Saltar al contenido

Kilómetros a vuestras SD


Publicaciones recomendadas

Buenas Abssolom,

SD300i ABS, 2011, casi 60000 km (acaba de pasar su revision, como siempre en Bascones). Incluso metiendola algún viaje que otro "de los largos".

Hasta la fecha 0 problemas. Cada 5000 km sus revisiones, que Edu y su equipo saben lo que le tienen que hacer, y listo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Hace 4 horas, Super30 dijo:

Muchos km,yo en mi sd 300i e3 tengo 30000 y ahora hago cada mes casi 2400km  y mi duda es si coger algo nuevo pensando que 30000- 45000 km pueda ser mucho en una scooter

Depende del tiempo que la quieras tener, pero 30.000 kms para una 300cc eso no es nada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Super30 dijo:

Muchos km,yo en mi sd 300i e3 tengo 30000 y ahora hago cada mes casi 2400km  y mi duda es si coger algo nuevo pensando que 30000- 45000 km pueda ser mucho en una scooter

Como ya te han dicho 30 mil km para una 300cc es más bien poca cosa... Si le haces un mantenimiento correcto y uso normal tienes scooter para mucho tiempo.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo el extraño caso de un gran amigo mio propietario de una SuperDink 300 que se compro en el año 2009 la cual solo le ha hecho cinco mil y algo de km... Sí sí como lo estáis leyendo y lo sorprendente es que la mayoría de esos km se los ha hecho en el último año. Hasta entonces la cogía una vez al mes a lo sumo para hacer un pequeño recado y nada más. Unicamente le tuvo que cambiar la batería y poner un desconectador para que mantuviera la carga.

Lo más kafkiano es que lleva el mismo aceite lubricante de entonces... ya hace tiempo que me cansé de decirle que lo cambie de inmediato, que mira, lo del refrigerante o el líquido de frenos habiendo estado siempre en garaje quizás no sea urgente... pero ni caso. Hace nada le saltó por primera vez el aviso del intervalo de aceite y ni corto ni perezoso lo ha reseteado sin proceder a la sustitución.

Hará un par de meses le inspeccioné las cubiertas Kenda que trae de origen y la verdad que curiosamente no aprecié ni grietas ni tampoco que el caucho estuviese excesivamente duro (la uña se clavaba más o menos bien)... se nota mucho cuando una moto apenas ha estado expuesta a las inclemencias del tiempo.

Ya veis que hay casos de todo tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 14/6/2020 en 0:36 , rarito dijo:

Buenas, mi SD 300 tiene 110.000 km a razón de 50km diarios casi todo autovía he cambiado el variador la batería y el regulador de tensión, contentísimo es durísima jjjj

Ostras ¿de verdad que no has tocado nada de motor? y de consumo de aceite como va? te gasta aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No gasta nada de aceite y eso q siempre le he echado aceite a granel, va como el primer día yo flipo

En 17/6/2020 en 10:54 , Abssolom dijo:

Ostras ¿de verdad que no has tocado nada de motor? y de consumo de aceite como va? te gasta aceite?

No no he tocado nada del motor y con rodillos nuevos sigue cogiendo 145 +-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 29/2/2020 en 12:25 , Rogers dijo:

Os pongo el extraño caso de un gran amigo mio propietario de una SuperDink 300 que se compro en el año 2009 la cual solo le ha hecho cinco mil y algo de km... Sí sí como lo estáis leyendo y lo sorprendente es que la mayoría de esos km se los ha hecho en el último año. Hasta entonces la cogía una vez al mes a lo sumo para hacer un pequeño recado y nada más. Unicamente le tuvo que cambiar la batería y poner un desconectador para que mantuviera la carga.

Lo más kafkiano es que lleva el mismo aceite lubricante de entonces... ya hace tiempo que me cansé de decirle que lo cambie de inmediato, que mira, lo del refrigerante o el líquido de frenos habiendo estado siempre en garaje quizás no sea urgente... pero ni caso. Hace nada le saltó por primera vez el aviso del intervalo de aceite y ni corto ni perezoso lo ha reseteado sin proceder a la sustitución.

Hará un par de meses le inspeccioné las cubiertas Kenda que trae de origen y la verdad que curiosamente no aprecié ni grietas ni tampoco que el caucho estuviese excesivamente duro (la uña se clavaba más o menos bien)... se nota mucho cuando una moto apenas ha estado expuesta a las inclemencias del tiempo.

Ya veis que hay casos de todo tipo.

