Saltar al contenido

Wottan Storm T 125/300 ¿Que opináis?


Mito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estos dias, he recibido mucha publicidad por las redes sociales de esta moto, que supuestamente es marca española....

He estado investigando, por que la linea no está nada mal y lo que ofrece Wottan por el precio, me parece genial. Pero claro.... no se como saldrá a la larga. En Murcia ya las estoy empezando a ver circular y me gusta la linea que tiene y precio.

https://wottanmotor.com/storm-t

 

Especificaciones

Motor:

125 cc, monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire y alimentación por inyección electrónica (EFI) Delphi.

Dimensiones y Peso:

2.150 x 785 x 1.325 mm, 146 Kg

Cambio:

Automático por variador con embrague centrífugo.

Chasis

Tubular de doble cuna superpuesta.

Suspensiones:

Delantera por horquilla telescópica, trasera por basculante con transmisión integrada y doble amortiguador con precarga regulable.

Capacidad del depósito:

10 litros.

Rueda Delantera:

120/80-14

Rueda Trasera:

130/60-13

Frenos:

Discos en ambas ruedas con pinza delantera de doble pistón y sistema de frenada combinada CBS.

Equipamiento opcional:

Kit baúl 34l. con soporte y asidero acompañante.
Respaldo lumbar acompañante.

 

Y todo por 2.599€ o 77€ al mes durante 3 años.

Lo que no me gusta de la 125 es que va refrigerada por aire y saca poco mas de 11 caballos. La 300 si me parece buena opción, sale en octubre y es refrigerada por aire con 26CV creo.... Mirando el motor en videos de internet me recuerda mucho al famoso GY6 chino de 125cc que monta la movie, Agily city. 

 

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito, mi compañero la tiene, esta contento con ella, pero creo que se queja que es algo perezosa y como es de Cuenca y alli parece que regalen los A2, se lo esta sacando y quiere la Xciting S400, mira que sabia que este no me escucha es un cabezon cuando le dije, no te compres esa que veras, y mira por donde tiene unos 1500 kms y ya la ha puesto a la venta, si es que....jajaja...

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Esa marca es española y yo soy chino....??? 

No se que tal saldrá de fiable, pero hay que tener el cuenta los 11 cv y que va refrigerada por aire como bien dices. Con esto no quiero decir que vayan mal, pero si que no podemos esperar que vayan como nuestras superdink 125 por poner un ejemplo. Como ves, hablo del modelo 125, ya que desconocia la existencia de que se vendiera con mas cilindrada. De todas formas, incluso en un compra venta donde compré un coche, el mismo vendedor (que es el dueño del negocio) tenia un par en venta, no recuerdo si nuevas o usadas, y el mismo me dio a entender como que no me la recomendaba....(no recuerdo las palabras exactas) 

 

Pero bueno, es como todo. El que la compre sabiendo sus limitaciones y si tiene la suerte de que le salga mas o menos buena pues bien por el. Lo qie es indiscutible es que tiene un buen precio. 

A Mito y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el post es un poco antiguo voy a dar mi opinión. Esta marca la conozco desde hace algún tiempo, cuando digo la conozco me refiero a por publicidad, videos y verla expuesta en algún sitio. De estética se ve muy bien, al fin y al cabo es un reclamo para poder vender, ya que los motores que monta, no es que sean malos o poco fiables, simplemente son algo "antiguos" comparados con los que se montan ya en casi todos los scooters de las marcas mas conocidas. El "problema" de un motor refrigerado por aire es que no consigue la misma potencia que uno refrigerado por agua, los hay refrigerados por aire que llevan un pequeño radiador para que se enfríe el aceite del motor y así conseguir algo de refrigeración, a su favor el motor refrigerado por aire, apenas necesita mantenimiento, por lo de mas si es un buen motor, no tiene porque dar mal resultado. Pero estas marcas tienen fama de recortar no solo en montar motores mas baratos, si no en la calidad de algunos componentes o plásticos y en el ensamblaje de la moto o scooter en general, y eso es lo que puede generar algún problema o vería. Yo creo que son motos-scooters igual de válidos, pero sabiendo lo que compras, "nadie da duros a pesetas" y no puedes esperar que en algunos aspectos te de lo mismo o iguale a otras marcas. Yo creo que estas marcas están orientadas mas que nada a alguien que no quiera o no pueda gastar mucho dinero y necesite un medio de transporte económico y esta sea una buena opción. Por lo que recuerdo haber leído por la red y visto videos de gente que a comprado estas marcas, recomiendan, que uno por si mismo, le haga un repaso a todo una vez que la compren, apriete de tornillería, comprobar niveles, ajustes, etc. ya que suelen tener fama de no salir de fábrica con un buen montaje y por una tontería de nada puedan tener algúna avería.

