Jump to content
JOBFER

No volvería a comprar la Kymco Superdink 125

Recommended Posts

Buenas, cuento mi experiencia con la Kymco Superdink:

La batería se muere siempre que la dejo 2 meses sin mover. Primero el taller me recomendó poner un “mantenedor de baterías” (siempre taller oficial), que no sirvió para evitar que la batería muriera. Después me dijeron que el regulador falla mucho en esta moto y me lo cambiaron porque estaba fundido. A pesar de todo, la batería vuelve a dejarme tirado una vez más.

Hilo desplazado aquí, al modelo de tu escúter, no es correcto haberlo puesto en "General".

Usa el Buscador, hay bastante información al respecto, lee este enlace:

fededb likes this

No es por nada pero que la batería se te descarge en 2 meses sin uso ni carga es normal,deja un coche parado 2 meses te puedes reir cuando no arranque por la batería,nuestras motos aún estando paradas consumen corriente de la batería y sí es normal que dure un año y medio si su uso no es en carretera,a mi las baterías de moto me duran unos 3 años y son de las más baratas pero estoy todo el día en carretera.

Mito likes this

Ten en cuenta que la bateria de estas motos son pequeñas y dos meses parada la moto, seguro que como no arranque a la primera la bateria bajara mucho, pero eso es algo que ocurre en muchas motos, y coches, contando tambien la climatologia del lugar y mas cosas.

Mito and abhang like this

Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros sobre el tema de las baterías, creo que hay cosas más importantes de porque no volver a comprar una superdink 125 E4 que el tema de las baterías, una es el precio tan elevado que tiene para las prestaciones que da la moto y es una de las mayores razones por las que por las calles se ven muy muy pocas, o esa perdida "de potencia" comparado con la E3 en el segmento de una moto de 125. Saludos.

En 12/9/2019 en 11:06 , mandoble dijo:

Que ese video se titula de esa manera  no me extraña  porque está totalmente obsoleto todo lo que dice:

Lo primero que hace muchos años que si quieres una batería buena es sin mantenimiento, y más para una moto. ¿Porque? Pues porque van selladas y no desprenden gases, los gases son una mezcla de oxígeno e hidrógeno que son explosivos, además, se evapora también el agua destilada que forma parte del electrolito y se concentra la mezcla de ácido en la misma deteriorando las placas. También están las llamadas de gel y las de AGV con fibra de vidrio, estas impiden que el electrolito se agita y dé  bandazos con las curvas y baches,  resultado: duran  mucho  más que las que tienen  mantenimiento. Eso ya sin hablar de las baterías de litio de última generación para moto que son una maravilla.

Cuando escucho  que no se debe comprar una moto por qué falla la batería, me da la risa, porque primero: si de verdad es culpa del fabricante te la cambia en garantía, segundo: si tienes un vehículo todo el invierno sin utilizar, todos deberíamos saber que necesita unos cuidados mínimos para que cuando queramos volver a utilizarlo funcione sin problemas, hoy con Internet no se puede hablar de falta de información, si no de dejadez y despreocupación, el que quiere estar informado lo está, y sabe que la bateria necesita como mínimo ser desconectada, o en su defecto ponerla en carga con un mantenedor de baterías, o darle una carga puntual de mantenimiento con un cargador convencional una vez al mes.

Si se realizan esos cuidados mínimos no tendremos que decir que la bateria es mala o que la moto es una mirada muy cara.

Para que lo sepáis, la bateria que lleva la Super Dink 125 es de una muy buena marca en baterías, y es exactamente igual que la que lleva montada la Superdink 350, con lo que tendría que ir mejor (más sobrada) en la 125.

Un saludo

FERNANDOPR, Dani kym and Mito like this

Yo totalmente de acuerdo con Tiritos, tengo la s.d e3 y la doy una vuelta por carretera una vez al mes cuando llega el invierno y asta ahora no me ha fallado la batería y cumple los 4 ańos en diciembre.

Tiritos and FERNANDOPR like this

Guest
En 12/9/2019 en 1:59 , Abssolom dijo:

No es por nada pero que la batería se te descarge en 2 meses sin uso ni carga es normal,deja un coche parado 2 meses te puedes reir cuando no arranque por la batería,nuestras motos aún estando paradas consumen corriente de la batería y sí es normal que dure un año y medio si su uso no es en carretera,a mi las baterías de moto me duran unos 3 años y son de las más baratas pero estoy todo el día en carretera.

La batería de las SuperDink son de 7 amperios/hora: la de un coche normal ronda los 60/70 amperios/hora. Aunque cubras trayectos de mucha carretera las baterías tienen un ciclo de vida útil, al igual que los coches. Por eso el manual, ese gran desconocido, te aconseja desconectarla si vas a estar un largo periodo de tiempo sin usar la moto. No tenemos que leerlo necesariamente en un papel: es una cuestión de sentido común.

Sobre los coches, como anécdota, te diré que tengo un Citroen Xsara que ha estado casi 2 meses parado con una batería que ronda los 7 años y ha arrancado con poca dificultad: hay casos y casos pero no compares coches con motos porque no son equiparables.

Saludos.

Guest
Hace 9 horas, ugena44 dijo:

@maestro.jimenez cuida un poco tus expresiones, pues aqui cabe mucha gente y alguno se puede sentir ofendido.

estas en un foro publico.

TIenes toda la razón pero la gente no debe de olvidar que estamos en un foro de motos y emplear comparaciones con coches no ayuda mucho a otros usuarios. Yo también vengo de moderar foros específicos de coches con lo que entiendo perfectamente lo que me dices.

Saludos.

Yo no se si hago bien, pero tengo un cargador de baterías que me compre por un problema que tuve con la moto anterior y cada 3-4 meses saco las baterías de la agility y la SD y me las subo a casa a cargarlas.

La verdad es que no me cuesta nada y me dijeron que así alargaría su vida.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Tiritos likes this

Eso aunque sea tedioso hacerlo me parece un buen mantenimiento para la bateria, sobre todo si la moto no se usa en trayectos largos donde a la bateria le da tiempo a recuperar la carga.

Un saludo

Eso aunque sea tedioso hacerlo me parece un buen mantenimiento para la bateria, sobre todo si la moto no se usa en trayectos largos donde a la bateria le da tiempo a recuperar la carga.
Un saludo
Yo no lo veo muy pesado.

Lo hago los viernes cuando llego de currar, saco las dos que son exactamente 6 tornillos y las subo a casa.

Pongo una a cargar que por la noche está lista y la otra la dejo toda la noche. A la mañana siguiente las bajo y las monto.

Me alegro que me digas eso, seguiré haciéndolo...

Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Tiritos likes this