Aunque en todo este tiempo no le haya echo mas de 5.000 km y aparentemente las cubiertas estén en buen estado, creo que es algo arriesgado circular con unos neumáticos con tanto tiempo (10 años), pues pierden sus cualidades. Otro tema aún mas grave que veo es que salga el aviso de intervalo de mantenimiento (cambio de aceite y filtros) y reseté y siga circulando con un aceite "viejo" y mas el de origen, si no le hicieron el primer mantenimiento de los 1.500 km, ese aceite no debe de estar en muy buen estado y habrá perdido bastantes cualidades con lo cual es casi lo mismo que seguir haciendo kilómetros pasándose de los 5.000 km, yo personalmente no entiendo como a sido capaz de hacer eso y quedarse tan tranquilo la verdad. Si no le cambiaron el aceite en el primer mantenimiento que es a los 1.000 - 1.500 km seguramente ese aceite tenga incluso residuos del cilindro y otras partes del motor, algo muy grave pues esos residuos metálicos pueden dañar el motor, si en estos momentos por alguna razón vendiera la moto, sabiendo todo lo que acabas de contar, por muy nueva que este y aunque tenga pocos kilómetros, yo desde luego no me arriesgaría a comprar una moto así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, TRANCELINE dijo:

Aunque en todo este tiempo no le haya echo mas de 5.000 km y aparentemente las cubiertas estén en buen estado, creo que es algo arriesgado circular con unos neumáticos con tanto tiempo (10 años), pues pierden sus cualidades. Otro tema aún mas grave que veo es que salga el aviso de intervalo de mantenimiento (cambio de aceite y filtros) y reseté y siga circulando con un aceite "viejo" y mas el de origen, si no le hicieron el primer mantenimiento de los 1.500 km, ese aceite no debe de estar en muy buen estado y habrá perdido bastantes cualidades con lo cual es casi lo mismo que seguir haciendo kilómetros pasándose de los 5.000 km, yo personalmente no entiendo como a sido capaz de hacer eso y quedarse tan tranquilo la verdad. Si no le cambiaron el aceite en el primer mantenimiento que es a los 1.000 - 1.500 km seguramente ese aceite tenga incluso residuos del cilindro y otras partes del motor, algo muy grave pues esos residuos metálicos pueden dañar el motor, si en estos momentos por alguna razón vendiera la moto, sabiendo todo lo que acabas de contar, por muy nueva que este y aunque tenga pocos kilómetros, yo desde luego no me arriesgaría a comprar una moto así.

Mira justo hace poco estuve con él... "es un desastre". Bueno al final como le dije que tenía guardados un par de litros de Yamalube 10w40 (de cuando le echaba el oficial de Yamaha) a accedido a cambiarlo aunque llevo 10 días esperando que compre el filtro. Quedamos pq sorprendentemente con solo 6.000km se ha comido por completo las pastillas delanteras de freno (las traseras casi intactas) las sustituimos y le cambié todo el líquido de ambos circuitos que con 11 años eso tenía que ser todo agua. Ya le comenté que fuera modificando la forma de frenar. (no sé quien le metió en la cabeza que no era bueno frenar con el de atrás).

Le volví a mirar los neumáticos y créeme que están bastante bien, con fecha de fabricación Noviembre 2009 pero no se aprecian grietas y la uña se hunde, o sea, que no aparentan estar cristalizados. No sé que compuesto metió Kenda en esas cubiertas, diría que el caucho de mis Michelin con 6 años menos está algo peor.

Además que tiene mala suerte... mirar las fotos adjuntas de lo que le pasó a principio de Agosto:

Vive en una zona cerca del Parque Natural de Collserolla donde por la noche los jabalíes se pasean a guarrear las papeleras y contenedores de basura... SE dejó dentro del cofre una bolsa de cruasanes y los bichos con el olfato que tienen se dedicaron a mordisquearle el asiento además de dejarle la Superdink embadurnada de fango y roña. 

Por descontado que no lo ha llevado a retapizar... lo ha parcheado con trozos de vinilo y cola de impacto.

Asiento roido Superdink.jpg

Asiento roido Superdink 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 14/6/2020 en 0:36 , rarito dijo:

Buenas, mi SD 300 tiene 110.000 km a razón de 50km diarios casi todo autovía he cambiado el variador la batería y el regulador de tensión, contentísimo es durísima jjjj

Hola, yo no tengo ninguna kymco pero estoy en el foro porque igual adquiero una. Actualmente tengo una daelim s3 250 con 120.000km y 6 años y sin abrir motor. Tb le cambie el variador con 100.000 km. Igualmente como dice rarito encantado.

daelim 120.000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Germi dijo:

Eso si que son kilometros, enhorabuena.