A mandoble y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

personalmente el primer dia que la vi me llamo la atencion pero fijandome bien otras veces la vi "patatera" como si fuera un dacia pero en moto...la estetica quiere parecer racing pero si te fijas bien los plasticos son muy....amorfos,no tiene una linea fluida,empiezan en un sitio y acaban en otros por que si,rueda trasera muy pequeña pero el perfil del neumatico muy bajo,parece una rueda delantera pequeña puesta atras,tambien muy desplazada hacia atras,segun la perspectiva parece de esas motos que se le alarga el chasis por detras para que la moto le cueste levantarse de los cv que tiene (de echo sobresale un poco por detras del faro!)....11cv y 110 de punta?? mi agility city del curro creo que oficialmente eran 80 y la k xct 90 (oficialmente y tecnicamente sin peligro para el motor,luego si se "fuerza" se coje un poco mas) pero 20 km/h mas que una kxct de 14cv??????? vale que son 20 kilos menos pero no se..... pero 30 mas que la agility?? pesando la agility 20 kilos menos y mismos cv????? no se el precio pero muy barata tendria que ser para que llamase la atencion,no digo que sea mala pero nose,se nota que han recortado en muchas cosas,hay otras que igual son peores pero visualemente esta mas "equilibrado" todo, la trasera con el motor y rueda tan desplazada para atras,rueda visualemnte muy pequeña,muchos plasticos con look carbono hiperfalso,refrigeracion por aire etc....no me convence,hasta la caja del filtro de aire la veo rara,no sigue la linea de la moto.

juraria que en su dia investigue y esta moto juraria que la hay con otro nombre y marca pero no lo se seguro pero juraria que si,tambien rejuraria que no tenia 11cv sino 8,5 que fue lo que me mato,que me dije,jod*r,te pillas una de 125 para que tenga mas alegria que una de 49 y resulta que son de las 125 que menos cv dan,casi la mitad que una de 14,5 o 15cv que eso se nota pero ahora veo que dice 11cv.......acabo de mirar y en otra pagina dice que 9cv.....en fin.me hace gracia que ni en la pagina oficial te dice los cv que tiene! te dice que tiene un motoraco que sube y que baja de 125 muy sport to flama pero de cv nada jajaa.

lo unico que gracias a este post me he enterado que es una empresa "española" (no se a que nivel de españolavididad estamos hablando) pero ya por eso,espero que evolucionen rapido y hagan buenas y bonitas motos...algunas si estan decentes y chulas.

Editado por cordobitax
A mandoble y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu análisis, la verdad es que están dando problemas de terminación y tornillos en el montaje. El motor es muy simple y no suele dar problemas de motor, aunque sí de lo demás. Aunque las montan aquí en España, son procedentes de china, que no todas las motos de china son malas, para nada, por ejemplo Keeway que hace unos años no eran muy queridas, a día de hoy cada vez tienen más calidad, pero claro, el precio va subiendo.

