero a cien y con la AK por un estilo.

Saludos

Yo creo que se ha mitificado mucho la Tmax debido a la gran cantidad de videos que existen en youtube con máquinas trucadas que hacen verdaderos prodigios y se ha creado una leyenda urbana, pero los datos que se pueden encontrar no son tan excepcionales como decís, para no desvirtuar más el hilo, solo voy a poner un dato de la nueva Tmax 560 que como se sabe ha superado en prestaciones a la 530, y es un comentario del fabricante en su lanzamiento, reflejado en una revista:

 

Todo este trabajo trae consigo un ligero aumento del rendimiento. Se ha ganado 1,2 kW (1,6 CV) de potencia, que se obtienen a 7,500 rpm en vez< de la 6.750 rpm, y sobre todo un mayor par máximo 55,7 Nm, casi 3 Nm más al mismo régimen de 5.250 rpm. A falta de comprobación, la firma anuncia para su nuevo Yamaha TMax 560 una mayor aceleración, llegando en 200 m a los 100 km/h, cuando antes sólo alcanzaba 80 km/h en la misma distancia, y un aumento de la velocidad máxima de 5 km/h. Otro aspecto muy importante es la reducción del consumo desde 5,3 l/100 km a 4,8 l/100 km, que supone pasar de emitir 122 gr/km de CO2 a 112 gr/km, y cambiar el tipo impositivo del Impuesto de Matriculación.

Yamaha TMax 560 2020, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

 
Las prestaciones del Yamaha TMax 560 2020 son superiores a las de sus antecesores
Esos datos reflejan que si se necesitan 200 metros para alcanzar los 100 Km/h la aceleración no es tan alta en la salida y que seguramente con 47 cv de potencia y 220Kg de peso, a partir de los 100Km/h la aceleración es mucho más agresiva. Otra cosa es que se modifiquen cosas y se consiga un "cohete" en salida, como en los videos que se ven que van derrapando rueda, pero los datos de fábrica son esos, y para haceros una idea, mi S.D.350 con modificación en la transmisión, consigue llegar a los 100Km/h en 169metros y 7,9segundos (muy distinto a los valores de serie), y esto es debido a que de 0 a 80 Km/h es mucho más rápida que la Tmax, debido también a su menor peso, pero luego como es lógico toca techo en aceleración y va cayendo debido a su menor potencia, de manera que cuando llega a 90 km/h ya le ha pasado la Tmax y le deja atras, muy atrás.
Este comentario se sale de lógica porque todos sabemos que la Tmax es más rápida, pero está basado en los datos que han comentado en la revista que seguramente estén equivocados.
Un saludo
 

14.12.2020 pantalla alta y cofre, correa Malossi y 1,5mm en el bulón..jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, lord486 dijo:

Es tal como dices; el equilibrio en un scooter actual está entre los 350 y 400cc, sobre todo porque el consumo sube más que las prestaciones en ese pequeño salto. Lo que ocurre es que cualquier 400 está muchísimo mejor equipado.

Todos recordamos que cualquier moto o coche anterior andaba más. Y en muchos casos era verdad, sobre todo en recuperaciones donde las normas anti contaminacion han hecho estragos. 

Saludos 

Consumos! en la actual 560 han mejorado algo pero bajo mi criterio (aparte del precio) es el talón de Aquiles de la TMax... en circulación urbana pasa tranquilamente de los 7 litros que es una barbaridad y en carretera aún yendo muy tranquilo es imposible bajar de los 5l.

Tenéis cifras de consumos (reales) de la AK???

Por muy reina que sea la Yamaha para el mi es un aspecto muy importante de cara a la elección el coste por km recorrido aunque soy consciente que quien se puede permitir invertir 14.000€ en una Tech Max no le va a importar gastarse 10€ más a la semana en gasolina y asumir el coste de mantenimiento periódico que la bicha requiere.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 27/12/2020 en 22:09 , JuanOky dijo:

Esas cifras casi las hago yo con mi 250. Quien iba en la AK estaba dando un paseo por el parque y el de la TMax estaría conduciendo dormido. 

