Saltar al contenido

Campaña Técnica de Urgencia


cajas13

Publicaciones recomendadas

Hola tiritos, mi varilla es de las antiguas hasta 12 rayas, la mitad es hasta la 6 y para dejarla en óptimo sería hasta la 4.
Entiendo que el tope es hasta la sexta o séptima raya y la mitad un poco más de la mitad es 4.
Si es así confirmamelo por favor.
Gracias


Si tu varilla es de las “antiguas”, al hacer la medición de 3’ encendida y 1’ de reposo debería estar sobre la séptima u octava raya, mientras que si es de las “nuevas”, debería marcar sobre la cuarta o quinta raya.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 minutes ago, Danson said:

Hola tiritos, mi varilla es de las antiguas hasta 12 rayas, la mitad es hasta la 6 y para dejarla en óptimo sería hasta la 4.

Entiendo que el tope es hasta la sexta o séptima raya y la mitad un poco más de la mitad es 4.

Si es así confirmamelo por favor.

Gracias

Yo estaba esperando que el compañero @Jorgeabuela mandara la foto con el metro para confirmar lo que ya sospechamos: que Kymco ha bajado el nivel de aceite en vuestra moto.

El motor es el mismo con las varillas viejas que con varillas nuevas, si se confirma y las varillas (ambas) empiezan a contar desde abajo igual, y las nuevas tienen menos rayas, significa que hay que guiarse por las varillas nuevas, y si el compañero ha hecho comprobaciones y la marca nº 7 en frío es el nivel correcto ya que con la nº 8 la moto le tiraba menos, y la nº 7 es igual para las varillas viejas, lo que tocará será borrar las rayas de las varillas viejas del nº 8 hacia arriba (se borran con una lima de uñas), y quedará la varilla vieja como las nuevas.

6 minutes ago, LobariX said:

 


Si tu varilla es de las “antiguas”, al hacer la medición de 3’ encendida y 1’ de reposo debería estar sobre la séptima u octava raya, mientras que si es de las “nuevas”, debería marcar sobre la cuarta o quinta raya.

 

Creo que lo que dices no es correcto, porque la que manda supuestamente es la varilla nueva, y midiendo como tú dices, en ambas debería quedar en la cuarta o quinta raya.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

Yo estaba esperando que el compañero @Jorgeabuela mandara la foto con el metro para confirmar lo que ya sospechamos: que Kymco ha bajado el nivel de aceite en vuestra moto.

El motor es el mismo con las varillas viejas que con varillas nuevas, si se confirma y las varillas (ambas) empiezan a contar desde abajo igual, y las nuevas tienen menos rayas, significa que hay que guiarse por las varillas nuevas, y si el compañero ha hecho comprobaciones y la marca nº 7 en frío es el nivel correcto ya que con la nº 8 la moto le tiraba menos, y la nº 7 es igual para las varillas viejas, lo que tocará será borrar las rayas de las varillas viejas del nº 8 hacia arriba (se borran con una lima de uñas), y quedará la varilla vieja como las nuevas.

Creo que lo que dices no es correcto, porque la que manda supuestamente es la varilla nueva, y midiendo como tú dices, en ambas debería quedar en la cuarta o quinta raya.

Saludos

Ahora bajo y os mando la foto, como dice Tiritos  debe estar en la misma marca en las motos con la varilla antigua o con la nueva ya que parece que las muescas son iguales , simplemente han quitado muescas para limitar el nivel máximo, antes desde la marca 8 a la 13 estabas dentro de la tolerancia y en cambio con las varillas nuevas a partir de la marca 8 ya tendrías demasiado aceite.

Hace 1 hora, Danson dijo:

Para dejarla en la 7 raya como lo has hecho. 

1) En frío dejándola en la séptima o

2) como marca kymco, 3' encendida y 1' para enfriar y después dejándola en la 7.

Yo lo hice como en la segunda y ahora no se si lo he hecho bien.

Después bajo y miro en frío como está. 

Igualmente me parece un poco lamentable que entre nosotros tengamos que dejarla en el punto óptimo. Yo le pregunté a mí mecánico , que es un taller asociado a kymco y donde sellan la garantía lo que me paso y fue el primer sorprendido. El siguió las pautas que marca kymco y quedó en la 12 raya, me comentó. Igualmente le escribió un correo a kymco informando de lo ocurrido y me tiene que contestar con lo que le han dicho.