Personalmente, pienso que marcas con Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki.... ya te dan una fiabilidad y servicio postventa de piezas etc. También de las orientales, metería a Sym, Kymco que para mi son las mejores Taiwanesas y así lo han demostrado. Por mi mala experiencia con Daelim, no compraría esta marca, no por que la moto sea mala, si no por el pésimo servicio postventa en España. Saludos  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno......yo siempre digo que las empresas,marcas,equipos de futbol y hasta los partidos politicos lo forman las personas,da igual todo lo demas,con esto quiero decir queda lo mismo la imagen que de y lo buena que sea el fabricante/producto,lo que importa es lo que hacen ellos como personas y el personal que tienen y como trabajan y te tratan,el distribuidor de kymco de mi ciudad tambien lo es de honda (creo que era) y son PESIMOS,dan asco,hay uno que tendra 20 o 22 años que te trata despota,te mira mal,te habla mal y si hay algun problema y ellos o él la caga,no te preocupes que te llama la atencion a ti porque me paso a mi,pidieron piezas que no eran y me dijeron que tenia que estar mas pendiente para que no volviese a pasar eso?! lo mejor es que le enseño el albaran de todas las piezas que compré y resulta que en este no estaban todas las que habia pedido porque no cojian (problema de su software no mio por su puesto),que como puedo comentarle que se han equivocado en X piezas si en el albaran no me salen todas las piezas,me grita que esa excusa no le vale que a él en el ordenador si le sale....y yo desde mi casa acaso sé que a ti si te salen?? y aunque te salgan a ti....como se yo si estan mal las piezas si en el papel que tengo yo,no me sale todo?? me vuelve a gritar que eso a el no le vale,que pasa de discutir conmigo y que este mas al loro,tal cual (cuando sin yo decirle nada de su fallo,fue él el que empezo a decirme sin venir a que,que era culpa mia)...que tengo que estar mas pendiente que sino la proxima vez pago yo todas las piezas y todos los envios......casualmente antes de esto ya estaban calentitos porque habian tenido otra historia con otro vendedor y otro pedido y entre ellos lo estaban poniendo fino (el cliente ya se habia ido) delante mia que soy otro cliente,a la misma vez otro trabajador justo delante mia le dice a otro vendedor muy joven que asi no se vende una moto,que si tiene que engañar al cliente y decirle esto o lo otro que lo diga yque le diga que si a todo lo que le pregunte......y despues de todo eso que estaba flipando va y me toca a mi que me calienten la oreja por hacer mal (ellos) un pedido y no poderme quejar porque en el albaran no salian todas las piezas....

 

eso lo mas grave,luego precios que bailan,luego siempre que voy 5 trabajadores al ordenador mirandote y tu esperando y al rato te dicen que si quieres algo (hombre.....tengo costumbre de ir a las tiendas y al mostrador porque quiero algo,no por gusto) y una maquina que da el cambio y te lo cobran a ti siempre que es patetico,si son 5€ y pagas con un billete de 10€ no esperes que te devuelvan 5€,lo menten en la maquina para que te de la vuelta y esta cobra un porcentaje por su trabajo (centimos) pero ya te dan por cul* que el billete de 5€ no lo ves,4€ con 95centimos y calderilla pal bolsillo,parece una tonteria pero en todas las trasacciones que hagan te ponen 5 centimos de mas que es para ellos y pagas tu el trabajo de la maquina???? no sabes cuanto es la mitad de 5? tan flojo eres? algunos diran que esas maquinas sirven para contabilizar el dinero y tal yme parece muy bien pero que pagen su funcionamiento ellos no yo.y mas cosas que me dejo seguro porque siempre que voy acaba la cosa tirante.

asique sea kymco u honda en este caso en concreto el servicio post venta es de lo peor,tambien me paso con mi seat en garantia hciendolo la primera revision y cambios de filtros....aleta arañada por apoyarse el mecanico con la hebilla del cinturon,caja de filtro mal puesta y un tornillo sin apretar.para esas cosas paso de que me toquen mas asi que lo volvia montar yo mismo y puli la aleta yo mismo,cuanto menos toquen mejor y otro ejemplo seria una empresa de seguridad en la que trabajaba que en el norte de españa estaba contentisimo y al volver al sur me metieron en esa empresa y.....a los 2 meses todos a la calle porque el delegado de aqui era un borracho,nos juntabamos en el mismo servicio 3 personas o lo mismo en otro no iba nadie,contratos mal echos y un sin fin de historias mas que al final todos los clientes finalizaron los contratos y todos a la calle y adios la empresa aqui,todo por un simple personaje,asique esto traducido a un taller o concesionario pues mas de lo mismo.