Cuando te refieres a tu 250, ¿es moto o scooter?, porque no es lo mismo, no se si me explico, no puedes comparar una moto con transmisión por cadena (por poner un ejemplo) a un scooter con trasmisión por correa (otro ejemplo), ya que la manera de mandar la potencia en sistemas distintos no es igual, hasta donde tengo yo entendido se pierden mas prestaciones en una transmisión por correa que una por cadena, porque hay mas fricción y se pierden algunos CV´S (no se si es correcto explicarlo así) a parte de mas elementos y razones. Al igual que un sistema de transmisión por cardan, son sistemas muy distintos y cada cual tiene sus peculiaridades a la hora de transmitir a la rueda motriz la potencia del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Cuando te refieres a tu 250, ¿es moto o scooter?, porque no es lo mismo, no se si me explico, no puedes comparar una moto con transmisión por cadena (por poner un ejemplo) a un scooter con trasmisión por correa (otro ejemplo), ya que la manera de mandar la potencia en sistemas distintos no es igual, hasta donde tengo yo entendido se pierden mas prestaciones en una transmisión por correa que una por cadena, porque hay mas fricción y se pierden algunos CV´S (no se si es correcto explicarlo así) a parte de mas elementos y razones. Al igual que un sistema de transmisión por cardan, son sistemas muy distintos y cada cual tiene sus peculiaridades a la hora de transmitir a la rueda motriz la potencia del motor.

Scooter me refiero. Lo de perder potencia por el hecho de ser una transmisión por correa no pienso que sea así. Las Honda Cbf y Yamaha SR también con 250cc tiran menos que mi XMax, te lo aseguro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , JuanOky dijo:

Scooter me refiero. Lo de perder potencia por el hecho de ser una transmisión por correa no pienso que sea así. Las Honda Cbf y Yamaha SR también con 250cc tiran menos que mi XMax, te lo aseguro.

Saludos

Como te ha dicho @TRANCELINEcon el variador y la correa se pierde más potencia a la rueda que con la cadena o cardán (que es el sistema que menos pierde)

Comparar dos motos distintas con motores distintos, no tiene mucho sentido para hablar de qué sistema es mejor

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2020 en 22:09 , JuanOky dijo:

Esas cifras casi las hago yo con mi 250. Quien iba en la AK estaba dando un paseo por el parque y el de la TMax estaría conduciendo dormido. 

A la 530 de fábrica le sacas menos de 6,5 en el cero a cien y con la AK por un estilo.

Saludos

Eso lo dices tú, pero los datos oficiales que se encuentran no dicen lo mismo, y ten en cuenta que los datos que se están poniendo son datos GPS, no de marcador, que cambia mucho... la mía de 0 a 70Km/h de marcador se pone en 2,5 segundos pero con Gps es menos velocidad la que marca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Chulma dijo:

Como te ha dicho @TRANCELINEcon el variador y la correa se pierde más potencia a la rueda que con la cadena o cardán (que es el sistema que menos pierde)

Comparar dos motos distintas con motores distintos, no tiene mucho sentido para hablar de qué sistema es mejor

Salu2

 

Con una transmisión por correa y variador continuo se pierde potencia transmitida a la rueda... es así pero al hilo de lo que comenta Juanoky la sensación sobre el asfalto es otra distinta... al menos en lo que aceleración se refiere las CBF250 y 500 por poner un ejemplo se quedan atrás respecto a unas XMax/TMax... Ya en cuanto a velocidad punta la potencia superior de las primeras, su relación de la caja de cambios y  transmisión por cadena se hace notar.