Si puedes contestarme sobre esa duda, gracias

Cuando lo medí en frío y en caliente más o menos marcaba lo mismo , encendiendo 3 minutos y dejando reposar bajaba unas 3 líneas 

es decir :

A/frío (marca 8)

B/3 minutos ralentí y 1 minuto reposando bajaba a la (marca 5)

C/caliente después de circular con ella y más presión en el circuito ( marca 7,5) 

así la llevo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tuya @Jorgeabuela:

image.png.466f7eb8e7c6c907f3ec7a8301aa4911.png

Parece algo más corta que la mía:

image.png.b34ed4227b0441e8251a4f3a834d2ba5.png

Pero si que puedo confirmar que siempre que la he sacado del taller, midiendo el nivel con el método Kymco, me quedaban 5 rayas limpias, quedaba entre la 7 y 8 raya, 4 cms. de varilla (que no me ha quedad claro si es el máximo o el óptimo).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , feriber dijo:

La tuya @Jorgeabuela:

image.png.466f7eb8e7c6c907f3ec7a8301aa4911.png

Parece algo más corta que la mía:

image.png.b34ed4227b0441e8251a4f3a834d2ba5.png

Pero si que puedo confirmar que siempre que la he sacado del taller, midiendo el nivel con el método Kymco, me quedaban 5 rayas limpias, quedaba entre la 7 y 8 raya, 4 cms. de varilla (que no me ha quedad claro si es el máximo o el óptimo).

 

En las nuevas la marca 8 es la marca de maximo, si no parecen idénticas pero habrá 2 o 3 ml de diferencia , y la marca 8 ( maximo de las nuevas ) está en ambas a 6,8cm de la rosca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos 2 o tres milímetros no son importantes,  lo importante es que ambas varillas don iguales y se pueden tratar igual midiendo desde la primera raya hasta la octava, el resto, insisto hay que borrarlas o comprar una varilla de las nuevas para evitar llenar hasta la raya 12 que es contraproducente para el motor y el embrague.

@feriber, si siempre te lo han llenado hasta la raya 8 en friote lo han llenado bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces para tener la cosa clara y no tener más dudas, sea la varilla antigua o nueva, que creo que son la misma pero con la única diferencia que le han quitado las rayas a partir de la 8, para tener el nivel óptimo sería tenerla en la 7, donde aparece una redonda, en el caso de mi varilla antigua. Si es así creo ya tenerla correcta.

No obstante cuando tenga tiempo llamo a kymco españa y que me digan cual es el nivel que tiene que llevar, que no puede ser que haya está indecisión

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, Danson said:

Entonces para tener la cosa clara y no tener más dudas, sea la varilla antigua o nueva, que creo que son la misma pero con la única diferencia que le han quitado las rayas a partir de la 8, para tener el nivel óptimo sería tenerla en la 7, donde aparece una redonda, en el caso de mi varilla antigua. Si es así creo ya tenerla correcta.

No obstante cuando tenga tiempo llamo a kymco españa y que me digan cual es el nivel que tiene que llevar, que no puede ser que haya está indecisión

 

Haces bien en llamar, pero el tema es que en el foro nos hemos dado cuenta de la anomalía que supone llevar el nivel de aceite alto, Kymco también se ha debido dar cuenta, y ha corregido las varillas, porque siempre hay algún operario en los talleres que no se ha enterado, y aplica la vieja costumbre de llenar el nivel hasta el máximo que permite la varilla, este es un motor muy especial por su diseño de 2 cárteres y tiene la particularidad de que alguien la lió en Kymco haciendo que se mida el nivel de una manera absurda (3 minutos ralentí, 1 minuto de reposo, etc.), cuando en realidad, la medida en frío es la misma que en caliente, y queda en la séptima raya que está rozando el máximo nivel admisible, si encima alguien (con buen criterio) ve la varilla antigua y lo llena al máximo, pues avería que te crío, por eso yo aconsejo que una vez conocido el problema, o compréis una varilla de las nuevas, o borréis las rayas sobrantes en la varilla antigua.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...