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Correa de transmisión, arrastre o la de atrás, como se quiera llamar.


Anxinhopg

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Me ha llegado a mis oídos el precio de la correa de atrás  de Malossi. Me han dicho que sale en torno a 180€. Me ha sorprendido tanto que Malossi la tuviese, como el precio. Siendo , se supone, de más calidad  que la de Misuboshi. 

Alguien ha mirado esto?.

Yo estoy a la espera que me cambien la mía en garantía pero me están poniendo alguna reticencia y como me digan que no, paso y me voy a esta correa. La que he tenido desde el principio está viciada y se me va para la izquierda y el chirrido que me hace en la actualidad es bastante molesto a pesar que hace cosa de un mes me cambiaron el piñón de delante pues decían que era el culpable. Yo estaba seguro que seguiría el chirrido y así fue. Ahora me quisieron colar que es que ya llevo 34000 km pero tengo documentación del taller de que llevo casi un año protestando por el mismo problema.

Pero ya estoy cansado. Se me acaba la garantía en 3 días y si al final me dicen que no (aunque esta última vez que fui parece que desde la península  están entrando en razón) paso ya de ellos para siempre de los jamases, me pongo la correa Malossi y no me vuelven a ver el pelo.

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Hola.

Debe tratarse de un error, ya que la única correa que hay en la tienda Malossi para la AK es la del variador, y cuesta 175€, (ahora en oferta por 157€).

De todas maneras Malossi no es fabricante de correas, y las que vende se las fabrican bajo su nombre, pero eso no quiere decir que sean mejor que las Mitsuboshi.

Al margen de esto, tu problema, tanto del anterior cambio de piñón, como del ruido y desviación que tiene la correa, estoy cansado de decirlo en este foro, se corrige fácilmente destensando correa. Ya que se te acaba la garantía, te voy a explicar como hacerlo de una manera fácil:

Si se desvía hacia la izquierda debes aflojar la tensión de la correa en el lado derecho, de momento una raya de las que están marcadas en la placa, asegurándote de que la rueda se mueve hacia adelante, si no va sola, te ayudas con un destornillador haciendo palanca. Observas con el caballete puesto y el motor en marcha acelerando muy poco si se corrige el defecto: si sigue desviándose a la izquierda, destensas media raya más del lado derecho, si se corrige el error a medias, no toques nada más y utilízala unos días para luego repetir la operación con más tacto, si por el contrario ahora se desvía a la derecha, eso es porque tiene todavía mucha tensión y hay que destensar del lado izquierdo siguiendo el mismo procedimiento.

Si haces esto, en varias veces (porque a la primera no te va a quedar bien), y rodándola unos días, volviendo a corregirlo, verás como se le quita el vicio y los ruidos raros.

Esa correa tiene que durar al menos 80.000 km

Un saludo

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Hace 51 minutos , mandoble dijo:

Por Youtube hay infinidad de tutoriales que lo explican te seran de mejor ayuda

Estas seguro? Estamos hablando de la correa de transmisión a rueda de la AK, yo no he visto ninguno.

Si encuentras un tutorial en you Tube estupendo, pero si no, con la explicación que te he dado yo, prácticamente está explicado, te falta ver el acceso, la llave que te hace falta, y las ganas de hacerlo.

Saludos

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Debe tratarse de un error, ya que la única correa que hay en la tienda Malossi para la AK es la del variador, y cuesta 175€, (ahora en oferta por 157€).

De todas maneras Malossi no es fabricante de correas, y las que vende se las fabrican bajo su nombre, pero eso no quiere decir que sean mejor que las Mitsuboshi.

Al margen de esto, tu problema, tanto del anterior cambio de piñón, como del ruido y desviación que tiene la correa, estoy cansado de decirlo en este foro, se corrige fácilmente destensando correa. Ya que se te acaba la garantía, te voy a explicar como hacerlo de una manera fácil:

Si se desvía hacia la izquierda debes aflojar la tensión de la correa en el lado derecho, de momento una raya de las que están marcadas en la placa, asegurándote de que la rueda se mueve hacia adelante, si no va sola, te ayudas con un destornillador haciendo palanca. Observas con el caballete puesto y el motor en marcha acelerando muy poco si se corrige el defecto: si sigue desviándose a la izquierda, destensas media raya más del lado derecho, si se corrige el error a medias, no toques nada más y utilízala unos días para luego repetir la operación con más tacto, si por el contrario ahora se desvía a la derecha, eso es porque tiene todavía mucha tensión y hay que destensar del lado izquierdo siguiendo el mismo procedimiento.

Si haces esto, en varias veces (porque a la primera no te va a quedar bien), y rodándola unos días, volviendo a corregirlo, verás como se le quita el vicio y los ruidos raros.

Esa correa tiene que durar al menos 80.000 km

Un saludo

Gracias como siempre, Tiritos

 

Lo de Malossi yo le pregunté al que me lo dijo si estaba seguro que no era la del variador y me dijo que no, que era la de atrás. Supongo que se coló entonces.

 

Con respecto a lo que cuentas de la tensión de la correa llevo muchos meses y me la han "retensionado" muchas veces y nunca han conseguido que pare el ruido y ahora ya es muy molesto.

El mecánico me dice que está viciada y no hay nada que hacer. A ver si me la cambian por fin.

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El tensado es como cualquier moto de cadena

Hace 40 minutos , alexenbar dijo:

Yo veo solo este.

 

Pero no entiendo muy bien lo que hace

Lo que hace, es aflojar la tuerca del eje, le pone un papel para ver la separación supongo que hará marcas con un lápiz, o para que no se raye, no he visto este video pero no hace falta eso, yo voy tensando y con un calibre digital mido la separacion en los dos lados

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Hace 1 hora, Anxinhopg dijo:

Gracias como siempre, Tiritos

 

Lo de Malossi yo le pregunté al que me lo dijo si estaba seguro que no era la del variador y me dijo que no, que era la de atrás. Supongo que se coló entonces.

