Saltar al contenido

Campaña Técnica de Urgencia


cajas13

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, ArturoSC1 dijo:

Que fecha tienes de fabricación? La mía es de junio y no le toca. Es k

Como parte positiva tienes cambio de aceite gratis

Que fecha tienes de fabricación? La mía es de junio y no le toca. Es k

Pues me han dicho que no, que no tiene nada que ver, una cosa es la revisión y otra el cambio de la junta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, chris_Ak dijo:

A mi tb me toca...

Motor con menos de 700 km y ya esta tirando aceite, una pena...Espero que Kymco lo solucione todo de golpe...

Una pena que esta moto tenga tanta cantidad de fallos...Es entendible que tenga algunas cosas, pero en este modelo son demasiadas...a mi humilde parecer

Buenas, por donde pierde aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Heyper dijo:

Pues me han dicho que no, que no tiene nada que ver, una cosa es la revisión y otra el cambio de la junta 

En 4/11/2019 en 13:48 , Tiritos dijo:

Hablando de dejar el casco enganchado, hay algo que la mayoría no saben, que es que existen 2 salientes en los compartimentos bajo el asiento para colgar los cascos de la anilla y al cerrar el asiento no se pueden quitar los cascos.

Un saludo

 

El aceite lo tienen que poner nuevo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 hours ago, chris_Ak said:

A mi tb me toca...

Motor con menos de 700 km y ya esta tirando aceite, una pena...Espero que Kymco lo solucione todo de golpe...

Una pena que esta moto tenga tanta cantidad de fallos...Es entendible que tenga algunas cosas, pero en este modelo son demasiadas...a mi humilde parecer

No se si es que tu moto pierde aceite o es que no lo has entendido bien.

No se trata de que ningún motor esté perdiendo aceite, se trata de una campaña preventiva para tratar de evitar una avería grave del motor que piensan que pueda deberse al material inadecuado de la junta de un tapón montada en una serie de fabricación que abarca los números citados en la carta.

14 hours ago, cajas13 said:

Ya tengo cita para dejarla mañana en mi taller, me ha dicho que tiene miga y que más o menos para finales de la semana que viene me la tendrá. Os voy contando como se da la "operación".

Por lo que te dicen en el taller, me da la impresión de que no solo van a sustituir la junta, si no que van a revisar todo el circuito y los posibles daños en las muñequillas de cigueñal y bielas, cosa que por otro lado me parece correctísima, ya que no te puedes quedar con la duda de que tenga daños irreversibles que salgan más adelante.

Lo que sí está clarísimo es que los daños que han visto en el motor de nuestro compañero @Anxinhopg, les han inducido a pensar que no ha sido un momento puntual que se haya quedado sin lubricación, ya que como os comenté yo también al ver las fotos, los cojinetes del cigueñal y biela izquierda también tenían señales de que la lubricación no era correcta, y eso no se hace en un día.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Txingudi dijo:

Normalmente en el mismo dia lo cambian según el mecánico que he ido hoy a decirle lo de la campaña ... Es cambiar una goma o una junta ... 

Allí se ha quedado, me ha estado enseñando todo el proceso y hay que desmontar toda la parte izquierda de la carrocería, tapa del altenador y alguna otra tapa por ahí para llegar a la junta que hay que cambiar que está debajo o cerca de la bomba de aceite. 

Imagino que también dependerá del trabajo que tengan, evidentemente si le dedicaran hoy la mañana exclusivamente pues al final del día estaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

No se si es que tu moto pierde aceite o es que no lo has entendido bien.

No se trata de que ningún motor esté perdiendo aceite, se trata de una campaña preventiva para tratar de evitar una avería grave del motor que piensan que pueda deberse al material inadecuado de la junta de un tapón montada en una serie de fabricación que abarca los números citados en la carta.

Por lo que te dicen en el taller, me da la impresión de que no solo van a sustituir la junta, si no que van a revisar todo el circuito y los posibles daños en las muñequillas de cigueñal y bielas, cosa que por otro lado me parece correctísima, ya que no te puedes quedar con la duda de que tenga daños irreversibles que salgan más adelante.

Lo que sí está clarísimo es que los daños que han visto en el motor de nuestro compañero @Anxinhopg, les han inducido a pensar que no ha sido un momento puntual que se haya quedado sin lubricación, ya que como os comenté yo también al ver las fotos, los cojinetes del cigueñal y biela izquierda también tenían señales de que la lubricación no era correcta, y eso no se hace en un día.

Un saludo

Dudo mucho muchísimo que nadie acceda a las muñequillas del cigüeñal si no es para reparar una avería 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 minutes ago, ArturoSC1 said:

Dudo mucho muchísimo que nadie acceda a las muñequillas del cigüeñal si no es para reparar una avería 

Yo lo dije a tenor por el comentario de que había que dejar la moto una semana y que tenía " miga ".

