Saltar al contenido

Consumo real y personal XcitinS 400


devons

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Actualmente soy poseedor de una XcitingS 400. Aun estoy en rodaje, pero ya voy torno a los 600 km o así. He podido hacer un deposito de gasolina en mi ruta actual y quería comentaros como ha sido y que consumos ha llegado por si le sirve a alguien.

No falta decir que estos datos son según mi forma de conducción, condiciones que intentaré detallar lo mejor que pueda, poco tiempo de la moto y que anda en rodaje, aunque no hay mucha diferencia de conducción a cuando ya lo haya pasado. Estos son los resultados  de un deposito completo:

 

Deposito de 12,5 litros, llenado al completo.

Total de km realizados: 322 Km con 11,26 litros (Esto lo he visto por los litros que han entrado al repostar)

Consumo según ordenador moto: 4.0 l/km

Km por litro según ordenador moto: 25.1 km/l

Comento un poco mi ruta y modo de conducción:

El uso por ahora es para ir al trabajo , en torno un total de 57 km ida y vuelta, 28,5 por trayecto.

12 Km son en autovía a un ritmo de 90-100 con picos a 120 o un acelerón que meta para adelantar. El tráfico suele ser moderado tirando a lleno, por lo que en alguna ocasión entre semana hay algún parón muy corto.

14,1 son por Madrid, pero por carretera a 90 km. Aquí hay tráfico parado y lento, por lo que la velocidad está en torno a unos 50-70 km/h con picos a 90, pero es un trayecto entre vehículos o algo de arcén.

El resto es por ciudad, pero con calles anchas por lo que no hay mucha congestión y dos o 3 semáforos.

El trayecto de vuelta es más rápido,  no hay tanta congestión y el viaje es más directo por lo que el ritmo no varía tanto y puedo mantener una velocidad más constante. Hay acelerones para pasar o adelantar y no sobrepaso los 130 km/h

Decir que de un semáforo suelo salir rápido aunque me mantengo en velocidad legal pero me gusta salir ágil.

Espero que os sea de utilidad, aunque esto es muy relativo a cada persona, lugar, condiciones carretera, etc,etc...

 

Pd. Decir que mido 1,75 y peso unos 75 kg, que eso influye tmb.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Te comento que en virtud de las cifras que das el consumo sería 3.50.... (11.26/3.22=3.498)

Si no hay algún error, esta muy pero que muy bien. Aunque la moto diga 4.0

P.d   - 322 km...???  no te arriesgues tanto, ya mas de 280 es para estar "mosca"....

        -  Atiende, que seguro te mueven y unen tu post a otro ya existente con el mismo tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , JD400 dijo:

Hola.

Te comento que en virtud de las cifras que das el consumo sería 3.50.... (11.26/3.22=3.498)

Si no hay algún error, esta muy pero que muy bien. Aunque la moto diga 4.0

P.d   - 322 km...???  no te arriesgues tanto, ya mas de 280 es para estar "mosca"....

        -  Atiende, que seguro te mueven y unen tu post a otro ya existente con el mismo tema.

Pues 322 fue por que no tenía más remedio, pero suelo dejarlo siempre en 280-290, sobre todo por el tema de los posos en el filtro que pueda coger, pero esta ocasión por las circunstancias no tuve más remedio(He de decir que iba con algo de apuro por si se quedaba a 0...). 

Lo he creado nuevo ya que el otro que vi era de la 400i pero no específico de la 400s, que ya es un cambio. De todos modos si algún moderador lo ve conveniente mover o que lo mueva perfecto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, devons dijo:

Pues 322 fue por que no tenía más remedio, pero suelo dejarlo siempre en 280-290, sobre todo por el tema de los posos en el filtro que pueda coger, pero esta ocasión por las circunstancias no tuve más remedio(He de decir que iba con algo de apuro por si se quedaba a 0...). 

Lo he creado nuevo ya que el otro que vi era de la 400i pero no específico de la 400s, que ya es un cambio. De todos modos si algún moderador lo ve conveniente mover o que lo mueva perfecto.

Saludos!

Pues también es verdad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, JD400 dijo:

Hola.

Te comento que en virtud de las cifras que das el consumo sería 3.50.... (11.26/3.22=3.498)

Si no hay algún error, esta muy pero que muy bien. Aunque la moto diga 4.0

P.d   - 322 km...???  no te arriesgues tanto, ya mas de 280 es para estar "mosca"....

