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¡DUDA! SUSPENSIONES para Kymco Grand Dink E4


Expósito Rey

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Buenos días a tod@s

Abro este tema ya que tengo una gran duda sobre ello... El otro día hablando con un amigo mio me comento que le había cambiado la suspension trasera a su super dink y la verdad que el cambio es muy muy notorio. La cosa esta en que me he venido mas arriba que España y quiero meterle suspension nueva a mi grand dink y quería saber si hay algun fabricante que las haga O si hay alguna compatibilidad con la super dink o la KXCT.

Espero vuestros consejos.

 

Gracias!!!

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Yo no lo se pero cuando dejé mi GD a revisión me prestaron una SD E4 con 4000km y si que note muchas diferencias, las suspensiones eran mucho mas cómodas sobretodo las traseras, mi hermano que fue de paquete me lo dijo inmediatamente que era mejor. También note que el asiento es mil veces mejor, muchísimo mas cómodo que el de la GD.

 

Sinceramente las suspensiones de la GD son muy duras y de corto recorrido, la SD en ese aspecto le da mil vueltas a la GD.

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  • 5 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Si duda que todas las suspensiones traseras de origen son mejorables, existen gran variedad de productos en el mercado, pero es difícil acertar con lo que queremos, para ello como mínimo hay que saber la distancia entre centros de los amortiguadores originales, y el diámetro de los tornillos de anclaje.

Por otra parte, cada moto tiene un peso distinto y una geometría de chasis, y un mismo amortiguador se puede comportar de distinta forma, de hecho aunque Kymco cambia la referencia del amortiguador en cada modelo, lo cierto es que cuestan exactamente lo mismo para SD125/350 E4 que para GD 125/300 E4 por lo que yo diría que son los mismos, sin embargo parece que según se ha comentado las sensaciones son distintas en ambas motos.

Por otra parte, Malossi vende un amortiguador que sirve para muchos modelos de Kymco, con la misma distancia entre ejes (400mm), sirve para Agility 300 E4; SD 125/350 E4; GD125/300 E4; People 300E4; Xciting 400i/400S E4.

Visto lo anterior, y que los amortiguadores de Kymco para ambos modelos citados en este hilo cuestan lo mismo, se puede pensar:

Que llevan los mismos amrtiguadores, que depende de la moto se pueden notar sensaciones distintas en la suspensión, y que también influye la regulación y el peso que se cargue a la moto.

Pongo el link de Malossi por si pudiera interesar o servir de referencia.

Un saludo

https://www.malossistore.es/es/par-amortiguadores-posteriores-twins-distancia-entre-ejes-400-mm-kymco-grand-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks25a-4614007-kygr125di17-M-P

Par amortiguadores posteriores TWINS - distancia entre ejes 400 mm

Par amortiguadores posteriores TWINS - distancia entre ejes 400 mm

Marca Modelo
HONDA HONDA FORZA 300 ie 4T LC euro 3 <-2017 (NF04E)
HONDA HONDA SH I - SH I Scoopy 300 ie 4T LC 2011->2014 (NF02E)
HONDA HONDA SH I 300 ie 4T LC euro 4 2015-> (NF05E)
HONDA HONDA SH I - SH I Scoopy 300 ie 4T LC <-2010 (NF02E)
KAWASAKI KAWASAKI J 125 ie 4T LC euro 3 <-2016 (WS25)
KAWASAKI KAWASAKI J 125 ie 4T LC euro 4 2017->
KYMCO KYMCO AGILITY 300i ie 4T LC euro 4 2020-> (KS60A)
KYMCO KYMCO DOWNTOWN i ABS 350 ie 4T LC euro 3 (SK64)
KYMCO KYMCO DOWNTOWN i ABS 350 ie 4T LC euro 4 2016-> (SK64G)
KYMCO KYMCO GRAND DINK 125 ie 4T LC euro 4 2017-> (KS25A)
KYMCO KYMCO GRAND DINK 300 ie 4T LC euro 4 2017-> (KS60A)
KYMCO KYMCO PEOPLE S 300 ie 4T LC euro 4 2019-> (BF60C)
KYMCO KYMCO XCITING 400 ie 4T LC euro 4 (SK80B)
KYMCO KYMCO XCITING 400i S ie 4T LC euro 4 2018-> (SK80C)
KYMCO KYMCO X-Town 125 ie 4T LC euro 4 (KS25A)
KYMCO KYMCO X-Town 300 ie 4T LC euro 4 (KS60A)
KYMCO KYMCO SUPER DINK 350 ie 4T LC euro 4 abs 2017-> (SK64G)
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