Pero como bien dices se trata de conceptos diferentes de motos... no es de recibo la comparación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Rogers dijo:

Con una transmisión por correa y variador continuo se pierde potencia transmitida a la rueda... es así pero al hilo de lo que comenta Juanoky la sensación sobre el asfalto es otra distinta... al menos en lo que aceleración se refiere las CBF250 y 500 por poner un ejemplo se quedan atrás respecto a unas XMax/TMax... Ya en cuanto a velocidad punta la potencia superior de las primeras, su relación de la caja de cambios y  transmisión por cadena se hace notar.

En esto estamos todos de acuerdo, aunque el variador hace perder potencia a la rueda, optimiza entre las relaciones de cambio infinitas que posee para que las aceleraciones, pero sobre todo las recuperaciones sean óptimas. Sin embargo, en una moto con cambio tradicional no es así y depende mucho de la pericia del conductor para llevar el motor al régimen de giro correcto y realizar los cambios en el momento correcto y lo más rápido posible, lo que genera un margen para errores muy grande aunque el sistema sea más eficiente. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Eso lo dices tú, pero los datos oficiales que se encuentran no dicen lo mismo, y ten en cuenta que los datos que se están poniendo son datos GPS, no de marcador, que cambia mucho... la mía de 0 a 70Km/h de marcador se pone en 2,5 segundos pero con Gps es menos velocidad la que marca.

Un saludo

Pues lo digo y lo reitero. En otros análisis y se puede comprobar como las cifras que pusiste de una comparativa concreta no se corresponde con lo que ofrece de fabrica la Tmax 530. Te pongo el ejemplo de la toma de datos que formulamoto hizo del modelo:

Screenshot_20210207-195945.thumb.png.4cc6b19b83bfdf3e14b639eb259a3e9b.png

https://www.formulamoto.es/yamaha/2012/04/02/yamaha-tmax-530/4819.html

Aqui la diferencia no es mucha pero  recuerdo comparativas de otras revistas en que la TMax obtenía mejores resultados y no me refiero a videos de Youtube de unidades trucadas.

No es la primera que esto pasa entre diferentes análisis de un mismo modelo y los motivos pueden ser varios como que la unidad esté poco rodada o el probador no haya atinado en ese momento en la prueba y por supuesto hemos de dar por sentado que los datos que exponen siempre están extraídos del gps y que las unidades probadas vienen de fabrica sin ninguna modificación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

En esto estamos todos de acuerdo, aunque el variador hace perder potencia a la rueda, optimiza entre las relaciones de cambio infinitas que posee para que las aceleraciones, pero sobre todo las recuperaciones sean óptimas. Sin embargo, en una moto con cambio tradicional no es así y depende mucho de la pericia del conductor para llevar el motor al régimen de giro correcto y realizar los cambios en el momento correcto y lo más rápido posible, lo que genera un margen para errores muy grande aunque el sistema sea más eficiente. 

Saludos, 

Tu explicación ha dado de lleno en el blanco.

A todo esto habría que valorar si la inclusión en moto/scooter's de los cambios automáticos DCT por parte de Honda acabará siendo el referente en eficacia igual que lo han sido las cajas de doble embrague en automoción.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Rogers dijo:

Tu explicación ha dado de lleno en el blanco.

A todo esto habría que valorar si la inclusión en moto/scooter's de los cambios automáticos DCT por parte de Honda acabará siendo el referente en eficacia igual que lo han sido las cajas de doble embrague en automoción.

Un saludo

De hecho, en una comparativa que leí hace poco, la Forza 750 les dejaba literalmente clavadas al resto de máxiescuter ( T-max, AK y C650). La pena es que no lo monten en cilindradas inferiores. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , lord486 dijo:

De hecho, en una comparativa que leí hace poco, la Forza 750 les dejaba literalmente clavadas al resto de máxiescuter ( T-max, AK y C650). La pena es que no lo monten en cilindradas inferiores. 

