Saltar al contenido

Pequeña perdida de liquido verde por un agujerito


Morenokymco

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos amigos, tengo una SuperDink 125 con un año de "vida" acabo de pasar la revisión de los 5.000 el miércoles pasado y hoy al llegar al garaje me da por revisar a ver si no pierde nada de aceite ni refrigerante asi que me agacho con la linterna del movil y me pongo a revisar todos los tornillos...... 

Y he visto que pierde un pelin de liquido verde chillón, parece refrigerante, por un pequeño agujerito.

Imagino que habrán rellenado el liquido y han hechado de más, y está echando el sobrante por ese agujero que me imagino que será para ello.

De todas formas os dejo unas fotos y me decís a ver qué opináis vosotros, un saludo.

 

 

IMG_20191111_185352.jpg

IMG_20191113_200803.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , carfre69 dijo:

Buenos días , a mi me paso lo mismo en la 350 y fue el retén de la bomba de agua, ese agujero es un avisador de los dos retenes que hay dentro,pasate por el concesionario y que e lo mires para eso esta la garantia,un saludo 

Mil gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te cambiaron refrigerante puede ser sobrante de la purga, el tornillo de drenaje esta mas arriba.

Limpialo todo y verifica que no pierde por el orificio de más abajo. En este foro esta mas que hablado este tema

https://www.forokymco.es/topic/16622-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa/


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 12/11/2019 en 20:28 , ashrambo dijo:

Si te cambiaron refrigerante puede ser sobrante de la purga, el tornillo de drenaje esta mas arriba.

Limpialo todo y verifica que no pierde por el orificio de más abajo. En este foro esta mas que hablado este tema

https://www.forokymco.es/topic/16622-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa/


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Finalmente me cambiaron los retenes de la bomba de agua en garantia y ya ha dejado de perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

Soy propietario de una Kawasaki  J300 a la cual le pasa lo mismo que a kymco, es normal son las mismas con diferentes collares, bueno mi problema es que tan solo tiene 5100 Km.Considero que es un mal montaje o material defectuoso, existe algún vídeo explicativo de como proceder a su desmontaje paso a paso, ya se que el mostrado por otro compañero esta todo montado y yo quisiera ver como se desmonta este, por cierto el tornillo de la bomba se afloja a izquierdas según manual

Gracias.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José.

En el vídeo se muestra también el desmontaje, lo que pasa es que la explicación no es en nuestro idioma, pero yo te lo explico paso a paso:

1. Vacías el circuito de aceite  soltando el tapón de vaciado y recogiéndolo en un recipiente (atención que hay 2 tapones, uno es solo un tapón, y otro es el tapón del tamiz que conviene limpiarlo) se puede aprovechar la ocasión para cambiar aceite y filtro).

2. Hay que soltar los 4 tornillos de la bomba del agua empezando por el que te indica en el vídeo que es el que permite vaciar el circuito de refrigeración ( como luego habrá que llenar el circuito por el radiador, conviene acceder al radiador y abrirle el tapón para facilitar el vaciado).

3. Hay que retirar la abrazadera del manguito de la bomba de agua.

4. Se desmonta la tapa de la bomba de agua.

5. Se extrae el rodete o impulsor de la bomba utilizando una llave de tubo o de vaso girando en el sentido horario., atentos a la arandela montada que está en el eje.

6. En el interior del rodete va la cara giratoria del sello mecánico, hay que desmontar la con cuidado de no dañar su alojamiento en el rodete.

7. Se desmonta la parte estacionaria del sello que está metida a presión ajustando en su diámetro exterior ( fijarse en la nueva), también con mucho cuidado de no dañar la parte donde ajusta 

8. A continuación se desmonta el retén de goma que sella el aceite del Carter, hay que pincharlo con un tornavis y extraerlo también cuidando de no dañar su alojamiento en la caja.

9. Limpieza de la caja y del rodete, así como del eje, con lija fina girándola, nunca en sentido lineal al eje.

10. Montaje siguiendo el orden inverso al desmontaje, el retén de aceite se lubrica con aceite para facilitar su montaje, la parte estacionaria se monta cuidando de no golpear la cara de carbón. La parte giratoria se mete en el rodete a mano, después de montar la arandela interior( no lubricar la torica con aceite, utilizar agua jabonosa).

11. Limpiar las superficies del carbón y la cerámica con un papel con alcohol antes de roscar el rodete que se aprieta en el sentido antihorario.

12. Montar la tapa de la bomba cambiando la junta si se ve necesario.

13. Colocar el manguito, apretar la abrazadera y llenar el circuito de refrigerante con la mezcla adecuada a través de la boca del radiador.

