Saltar al contenido

Neumático delantero SD 300.


David1280

Publicaciones recomendadas

Saludos moteros, saludos desde Costa Rica.

Tengo desde el 2014 una Super Dink 300I o Downtown como la conocemos acá, resulta que el neumático delantero ya no da más y lo estaba posponiendo para cambiar ya que en mi país es muy difícil conseguir la medida de fabrica, 120/80/14. La agencia que la distribuye tiene la original pero en un precio, a mi parecer muy alto, 82 mil colones o 128 euros aproximadamente. 

Existen otras marcas como Pirelli Diablo pero en medida 120/70/14. Les consulto muy respetuosamente,  ¿Puedo poner esta medida de 120/70/14 siendo la de fabrica 120/80/14? Afecta en algo.

Muchas gracias y pura vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en tu país, pero en España hay una norma de que el diámetro del neumático solo puede variar  + - 3% si supera esa cifra no pasa la Inspección Técnica de Vehículos, Por lo tanto en la lista de equivalencias de neumáticos no admite esa medida para la Downtown 300

Además los índices de carga y velocidad deben de ser igual o superiores a los del neumático original, por lo que deberías informarte en tu país si te permiten circular con ese neumático, por lo demás en la práctica funcionará igual pero el velocímetro marcará demás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2019 en 9:39 , Tiritos dijo:

No se en tu país, pero en España hay una norma de que el diámetro del neumático solo puede variar  + - 3% si supera esa cifra no pasa la Inspección Técnica de Vehículos, Por lo tanto en la lista de equivalencias de neumáticos no admite esa medida para la Downtown 300

Además los índices de carga y velocidad deben de ser igual o superiores a los del neumático original, por lo que deberías informarte en tu país si te permiten circular con ese neumático, por lo demás en la práctica funcionará igual pero el velocímetro marcará demás.

Un saludo

Gracias por su respuesta. En cuanto a la normativa en RTV no indica el no poder variar de perfil en los neumáticos. Pero en lo demás tienes razón. A esperar si consigo la medida correcta. 

Mil gracias. 

En 17/11/2019 en 3:35 , ashrambo dijo:

Cambias la altura de ese neumático, irás más bajo delante...un 10% más bajo, pero si no tienes más remedio...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Amigo muchas gracias por su respuesta. Tocará agotar todas las vías para ver si consigo la medida correcta.

Un saludo y mil gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas estas medidas son equivalentes en España

14" 130 -75 - diámetro: 55 0.6 (+0.55%)
14" 130 80 - diámetro:563.6 (+2.92%)
14" 130 70 - diámetro:537.6 (-1.83%)
14" 135 70 - diámetro:544.6 (-0.55%)
14" 135 75 - diámetro:558.1 (+1.92%)
14" 140 65- diámetro: 537.6 (-1.83%)
14" 140 70 - diámetro:551.6 (+0.73%)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos moteros, saludos desde Costa Rica.
Tengo desde el 2014 una Super Dink 300I o Downtown como la conocemos acá, resulta que el neumático delantero ya no da más y lo estaba posponiendo para cambiar ya que en mi país es muy difícil conseguir la medida de fabrica, 120/80/14. La agencia que la distribuye tiene la original pero en un precio, a mi parecer muy alto, 82 mil colones o 128 euros aproximadamente. 
Existen otras marcas como Pirelli Diablo pero en medida 120/70/14. Les consulto muy respetuosamente,  ¿Puedo poner esta medida de 120/70/14 siendo la de fabrica 120/80/14? Afecta en algo.
Muchas gracias y pura vida.
Tu moto tiene ABS?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

No se en tu país, pero en España hay una norma de que el diámetro del neumático solo puede variar  + - 3% si supera esa cifra no pasa la Inspección Técnica de Vehículos, Por lo tanto en la lista de equivalencias de neumáticos no admite esa medida para la Downtown 300
Además los índices de carga y velocidad deben de ser igual o superiores a los del neumático original, por lo que deberías informarte en tu país si te permiten circular con ese neumático, por lo demás en la práctica funcionará igual pero el velocímetro marcará demás.
Un saludo
Una pregunta, porque desconozco la respuesta.
¿De dónde toma datos el velocímetro?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 minutes ago, Red Velvet said:

Tu moto tiene ABS?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Una pregunta, porque desconozco la respuesta.
¿De dónde toma datos el velocímetro?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

De un disco "fónico " que lleva en la rueda delantera identico al que llevan cuando  se tiene ABS.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

De un disco "fónico " que lleva en la rueda delantera identico al que llevan cuando  se tiene ABS.

Saludos

Ok.

Entonces ¿puede verse afectado el funcionamiento del ABS si lo lleva? Supongo que no por llevar frenos diferenciados delante y atrás, pero no lo sé. Desconozco si las lecturas de sensores las valora la centralita de manera conjunta.

