Jump to content
Anxinhopg

Biela rota

Recommended Posts

La moto circula con normalidad, salvo ese ruido del video, que se acentua con la aceleración,  y que hay que dar mucho gas para avanzar... Ahora mismo una 125cc sale antes que yo. 

Ahora mismo tiene  24.465KM. Todas las revisiones pasadas en la casa. 

Solo espero que no me den malas noticias. Si nos ponemos en lo peor, al final la garantía de Kymco actua y cubre la reparación completa?

Muchas gracias por responder

Saludos

9 minutes ago, Javialvarez93 said:

La moto circula con normalidad, salvo ese ruido del video, que se acentua con la aceleración,  y que hay que dar mucho gas para avanzar... Ahora mismo una 125cc sale antes que yo. 

Ahora mismo tiene  24.465KM. Todas las revisiones pasadas en la casa. 

Solo espero que no me den malas noticias. Si nos ponemos en lo peor, al final la garantía de Kymco actua y cubre la reparación completa?

Muchas gracias por responder

Saludos

Con 24500 km si no te han cambiado nunca la correa del variador, puede ser que se haya deteriorado y deshilachado co lo cual patina y no tiene fuerza y golpea al girar.

Otra posibilidad es la rotura de los discos de embrague que también te haría ruido y no desarrollaría velocidad.

La biela no es.

Saludos

Buenas gente.

Deduzco que el compañero tiene mi ex moto. Que la compro al conesionario donde la vendi.

Ayer ya hablamos un poco el y yo.

Yo no creo que le pase nada al motor,la verdad.

Los sintomas de que no sale bien hasta 7mil tiene toda la pinta a los discos de embrague, ya me los cambiaron una vez a los 14mil aprox. Lo del ruido ya le habia pasado. Creo que es identico... tubo que ser algo del variador. Alguna pista encallada o alto.

Lo digo por que yo la entrefue con ese ruido y a ti te la vendieron sin el, por lo que algo hicieron y a vuelto a aparecer. Casualmente esto paso al poco de ponerle rodillos diferentes a los de origen.

A parte lo que todas, el rozamiento de la correa de transmision final que esto no afecta mas que en el dichoso ruidito.

En fin siento que siga dando problemas, parece que los dna en general a tirar de garantia amigo.

Saludos a todos y buen año!

Tiritos likes this

Esta semana en el grupo de Facebook de la AK 550 un miembro ha reportado el gripaje del motor con 9.000 kms., dándose la circunstancia de que la moto había pasado la correspondiente campaña en su momento.

Al compañero @Anxinhopg en su día cuando le repararon la moto, le habían comentado que la pieza que cambian en la campaña estaba intacta, o eso entendí yo al menos.

En 3/3/2020 en 12:36 , cap_hook dijo:

Esta semana en el grupo de Facebook de la AK 550 un miembro ha reportado el gripaje del motor con 9.000 kms., dándose la circunstancia de que la moto había pasado la correspondiente campaña en su momento.

Al compañero @Anxinhopg en su día cuando le repararon la moto, le habían comentado que la pieza que cambian en la campaña estaba intacta, o eso entendí yo al menos.

Efectivamente, compañero. Eso me dijeron. Justo coincidió con lo de mi motor la campaña del retén del aceite (creo que era esa) y en el taller me dijo el mecánico que el mio estaba intacto. No tuvo que ver nada con mi problema. 

Un saludo

2 hours ago, Anxinhopg said:

Efectivamente, compañero. Eso me dijeron. Justo coincidió con lo de mi motor la campaña del retén del aceite (creo que era esa) y en el taller me dijo el mecánico que el mio estaba intacto. No tuvo que ver nada con mi problema. 

Un saludo

Cuando tuviste el problema con tu motor, creo que se habló largo y tendido sobre el tema, y aunque nunca se podrá demostrar la causa, se sacaron algunas conclusiones de las posibles causas.

Un saludo

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Cuando tuviste el problema con tu motor, creo que se habló largo y tendido sobre el tema, y aunque nunca se podrá demostrar la causa, se sacaron algunas conclusiones de las posibles causas.

Un saludo

Desde que Kymco anunció la campaña de seguridad para sustituir la pieza denominada "tapón válvula retención de aceite", esas "posibles causas" quedaron reducidas a una sola causa: una pieza que con el tiempo se podía deteriorar y causar un problema de engrase con el riesgo de dañar el motor". 

Ahí se acabaron las especulaciones sobre "posibles causas", Kymco había dado con el problema y caso resuelto como todos pensábamos, evidentemente.