14. Purgar el circuito con el motor en marcha hasta que abra el termostato, completar el radiador hasta la boca y tapar.

15. Rellenar el bote de expansión.

Fin

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno señores pues practicamente 2 meses despues de que me reparasen ésta avería, cambiasen los retenes de la bomba de agua y tal, esta noche al llegar al garaje para aparcar la moto me da por agacharme y revisar de nuevo toda la zona y me encuentro con ésta bonita mancha de nuevo. (Todas las semanas posteriores al arreglo estuve revisandolo y como no manchaba ni salia nada al mes deje de revisarlo y lo di por solucionado).

 

Yo ya no se qué hacer, me ha salido mala esta SuperDink, porque la anterior que tuve no me dio un solo fallo, con ésta que la compré nueva ya son dos veces las que me tira refrigerante, el cierre del asiento el cierre derecho no me cerraba bien unos dias y al final se soluciono solo, las pastilas de freno delanteras se las ha comido en 6.000 km. casi enteras, pinche rueda trasera con solo 5.000km. (se que esto no tiene nada que ver con la moto pero es para que veais la mala suerte que estoy teniendo con esta moto), me gaste 20 pavos en reparar pinchazo con gusanillo y al llevarla al taller al dia siguiente para que me arreglasen bien el pinchazo vulcanizando por dentro el neumatico me dijeron que el destrozo habia sido muy grande y que no se podia vulcanizar, ale 93 pavazos de neumatico nuevo.......

 

Y ahora vuelta al taller a que me vuelvan a solucionar el tema del liquido refriferante que pierde, madre mia......

 

En julio me hace los dos años la moto asi que tengo que aprovechar ahora que esta en garantia.

 

 

En fin.......

 

 

IMG_20200130_185822.jpg

IMG_20200130_185826.jpg

IMG_20200130_185843.jpg

IMG_20200130_185846.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, carfre69 dijo:

Buenas,te cuento mi caso me cambiaron 3 veces el retén de la bomba ,unas veces perdía refrigerante y otra aceite ,todo eso cada 6000 Km a la tercera vez la vendí ,todo eso con dos años,un saludo 

Pues me alegra saber que no soy el unico, debe ser un fallo muy generalizado en este modelo, la llevare a que me lo cambien de nuevo antes de que se me acabe la garantia y si una vez pasada la garantia me sigue pasando me planteare venderla y buscar otro modelo, lo mas seguro es que me vaya a Yamaha o a Honda, pero ya me sacare el A2 y me iré a por una 300 o 400.......

 

La verdad es que no me pierde casi nada, pasan dias y dias y dias y no tiene mancha, alomejor tira cuestion de 2/3 gotas a la semana o cada dos semanas...... La puedo utilizar perfectamente porque lo que pierde es tan poco que no afecta para nada pero no me hace ni puñetera gracia haberme gastado 4.300 euros en una moto nueva, un modelo que se supone que es bueno, tener solo 6.000 kilometros hechos y no llegar ni a los dos años y ya andar con éstas cosas.

(Además no se sabe en qué momento pueda empezar a ir a más la pérdida).

 

Otra cosa que me parece muy preocupante  es que en Kymco no den una solucion que arregle este problema completamente.

 

¿Alguien sabria cómo me puedo poner en contacto con Kymco para exponerles el caso?

No creo que vuelva a comprar Kymco en la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , ashrambo dijo:

es que en los talleres a veces solo cambian los retenes y como el eje esta ya deformado con el tiempo joroba los retenes, que te cambien todo en el taller, eje incluido....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Lo comentare a ver que dicen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 31/1/2020 at 11:25 PM, Morenokymco said:

Pues me alegra saber que no soy el unico, debe ser un fallo muy generalizado en este modelo, la llevare a que me lo cambien de nuevo antes de que se me acabe la garantia y si una vez pasada la garantia me sigue pasando me planteare venderla y buscar otro modelo, lo mas seguro es que me vaya a Yamaha o a Honda, pero ya me sacare el A2 y me iré a por una 300 o 400.......

La verdad es que no me pierde casi nada, pasan dias y dias y dias y no tiene mancha, alomejor tira cuestion de 2/3 gotas a la semana o cada dos semanas...... La puedo utilizar perfectamente porque lo que pierde es tan poco que no afecta para nada pero no me hace ni puñetera gracia haberme gastado 4.300 euros en una moto nueva, un modelo que se supone que es bueno, tener solo 6.000 kilometros hechos y no llegar ni a los dos años y ya andar con éstas cosas.

(Además no se sabe en qué momento pueda empezar a ir a más la pérdida).