        -  Atiende, que seguro te mueven y unen tu post a otro ya existente con el mismo tema.

consumo brutal desde mi punto de vista....veremos hasta donde llegua ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, devons dijo:

Buenas,

Actualmente soy poseedor de una XcitingS 400. Aun estoy en rodaje, pero ya voy torno a los 600 km o así. He podido hacer un deposito de gasolina en mi ruta actual y quería comentaros como ha sido y que consumos ha llegado por si le sirve a alguien.

No falta decir que estos datos son según mi forma de conducción, condiciones que intentaré detallar lo mejor que pueda, poco tiempo de la moto y que anda en rodaje, aunque no hay mucha diferencia de conducción a cuando ya lo haya pasado. Estos son los resultados  de un deposito completo:

 

Deposito de 12,5 litros, llenado al completo.

Total de km realizados: 322 Km con 11,26 litros (Esto lo he visto por los litros que han entrado al repostar)

Consumo según ordenador moto: 4.0 l/km

Km por litro según ordenador moto: 25.1 km/l

Comento un poco mi ruta y modo de conducción:

El uso por ahora es para ir al trabajo , en torno un total de 57 km ida y vuelta, 28,5 por trayecto.

12 Km son en autovía a un ritmo de 90-100 con picos a 120 o un acelerón que meta para adelantar. El tráfico suele ser moderado tirando a lleno, por lo que en alguna ocasión entre semana hay algún parón muy corto.

14,1 son por Madrid, pero por carretera a 90 km. Aquí hay tráfico parado y lento, por lo que la velocidad está en torno a unos 50-70 km/h con picos a 90, pero es un trayecto entre vehículos o algo de arcén.

El resto es por ciudad, pero con calles anchas por lo que no hay mucha congestión y dos o 3 semáforos.

El trayecto de vuelta es más rápido,  no hay tanta congestión y el viaje es más directo por lo que el ritmo no varía tanto y puedo mantener una velocidad más constante. Hay acelerones para pasar o adelantar y no sobrepaso los 130 km/h

Decir que de un semáforo suelo salir rápido aunque me mantengo en velocidad legal pero me gusta salir ágil.

Espero que os sea de utilidad, aunque esto es muy relativo a cada persona, lugar, condiciones carretera, etc,etc...

 

Pd. Decir que mido 1,75 y peso unos 75 kg, que eso influye tmb.

 

Saludos.

 

 

 

Esos datos a velocidad moderada y con un 92% carretera/autopista y en rodaje son muy buenos, consume como la que menos de las 350, muy bien.

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Davidinchi dijo:

Ufff pues mi primer depósito marco una media de 4,7 ,( depósito lleno Autonomía de 250km) eso si 100 x 100 en ciudad, lo q si q me mosquea un poco q la primera raya del marcador cuenta q baje pero las demás caen con pocos km, a ver este depósito q ya empiezo hacer algo de autopista 

Yo cuando le bajo el consumo es cuando salgo a autopista, en ciudad se nota que el consumo sube, pero creo que no está del todo mal la verdad que aguante 250 km solo ciudad. Lo de la primera raya a mi me baja en los 120-135 km, y como bien dices las siguientes van volando. En  la anterior moto que tengo, una burgman 125 le ocurría lo mismo, te podías tirar  más de medio deposito a tope que de repente en cuanto ya se movía es que no paraba de bajar. Parabas la moto y la arrancabas y ya había bajado otro poco mas,jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No tengo ni idea de motos, se lo basico que leo por internet, pero vamos, de mecanica cero, dado que esta xciting ya es una 400cc en mi caso si me la pillase seria para ir y volver al trabajo, unos 12km autovia ida + 12km autovia vuelta  + 5km ciudad

 

Dicho esto, iendo a 80-90km/h autovia  que supongo que en esta moto seran 5000-6000rpm (igual me equivoco) el consumo seria bastante menor o no tiene nada que ver?, dado que esta velocidad para esta moto es digamos "ridicula" respecto a su potencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, idxaviid dijo:

No tengo ni idea de motos, se lo basico que leo por internet, pero vamos, de mecanica cero, dado que esta xciting ya es una 400cc en mi caso si me la pillase seria para ir y volver al trabajo, unos 12km autovia ida + 12km autovia vuelta  + 5km ciudad

 

Dicho esto, iendo a 80-90km/h autovia  que supongo que en esta moto seran 5000-6000rpm (igual me equivoco) el consumo seria bastante menor o no tiene nada que ver?, dado que esta velocidad para esta moto es digamos "ridicula" respecto a su potencial.