Asi es Germi, de echo aun lleva la batería original. Le hice una revisión de reglaje de válvulas con 60.000 km y otra a los 100.000. En la primera si que estaba fuera de tolerancias las válvulas de escape. Cambiar las 2 pastillas calibradas  y ya esta. Creo que fueron 10 euros las 2. En la segunda revisión estaba en tolerancias. Por lo demás comentar que le cambio aceite cada 4000 km al motor, un sae 10w 40, filtro de aceite no lleva, filtro de aire lo soplo cada 12000 km y lo cambio a los 24000km. Aceite de la transmisión cada 12000 km sae 80w90, la bujia cada 12 también.Liquido de frenos y anticongelante cada 2 años.Es una moto con 25cv que bueno.... para ir a 120 de marcador con un consumo de 3 litros a los 100 esta genial. Llevo rodillos de 25 gramos y la verdad que la moto va muy larga, a 135 de marcador 7000 R.P.M. Acelerar y recuperaciones no es su gran virtud precisamente pero para el uso de autovía que le doy se defiende. Hasta la fecha entre cambios de aceite no consume nada, anticongelante igual. Monto unas dunlop scotsmart las cuales van muy bien y le cambio cada 15000 km (130 euros puestas ya).

La verdad que los 3500 euros que pague nueva en su día ya dieron de si hace tiempo, no es la mas bonita ni tiene las mejores prestaciones del mercado pero para mi es una moto fiable y posiblemente de las mas económicas en tema de mantenimiento (pieza original Daelim no es cara en comparación con otras marcas). Tengo muchas dudas de que compraría el día que se canse la pobre, por eso me registre en este foro, para ver que opina la gente sobre los diferentes modelos de kymco. 

Daelim saco un modelo nuevo, el xq2 300,realmente lleva el mismo motor que la mía con un caballo menos por tema euro y no se que haría viendo el gran resultado de esta. Estuve no hace mucho en kymco y tuve la oportunidad de probar la 400s y la Sd 350, La primera en un pepino pero para mi uso diario de 100 km al día es mas "deportiva" por decirlo de alguna manera que el sofá de la mía. Me gusto muchísimo la 350, con algo menos de nervio pero muy bien de motor, muy cómoda para hacer km, una capacidad de carga buenísima también. A día de hoy para mi la moto que mas se adapta a mis necesidades dentro del catálogo de kymco.

Sin mas y perdonad por si os he parecido un poco "chapas" con tanto rollo.... salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ninguna chapa GMTK solo es contarnos como va tu maquina, que se nota que la cuidas muy bien por lo que nos cuentas, y ella te corresponde como debe. Yo tengo la Super Dink 300 E3 y muy contento, una gran maquina tambien, de rendimiento y de economia de mantenimiento y consumo. Coincido que las dos motos que has probado son excepcionales la 400S y la 350.  La decision ya es tuya con cualquiera de las dos acertaras seguro y si la cuidas igual de bien que la que tienes, tienes moto para años. Enga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2020 en 11:16 , GMTK dijo:

Asi es Germi, de echo aun lleva la batería original. Le hice una revisión de reglaje de válvulas con 60.000 km y otra a los 100.000. En la primera si que estaba fuera de tolerancias las válvulas de escape. Cambiar las 2 pastillas calibradas  y ya esta. Creo que fueron 10 euros las 2. En la segunda revisión estaba en tolerancias. Por lo demás comentar que le cambio aceite cada 4000 km al motor, un sae 10w 40, filtro de aceite no lleva, filtro de aire lo soplo cada 12000 km y lo cambio a los 24000km. Aceite de la transmisión cada 12000 km sae 80w90, la bujia cada 12 también.Liquido de frenos y anticongelante cada 2 años.Es una moto con 25cv que bueno.... para ir a 120 de marcador con un consumo de 3 litros a los 100 esta genial. Llevo rodillos de 25 gramos y la verdad que la moto va muy larga, a 135 de marcador 7000 R.P.M. Acelerar y recuperaciones no es su gran virtud precisamente pero para el uso de autovía que le doy se defiende. Hasta la fecha entre cambios de aceite no consume nada, anticongelante igual. Monto unas dunlop scotsmart las cuales van muy bien y le cambio cada 15000 km (130 euros puestas ya).

La verdad que los 3500 euros que pague nueva en su día ya dieron de si hace tiempo, no es la mas bonita ni tiene las mejores prestaciones del mercado pero para mi es una moto fiable y posiblemente de las mas económicas en tema de mantenimiento (pieza original Daelim no es cara en comparación con otras marcas). Tengo muchas dudas de que compraría el día que se canse la pobre, por eso me registre en este foro, para ver que opina la gente sobre los diferentes modelos de kymco. 