Supongo que en las motos con control de tracción sí afectará.

Lo comento porque en los coches hay que tener cuidado con variar el desarrollo de un eje con respecto al otro (modificando medidas de neumáticos), aunque se esté dentro del margen del +-3%. 

Se de casos de entrar el ABS o los controles de tracción por "leer" la centralita dos velocidades de giro diferentes en tren delantero y trasero.

Perdón por salirme un poco de la temática del hilo pero el cambio de desarrollo que puede estar planteando @David1280, pudiera tener otras consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

De un disco "fónico " que lleva en la rueda delantera identico al que llevan cuando  se tiene ABS.

Saludos

La mía viene sin ABS, es año 2015. 

 

Hace 4 minutos , Red Velvet dijo:

Ok.

Entonces ¿puede verse afectado el funcionamiento del ABS si lo lleva? Supongo que no por llevar frenos diferenciados delante y atrás, pero no lo sé. Desconozco si las lecturas de sensores las valora la centralita de manera conjunta.

Supongo que en las motos con control de tracción sí afectará.

Lo comento porque en los coches hay que tener cuidado con variar el desarrollo de un eje con respecto al otro (modificando medidas de neumáticos), aunque se esté dentro del margen del +-3%. 

Se de casos de entrar el ABS o los controles de tracción por "leer" la centralita dos velocidades de giro diferentes en tren delantero y trasero.

Perdón por salirme un poco de la temática del hilo pero el cambio de desarrollo que puede estar planteando @David1280, pudiera tener otras consecuencias.

Claro no hay problema, conversar de estos temas es importante. Así se aclaran dudas que podemos tener.

Yo sigo sin encontrar la medida que requiero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2019 en 10:35 , ashrambo dijo:

Cambias la altura de ese neumático, irás más bajo delante...un 10% más bajo, pero si no tienes más remedio...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

No es exactamente así. El cambio del perfil (de 80 a 70) sobre el mismo ancho de rueda (120) significa un 10% menos de altura sobre ese ancho.

No un 10% de la altura de la moto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medidas de neumáticos con la descripción de las marcas de su cubierta

 
NeumáticoLas medidas de los neumáticos están grabadas sobre la cubierta indicadas como ancho, perfil y diámetro.

Ancho: En el ejemplo de la foto, 185 indica los milímetros de ancho del neumático.

Perfil: El número que le sigue es el 65 que indica el perfil o distancia desde la llanta hasta la banda de rodamiento. El perfil se representa como un porcentage del ancho del neumático. En este caso: 65% de 185 = 120 milímetros de perfil.

Diámetro: Después de la "R", que significa radial por el tipo de construcción del neumático, encontramos el diámetro de la llanta, en pulgadas. En este caso, 15 pulgadas (equivalencia: 1 pulgada = 25,4 milímetros).

 


Así, el diámetro exterior de una rueda es la suma de perfil + llanta + perfil y que podemos calcular, en milímetros, como:
Diámetro neumático( perfil x ancho / 50 ) + ( llanta x 25,4 ) = ( 65 x 185 / 50 ) + ( 15 x 25,4 ) = 621,5 milímetros.
 
(En la práctica será unos 20 milímetros menor por el talón del neumático que entra en la llanta)

Este número es relevante en el caso de buscar neumáticos equivalentes ya que el diámetro exterior deberá estar entre un +3% y -3%. En caso de aumentar el ancho o la llanta, la equivalencia se conseguirá reduciendo el perfil (siempre que el índice de carga y el código de velocidad sean igual o superior).

 

(120x80/50) + (14x25,4) = 547,8 mm de diámetro

(120x70/50) + (14x25,4) = 523,6 mm de diámetro

523,6 x100/547,8 = 95,58 ; 100-95,58 =4,41% menos diámetro

547,8 - 523,6 /2 = 12 mm menos de altura en la rueda delantera

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2019 en 2:48 , Tiritos dijo:

Todas estas medidas son equivalentes en España

14" 130 -75 - diámetro: 55 0.6 (+0.55%)
14" 130 80 - diámetro:563.6 (+2.92%)
14" 130 70 - diámetro:537.6 (-1.83%)
14" 135 70 - diámetro:544.6 (-0.55%)
14" 135 75 - diámetro:558.1 (+1.92%)
14" 140 65- diámetro: 537.6 (-1.83%)
14" 140 70 - diámetro:551.6 (+0.73%)

 

Saludos

Tiritos estimado según entiendo puedo poner cualquiera de esas medidas y no tendré problemas en la práctica, recordando que la revisión técnica vehicular en mi país no tiene reglamento en cuanto a eso en específico. Sería propiamente en la conducción donde no me veré afectado. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pondría "cualquiera".
Elegiría la que tuviese un % de diferencia menor y así el error en el velocímetro será mínimo, por ejemplo.
Y de ancho, tanto estética como dinámicamente irá mejor una 130 que una 140.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...