Saltar al contenido

Ayuda!!! Elección escape Superdink 300i


Neonaki

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por si te sirve de ayuda, ninguno de esos pondria, me pillo en el Aliexpress uno de 50 pavos con silenciador, y cuando te aburras lo tiras y no te da algo al corazon,, yo vi puesto un escape corto chinorris en una ZX6R de 60 pavos y sonaba de escandalo, sonido fino, barato y si quieres hacer el sopa, le quitas el tapon y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, mandoble dijo:

Pues por si te sirve de ayuda, ninguno de esos pondria, me pillo en el Aliexpress uno de 50 pavos con silenciador, y cuando te aburras lo tiras y no te da algo al corazon,, yo vi puesto un escape corto chinorris en una ZX6R de 60 pavos y sonaba de escandalo, sonido fino, barato y si quieres hacer el sopa, le quitas el tapon y a disfrutar

No creas q no lo he pensado. Pero tengo la duda de q si se puede montar sin dañar el colector original, para luego poder volver a poner el original para pasar la ITV. Si tengo q comprar otro colector ya no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Neonaki dijo:

No creas q no lo he pensado. Pero tengo la duda de q si se puede montar sin dañar el colector original, para luego poder volver a poner el original para pasar la ITV. Si tengo q comprar otro colector ya no merece la pena

Que va, es quitar uno y poner otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, mandoble dijo:

Que va, es quitar uno y poner otro

Eso es perfecto, si hay alguien q lo haya hecho en su SD300i, me gustaría q me corroborara q no hay q modificar el colector original, q tal es el resultado en la SD en sonido y estética? Y q tamaño de escape a montado para la SD, tengo entendido q hay dos tamaños. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2019 en 10:18 , Neonaki dijo:

Eso es perfecto, si hay alguien q lo haya hecho en su SD300i, me gustaría q me corroborara q no hay q modificar el colector original, q tal es el resultado en la SD en sonido y estética? Y q tamaño de escape a montado para la SD, tengo entendido q hay dos tamaños. Gracias

Yo lo cambie y le puse un GPR conectando la sonda, quite el original y puse ese, para la ITV puse el suyo solo hay que quitar y poner, no hay nada mas, pero esperemos la voz de los expertos del foro jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los chinos suelen venderlos con una boquilla que va con muelles, y eso no te sirve salvo que pongas una abrazadera en el colector para enganchar los muelles, luego tienes que bricolar el soporte del "silencioso" ya que te lo venden con unas abrazaderas grandes para sujetarlo a cualquier parte, y eso queda feo. Yo he montado alguno, y he tenido que acoplar una boquilla de tubo al colector con abrazadera como va de origen y punteada con soldadura al silencioso. Y todo eso es solo para hacer más ruido.

Si quieres que el tubo nuevo se acople al colector y encaje con los soportes, tienes que comprar un tubo que vendan expresamente para tu modelo de moto. Te paso uno que es completo y homologado según dice el anuncio.

Saludos

https://motoscanosport.com/escapes-yasuni/102751-escape-homologado-yasuni-4t-silenc-titanio-kymco-superdink-300.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos! Después de darle muchas vueltas al tema de los escapes y descartando a los escapes chinos, me he quedado con la duda entre estos dos. La verdad es q no se muy bien como suenan por q solo los he escuchado por videos. No me gustan los ruidos estridentes, me gusta q suene grave, redondo y a moto grande (rollo Tmax con su Akrapovic) Cual pondríais vosotros? 

https://www.leovince.com/es-es/product/3206-granturismo-stainless-steel-kymco-superdink-300i

https://www.recambiostk.com/escapes/escape-kymco-superdink-300-945

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola buenas tardes, veo que el post es ya algo antiguo pero bueno... Al final que le pusiste ? yo estoy también interesado en ponerle un escape que suene a moto, para mi gusto y viniendo de las 600cc la superdink con el escape de casa es penosa, no le da el "caché" oportuno. Lo de ponerle el de los chinos lo había pensado yo también por tema precio, pero si que es verdad el tema del colector, en el momento que tengas que modificar el original pierde su aliciente económico.

Yo en una X9 que tenía le puse un Leovince con el dbkiller algo modificado que iba a las mil maravillas (eso si, no me la jugaba en la ITV a pesar de tener homologación) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! yo tengo un "akrachinovic" que lo compre para una 125 que tengo pero no se lo puse. se podria poner en la sd 300? hay algun tipo de sensor que adapte la salida de gases o algo? habia oido que en ciertas motos si le cambias el escape pueden hacer cosas raras si dañas el sensor. la mia es la sd300i abs de 2010.

gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El único sensor en el tubo de escape de la SD300 es la sonda lambda y está en el colector, es decir antes del silencioso, por lo que si le pones el "Akra" lo único que puede pasar es que al no llevar catalizador varíe el caudal de gases al no existir ese estrangulamiento, que quizás se compense al ser ese tubo para una cilindrada menor.

Si lo pruebas sabrás cómo responde, solo tienes que acoplar los diámetros de conexión entre tubo y colector.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Tiritos dijo:

Hola.

El único sensor en el tubo de escape de la SD300 es la sonda lambda y está en el colector, es decir antes del silencioso, por lo que si le pones el "Akra" lo único que puede pasar es que al no llevar catalizador varíe el caudal de gases al no existir ese estrangulamiento, que quizás se compense al ser ese tubo para una cilindrada menor.

Si lo pruebas sabrás cómo responde, solo tienes que acoplar los diámetros de conexión entre tubo y colector.

Un saludo

Estoy valorando esperarme y ponerle algo legal, después de tanto “apaño” sin ser legal puedo tener problemas con la autoridad y al final tampoco me saldría tan barato ese apaño, esperaré a comprar uno de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Tiritos dijo:

Hola.

El único sensor en el tubo de escape de la SD300 es la sonda lambda y está en el colector, es decir antes del silencioso, por lo que si le pones el "Akra" lo único que puede pasar es que al no llevar catalizador varíe el caudal de gases al no existir ese estrangulamiento, que quizás se compense al ser ese tubo para una cilindrada menor.

Si lo pruebas sabrás cómo responde, solo tienes que acoplar los diámetros de conexión entre tubo y colector.

Un saludo

 

muchas gracias por la respuesta!

pero el cambio que tiene que ser a mejor o a peor? alguien ha hecho la prueba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hace 35 minutos , Figurin dijo:

Yo estoy intentando quitar el mío que le puse pero no sale un arrow me lo pusieron en una casa de motos 15935332959616191044473898891190.jpg.5e13b979aabcdaec192cf7dcaf6dec50.jpg

Ni dandole unos "toquecitos" normalmente salen haciendo movimientos arriba/abajo a la vez que vas tirando hacia detrás (siempre que los tornillos los tengas quitados...) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...