 

Con respecto a lo que cuentas de la tensión de la correa llevo muchos meses y me la han "retensionado" muchas veces y nunca han conseguido que pare el ruido y ahora ya es muy molesto.

El mecánico me dice que está viciada y no hay nada que hacer. A ver si me la cambian por fin.

Es que no se trata de "retensionar", se tarta de destensar, que esas correas no necesitan tanta tensión. Y si se ha viciado tanto como dicen es de una tensión excesiva, si no se fuerza estirándola no tiene porque viciarse.

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Hace 1 hora, alexenbar dijo:

Yo veo solo este.

 

Pero no entiendo muy bien lo que hace

El video es muy ilustrativo si lo entiendes. Voy a explicar un poco lo que yo veo:

Empieza enseñando los 2 laterales de los tensores apreciándose que en el del lado izquierdo no se ven las muescas de referencia del tensado, y en el lado derecho sí se ven las muescas (una arriba y otra abajo en la pletina de la horquilla).

Parece que lo que pretende es dejar los dos lados por igual, para ello enseña las herramientas que hacen falta: una llave plana de 12 mm para los tornillos de los tensores  y una pistola de impacto de 120Nw/m para aflojar la tuerca de la rueda.

Coloca unas cinta adhesiva de papel en las zonas donde al apretar los tensores se le puede escapar la llave y marcar la pintura de la horquilla.

Marca con un rotulador la tuerca principal de la rueda y la parte fija antes de aflojarla, para saber cuando apriete de nuevo donde tiene que quedar la tuerca para respetar el par de apriete original, ya que la llave de impacto que va a utilizar no es regulable y se pasaría de apriete.

Afloja la contratuerca de uno de los tensores y luego mueve el tornillo tensor hacia un lado y hacia otro para mostrar como actúa moviendo la rueda, luego ajusta para dejar la pletina del tensor a ras con la marca fija de la horquilla (muescas) y aprieta de nuevo la contratuerca.

Después se pasa al otro lado, muestra que no se ve la señal o muesca, y después de aflojar la contratuerca, destensa ese lado hasta que aparece la muesca, y ahí fija la contartuerca.

Muestra ambos lados para que se vean las marcas por igual y se dispone a apretar la rueda con la misma llave (pistola de impacto) que la aflojó. La aprieta con cuidado para no pasarse de la raya del rotulador.

Eso es lo que quería decir el video

Comentario:

La tensión de la correa se mide con un tensiómetro, ya lo hemos hablado otras veces en este mismo foro, incluso pasé imágenes de la web con precios; no lo tienen en los concesionarios, y ni siquiera sé si lo saben utilizar, pero si no disponemos de el hay otras formas de tensar esas correas que también expliqué en su día, pero ahora no importa, porque de lo que se trata es de que sin tener los medios, ni ser mecánicos, con un poco de idea y la explicación que os dí más arriba podáis DESTENSAR un poco la correa, basándonos en la desviación que tiene hacia un lateral, para ello, repito: se destensa en el lado contrario al lado que se desvía la correa, si se desvía hacia la izquierda de la moto, hay que destensar el lado derecho de la moto, ¿cuanto? lo mínimo fijándonos en las muescas, volver a apretar y probar, si se sigue yendo hacia el mismo costado, hay que destensar más. si se mejora la posición de la correa, no tocar más y rodarla unos días, si nos hemos pasado, se puede volver a tensar el lado que hemos tocado o hacer lo contrario (que es lo que yo aconsejé) se destensa del lado contario al que hemos tocado antes.

El motivo de hacerlo destensando es porque tenemos síntomas de exceso de tensión: Ruido en correa en caliente, y desviación de correa.

Cuando se coloca una correa nueva y no se tienen referencias del tensado Sí que hay que tensar de los dos lados por un igual y medir la tesión con un tensiómetro u otro método, pero en el caso que hablamos hoy la referencia es que está demasiado tensada la correa.

Espero que lo hayáis entendido y os sirva.

Un saludo

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Durante el año y medio con la ak tuve problemas constantes de ruido y rozamiento en la correa que estais hablando. Para mi, fue de todos los problemas el mas desesperante. A la vez, pareciera el mas sencillo de solucionar peor veo que el tema sigue igual.

A mi me parece mas un desconococimiento y/o poco amor por su trabajo de los mecanicos. Lo mas grave del asunto al parecer, es que si de nueva ya la tensan demasiado o no esta bien ajustada la correa pueda quedar viciada de por vida.

Yo intente me la cambiasen en garantia, vale una pasta... y no lo logre. Esa podria ser la solucion final junto con asegurarse que quede de una santa vez bien puesta!

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Hace 16 minutos , Osteo400 dijo:

Hola. Alguien sabría decirme si es normal que cuando cojo la moto del garaje después de estar parada en toda la noche la correa está pegada a la derecha y en cuanto ando unos kilómetros se queda centrada?.

 

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Es un efecto curioso pero con explicacion: Cuando la correa gira, obedece al centraje de la rueda, si va al centro es porque está bien regulada, y seguro que no te hace el molesto ruido que comentan otros.Si cuando está fría se va hacia un lateral es porque se liberan las tensiones que la obligan a centrarse, porque las correas no son perfectas, se fabrican partiendo de una tira longitudinal que luego se une para formar un "aro", y no queda perfecto, por eso he comentado alguna vez que si las correas tienen "vicio" se puede corregir con el centraje adecuado.

Saludos

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