No porque pensará a priori que lo iban a hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

Me acabo de leer el foro francés y no he visto (lo he mirado por encima) el problema de las bielas y mira que salen cantidad de fallos de la moto

Es curioso

Salu2

 

Entrando en el foro, el primer sub-foro se titula "Les problemes", y dentro de ese sub-foro, da la casualidad que el primer hilo que se titula "Ca suffit..." (Basta....) es precisamente donde se habla del problema de las bielas.

Hace 2 horas, cajas13 dijo:

Allí se ha quedado, me ha estado enseñando todo el proceso y hay que desmontar toda la parte izquierda de la carrocería, tapa del altenador y alguna otra tapa por ahí para llegar a la junta que hay que cambiar que está debajo o cerca de la bomba de aceite. 

Imagino que también dependerá del trabajo que tengan, evidentemente si le dedicaran hoy la mañana exclusivamente pues al final del día estaría.

Ya hubo gente que le hicieron la campaña llevando la moto a primera hora y la tenían lista al final de la  mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me acaba de llegar la carta ahora mismo de la DGT y he comprobado en la página web de Kymco que tengo un aviso por lo mismo, mi AK es de las primeras comprada el 29-09-17, ya me he puesto en contacto con el concesionario y me dicen que tienen que pedir una pieza y les llevara dos horas para su colocación, mi moto tiene 20000 km.

Los problemas que he tenido con ella fueron los siguientes, fallo luz freno del piloto trasero (cambio completo del mismo), chivato freno de mano permanece fijo (cambio del mismo), cambio de un disco de freno delantero por vibración.

Y ahora le van a cambiar en garantía ya que tengo extensión de la misma tantos los discos delanteros por vibración y el trasero que está rayado.

De momento  Kymco  ha respondido bien a todos los problemas de la moto, pero no es de recibo que una moto de tantos problemas, menos mal que yo solo la tengo para viajar y no la uso para ir al trabajo, pero es un coñazo que cada dos por tres la moto tenga que estar en el taller, con el gasto que supone tener que trasladarse en ella al concesionario y el tiempo que pierdes en ello (eso Kymco no te lo paga).

Lo próxima moto que compre sera  una moto que ya lleve un tiempo en el mercado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 11/7/2019 at 10:20 PM, Heyper said:

Buenas, por donde pierde aceite?

Pues justo a la altura del caballete, me he asomado por debajo y he visto efectivamente que tiene alguna gotilla por esa zona del motor (zona cercana al caballete)...No se si sera alguna junta...

No es que sea alarmante, es una gotilla suelta de vez en cuando.... tampoco es que este preocupadisimo, pero es de esas cosas que van quemando, mas cuando la moto va teniendo esos "pequeños" problemas...

Como ya ha comentado algun otro forero, demasiadas "cositas" para una moto de 10K...(y todo sea dicho, cuando va bien es una maravilla de moto, pero demasiados quebraderos de cabeza sobre todo para una moto de todos los dias...)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 11/8/2019 at 9:44 AM, cajas13 said:

Allí se ha quedado, me ha estado enseñando todo el proceso y hay que desmontar toda la parte izquierda de la carrocería, tapa del altenador y alguna otra tapa por ahí para llegar a la junta que hay que cambiar que está debajo o cerca de la bomba de aceite. 

Imagino que también dependerá del trabajo que tengan, evidentemente si le dedicaran hoy la mañana exclusivamente pues al final del día estaría.

Que taller la llevas, si no es indiscrepcion? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Os dejo aquí el documento detallado sobre la campaña, en qué consiste y cómo se lleva a cabo el proceso. 

Saludos!

(la mía afortunadamente no está afectada porque es bastidor K, pero siempre es interesante ver este tipo de información)

información técnica campaña tapón válvula retención de aceite.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo el procedimiento del cambio de la pieza afectada y el chico que comenta en el foro que el cambio de aceite se lo cobran en el taller por ser la revisión de los 1.000km interpreto k el taller donde lo lleva es algo pirata y le cobrará el aceite al cliente y a Kymco , vamos que me parece una vergüenza que se lo cobren 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, LobariX dijo:

Buenas noches.

Os dejo aquí el documento detallado sobre la campaña, en qué consiste y cómo se lleva a cabo el proceso. 

Saludos!

(la mía afortunadamente no está afectada porque es bastidor K, pero siempre es interesante ver este tipo de información)

información técnica campaña tapón válvula retención de aceite.pdf

Gracias por la información, muy interesante conocer que es lo que se va a sustituir, la mía está afectada por la campaña. Un saludo.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Bare dijo:

Yo ya tengo cita en el taller para pasar la campaña, hasta diciembre no me lo hacen.por otro lado también van a cambiar los discos delanteros en garantía tambien.Sabeis si las pastillas entran en garantia? O debo pagarlas yo,  un saludo a todos

No creo que las pastillas entren en garantía al ser un consumible, pero por pedir que no quede, tú pídelas haber si cuela.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...