Otra cosa que me parece muy preocupante  es que en Kymco no den una solucion que arregle este problema completamente.

No creo que vuelva a comprar Kymco en la vida.

Caramba, no es para tanto. ni es un fallo generalizado ni es tan grave, ese agujero está diseñado para que si falla el sello entre el refrigerante y el aceite, que el refrigerante no se mezcle con el aceite y cause una avería mayor, que salga a la calle y se cambia el sello que es una chorrada hacerlo, lo que ocurre es que a veces no se repara bien y queda marcada la zona donde va el sello mecánico y supura una gota hasta que ello solo se vuelve a sellar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Caramba, no es para tanto. ni es un fallo generalizado ni es tan grave, ese agujero está diseñado para que si falla el sello entre el refrigerante y el aceite, que el refrigerante no se mezcle con el aceite y cause una avería mayor, que salga a la calle y se cambia el sello que es una chorrada hacerlo, lo que ocurre es que a veces no se repara bien y queda marcada la zona donde va el sello mecánico y supura una gota hasta que ello solo se vuelve a sellar.

Un saludo

Bueno pienso que no deberia perder nada de nada y menos en un scooter nuevo con año y pico y 6.000 km. ......

 

El tema me tiene preocupado porque no se si podria ir a más esa perdida o en que puede acabar todo ésto, y encima doy por solucionada la averia y me vuelve a perder a los dos meses, pues dime tu si no es para preocuparse......

 

Esperemos que sea como tu dices y se vuelva a sellar solo, esperare un mes mas antes de llevarla al taller, tengo garantia hasta julio......

 

El sabado limpie la mancha verde esa que puse en las fotos y ayer al mirar tenia ésto, una mini gotita.

 

IMG_20200203_190245.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Morenokymco dijo:

Bueno pienso que no deberia perder nada de nada y menos en un scooter nuevo con año y pico y 6.000 km. ......

 

El tema me tiene preocupado porque no se si podria ir a más esa perdida o en que puede acabar todo ésto, y encima doy por solucionada la averia y me vuelve a perder a los dos meses, pues dime tu si no es para preocuparse......

 

Esperemos que sea como tu dices y se vuelva a sellar solo, esperare un mes mas antes de llevarla al taller, tengo garantia hasta julio......

 

El sabado limpie la mancha verde esa que puse en las fotos y ayer al mirar tenia ésto, una mini gotita.

 

IMG_20200203_190245.jpg

Vuelve a llevarla, no debería perder nada y si puedes a otro taller. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tiene el termostato jodido y al no abrir bién el paso de agua se sobrecalienta y tira el agua pero al no llegar al máximo no te marca sobrecalentamiento,eso me pasó en un coche pero el funcionamiento apertura termostato y temperatura y salto de ventilador es el mismo,por si te sirviera de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, Abssolom said:

A ver si tiene el termostato jodido y al no abrir bién el paso de agua se sobrecalienta y tira el agua pero al no llegar al máximo no te marca sobrecalentamiento,eso me pasó en un coche pero el funcionamiento apertura termostato y temperatura y salto de ventilador es el mismo,por si te sirviera de algo.

Puede ser algo de eso, y ocurre que no se suele mirar el nivel del vaso de expansión, con el tiempo se consume algo de refrigerante, y si el vaso no tiene el nivel correcto, al final va menguando el nivel del radiador, se calienta, tira los vapores al vaso, condensa en el, y queda algo de nivel en el vaso, pero ya no se repone el radiador, con lo cuál se va calentando sin ser exagerado, y puede influir en que pierda por el retén o cierre mecánico de la bomba al sobrepresurizarse en la misma, entonces el problema se centra en la bomba como causa en lugar de como efecto, siendo la pescadilla que se muerde la cola.

Para evitar esto, hay que mirar que esté lleno el radiador hasta la boca y que el vaso de expansión tenga el nivel adecuado, revisando después periódicamente el nivel del vaso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 11/2/2020 en 8:14 , Tiritos dijo:

Puede ser algo de eso, y ocurre que no se suele mirar el nivel del vaso de expansión, con el tiempo se consume algo de refrigerante, y si el vaso no tiene el nivel correcto, al final va menguando el nivel del radiador, se calienta, tira los vapores al vaso, condensa en el, y queda algo de nivel en el vaso, pero ya no se repone el radiador, con lo cuál se va calentando sin ser exagerado, y puede influir en que pierda por el retén o cierre mecánico de la bomba al sobrepresurizarse en la misma, entonces el problema se centra en la bomba como causa en lugar de como efecto, siendo la pescadilla que se muerde la cola.

