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Red Velvet

CAMBIO DE NEUMÁTICOS A LOS 15000KM

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Buenas noches.

Después de haber leído varios hilos sobre cambios de neumático en nuestras scooters, al final y aprovechando la revisión de los 15.000km he preguntado presupuesto/ofertas para cambiar los "inagotables" Kenda. No esperaba que con estos km ya tuviesen un desgaste acusado, si no que digo inagotables porque parece que no se están desgastando como sería de esperar y me da la impresión de que se han "cristalizado" y están como una piedra.

Debo decir que no he tenido problemas mayores con ellos como le ha pasado a algún compañero al que le han aparecido "huevos" o fisuras en el dibujo, incluso alguien incluyó una imagen en su hilo donde se veía como el neumático trasero había perdido un trozo grande de la banda de rodadura que casi dejaba al descubierto la zona interior textil.

Varias opiniones hablaban sobre lo que hay en el mercado, de calidades, prestaciones, precios de los neumáticos e incluso de lo que le habían cobrado por el concepto del cambio en si.

Mi intención es trasladar la información que tengo por si le sirve a más foreros.

Importante decir que la revisión y el cambio de neumáticos (ambos) lo he realizado en concesionario oficial Kymco.

Me hablan de los Michelin City Grip en principio y finalmente me acaban ofreciendo las Michelín Power Pure SC por un precio que consideré muy contenido.

Miré opiniones y datos técnicos tanto en la web de Michelín como en el algunas web de pruebas de motos y no hay mucha diferencia en la valoración que le dan a ambas. Quizás hay algunas valoraciones mejores para la City Grip en mojado y teniendo en cuenta la zona donde vivo no creo que sea lo que más necesite. Por el lado de la Power Pure hablan favorablemente del doble compuesto en la banda de rodadura (más duro en la zona central y más blando en los laterales).

En relación al precio de ambos son prácticamente iguales en varias web de venta de neumáticos, así que al final les dí el visto bueno a las Power Pure SC.

Ya está la moto en casa después de quitarle "el brillo" a los neumáticos como aconsejan los fabricantes en los primeros 20 km para evitar sustos.

Curiosamente el precio facturado de los dos neumáticos es exactamente el mismo (35,54€).

Y sobre el precio del cambio de los neumáticos que tanta controversia creo en varios hilos, decir que me sorprendió de manera positiva porque esperaba al menos que me cobraran una hora de mano de obra además de lo que correspondiese a la revisión mecánica de los 15.000km. Este concepto supuso sólo 16,50€.

Así que finalmente el coste del cambio del neumático trasero y delantero por unos Michelín Power Pure SC en el concesionario supuso un total de:

35,54€ X 2 = 71,08€ + 16,50€ + 1,40 (reciclaje)= 88,98€ + 18,69€ (IVA) = 107,67€

No estoy seguro si en las unidades de tiempo (1,25) hayan metido algo correspondiente a este concepto pero creo que no porque en el presupuesto que me dieron en principio hablaron de 110-112€ por el cambio de ambos neumáticos con todo incluido.

Aun así creo que es un buen precio.

 

Un saludo a todos.

 

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Hola @Red Velvet !

Yo creo que está muy muy bien.
A mi me dijeron que por neumático trasero se iría sobre los 80/90€
Era Michelin pero no recuerdo cuál.
Al final lo cubrió la garantía (por tema de huevos en la cubierta) si no, hubiera pagado eso.

Ahora, sabiendo esos precios, pues cuando los tenga que cambiar ya les diré cómo salen en otro sitio.

Un saludo y gracias por la info!



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Sí que está muy bien, aunque si le sumas el IVA queda en 130,28€

Un saludo

Edited by Tiritos

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El IVA ya está sumado al total (neumáticos + montaje) en la cuenta que he puesto.

88,98€ + 18,69€ (IVA) = 107,67€

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

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En 7/11/2019 en 0:01 , Red Velvet dijo:

Buenas noches.

Después de haber leído varios hilos sobre cambios de neumático en nuestras scooters, al final y aprovechando la revisión de los 15.000km he preguntado presupuesto/ofertas para cambiar los "inagotables" Kenda. No esperaba que con estos km ya tuviesen un desgaste acusado, si no que digo inagotables porque parece que no se están desgastando como sería de esperar y me da la impresión de que se han "cristalizado" y están como una piedra.

Debo decir que no he tenido problemas mayores con ellos como le ha pasado a algún compañero al que le han aparecido "huevos" o fisuras en el dibujo, incluso alguien incluyó una imagen en su hilo donde se veía como el neumático trasero había perdido un trozo grande de la banda de rodadura que casi dejaba al descubierto la zona interior textil.

Varias opiniones hablaban sobre lo que hay en el mercado, de calidades, prestaciones, precios de los neumáticos e incluso de lo que le habían cobrado por el concepto del cambio en si.

Mi intención es trasladar la información que tengo por si le sirve a más foreros.

Importante decir que la revisión y el cambio de neumáticos (ambos) lo he realizado en concesionario oficial Kymco.

Me hablan de los Michelin City Grip en principio y finalmente me acaban ofreciendo las Michelín Power Pure SC por un precio que consideré muy contenido.

Miré opiniones y datos técnicos tanto en la web de Michelín como en el algunas web de pruebas de motos y no hay mucha diferencia en la valoración que le dan a ambas. Quizás hay algunas valoraciones mejores para la City Grip en mojado y teniendo en cuenta la zona donde vivo no creo que sea lo que más necesite. Por el lado de la Power Pure hablan favorablemente del doble compuesto en la banda de rodadura (más duro en la zona central y más blando en los laterales).

En relación al precio de ambos son prácticamente iguales en varias web de venta de neumáticos, así que al final les dí el visto bueno a las Power Pure SC.

Ya está la moto en casa después de quitarle "el brillo" a los neumáticos como aconsejan los fabricantes en los primeros 20 km para evitar sustos.

Curiosamente el precio facturado de los dos neumáticos es exactamente el mismo (35,54€).

Y sobre el precio del cambio de los neumáticos que tanta controversia creo en varios hilos, decir que me sorprendió de manera positiva porque esperaba al menos que me cobraran una hora de mano de obra además de lo que correspondiese a la revisión mecánica de los 15.000km. Este concepto supuso sólo 16,50€.

Así que finalmente el coste del cambio del neumático trasero y delantero por unos Michelín Power Pure SC en el concesionario supuso un total de:

35,54€ X 2 = 71,08€ + 16,50€ + 1,40 (reciclaje)= 88,98€ + 18,69€ (IVA) = 107,67€

No estoy seguro si en las unidades de tiempo (1,25) hayan metido algo correspondiente a este concepto pero creo que no porque en el presupuesto que me dieron en principio hablaron de 110-112€ por el cambio de ambos neumáticos con todo incluido.

Aun así creo que es un buen precio.

 

Un saludo a todos.

 

Muy buen precio,,,,haber por cuanto me sale a mi en la revision de los 25.000 con cambio de pastillas y ruedas, que  estoy muy indeciso entre las pirreli y las brigstone....

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