Imagino que si el cambio DCT de Honda les funciona, va bien, no da problemas de fiabilidad, lo ven factible y sobre todo que de beneficios comercialmente, terminaran montándolo en mas modelos y cilindradas, y las de mas marcas desarrollaran los suyos propios. Esperemos que así sea, porque todo lo que sean avances y tecnologías nuevas para beneficio de tod@s es lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , TRANCELINE dijo:

Imagino que si el cambio DCT de Honda les funciona, va bien, no da problemas de fiabilidad, lo ven factible y sobre todo que de beneficios comercialmente, terminaran montándolo en mas modelos y cilindradas, y las de mas marcas desarrollaran los suyos propios. Esperemos que así sea, porque todo lo que sean avances y tecnologías nuevas para beneficio de tod@s es lo ideal.

Pues no estoy muy seguro. Está claro que funciona bien ya que llevan 10 años montandolo en bicilindricas a partir de 650cc (dicen 700cc), pero no sé por qué no en sus 500cc con las que comparten diseño interno. 

Yo creo que se trata a es un sistema bastante caro y encarecer 600-800€ a modelos más económicos, no debe salir a cuenta. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , lord486 dijo:

Pues no estoy muy seguro. Está claro que funciona bien ya que llevan 10 años montandolo en bicilindricas a partir de 650cc (dicen 700cc), pero no sé por qué no en sus 500cc con las que comparten diseño interno. 

Yo creo que se trata a es un sistema bastante caro y encarecer 600-800€ a modelos más económicos, no debe salir a cuenta. 

Saludos, 

Pues la verdad, desconocía que dicho sistema ya tenia 10 años de existencia, en algunos aspectos de tecnologías nuevas de las motos ando muy pez. Comparto contigo tu misma opinión, seguro sea un sistema caro que encarecería el precio total final y en algunos modelos no sería justificable y tendrían bajas ventas, creo que incluso si después de 10 años no se han animado a montarlo en mas modelos incluso en los de 500cc que comparten diseño como comentas, no creo que a estas alturas no lo hagan ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JuanOky dijo:

Pues lo digo y lo reitero. En otros análisis y se puede comprobar como las cifras que pusiste de una comparativa concreta no se corresponde con lo que ofrece de fabrica la Tmax 530. Te pongo el ejemplo de la toma de datos que formulamoto hizo del modelo:

Screenshot_20210207-195945.thumb.png.4cc6b19b83bfdf3e14b639eb259a3e9b.png

https://www.formulamoto.es/yamaha/2012/04/02/yamaha-tmax-530/4819.html

Aqui la diferencia no es mucha pero  recuerdo comparativas de otras revistas en que la TMax obtenía mejores resultados y no me refiero a videos de Youtube de unidades trucadas.

No es la primera que esto pasa entre diferentes análisis de un mismo modelo y los motivos pueden ser varios como que la unidad esté poco rodada o el probador no haya atinado en ese momento en la prueba y por supuesto hemos de dar por sentado que los datos que exponen siempre están extraídos del gps y que las unidades probadas vienen de fabrica sin ninguna modificación.

Saludos

Disculpa, pero creo que estás confundiendo los datos, donde pone 0 -100 m 6,64 seg.

Quiere decir que tarda 6,64 seg en recorrer 100 metros, no que se pone de 0 a 100 km/ h en 6,64 segundos, más abajo dice que tarda 8,18 segundos en ponerse a 100 km/ h.

Esos datos son de los que yo hablo. ( La mia lo hace en 7,8 segundos, gracias a mi reforma del variador).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, JuanOky dijo:

Pues lo digo y lo reitero. En otros análisis y se puede comprobar como las cifras que pusiste de una comparativa concreta no se corresponde con lo que ofrece de fabrica la Tmax 530. Te pongo el ejemplo de la toma de datos que formulamoto hizo del modelo:

Screenshot_20210207-195945.thumb.png.4cc6b19b83bfdf3e14b639eb259a3e9b.png

https://www.formulamoto.es/yamaha/2012/04/02/yamaha-tmax-530/4819.html

Ya que estamos comparando, aquí están mis datos de aceleración:

