Saltar al contenido

Correa Bando para Super Dink 300


Ivanvan

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, con el permiso del moderador reabro este tema para echar una mano con las dichosas correas de transmisión.

Mi moto es la Sd 300 del 2010, con 50 mil km y lleva reforzado el muelle del embrague ( Malossi blanco ) y los rodillos Dr Pulley 14gr

Ya he roto dos correas “originales” una con 9mil y otra, esta última con 6mil, romper correa en autovía y a unos 130 k/h adelantando no mola, os lo digo.

Pues bien con la encomiable ayuda del Sr Tiritos y siguiendo sus consejos, he puesto hoy la correa Bando, la que suele usar la Honda SH o Forza 300 de los años 07/15 con Referencia Sb 110.

Primeras impresiones buenas, llaneando y sin forzar mucho he conseguido 140 km/h a 7.500 vueltas, como ya me dijo Tiritos conseguimos bajar las revoluciones, pero mantenemos buena punta, eso si como la llevo yo, el muelle del embrague hace mucho, lo recomiendo y es barato. Estoy seguro que bajando la moto desarrollará más velocidad punta, aunque innecesario a mi parecer. Solo queda esperar y ver los kilómetros que la conseguimos hacer. Ya lo comentaré en su momento.

Se me olvidaba la correa comprada en la casa, comercialcasas de Murcia, tienen web, unos 76 lereles puesta en casa y comprada un viernes y servida el lunes siguiente, muuuy rápidos.

un saludo y espero ayudar con esta chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hola @Ivanvan

Gracias por creer en mis consejos.

Es un reto que hayas instalado esta correa en tu moto, porque si dices que te duran poco es por algún motivo. A ver si con esta tienes más suerte y te dura algo mas. 

Yo en base a las medidas y lo que conozco de estos motores puedo calcular el efecto r.p.m. y velocidad, pero no puedo calcular la duración.

De todas maneras supongo que también habrás leído mi consejo para que la correa dure mas: hacerle un rodaje controlado sin darle a tope durante unos km.

Ya nos dirás más adelante que tal se comporta, sobre todo por el muelle blanco de Malossi, que yo solo lo aconsejo con el variador Malossi, no con el original. Ese muelle con el variador original hace que haya mayor fricción en correa, con lo cual se nota que al soltar gas reduce un poco más, y con los Dr.Pulley de 14 la conducción se vuelve un poco más agresiva, pero con esta correa se amortigua un poco el efecto al bajar las r.p.m.

Espero que te vaya bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Tiritos, pues claro que hago caso a tus consejo, ya me has echado una mano antes y no dudo en seguir haciéndote caso .Acerca de la dichosa correa yo creo que algo están haciendo mal en Kymco, no es normal este desgaste tan prematuro, aunque tengas muelles o rodillos que no son de serie .  Otra cosa que se nota mucho en estas motos, son los tembleques que pega el embrague al relenti, que se solucionan limpiando la campana del mismo cada poco tiempo, los embragues de cinco pastillas dicen que dan mejor resultado, pero bueno, tal y como la tengo ahora, me gusta como va y no la voy a tocar más.

Os mantendré al corriente de los kilómetros que me va haciendo la correa está.

Aqui dejo fotos de la correa. La última no es pelo de gato, es la antigua correa desintegrada??

un saludo 

E98A991C-4976-4AFB-B05D-E9464310586B.jpeg

3234FD51-BBA7-4BC7-888C-FA97B68DFEDE.jpeg

1D371BDA-5158-4C33-A1B9-5CD2C1A99F26.jpeg

5B92790E-49A8-4232-B083-B374F62F5A13.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Esta correa Bando sirve también para la SD 300 ABS del 2011? En principio había leído que cambia algo el variador de serie, por eso mi pregunta.

Tengo pedidos los rodillos Dr pulley de 15gr en Tad motor y mi idea es poner correa nueva con los nuevos rodillos.

