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Kymtxe

Rotura soporte unión bastidor derecho

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Cita

Hola, esta mañana al recoger la moto hacia un ruido en la parte trasera derecha. He visto que le faltaba un trozo del soporte que une parte de la suspensión del lateral derecho. ¿Alguno sabe si se puede soldar y de paso como se denomina esta parte de la moto? .La segunda y tercera imagen son hechas desde el suelo hacia arriba. Gracias.

 

 

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Hola compañero,

Me temo que tienes entre manos una grave avería, la pieza afectada es el propio bloque del motor, tendrás que cambiar la carcasa del motor de ese lado.

Ademas te puedo decir que alguien, no sé si tú mismo, ha toqueteado en la zona, pues el tornillo que sujeta el basculante trasero, no es pasante, alguien seguramente apretó demasiado pasó la rosca y no tuvo mejor idea que taladrar la pieza para poner un tornillo más largo y una tuerca.

No es algo que puedas soldar ya que la pieza es de aluminio y sobre todo no debes usar la moto en esas condiciones, puedes tener un serio accidente en cualquier momento.

un saludo,

 

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Madre mia el que ha hecho eso, se merece.......Ahi no tienes nada que hacer como te dicen, eso es aluminio, o cambias esa parte del motor o ves pensando en venderla

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Madre mia el que ha hecho eso, se merece.......Ahi no tienes nada que hacer como te dicen, eso es aluminio, o cambias esa parte del motor o ves pensando en venderla



Si la vende, tendrá que informar de esa avería (y difícilmente se la van a comprar). Si la vende ocultando esa avería puede tener serios problemas.


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Hace 8 horas, macavi dijo:

 

 


Si la vende, tendrá que informar de esa avería (y difícilmente se la van a comprar). Si la vende ocultando esa avería puede tener serios problemas.


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Yo le he dicho que la venda, supongo que el sabra que es lo que tiene que decir, eso es cosa de ser uno honrrado, no le estoy diciendo que se lo calle.

Edited by mandoble

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Como dice @abhang eso es el resultado de un apaño chapucero, ese tornillo no es de la moto, seguramente se les pasó de rosca el tornillo original y colocaron ese tornillo pasante con 2 arandelas y una tuerca que a resultado en rotura por mal apriete.

Lo que se ha roto SÍ se puede recuperar, con un inserto soldado de aluminio y posterior mecanizado en un taller especialista, pero eso saldría carísimo y no es viable, es más barato y mejor sustituir la carcasa motor, pero dependiendo del estado de la moto y su edad tampoco es viable ya que hay que desmontar y abrir el motor.

Eso es un siniestro mecánico y solo la puedes vender para repuestos, a menos que encuentres otro motor de desguace y se lo cambies aprovechando lo que tenga de bueno el tuyo.

Un saludo

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Yo le he dicho que la venda, supongo que el sabra que es lo que tiene que decir, eso es cosa de ser uno honrrado, no le estoy diciendo que se lo calle.

 

No estoy diciendo esto ultimo que has dicho:

 

“no le estoy diciendo que se lo calle.”

 

Mi mensaje viene porque cuando se vende un artículo de Segunda mano, como puede ser una moto, el vendedor esta obligado a dar 6 meses de garantía sobre los “vicios ocultos”, según establece el Código Civil Español.

 

Dicho esto, si la vende tiene que informar de esa avería y mi consejo es que incluso lo haga constar en el contrato de compraventa, porque sino después puede tener serios problemas.

 

Mi comentario citando el tuyo era con intención de informar, sin ninguna otra intención. La gente se presupone que suele ser honrada, pero esta bien saber las consecuencias por si alguien, en este u en otro caso, no lo es.

 

De hecho, por lo que comenta es posible que a el se lo hayan “colado”, así que incluso esta información puede serle útil por si tiene que reclamar.

 

 

Siempre hablamos si es entre particulares, porque si quien vende es un profesional, como mínimo es un año de garantía.

 

 

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Al fina lo cierto es que esa moto esta destinada a ser mal vendida porque cualquier persona que la compre, si al final se decide vender, tendrá que hacer cuentas, el coste de la moto mas el coste de la reparación, conclusión, que sumadas las dos cantidades tiene que ser algo que te compense, pues si la moto vale 1500 (ejemplo) y la quieren vender, YO no pagaría seguramente mas de 500 euros por ella porque esa reparación bien hecha no sera barata, con lo que al final de todo, la moto te salga por unos 1200, mas de eso seria poco interesante, para eso me busco una de segunda mano que no me haga llevarme un problema a casa.

Esa moto yo creo que lo unico que se puede hacer con ella, es pillar un par de amigos que sepan algo de mecanica y entre todos cambien esa pieza, que realmente no es tan complicado, con tiempo y herramientas se hace, y la opción B pues comprar otro motor, esto tampoco es tan descabellado, se suele hacer yo le ayude a un amigo a cambiar el motor de su SD300 aunque esto ya seria algo mas caro que cambiar la pieza

 

 

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Gracias a todos por las respuestas. Siempre son constructivas.

Mi intención no es venderla y menos ocultar esa "averia" si lo hiciera.

La deje a un amigo y le pasó esto, por cierto ya la compre con ese tornillo así. 

Mi amigo que por suerte es soldador tiene la intención de soldar la pieza y poner el tornillo original. Preguntaré igualmente a Kymco el precio de la reparación que ellos harían. 

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Hola a todos, 

Por fin con la moto reparada.

Fué a partir de un trozo de aluminio de calidad, sacar la rueda trasera, batería y partes eléctricas. Soldar dicha pieza, darle forma, ajustar bien todo, poner el tornillo y listo. 

 

 

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