No todo depende de la velocidad dado que lo importante es la constancia. Si vas a 100/120 y mantienes el gas también tendrás bajo consumo. Datos que te doy: a 80/90 mi moto marca 3.7 a 3.9. Cuando voy 100/120 3.9 a 4.1 es mínima la diferencia. El consumo medio que te va a sacar es de 4.5l a los 100 como mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya le llevo a la moto un rodaje de unos 1500km y subiendo. El caso que cada vez parece que consuma menos, también como comentaba al principio era nuevo en esta moto y ahora ya le voy cogiendo más confianza. Estuve de ruta este fin de semana pasado por la parte del Escorial, Navacerrada, Segovia, subiendo puerto, bajando, ruteando por Cercedilla y más pueblos, autovía...en fin, que me moví bastante  , ( y me lo pasé como un niño pequeño con un juguete nuevo jaj) y el consumo le hice en 4,1 pero hubo momentos que la estruje bien.He de decir que subió a 4,1 por el puerto de navacerrada practicamente, por que si no estaba en 4 o 3,9. 

Ahora la ruta que hago habitualmente para ir al trabajo como comentaba la he llegado a dejar en 3,8 y no es que vaya como un loco con la moto ni lento como una tortuga,ya os digo que me gusta darle algún apretón para que coja rápido velocidad o adelantar. Por esta parte muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , javidasi dijo:

Primer depósito 5,0 l/ km. 70% ciudad resto carretera... por lo que decís debería ir bajando, aunque comparado con mi antigua xciting 250, la s400 es un mechero.

Los que estáis en rodaje, si llevais el motor a 5000 r.p.m. no desarrolla velocidad y consume más, se puede estirar momentáneamente a 6500 r.p.m. hasta que coge velocidad, y entonces aflojar levemente el gas para que mantenga velocidad y caigan las r.p.m. es entonces cuando consume menos, y eso en ciudad se nota mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Street_R dijo:

hoy he hecho 50 km con ella, 5 ciudad resto autovia a una velocidad de 100 (estoy en rodaje) y alguna punta de 120 el consumo que arrojaba el ordenador de abordo ha sido de 4.1.

Saludos

Perfecto, yo ya de 4.0 no sube, y he tenido buenos apretones a la moto. Y como le haga una conducción progresiva sin arranques de gas le mantengo en 3,8, esto según ordenador claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pasé a hacerle de los 200 kms que tenía a 500 y alguna vez miré lo del consumo pudiendo ver 4 o hasta 5 ltrs /100kms.

La verdad que hasta que acabe el rodaje ni me importa mucho y tampoco sé como funciona el modo para verlo, así que fué de casualidad cuando lo vi.

Lo que si que os puedo decir es que salí a las 9:30 de la mañana haciendo carretera abierta con el depósito menos una raya. Luego me marcó reserva y llené el depósito con 10 euros a las 16:00, metiéndome en trayecto dentro de Barcelona ciudad, y a las 22:30 se puso en reserva cuando me había alejado de allí otra vez por carreteras.

Por lo pronto parece que el consumo urbano es más elevado que afuera, yendo a 100 o 120 kms/h en algún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 minutes ago, Kenposhi said:

Ayer pasé a hacerle de los 200 kms que tenía a 500 y alguna vez miré lo del consumo pudiendo ver 4 o hasta 5 ltrs /100kms.

La verdad que hasta que acabe el rodaje ni me importa mucho y tampoco sé como funciona el modo para verlo, así que fué de casualidad cuando lo vi.

Lo que si que os puedo decir es que salí a las 9:30 de la mañana haciendo carretera abierta con el depósito menos una raya. Luego me marcó reserva y llené el depósito con 10 euros a las 16:00, metiéndome en trayecto dentro de Barcelona ciudad, y a las 22:30 se puso en reserva cuando me había alejado de allí otra vez por carreteras.

Por lo pronto parece que el consumo urbano es más elevado que afuera, yendo a 100 o 120 kms/h en algún momento.

En ciudad toda la tarde, normal que consuma más que yendo a 100 y 120. El motor trabaja igual y los km no corren 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...