Daelim saco un modelo nuevo, el xq2 300,realmente lleva el mismo motor que la mía con un caballo menos por tema euro y no se que haría viendo el gran resultado de esta. Estuve no hace mucho en kymco y tuve la oportunidad de probar la 400s y la Sd 350, La primera en un pepino pero para mi uso diario de 100 km al día es mas "deportiva" por decirlo de alguna manera que el sofá de la mía. Me gusto muchísimo la 350, con algo menos de nervio pero muy bien de motor, muy cómoda para hacer km, una capacidad de carga buenísima también. A día de hoy para mi la moto que mas se adapta a mis necesidades dentro del catálogo de kymco.

Sin mas y perdonad por si os he parecido un poco "chapas" con tanto rollo.... salu2.

Con 100 km al día te interesa mirar el consumo y si te ha ido bien la Daelim te va a ir también estupenda la SD350, el hacer tantos km seguidos favorece la duración del motor.

Si te quedas la 350, cuando hagas el rodaje cámbiale los rodillos originales por unos Techpulley de 16gr que te van a ir perfectos en carretera bajando un poco las r.p.m. en marchas largas y mejorando el consumo en velocidad de crucero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2020 en 8:14 , Tiritos dijo:

Con 100 km al día te interesa mirar el consumo y si te ha ido bien la Daelim te va a ir también estupenda la SD350, el hacer tantos km seguidos favorece la duración del motor.

Si te quedas la 350, cuando hagas el rodaje cámbiale los rodillos originales por unos Techpulley de 16gr que te van a ir perfectos en carretera bajando un poco las r.p.m. en marchas largas y mejorando el consumo en velocidad de crucero.

Un saludo

La verdad que haciendo unos 25000 km al año si que me interesa el mantenimiento y el consumo de esta. Tiritos, tu que dispones de esta sd 350 te querria preguntar un poco sobre ella, es decir mantenimiento cada cuanto y que cuestan los recambios como correa,filtros,rodilos etc.. para ella. Consumo en carretera a 100-120. Un poco es la incógnita que tengo sobre esta sd 350.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, GMTK dijo:

La verdad que haciendo unos 25000 km al año si que me interesa el mantenimiento y el consumo de esta. Tiritos, tu que dispones de esta sd 350 te querria preguntar un poco sobre ella, es decir mantenimiento cada cuanto y que cuestan los recambios como correa,filtros,rodilos etc.. para ella. Consumo en carretera a 100-120. Un poco es la incógnita que tengo sobre esta sd 350.Un saludo.

Hola @GMTK

Yo tengo la SD350 y estoy encantado con ella, no es casualidad ya que la elegí entre las de su sector habiendo estudiado y comparado las prestaciones, consumos, capacidad, estética, etc.

De momento 0 problemas, el consumo en carretera circulando a 100/110 de crucero, a mí me ha salido un consumo  promedio de 3,6/3,8 l/100 km llevo un baúl de 47 l. Y pantalla alta en invierno.

La verdad es que he estado tentado en alguna ocasión a cambiarla por la AK550 o ahora por la Maxsym 500, pero la razón me lo impide, considero que esta me da todo lo que un scooter puede ofrecerme y pienso que el consumo de una moto si se asemeja al de un coche aunque esté sea pequeño, va contra natura.

Los rodillos y correa si haces carretera, te pueden durar tranquilamente 25000 km.

Los Techpulley de 16 gr te durarán más de 50000 km y la moto te irá genial, mejor que de origen, cuestan unos 45€, y la correa Malossi unos 85€.

El mantenimiento de cambio de aceite es cada 5000 km entre cambios de aceite no hay que añadir porque no llega al mínimo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo también la SD350I como verás que inicié el post comprada el 13 de Junio de 2019 ahora mismo tiene 21900 kilómetros a diario 32 de ida y otros tanto de vuelta en autovía Málaga a Fuengirola ida y vuelta,consumo 3,6 l/100 km,velocidad de crucero de 100 a 110 igual que tiritos 0 problemas 0 consumo de aceite y mantenimiento se lo hago en agemnte kymco que es mi mecánico de confianza hace más de 20 años,Al contrario que tiritos todo de casa.Acabo de cambiarle correa y rodillos velocidad punta 160 k/h con la correa anterior a 6000 rpm iva a 100 km/h ahora con la correa original nueva,rodillos originales nuevos y rampas de rodillos nuevos a 5750 rpm se pone a 110 k/h y con más fuerza superdesahogada.He preguntado el porqué de esa diferencia de la correa de fábrica a la original montada ahora,por lo visto le han puesto la de la SD350I tcs la nueva y a mejorado en todo salí de una suzuki Gs500f a esta con recelos y sinceramente encantado con ella.tiritos a ver si tu sabrías decirme el porqué a mejorado si la correa rodillos y rampas son originales y supuestamente son las mismas ¿o el fabricante la habrá mejorado? es posible eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...