Gracias, Ivanvan ya nos contarás como va avanzando esa correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Brama dijo:

¿Esta correa Bando sirve también para la SD 300 ABS del 2011? En principio había leído que cambia algo el variador de serie, por eso mi pregunta.

Tengo pedidos los rodillos Dr pulley de 15gr en Tad motor y mi idea es poner correa nueva con los nuevos rodillos.

Gracias, Ivanvan ya nos contarás como va avanzando esa correa

Sirve exactamente igual, ya que todas las Superdink 300, las Kxct 300, y las Superdink 350 llevan la misma medida de correa, y esta de Bando (solo esta) se adapta para conseguir un plus de desarrollo para bajar un poco las r.p.m.. del  motor.y posiblemente dure más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas @Ivanvan y @Tiritos!

Yo creo que voy a comprarla y se la cambiaré estos días junto con los rodillos.

La duda que me queda es, con esta correa que estira más el desarrollo, ¿rodillos de 15gr o de 14gr?

Porque tu @Ivanvan llevas rodillos de 14gr y a 140kmh con 7500rpm me parece un buen desarrollo la verdad. Me da miedo quedarme demasiado largo y que no tenga fuerza para estirar. Con un crucero de 120/130kmh voy feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2019 en 15:30 , Ivanvan dijo:

Buenas tardes a todos, con el permiso del moderador reabro este tema para echar una mano con las dichosas correas de transmisión.

Mi moto es la Sd 300 del 2010, con 50 mil km y lleva reforzado el muelle del embrague ( Malossi blanco ) y los rodillos Dr Pulley 14gr

Ya he roto dos correas “originales” una con 9mil y otra, esta última con 6mil, romper correa en autovía y a unos 130 k/h adelantando no mola, os lo digo.

Pues bien con la encomiable ayuda del Sr Tiritos y siguiendo sus consejos, he puesto hoy la correa Bando, la que suele usar la Honda SH o Forza 300 de los años 07/15 con Referencia Sb 110.

Primeras impresiones buenas, llaneando y sin forzar mucho he conseguido 140 km/h a 7.500 vueltas, como ya me dijo Tiritos conseguimos bajar las revoluciones, pero mantenemos buena punta, eso si como la llevo yo, el muelle del embrague hace mucho, lo recomiendo y es barato. Estoy seguro que bajando la moto desarrollará más velocidad punta, aunque innecesario a mi parecer. Solo queda esperar y ver los kilómetros que la conseguimos hacer. Ya lo comentaré en su momento.

Se me olvidaba la correa comprada en la casa, comercialcasas de Murcia, tienen web, unos 76 lereles puesta en casa y comprada un viernes y servida el lunes siguiente, muuuy rápidos.

un saludo y espero ayudar con esta chapa

Pues no entiendo porque romper una correa o esta muy mal el variador o embrague o te ha tocado la perra gorda, pero las originales durar duran mucho creo que yo la primera la cambie con 25000 kms y la cambie siendo que todavía la podia usar algo mas pero preferí cambiarla, por su puesto por la original, porque como he dicho muchas veces las no originales hemos tenido guardadas en casa hasta que las vendi, caso de la Bando y la Gates, todas era una caja de ruidos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , mandoble dijo:

Pues no entiendo porque romper una correa o esta muy mal el variador o embrague o te ha tocado la perra gorda, pero las originales durar duran mucho creo que yo la primera la cambie con 25000 kms y la cambie siendo que todavía la podia usar algo mas pero preferí cambiarla, por su puesto por la original, porque como he dicho muchas veces las no originales hemos tenido guardadas en casa hasta que las vendi, caso de la Bando y la Gates, todas era una caja de ruidos

 

Ya te he insistido muchas veces compañero que ' la Bando' a la que tú te refieres que monta sus no es está. Bando es una marca muy prestigiosa en Japón que lamentablemente en este foro se desacreditó porque los comerciales es España colocaron una correa como elemento de sustitución para las Superdink 300 que no correspondía a las medidas 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Brama dijo:

Gracias por las respuestas @Ivanvan y @Tiritos!