Para evitar esto, hay que mirar que esté lleno el radiador hasta la boca y que el vaso de expansión tenga el nivel adecuado, revisando después periódicamente el nivel del vaso.

Saludos

Mil gracias, ¿para mirar el nivel del radiador que piezas hay que desmontar?

En 10/2/2020 en 23:34 , skylon77 dijo:

Me sucede lo mismo cuando incluso hace 2 años estando en garantiae cambiaron los retenes y nada, luego la bomba entera y ahora otros vez el mismo problema  No se ya q pensar, no lo hace siempre. 

Mandé un email a Kymco informándoles de todo lo que me está sucediendo y hasta la fecha, un mes despues, aún no he recibido respuesta alguna.

 

Me parece que acabaré vendiendo la SuperDink y me pasaré a XMAX para no volver a Kymco nunca más, porque éste tema me está ya tocando las narices más de la cuenta.

 

A mi tampoco me lo hace siempre, pueden pasar 3/4 dias sin que pierda nada de nada (usandola todos los dias y a unos 15/20 km. diarios) y a veces cada 2 dias me suelta una gotita de refrigerante verde por dicho agujerito.

¿De qué año es la tuya y cuántos km. tiene?

En 10/2/2020 en 23:52 , Abssolom dijo:

A ver si tiene el termostato jodido y al no abrir bién el paso de agua se sobrecalienta y tira el agua pero al no llegar al máximo no te marca sobrecalentamiento,eso me pasó en un coche pero el funcionamiento apertura termostato y temperatura y salto de ventilador es el mismo,por si te sirviera de algo.

Gracias por la teoria compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Morenokymco.

Para mirar el radiador, hay que desmontar la pantalla y la cúpula. Mira en los post de la 350 donde habla de cambio de lámparas que allí explica cómo desmontarla, yo dentro de un rato si puedo cojo el ordenador y te paso el link.

Saludos

Aquí te pongo un video tutorial que será mejor.

EDITO: a continuación pongo un documento donde hay fotos de como se desmonta la cúpula para entre otras cosas acceder al radiador, está en inglés, pero viendo las imágenes se entiende.

 

Desmontar cúpula SD 125-350 E4.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Hola @Morenokymco.

Para mirar el radiador, hay que desmontar la pantalla y la cúpula. Mira en los post de la 350 donde habla de cambio de lámparas que allí explica cómo desmontarla, yo dentro de un rato si puedo cojo el ordenador y te paso el link.

Saludos

Aquí te pongo un video tutorial que será mejor.

EDITO: a continuación pongo un documento donde hay fotos de como se desmonta la cúpula para entre otras cosas acceder al radiador, está en inglés, pero viendo las imágenes se entiende.

 

Desmontar cúpula SD 125-350 E4.xps

Buenas tiritos, mil gracias.

 

Quitar la cupula si que se puesto que se la cambie yo mismo la de serie y le puse una malossi corta.

 

Lo que no sabia era quitar las otras piezas que hay detras hasta llegar al ventilador pero con ésto que me has pasado ya me queda claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo solo te quiero comentar una cosa Morenokymco, si realmente estas hasta las narices, véndela como dices y ya esta, pero no creas que Kymco es una mala marca, y creo que tampoco es para hacer cruz y raya con la marca, no es que quiera defender a Kymco ni que me paguen por ello, pienso que las veces que la llevaste al taller no te la repararon debidamente, por desgracia hay muchos talleres que aun siendo oficiales de Kymco no dan un buen servicio y luego pasan estas cosas, dan mala imagen y mucha gente termina descontenta y no queriendo saber nunca mas de Kymco, pero al igual que Kymco las de mas marcas también tiene fallos en sus modelos, solo tienes que pasarte por foros de otras marcas y veras que igual hay mucha gente descontenta y con problemas aun siendo motos o scooters "japos". No se de que parte de España serás, pero en Madrid hay un taller muy conocido TAD motor y dan un servicio excelente, puedes comprobarlo con muchos compañeros del foro, que fueron y quedaron encantados, en mi caso así fue, solo en una ocasión fui para una reparación y me salvaron la vida, un trato excelente y profesionales al 100%, si no e ido mas veces es mas que nada porque me pilla muy lejos y me es muy complicado llevarla, a de mas donde vivo hay un taller de motos que trabaja con Kymco y es taller oficial y ademas las vende, y trabajan muy bien, e llevado mi Super y genial. Intenta o cambiar de taller si puedes o simplemente llévala de nuevo donde te hicieron la reparación e insiste incluso pide el libro de reclamaciones para que te hagan caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...