Superdink 350 variador modificado

0-50m                  3,3 segundos

0-100m                5,4 segundos

0-200m                9,0 segundos

0-400m              15,2 segundos

0- 40km/h           1,3 segundos

0-100Km/h         7,6 segundos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, JuanOky dijo:

Scooter me refiero. Lo de perder potencia por el hecho de ser una transmisión por correa no pienso que sea así. Las Honda Cbf y Yamaha SR también con 250cc tiran menos que mi XMax, te lo aseguro.

Saludos

 

Hace 14 horas, Chulma dijo:

Como te ha dicho @TRANCELINEcon el variador y la correa se pierde más potencia a la rueda que con la cadena o cardán (que es el sistema que menos pierde)

Comparar dos motos distintas con motores distintos, no tiene mucho sentido para hablar de qué sistema es mejor

Salu2

 

Es cierto que en toda transmisión hay una pérdida en la entrega de potencia, ya se ha hablado mucho del tema, generalmente se pierde por fricción con los distintos elementos que forman la transmisión, desde la salida de cigueñal hasta la rueda.

En el caso de los variadores CVT además de perder potencia en la entrega por fricción, hay otra parte que se pierde por deslizamientos de la correa en las poleas, y en el embrague centrífugo, pero hay que tener en cuenta que esos deslizamientos también influyen positivamente en el comportamiento del motor para desarrollar su potencia, es decir:

Al patinar la correa como normalmente lo hace, se consigue que el motor suba de vueltas rápidamente (recordemos que la potencia en los motores se consigue a muchas r.p.m.), antes que con cualquier otra transmisión, y que el sistema de cambio CVT es mucho más rápido que en otras transmisiones, por lo que ese efecto compensa la pérdida de potencia en la entrega de la transmisión por correa consiguiendo con ese sistema un mejor rendimiento en la aceleración de la moto.

Esa es la razón por la que @JuanOky piensa que en la práctica no se pierde más potencia en la entrega con este sistema que con otros.

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Tiritos dijo:

 

Es cierto que en toda transmisión hay una pérdida en la entrega de potencia, ya se ha hablado mucho del tema, generalmente se pierde por fricción con los distintos elementos que forman la transmisión, desde la salida de cigueñal hasta la rueda.

En el caso de los variadores CVT además de perder potencia en la entrega por fricción, hay otra parte que se pierde por deslizamientos de la correa en las poleas, y en el embrague centrífugo, pero hay que tener en cuenta que esos deslizamientos también influyen positivamente en el comportamiento del motor para desarrollar su potencia, es decir:

Al patinar la correa como normalmente lo hace, se consigue que el motor suba de vueltas rápidamente (recordemos que la potencia en los motores se consigue a muchas r.p.m.), antes que con cualquier otra transmisión, y que el sistema de cambio CVT es mucho más rápido que en otras transmisiones, por lo que ese efecto compensa la pérdida de potencia en la entrega de la transmisión por correa consiguiendo con ese sistema un mejor rendimiento en la aceleración de la moto.

Esa es la razón por la que @JuanOky piensa que en la práctica no se pierde más potencia en la entrega con este sistema que con otros.

Un saludo

 

 

 

En los scooters tipo moto, la realidad es que llevan dos transmisiones, una la del variador (eje de cigüeñal o de potencia al eje del embrague) y otra transmisión final por correa o por cadena (eje del embrague al eje de la rueda) en cada engranaje se pierde potencia, nunca se podrá comparar con un sistema de cambio, sea manual o automático tipo DCT

La AK que sería la que tiene una transmisión más directa, la potencia va del eje del cigüeñal (dónde va el variador) al eje del embrague y de este eje por correa a la rueda, en el resto hay que añadir un eje más entre el cigüeñal y el variador, en la C650 este eje va conectado por una correa interna en el motor que va del cigüeñal a este eje, es decir, necesita pasar por varios engranajes de más hasta alcanzar la rueda