 

perdon por los tochos pero hay que desahogarse y distraerse jejejejjeje

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que los servicios postventas, son las personas. Pero que le griten a un cliente, sea la razón que sea, ya dice como es con servicio. A mi en Daelim Valencia, que es la central, tambien me trataron con falta de respeto, no querian darme datos de mi propia moto, rayando un poco la amenaza de la garantía. Pero bueno, me la he quitado de encima. Yo tengo un Seat con 18 años y he cambiado a otro y el mismo concesionario de Murcia, por que siempre me han tratado con mucha amabilidad y nunca he tenido nada con ellos. 

Ahora con Piaggio Murcia, estoy muy contento, trato bueno y buen precio de momento.

Pero por experiencia voy huyendo de marcas chinas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, cordobitax dijo:

personalmente el primer dia que la vi me llamo la atencion pero fijandome bien otras veces la vi "patatera" como si fuera un dacia pero en moto...la estetica quiere parecer racing pero si te fijas bien los plasticos son muy....amorfos,no tiene una linea fluida,empiezan en un sitio y acaban en otros por que si,rueda trasera muy pequeña pero el perfil del neumatico muy bajo,parece una rueda delantera pequeña puesta atras,tambien muy desplazada hacia atras,segun la perspectiva parece de esas motos que se le alarga el chasis por detras para que la moto le cueste levantarse de los cv que tiene (de echo sobresale un poco por detras del faro!)....11cv y 110 de punta?? mi agility city del curro creo que oficialmente eran 80 y la k xct 90 (oficialmente y tecnicamente sin peligro para el motor,luego si se "fuerza" se coje un poco mas) pero 20 km/h mas que una kxct de 14cv??????? vale que son 20 kilos menos pero no se..... pero 30 mas que la agility?? pesando la agility 20 kilos menos y mismos cv????? no se el precio pero muy barata tendria que ser para que llamase la atencion,no digo que sea mala pero nose,se nota que han recortado en muchas cosas,hay otras que igual son peores pero visualemente esta mas "equilibrado" todo, la trasera con el motor y rueda tan desplazada para atras,rueda visualemnte muy pequeña,muchos plasticos con look carbono hiperfalso,refrigeracion por aire etc....no me convence,hasta la caja del filtro de aire la veo rara,no sigue la linea de la moto.

juraria que en su dia investigue y esta moto juraria que la hay con otro nombre y marca pero no lo se seguro pero juraria que si,tambien rejuraria que no tenia 11cv sino 8,5 que fue lo que me mato,que me dije,jod*r,te pillas una de 125 para que tenga mas alegria que una de 49 y resulta que son de las 125 que menos cv dan,casi la mitad que una de 14,5 o 15cv que eso se nota pero ahora veo que dice 11cv.......acabo de mirar y en otra pagina dice que 9cv.....en fin.me hace gracia que ni en la pagina oficial te dice los cv que tiene! te dice que tiene un motoraco que sube y que baja de 125 muy sport to flama pero de cv nada jajaa.

lo unico que gracias a este post me he enterado que es una empresa "española" (no se a que nivel de españolavididad estamos hablando) pero ya por eso,espero que evolucionen rapido y hagan buenas y bonitas motos...algunas si estan decentes y chulas.

Pues el Dacia no esta mal, se venden como churros por algo sera y hoy en dia de baratos tiene poco

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mandoble dijo:

Pues el Dacia no esta mal, se venden como churros por algo sera y hoy en dia de baratos tiene poco

Tienes razón, Dacia está dando muy buen resultado, no tienen las mejores calidades, pero por 13.000€ o 14.000€ pocos coche hay más completos. Una compañera tiene un steeway 4 años y no un solo fallo. Eso sí, el asiento del conductor se hunde un poco jejejeje, pero el motor Renault en gasolina es muy bueno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mandoble dijo:

Pues el Dacia no esta mal, se venden como churros por algo sera y hoy en dia de baratos tiene poco

 

hace 42 minutos, Mito dijo:

Tienes razón, Dacia está dando muy buen resultado, no tienen las mejores calidades, pero por 13.000€ o 14.000€ pocos coche hay más completos. Una compañera tiene un steeway 4 años y no un solo fallo. Eso sí, el asiento del conductor se hunde un poco jejejeje, pero el motor Renault en gasolina es muy bueno 

Buenas,

Estamos mezclando dos cosas:

  1. Mal servicio de postventa.
  2. Mala calidad de fabricación.

Lo primero es bastante más fácil de resolver, basta con formar correctamente a las personas implicadas en el proceso y establecer un protocolo de actuación que permita establecer alarmas con los escalados correspondientes para aplicar las correcciones que permitan mantener la calidad del servicio.

