Saltar al contenido

Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?


Manusd

Publicaciones recomendadas

Hace 15 horas, Manusd dijo:

Es una pregunta que me hecho varias veces, porque se ve tan poco esta moto por la calle? Comparado con otras de su mismo segmento? Puede ser que Kymco se ha columpiado un poco con el precio para la prestaciones que da? Y la e3 fue líder de ventas.. saludos.

Está claro desde el primer día que ese modelo es caro comparado con otros de su segmento, o al menos no es tan barato como para inclinar la balanza hacia su compra, pero su diseño, estética y equipamiento supera con creces lo que ofrecen los "baratos" del sector, tiene un tamaño de gran scooter, es una 350ABS con motor de 125, (lleva hasta la batería de la 350). El motor que lleva también es muy fiable y aunque en los números haya perdido potencia con respecto al E3, la realidad demuestra lo contrario, como su hermana mayor 350, tiene menos potencia que la 300 E3, pero resulta que anda más que la mayoría de su sector, incluso más que alguna 400.

Una moto así cubre otro sector de ventas más pequeño que Kymco no tenía, ya que tiene otras 125 que se venden como churros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado, pero pese a esas prestaciones que comentas porque se venden y se ven tan poco? Con ese precio que maneja a lo mejor la gente se decanta por la xmax por ejemplo, que esas si que se ven muchísimo, es un punto que creo que Kymco no son conscientes de poner ese precio "tan elevado" a su moto de 125...

La gente yo creo que piensa, por un poco más me compro otra moto.. no se, es la sensación que tengo y viendo números de ventas en españa pues es la conclusión que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Manusd dijo:

Muy bien explicado, pero pese a esas prestaciones que comentas porque se venden y se ven tan poco? Con ese precio que maneja a lo mejor la gente se decanta por la xmax por ejemplo, que esas si que se ven muchísimo, es un punto que creo que Kymco no son conscientes de poner ese precio "tan elevado" a su moto de 125...

Como comenta @Tiritoses un tema de posicionamiento del modelo en el mercado, kymco ya tiene otros modelos más baratos y entiende que el precio de la SD 125 es ese

Es posible que la gente no la compre por ese precio tan elevado, pero la Xmax 125 vale unos 800€ (más seguro) más cara que la SD 125, y vende muchas más unidades que la SD

Yo creo que es por otros factores, por un lado tiene la competencia en casa, la GD 125 es una moto con unas prestaciones similares a la SD 125 y algo más barata, y está el tema de las luces LED, hoy en día, unas luces LED te hacen ser moderno, señal de moto nueva, una luces halógenas te dan señal de modelo viejo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser muy contundente en mi respuesta: creo que se ven pocas Super Dink Euro 4 por una cuestión de "marquitis". Las marcas coreanas están condenadas al fracaso, como muchos "entendidos" sentenciaron en su momento en el automóvil con Hyundai o KIA. Una alternativa "premium" a las Super Dink son las X-Max o Forza. 

Lo que el consumidor no se da cuenta es que en la generación anterior la Grand Dink era menos aparente que la Super Dink y hoy por hoy ambas son muy similares con pequeñas diferencias en prestaciones pero evidentes en precio (400€ más cara la Super)... Pero tampoco nos damos cuenta de que han rediseñado la Super Dink por completo y que los acabados no tienen nada que ver con la otra generación: se pierde 1,5CV por normativas de contaminación, no por ponerla más aparente. Claro que las que tenían 15CV tiraban más pero yo no he echado en falta ese caballo y medio que se dejaron por el camino.

Sobre cuestiones económicas te diré que los casi 1.000€ de más que vale la Yamaha o la Honda te los puedes guardar para equipación sobre todo si empiezas de cero en el mundo de las motos: un buen casco, guantes, chaqueta, etc... Tampoco se paran a pensar lo que cuesta el recambio original o la mano de obra oficial... En ese sentido Kymco tiene precios contenidos respecto a sus competidores.

Conclusión: es una moto fantástica con muy buena fiabilidad y pocos problemas registrados salvo pijotadas. Creo que para juzgarla correctamente habría que probarla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo nombrado más arriba me parece perfecto, y todo guarda relación, pero no deja de ser una moto muy poco vista en general, y si nos ponemos a comparar con otras marcas nombradas más arriba la sd sale perdiendo por goleada...

Pese a esos 1.000 euros de diferencia que dices la gente prefiere gastarselos porque los números hablan y las ventas también, y encima tienes la grand dink en casa que es una competencia directa... 