Si ya la correa de por si, es peor para transmitir la potencia a la rueda (comparada con la cadena) en el caso de la C650 hace correa + variador correa embrague + cadena de transmisión final, si lo comparamos con un cambio normal, veremos que no hay color

Salu2

Edito: añado dos imágenes para que se vea mejor lo que digo

BMW C650

0OjzkE.jpg

Kymco AK 550
PhEhlw.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, lord486 dijo:

Pues no estoy muy seguro. Está claro que funciona bien ya que llevan 10 años montandolo en bicilindricas a partir de 650cc (dicen 700cc), pero no sé por qué no en sus 500cc con las que comparten diseño interno. 

Yo creo que se trata a es un sistema bastante caro y encarecer 600-800€ a modelos más económicos, no debe salir a cuenta. 

Saludos, 

Vuelves a dar en el clavo... El montar este tipo de cambio semiautomático encarece el precio final y aunque en la horquilla de precios de modelos 500 - 750cc se disimule un poco no ocurriría lo mismo en precios de modelos de media cilindrada.

Veremos que pasa en el futuro, teóricamente todo debería de evolucionar y las scooter's también tendrán que hacerlo. Vuelvo a poner el símil de los coches donde hace unos años solo los vehículos de alta gama tenían acceso a cajas de cambio robotizadas pero en la actualidad cualquier utilitario la puede equipar con un sobrecoste mínimo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Chulma dijo:

En los scooters tipo moto, la realidad es que llevan dos transmisiones, una la del variador (eje de cigüeñal o de potencia al eje del embrague) y otra transmisión final por correa o por cadena (eje del embrague al eje de la rueda) en cada engranaje se pierde potencia, nunca se podrá comparar con un sistema de cambio, sea manual o automático tipo DCT

La AK que sería la que tiene una transmisión más directa, la potencia va del eje del cigüeñal (dónde va el variador) al eje del embrague y de este eje por correa a la rueda, en el resto hay que añadir un eje más entre el cigüeñal y el variador, en la C650 este eje va conectado por una correa interna en el motor que va del cigüeñal a este eje, es decir, necesita pasar por varios engranajes de más hasta alcanzar la rueda

Si ya la correa de por si, es peor para transmitir la potencia a la rueda (comparada con la cadena) en el caso de la C650 hace correa + variador correa embrague + cadena de transmisión final, si lo comparamos con un cambio normal, veremos que no hay color

Salu2

Edito: añado dos imágenes para que se vea mejor lo que digo

BMW C650

0OjzkE.jpg

Kymco AK 550
PhEhlw.jpg

 

 

Hace 2 minutos , Rogers dijo:

Vuelves a dar en el clavo... El montar este tipo de cambio semiautomático encarece el precio final y aunque en la horquilla de precios de modelos 500 - 750cc se disimule un poco no ocurriría lo mismo en precios de modelos de media cilindrada.

Veremos que pasa en el futuro, teóricamente todo debería de evolucionar y las scooter's también tendrán que hacerlo. Vuelvo a poner el símil de los coches donde hace unos años solo los vehículos de alta gama tenían acceso a cajas de cambio robotizadas pero en la actualidad cualquier utilitario la puede equipar con un sobrecoste mínimo.