Lo segundo, que es el caso de Wottan, resulta más complejo porque a parte de mala calidad de los materiales, también tienen defectos de ensamblado. Es cierto que esto último, con un poquito de esmero se mejora bastante el resultado, pero mientras los materiales sean de pésima calidad, el resultado final seguirá siendo malo.

El caso de Dacia no es el mismo que el de Wottan, porque desde que Dacia pertenece a Renault (en vez de fabricar bajo licencia) han cambiado todos sus procesos industriales. Por eso, hoy en día (en los últimos 15 años) ofrecen un producto bien ensamblado aunque con aspecto visual menos cuidado que en Renault (plásticos de peor aspecto, mayor número de tornillos a la vista) y muchos menos gadgets que otros modelos actuales. Así consiguen un precio en el mercado ligeramente inferior pero manteniendo unos niveles de calidad suficientemente buenos.

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si,si el dacia esta del carajo!!!! al principio lo tipico,es marca rumana comprada por renault y le pone las piezas mas baratas y que ya tienen sus años como cuadros de clio (de gasolina auqnue sea diesel) y cerraduras de los primeros meganes etc....lo que si actualizaron rapido son los motores muy modernos para pasar las normativas euro,mi tio tenia creo que era un 1.2 o 1.4 no recuerdo y si que se rompian cosillas pero lo normal supongo,luego mi otra tia si se pillo el modelo sigyiente y ya era tricilindrico de 0.9 cc y turbo de 90cv que es lo que se lleva ahora y salvo una pieza suelta comprandolo nuevo no a tenido quejas,y los nuevos de ahora tienen una pinta muy buena.no critico el que se lo compre ni muchisimo menos,es lo que es y para lo que es,un coche de batalla para disfrutarlo todos los dias tipo lada niva o asi jejejejje y que dure lo que tenga que durar....a mi tia le salio por 8.999€ creo que esta muy bien pero volvemos como a las motos...es para lo que es,ir a comprar,trabajar y poco mas,por su puesto que te puedes ir de viaje que duda cabe pero tecnicamente no te va a durar eternamente ni va a tener la fiabilidad de otras marcas,en mi familia hay 4 dacias,3 sanderos y un dubster o como se escriba por eso lo digo.

Editado por cordobitax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

 

Buenas,

Estamos mezclando dos cosas:

  1. Mal servicio de postventa.
  2. Mala calidad de fabricación.

Lo primero es bastante más fácil de resolver, basta con formar correctamente a las personas implicadas en el proceso y establecer un protocolo de actuación que permita establecer alarmas con los escalados correspondientes para aplicar las correcciones que permitan mantener la calidad del servicio.

Lo segundo, que es el caso de Wottan, resulta más complejo porque a parte de mala calidad de los materiales, también tienen defectos de ensamblado. Es cierto que esto último, con un poquito de esmero se mejora bastante el resultado, pero mientras los materiales sean de pésima calidad, el resultado final seguirá siendo malo.

El caso de Dacia no es el mismo que el de Wottan, porque desde que Dacia pertenece a Renault (en vez de fabricar bajo licencia) han cambiado todos sus procesos industriales. Por eso, hoy en día (en los últimos 15 años) ofrecen un producto bien ensamblado aunque con aspecto visual menos cuidado que en Renault (plásticos de peor aspecto, mayor número de tornillos a la vista) y muchos menos gadgets que otros modelos actuales. Así consiguen un precio en el mercado ligeramente inferior pero manteniendo unos niveles de calidad suficientemente buenos.

Saludos,

Es verdad, estamos mezclando la calidad de una moto con el servicio postventa. Lo malo es cuando se juntan las dos cosas.....Mal montaje de Daelim, calidad en algunas piezas y encima mal servicio. Y lo de la Wottan no me parece una moto que sea fea, es mal montada y materiales de baja calidad. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...