Yo creo que voy a comprarla y se la cambiaré estos días junto con los rodillos.

La duda que me queda es, con esta correa que estira más el desarrollo, ¿rodillos de 15gr o de 14gr?

Porque tu @Ivanvan llevas rodillos de 14gr y a 140kmh con 7500rpm me parece un buen desarrollo la verdad. Me da miedo quedarme demasiado largo y que no tenga fuerza para estirar. Con un crucero de 120/130kmh voy feliz.

Si le pones rodillos de 15 , Sí tiene fuerza para mantener un crucero de 120 a 6500 r.p.m.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si le pones rodillos de 15 , Sí tiene fuerza para mantener un crucero de 120 a 6500 r.p.m.

Saludos

Gracias por tu respuesta!

Pues decidido, mañana me paso a por los rodillos dr pulley de 15gr y pediré la correa de Bando.

A ver si me pongo a ello pronto que el 22 tengo un viaje de 400km con la Superdink y quiero llevarla perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2019 en 17:31 , Brama dijo:

Gracias por tu respuesta!

Pues decidido, mañana me paso a por los rodillos dr pulley de 15gr y pediré la correa de Bando.

A ver si me pongo a ello pronto que el 22 tengo un viaje de 400km con la Superdink y quiero llevarla perfecta.

Ten en cuenta que vas a tener otras sensaciones, el motor un poco más "cargado" , menos vibracion, pero acelera mejor, de una manera que al menos a mi me gusta mas, yo recien probé  con los Flying Roller II de 14,5 gr. y la mia corre que se las pela, con un desarrollo parecido al que da esa correa, pero va mas revolucionada, y actua un poco parecido a las 125 en el sentido de que aceleras, sube a tope de vueltas, y luego estira como un demonio, ( yo le llamo efecto goma), y eso a mi no me gusta, porque aflojas gas y cae de velocidad rapidamente.

Pues le he quitado los Flying y le he puesto los Dr. Pulley también de 14,5 g y hoy he hecho un viajecito de 100 km por la nacional, y va como a mi  me gusta, aceleras y sale suave con las r.p.m. justas, sigues acelerando y va subiendo de velocidad hasta que aflojas gas y se mantiene con el mínimo consumo y la velocidad estable, me ha sacado una media de consumo de 3,6 l/100km a una velocidad entre 80 y 120 km/h, asi mas o menos te va a funcionar a ti la tuya, pero claro, te tiene que gustar. Y de esa manera la correa y el embrague  duran mucho más por lógica.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que moto tienes tu?

No sabía que existían dr pulley de 14.5gr. Quizá sería lo más adecuado.

Yo acabo de comprar la moto y no sé el estado de la correa por eso quiero cambiarla. Le noto algo raro a partir de 120kmh, es como que se atasca y no sube más de vueltas ni de velocidad, digamos que va subiendo y bajando revoluciones pero no sube de velocidad apenas. Me huele a que es correa o rodillos, por eso voy a cambiar todo nuevo y ver como cambia.

Muchas gracias por toda la información @Tiritos, es un placer encontrar gente así que ayude a los nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si los hay de 14'5 el caso es que yo me los ajusto al peso deseado, les saco el casquillo metálico y les añado peso soldando con estaño y comprobando con báscula de precisión ( por 10€ las encuentras en internet), y si quiero quitar peso les lado una broca etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2019 en 20:24 , Tiritos dijo:

Ten en cuenta que vas a tener otras sensaciones, el motor un poco más "cargado" , menos vibracion, pero acelera mejor, de una manera que al menos a mi me gusta mas, yo recien probé  con los Flying Roller II de 14,5 gr. y la mia corre que se las pela, con un desarrollo parecido al que da esa correa, pero va mas revolucionada, y actua un poco parecido a las 125 en el sentido de que aceleras, sube a tope de vueltas, y luego estira como un demonio, ( yo le llamo efecto goma), y eso a mi no me gusta, porque aflojas gas y cae de velocidad rapidamente.