Un saludo

Los dos estáis en lo cierto, pero hay matices que creo que no habéis tenido en cuenta y que marcan la diferencia:  Todo eso que decís ya lo he expresado yo escuetamente para no alargar el post, al decir que todas las transmisiones tienen una pérdida de potencia en la entrega, y lógicamente cuanto más larga sea la cadena cinemática (nº de elementos que intervienen), más pérdidas se acusarán.       Tanto los cambios manuales con embrague húmedo como los automáticos y CVT,  desde el cigueñal hasta la rueda pasan por la cadena cinemática, de manera que de las revoluciones del motor hasta las revoluciones de rueda todos los vehículos necesitan obligatoriamente una reducción (más o menos la misma) para poder transferir la potencia que se consigue en un motor de explosión a base de muchas revoluciones a la rueda que no puede ir a esas revoluciones, esa reducción puede ir en diferentes etapas, y con diferentes sistemas, pero al final es la misma reducción.           Al margen de el sistema elegido por el fabricante (todos los sistemas pierden potencia en la entrega, no discutimos que unos más que otros) el tema comentado es que la correa del variador es la que más pierde en la entrega debido a fricción y deslizamiento,  y yo no digo lo contrario, solo justifico el comentario del compañero @JuanOky ,  porque en la práctica, una transmisión CVT es más efectiva gracias al deslizamiento de la correa ya que el efecto de deslizamiento de todo el variador CVT permite un aumento de revoluciones al motor en un plazo de tiempo más corto que con otras transmisiones, ese aumento de revoluciones significa que está transmitiendo TODA la potencia a la trasmisión, ANTES que cualquier otro sistema de cambio, lo cuál obviando todos los demás tópicos, permite gracias al deslizamiento del sistema  CVT se obtener mejores aceleraciones; (no digo que sea mejor, ni peor, solo matizo el tema y justifico la realidad práctica).

Para entender lo que he explicado, sirva de ejemplo que cuanto más agresivo es el variador CVT, mejor rendimiento da el motor, y cuanto más agresivo es el variador, más desgasta correas y embragues, lo cual significa que por su diseño aumenta el deslizamiento y desgastes en esas piezas.  El JCosta si ir más lejos, confía el arrastre de la transmisión a unas "balas" que deslizan sobre una campana haciendo subir las r.p.m. del motor a tope hasta que arrastra toda la transmisión, lo cuál confirma lo que estoy diciendo: Se aprovecha un defecto de la transmisión como es el deslizamiento para conseguir la potencia motor antes que en cualquier otra transmisión, y eso confiere al vehículo una aceleración mayor.

 Otro ejemplo válido es la colocación de rodillos agresivos de menos peso en el variador (como los TECPULLEY), ¿que se consigue con eso? un deslizamiento mayor de la correa para conseguir un aumento brusco de r.p.m. y que el vehículo tenga más salida y aceleración, en esto se basan los rodillos de mayores prestaciones, luego pues se han tenido que mejorar las correas y demás materiales de los variadores y embragues para ralentizar el desgaste a que están sometidos.

Una vez el vehículo en régimen de marcha y a velocidad constante (o en banco de pruebas) sí que se puede demostrar que el sistema de trasmisión por correas de fricción es el que más pérdidas tiene, pero la realidad práctica es que la ingeniería ha sabido aprovechar un defecto para convertirlo en una virtud.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos si en un variador puedes cambiar el peso de los rodillos para conseguir una mayor aceleración o una mejor punta, esto también lo puedes conseguir en un cambio manual (o DCT) cambiando la corona o los piñones

Si un motor transmite la potencia del cigüeñal a una cascada de piñones y de aquí por una cadena (o cardán o incluso una correa) SIEMPRE será más efectivo que cualquiera de los sistemas que utilizan la AK, la C650 o la Tmax, que son correa + variador con correa + reductora + cadena o correa final, es decir, pasa por 3 correas o 2 correas + cadena, aparte de pasar por más ejes

Y para @Rogers lo que encarece el sistema automático, es la programación (y los sensores necesarios) para que el cambio funcione sólo, pero un cambio con un embrague automático, con las levas en el manillar y siendo el conductor el que cambie, no tendría por qué ser más caro que un cambio manual (de hecho, seguiría siendo un cambio manual) en los scooters lo estamos viendo ya que todos llevan el embrague automático y recuerdo que ahora muchas motos de cambio manual YA permiten cambiar sin tocar el embrague

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...