Saltar al contenido

ITV desfavorable por cúpula Fabbri (SD 300)


reinaldo2k

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Vengo de la ITV un poco mosqueado, ya que me la han tirado por tener esta cúpula Fabbri en mi SD300:

61+Z+FzfceL._AC_SL1024_.jpg

https://www.amazon.es/dp/B00OD7NMVK/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

Según me ha dicho el operario, al haber cambiado la cúpula original por otra de más altura se considera una reforma y por tanto tendría que solicitar autorización. Da igual que la cupula esté homologada, lo que no está es autorizada en mi moto.

También me ha dicho que si la llevo sin cúpula a pasar la ITV no me la pasaría, ya que la moto de serie viene con cúpula y por tanto tengo que llevarla así.

¿Experiencias? 

¿Me va a tocar pillar una cúpula original de segunda mano solo para pasar la ITV?

¿Voy a otra ITV sin cúpula a riesgo de que me la tiren de nuevo?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Chulma dijo:

Yo iría a otra ITV sin la cúpula

Salu2

Si en la ficha técnica pone la altura de la moto con parabrisas, entonces sí que se modifican las condiciones de homologación, pero es algo que no suelen mirar en general.

Ahora ya es más difícil que se la pasen en otra estación, porque constará que se ha rechazado por ese motivo, a menos que exista competencia entre ambas estaciones y quieran pillar "clientes".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un amigo mío le pasó lo mismo en la misma moto con la Givi grande. En este caso fue en una ITV de Vallecas, le dijeron que no se podía llevar porque sobrepasa la altura del vehículo. 

Al no tener la cúpula original porque la moto es de segunda mano le preguntó al técnico si servía con una cúpula corta sin que fuera la original y le dijeron que sí.

Decidió comprar esta cúpula Malossi https://www.amazon.es/MALOSSI-Pantalla-ahumada-Superdink-4515116/dp/B0714PVY6Z/ref=sr_1_9?keywords=kymco+superdink+125&qid=1568960160&quartzVehicle=35-441&replacementKeywords=kymco+superdink&s=gateway&sr=8-9 y utilizarla únicamente para pasar la ITV.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , Tiritos dijo:

Si en la ficha técnica pone la altura de la moto con parabrisas, entonces sí que se modifican las condiciones de homologación, pero es algo que no suelen mirar en general.

Ahora ya es más difícil que se la pasen en otra estación, porque constará que se ha rechazado por ese motivo, a menos que exista competencia entre ambas estaciones y quieran pillar "clientes".

Saludos

Es cierto que la normativa marca que las cotas de la moto no se pueden superar (altura, anchura y longitud) es decir, no se pueden superar pero en ningún lado habla de que no puedan ser más cortas, como comenta @cajas13si la cúpula hubiera sido más corta no le habrían dicho nada.

Por otro lado, la cúpula no es un elemento obligatorio (independientemente si la moto la trae de origen o no) es decir, esta moto puede pasar la ITV sin cúpula y sin problemas, otra cosa es que el tipo de la ITV no se sepa la normativa o tenga un día borde

Yo iría a otra ITV sin cúpula, lo máximo que pierdes es pagar la taxa que siempre será más barato que cambiar de cúpula si el resultado es positivo, mira si te puedes enterar si por tu zona hay alguna ITV especializada en motos o que sean algo más laxos a la hora de interpretar la normativa

Con los espejos pasa algo similar, hay motos en que los espejos son la cota máxima de altura y/o anchura de la moto, si los cambias y son más bajos o más pequeños no pasa nada, pero si son algo más altos o algo más grandes dependiendo de qué ITV te dan un poco por cul*

Es una putad* por que dependes del operario de turno y de cómo se interpreten las normativas en esa ITV

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En mi caso, al tener la Peugeot Metropolis la cúpula regulable en altura, te especifica en la ficha técnica la altura máxima admisible pero porque es un componente que viene de serie con la moto. En la Super Dink Euro 4 puse la cúpula corta Malossi pero como bien decís, al no superar la altura de la original, no habría problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , maestro.jimenez dijo:

Hola.

En mi caso, al tener la Peugeot Metropolis la cúpula regulable en altura, te especifica en la ficha técnica la altura máxima admisible pero porque es un componente que viene de serie con la moto. En la Super Dink Euro 4 puse la cúpula corta Malossi pero como bien decís, al no superar la altura de la original, no habría problema.

Saludos.

 

Hace 48 minutos , killemall03 dijo:

Buenas, depende muy mucho del operario que te toque, a mi me tiraron para atrás, no por altura, simplemente por no llevar la cúpula original, llevo la malossi corta, como no era la original, para atrás, por suerte tengo la original, la monté y sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...