Aunque queráis maquillar el resultado es una realidad, y es una cosa que Kymco tendría que darse cuenta..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Manusd dijo:

Lo nombrado más arriba me parece perfecto, y todo guarda relación, pero no deja de ser una moto muy poco vista en general, y si nos ponemos a comparar con otras marcas nombradas más arriba la sd sale perdiendo por goleada...

Pese a esos 1.000 euros de diferencia que dices la gente prefiere gastarselos porque los números hablan y las ventas también, y encima tienes la grand dink en casa que es una competencia directa... 

Aunque queráis maquillar el resultado es una realidad, y es una cosa que Kymco tendría que darse cuenta..

Saludos.

Es que si seguimos tu razonamiento de que es por el precio, la GD 125 tendría que vender el triple de lo que vende y no lo hace, es más, sumando las ventas de la GD 125 y SD 125 tampoco alcanzan a la Xmax 125, yo creo que aquí ya queda claro que el PVP no es

Para mí hay dos razones, por un lado la marca, Kymco aunque en este mismo foro hay gente que opina lo contrario, mucha gente lo asocia a marcas chinas de muy baja calidad y hasta que no "ven" realmente lo que es kymco, intentan no comprarla, además del tema de marquitis que con eso de momento kymco no puede luchar (aunque poco a poco se va haciendo un lugar en el mercado)

Y por otro, la línea del producto no atrae, si miramos la Xmax, ésta viene con luces LED que le da un aire de "nuevo", tanto la SD como la GD con luces convencionales dan imagen de moto "antigua" y luego el equipamiento, que la Xmax barre en este sentido, y la calidad de acabados, que queramos o no, aunque en la SD han mejorado, aún están algo por debajo de la Xmax

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Chulma dijo:

Es que si seguimos tu razonamiento de que es por el precio, la GD 125 tendría que vender el triple de lo que vende y no lo hace, es más, sumando las ventas de la GD 125 y SD 125 tampoco alcanzan a la Xmax 125, yo creo que aquí ya queda claro que el PVP no es

Para mí hay dos razones, por un lado la marca, Kymco aunque en este mismo foro hay gente que opina lo contrario, mucha gente lo asocia a marcas chinas de muy baja calidad y hasta que no "ven" realmente lo que es kymco, intentan no comprarla, además del tema de marquitis que con eso de momento kymco no puede luchar (aunque poco a poco se va haciendo un lugar en el mercado)

Y por otro, la línea del producto no atrae, si miramos la Xmax, ésta viene con luces LED que le da un aire de "nuevo", tanto la SD como la GD con luces convencionales dan imagen de moto "antigua" y luego el equipamiento, que la Xmax barre en este sentido, y la calidad de acabados, que queramos o no, aunque en la SD han mejorado, aún están algo por debajo de la Xmax

Salu2

Mejor explicado imposible, pero la gente sí que confio en la marca con el euro3, y el chasco que se han llevado en ventas con la GD y la SD nuevas les hará replantearse más de una cosa a los de Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una moto cara. Y no comparada con otras marcas, porque 800 o 1000€ en una moto de este precio es el 30% del coste.

Pero creo que es cara con sus propias marcas. Una gran dink vale 600€ menos. Y que queréis que os diga, tamooco hay tanta diferencia. Es que es hasta más cara que la gran dink 300. Pero claro ahí ya entramos en tema de permisos.

Yo sinceramente, me la compre porque estaba el plan dúo y lo necesitaba para financiarla. Si no seguro que hubiera cogido una gran dink.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Hak dijo:

Yo creo que es una moto cara. Y no comparada con otras marcas, porque 800 o 1000€ en una moto de este precio es el 30% del coste.

Pero creo que es cara con sus propias marcas. Una gran dink vale 600€ menos. Y que queréis que os diga, tamooco hay tanta diferencia. Es que es hasta más cara que la gran dink 300. Pero claro ahí ya entramos en tema de permisos.

Yo sinceramente, me la compre porque estaba el plan dúo y lo necesitaba para financiarla. Si no seguro que hubiera cogido una gran dink.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Muy bien hablado hak. Espero que los de Kymco se den cuenta de estas cosas, y no quieran imponernos precios como esta actual SD, donde quieren ganar lo máximo posible para las prestaciones que dan. De hay la razón que se vean pocas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo diciendo que no creo que sea un tema ni de precio ni de prestaciones

En 125 por prestaciones es la Honda Forza la 1ª, le sigue la SYM Cruisym y el resto se queda descolgadas de estas dos