La cuestión que surge ahora es que a un propietario a cuya moto le hicieron la campaña se le ha gripado el motor, lo que unido a lo que en su día le comentó un mecánico al compañero @Anxinhopg (y a lo que no se le dio mayor importancia) sobre que cuando le abrieron su motor gripado tenía dicha pieza intacta, implica que se pueda sacar la conclusión de que el caso no esté resuelto realmente, ¿tu como lo ves?.

Tiritos likes this

Hola Capi.

Yo lo veo tal y como tú lo expones, que la realidad práctica no coincide con la resolución "política" que se le dió, y que las "posibles causas" siguen estando ahí.

Y se podrá especular lo que se quiera, pero no se puede demostrar.

Un saludo

cap_hook likes this

Hace 11 horas, cap_hook dijo:

Desde que Kymco anunció la campaña de seguridad para sustituir la pieza denominada "tapón válvula retención de aceite", esas "posibles causas" quedaron reducidas a una sola causa: una pieza que con el tiempo se podía deteriorar y causar un problema de engrase con el riesgo de dañar el motor"

No nos olvidemos que con la tontería desde Kymco han "metido con calzador" una revisión con cambio de aceite a los 5.000km, con lo que parece que el problema no lo deben de tener muy bien solucionado

Salu2

Tiritos likes this

9 minutes ago, Chulma said:

No nos olvidemos que con la tontería desde Kymco han "metido con calzador" una revisión con cambio de aceite a los 5.000km, con lo que parece que el problema no lo deben de tener muy bien solucionado

Salu2

Es evidente que no lo han solucionado y que puede ser puntual, pero todas las evidencias apuntan hacia un defecto de lubricación, por lo que por eso hemos hablado tanto de extremar las precauciones revisando frecuentemente el nivel y procurando que esté en las marcas centrales de la varilla.

Un saludo

Buenos dias compañeros, yo pienso sinceramente que lo que están haciendo es una falta de respeto hacia los consumidores,encima tener que estar nosotros vigilante teniendo que comprobar el nivel de aceite para no gripar. Nos hacen de conejillos de india para probar los defectos con los disgustos q eso conlleva. Estamos hablando de un problema grave como es el motor,no un simple fallito estetico. Lo que deberian hacer es dejarse de sacar color nuevo este año y preocuparse por arreglar este grave fallo en un restyling. Y mira que, a pesar de esto, en unos meses me la compraré.

Enviado desde mi Ak 550 mediante Noodoe

Hola chicos . Las nuevas de 2019 y 2020 siguen dando los problemas tipicos y los de lubricación?.
En un mesas oenos quiero comprar la nueva en bronce pero pensaba que no estaba dando ya los mismos problemas que las primeras.gacias y un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Salu2

Lo del tema de la lubricación en esta moto es un "poltergeist" por no decir un despropósito total. Primero con los plazos del mantenimiento que por ejemplo en en Italia es cada 6.000 kms. en vez de 10.000 kms. como en el resto de países. 

Luego que siendo el mantenimiento cada 10.000 kms salte el aviso de "service" cada 5.000 kms.¿por qué y para qué?, porque en ninguna moto o coche salte un aviso de "service" para nada, o para decirte solamente que compruebes el nivel. Con el paso del tiempo lo del "service" que en teoría solo era para comprobar el nivel, se empezó a comentar que no vendría mala hacer un cambio de aceite a esos kms. (5.000), y ahora desde hace unas semanas, en Kymco y sin ningún previo aviso ni comunicación a los propietarios, ha decido incluir en el mantenimiento de la moto un cambio de aceite a los 5.000 kms,

A la par de todo esto está el jaleo y confusión que hubo con la maldita cala del aceite, incluso se llegó a cambiar el modelo de la misma. Algo tan sencillo como comprobar el nivel del aceite en cualquier motor y saber si está bien o no, en la AK 550 era cosa harto complicada y no solo para los usuarios, al principio incluso se dieron casos de que talleres oficiales no ponían el nivel de aceite adecuado..., difícil de creer, pero cierto.

Hace 9 minutos , Martinale dijo:

Hola chicos . Las nuevas de 2019 y 2020 siguen dando los problemas tipicos y los de lubricación?.
En un mesas oenos quiero comprar la nueva en bronce pero pensaba que no estaba dando ya los mismos problemas que las primeras.gacias y un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Lo lógico y además sería de esperar que en Kymco hubiesen trabajado al respecto, pero a ciencia cierta no se sabe, así que el tiempo lo dirá.

Martinale and Tiritos like this