Jump to content
mauromax

Poca visibilidad con luz de cruce. Luces bajas?

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una S400 desde hace un mes. Antes tenía una Yager 125.

En general me encanta la moto pero tengo un problema.

En el camino de mi casa  por la noche no hay iluminación ninguna y aún teniendo las luces Led no veo mejor que antes, diría que incluso peor. Tengo que poner las largas mucho más que antes.

No se si es que vienen de bajas fábrica o qué puede ser.

A alguien más le pasa esto?

Un saludo 

carlos675, kibuss and Torito like this

Yo estoy igual. La luz de cruce va muy baja y tengo que ir siempre con las largas fuera de ciudad, que por cierto alumbran no mucho más que una luz de cruce normal, de hecho nadie me ha dado un solo destello todavía y voy siempre con la larga puesta, porque si voy a 30 por hora y me encuentro con un obstáculo me lo como. 

Yo he hablado con el del concesionario y en la revisión de los 1000 (ahora llevo 600) me ha dicho que aprovechará para subir la bombilla o poner alguna solución.

A mi también me gustaría que los compañeros conentasen cómo les va a ellos para saber si son algunas unidades o es más general.

carlos675, mauromax and bavic like this

Hace 13 horas, kibuss dijo:

Aquí os dejo el video de como ajustar las luces. En el manual no viene.

Saludos.

Genial, muchad gracias 👏👏👏

buenas,regularla a ojo no es buena idea,yo he comprobado la altura del haz de luz en el garaje comparandolo con la nexus de 125 que tengo y esta a la altura correcta,subiendolo logicamente alumbrara mas,pero si deslumbra a los demas conductores,en cuanto os cruceis con la policia o guardia civil,os puede caer multa,ellos no llevan nada para medir la altura,si les deslumbra,multa....he trabajado 2 años en un norauto,que teniamos el aparato para medir el haz de luz,si la subis a ojo subirlo muy poco,un saludo

javidasi likes this

Hace 16 horas, michels3 dijo:

buenas,regularla a ojo no es buena idea,yo he comprobado la altura del haz de luz en el garaje comparandolo con la nexus de 125 que tengo y esta a la altura correcta,subiendolo logicamente alumbrara mas,pero si deslumbra a los demas conductores,en cuanto os cruceis con la policia o guardia civil,os puede caer multa,ellos no llevan nada para medir la altura,si les deslumbra,multa....he trabajado 2 años en un norauto,que teniamos el aparato para medir el haz de luz,si la subis a ojo subirlo muy poco,un saludo

Normalmente las luces para colocarle la altura a “ojo” se suel poner la moto mirando hacia una pared,a un mt de distancia de la misma,y el haz tiene q estar aproximadamente a unos 70cm

Luis Alfredo likes this

Hace 1 hora, eltiolaolla dijo:

Normalmente las luces para colocarle la altura a “ojo” se suel poner la moto mirando hacia una pared,a un mt de distancia de la misma,y el haz tiene q estar aproximadamente a unos 70cm

no es exactamente asi,xq cada vehiculo tiene una altura,si se hace a ojo,cosa que no recomiendo,como puse antes,pegas la rueda a la pared y marcas donde esta el haz de luz con un rotulador o algo,separas la moto 10 metros y el haz tiene que estar 10 centimetros mas abajo que la primera marca minimo....xro vamos que sigue siendo aproximado,para hacerlo bien,bien,con la maquina,que es como la han regulado en fabrica antes de venderla,saludos

Tiritos likes this

Hace 2 minutos , michels3 dijo:

no es exactamente asi,xq cada vehiculo tiene una altura,si se hace a ojo,cosa que no recomiendo,como puse antes,pegas la rueda a la pared y marcas donde esta el haz de luz con un rotulador o algo,separas la moto 10 metros y el haz tiene que estar 10 centimetros mas abajo que la primera marca minimo....xro vamos que sigue siendo aproximado,para hacerlo bien,bien,con la maquina,que es como la han regulado en fabrica antes de venderla,saludos

Por eso decía lo de a ojo,remedio por si tienes q salir de noche y tienes un faro mirando a Ceuta y el otro a melilla

michels3 likes this

En 13/11/2019 en 7:10 , carlos675 dijo:

buenos días... alguien ha conseguido un buen reglaje? me la dieron ayer y esta mañana no veia un pimiento...

Pues yo lo regule co dice el vídeo que puse, y ha mejorado considerablemente. Pero creo que todavía podría subirlas un poco más.

Luis Alfredo and carlos675 like this

Buenas, hoy he graduado las mías y es impresionante como alumbran. Es muy fácil graduarlas, si giras el tornillo en sentido de las agujas del reloj, subes la altura ( llegan más lejos alumbrado )  foto con la luz de cruce, y circulando por carretera y autovía no deslumbran a los demás conductores 

Edited by Luis Alfredo

En 4/1/2020 en 23:59 , Luis Alfredo dijo:

Buenas, hoy he graduado las mías y es impresionante como alumbran. Es muy fácil graduarlas, si giras el tornillo en sentido de las agujas del reloj, subes la altura ( llegan más lejos alumbrado )  foto con la luz de cruce, y circulando por carretera y autovía no deslumbran a los demás conductores 

has probado a poner las largas a ver donde alumbran?

Para regular las luces podéis hacerlo con llave de codo o también podéis usar un destornillador de estrella tamaño medio. Si os fijáis en el vídeo hay un momento que tiene dos flechas rojas sobrepintadas. Donde llega la punta de la flecha hay si os fijáis una rueda dentada. Eso esta diseñado para poner un destornillador por un conducto que también se aprecia ( sección cuadrada ),desde abajo hasta la ruedecita perpendicular al suelo ,y girarlo desde abajo que puede resultar mas cómodo.

Lo de hasta cuanto subirla a ojo se puede hacer bastante bien. No hay medidas estándar porque cada vehículo tiene una altura de faros. Yo lo que hago la separo de la pared unos 15 metros y la empiezo a subir. La lógica es que no deslumbres a los que vienen de cara. Tu haz de luz de cruce( que se ve muy bien en el lateral de la carretera ) no tiene que deslumbrar en ningún momento al conductor que venga de cara,  esto es no sobrepasar la altura de su ventanilla. Luego tener en cuenta que si sube pasajero se levantara mas la luz. A mi con maquina de regular las luces me las han dejado como buenas incluso pasando la ITV y deslumbraban un montón. 

En la foto que pone el compañero Luis Alfredo ,si el suelo esta nivelado, fijaros que el haz en la pared de la izquierda sube de bajo hacia arriba y en el fondo esta llegando a casi la altura de la valla, unos dos metros, en cruce, claramente estaría deslumbrando ( en el argot de la guardia civil es decir en la multa que nos pondrán ,luces destellantes). En ese ejemplo la luz tendria que llegar a ras de suelo en la pared del fondo.

Otra cosa la luz regulada sin el caballete y el piloto subido. Suerte.

javidasi likes this