Es decir, la 2ª en prestaciones vende bastantes menos que la SD 125, que vende 200 unidades menos que la Forza que vende unas 500 unidades menos que la Xmax (la número 1 en ventas de las llamadas GT) la GD 125 no la pongo en el listado por que el último dato de ventas que tengo es de marzo, desde entonces no ha entrado en el listado mensual de 50 modelos más vendidos, en ese mes, el acumulado de la GD 125 era de 197 unidades y el de la SD 125 de 620, dejando claro que si se ven pocas SD 125 aún se ven menos GD 125

Xmax 125 = 2.843, Forza 125 = 2.343, SD 125 = 2.102, Cruisym 125 = 740 Datos del 2019 con agosto incluído, fuente Anesdor

Es decir, de éstos 4 modelos, la más barata y la 2ª en prestaciones es la que menos vende con diferencia, la Forza supera por poco a la SD (teniendo en cuenta que cuenta con un precio superior y las mejores prestaciones de la categoría) y la Xmax que es la 2ª más cara, es la líder en ventas de las cuatro

Con estos datos, queda claro que el PVP no es el problema, o es un problema de marca, o de calidad del producto o directamente que el diseño del mismo no encaja con los gustos de los consumidores de este país

E insisto, esto son datos contrastados, no son suposiciones o preferencias

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Forza llega a los 130km/h, la Cruisym a los 125km/h, el resto si te llega a los 120km/h es de milagro, hablando siempre de marcador y en llano sin aire ni a favor ni en contra

La Forza, además es la que más tiempo los mantiene y la que menos se viene a bajo en las subidas (comparada con el resto de 125cc)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sd euro4 me parece preciosa, pero como habeis comentado, es muy cara y apenas pasa de 110kms, el peso es un lastre. De todas formas cualquier euro4 ya le cuesta pasar de 120 kph/h. Curioso lo que hizo suzuki... con un 125 de 4 valvulas y 12,4CV la burgman 110 reales y de marcador 120 sin mucho problema, ya ver los 125 o 130 de marcador es cuestión de cuesta abajo etc etc.

Y que las marcas Coreanas están destinadas al fracaso... yo personalmente no lo creo. Se han abierto mercado y se venden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Manusd dijo:

El peso de la superdink la penaliza y mucho en la velocidad, llega a 110 en condiciones favorables, si la climatología no juega a tu favor la faena es tuya, son 200kg para el escaso motor que lleva.... se ha lucido Kymco la verdad.

También tiene las prestaciones ciclo, y seguridad que le da su chasis diseñado para un motor de más cilindrada, y la diferencia con la mayoría de 125 en prestaciones no es tan notable, y si se quiere, solamente con un cambio de correa y rodillos se pueden conseguir casi los 130 de marcador en llano.

96c252a13b5a8710fa34aeeeb9db448c.jpg&key

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Manusd dijo:

El peso de la superdink la penaliza y mucho en la velocidad, llega a 110 en condiciones favorables, si la climatología no juega a tu favor la faena es tuya, son 200kg para el escaso motor que lleva.... se ha lucido Kymco la verdad.

Pues sí que se han lucido, sí, y mucho

Honda Forza 125 = 162Kg

Sym Cruisym 125 = 168Kg

Yamaha Xmax 125 = 175Kg

Kymco SD 125 = 176Kg

Ese "extra" de peso de la SD básicamente se debe a que la horquilla delantera lleva barras de 37mm mientras que el resto o lleva de 35 o de 33mm

Salu2

Edito: en el caso de SYM, los datos son sacados de la web de SYM España (los otros de las otras marcas también son sacados de las distintas webs oficiales españolas) pero en el caso de SYM tengo serias dudas de si el peso es en neto o en orden de marcha, las otras 3 motos sí que es en orden de marcha

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tiene las prestaciones ciclo, y seguridad que le da su chasis diseñado para un motor de más cilindrada, y la diferencia con la mayoría de 125 en prestaciones no es tan notable, y si se quiere, solamente con un cambio de correa y rodillos se pueden conseguir casi los 130 de marcador en llano.
96c252a13b5a8710fa34aeeeb9db448c.jpg&key=dfbbf013af68029329f0e7e62f762c52ee72891892a04f6f9ad440c339b7fc6d
Un saludo
¿Solo correa? Yo creía que para conseguir eso te tenias que meter con embrague, variado y rodillos, por eso nunca me había interesado.

Y entonces cambiando lo que te digo.. ¿Cuanto coje???

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Compis. Referente a la velocidad de la SD 125 sin "chuches" la mía en llano, con el acelerador a medio gas (8000rpm) y sin viento se pone a 100 Km/h de marcador. En una bajada con el acelerador igualmente a medio gas 125Km/h. de marcador, sin viento. Nunca le he girado por completo el acelerador. Gas Compañeros✌?✌?✌?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...