Pues le he quitado los Flying y le he puesto los Dr. Pulley también de 14,5 g y hoy he hecho un viajecito de 100 km por la nacional, y va como a mi  me gusta, aceleras y sale suave con las r.p.m. justas, sigues acelerando y va subiendo de velocidad hasta que aflojas gas y se mantiene con el mínimo consumo y la velocidad estable, me ha sacado una media de consumo de 3,6 l/100km a una velocidad entre 80 y 120 km/h, asi mas o menos te va a funcionar a ti la tuya, pero claro, te tiene que gustar. Y de esa manera la correa y el embrague  duran mucho más por lógica.

Un saludo

 

Hola @Tiritos, perdona por volver a consultar una duda más sobre la correa.

Estaba leyendo otra vez todo antes de comprar la correa y me surge la duda con la aceleración que me quedará en la SD.

En concreto dices "aceleras y sale suave con las r.p.m. justas, sigues acelerando y va subiendo de velocidad" y no se muy bien como interpretarlo.

Si aceleras para salir rápido, ¿la moto subirá de vueltas hasta las 6000rpm como hasta ahora y saldrá "como un tiro"? 

¿Perderé mucha aceleración con la correa Bando y los pulley de 15gr respecto a tener todo de serie?

Hoy se lo he comentado al mecánico y me ha dicho conoce la correa y que es algo más larga y hace que pierda potencia la SD, por eso tengo más dudas.

Te agradezco una vez más tu respuesta ya que eres de gran ayuda en éste y en todos los hilos del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Brama dijo:

Hola @Tiritos, perdona por volver a consultar una duda más sobre la correa.

Estaba leyendo otra vez todo antes de comprar la correa y me surge la duda con la aceleración que me quedará en la SD.

En concreto dices "aceleras y sale suave con las r.p.m. justas, sigues acelerando y va subiendo de velocidad" y no se muy bien como interpretarlo.

Si aceleras para salir rápido, ¿la moto subirá de vueltas hasta las 6000rpm como hasta ahora y saldrá "como un tiro"? 

¿Perderé mucha aceleración con la correa Bando y los pulley de 15gr respecto a tener todo de serie?

Hoy se lo he comentado al mecánico y me ha dicho conoce la correa y que es algo más larga y hace que pierda potencia la SD, por eso tengo más dudas.

Te agradezco una vez más tu respuesta ya que eres de gran ayuda en éste y en todos los hilos del foro.

La correa que conoce tu mecánico es la que está induciendo a error a mucha gente, porque han comercializado una correa Bando como repuesto para la SD 300 que no es adecuada ni mucho menos, recientemente la colocó el mecánico del compañero @avfoto en su moto, y ya le dije yo que no le servía, y efectivamente, a los pocos días le ha ido mal hasta que se le ha roto en cosa de un mes, compruébalo en "Consejo correa variador" del subforo de Superdink 300.

La correa de que estamos hablando es repuesto original de Honda y nada tiene que ver con Kymco, yo la elegí precisamente porque es más corta (997 mm contra 1004mm que tiene la original de SD300) .

Lo que digo en mi relato de como acelera es cierto que puede confundir, porque he mezclado en la explicación a los rodillos Flying roller de 14,5 que utilicé en pruebas y que he vuelto a quitar porque no me gusta llevar la moto revolucionada.

En tu caso con los Dr.Pulley de 15 vas a notar una salida muy parecida a la de serie, solo un poco más relajada, pero te sube de vueltas a 6500 si mantienes el gas, pero observarás que a partir de 100 Km/h las revoluciones serán más bajas para la misma velocidad, las sensaciones son distintas, si ves que pierde salida (para tu gusto) ya te mandaré mis rodillos Flying de 14,5 g y los pruebas, si te gustan, me mandas los Pulley de 15, a mí me da igual, y el porte te va a costar 3€.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

La correa que conoce tu mecánico es la que está induciendo a error a mucha gente, porque han comercializado una correa Bando como repuesto para la SD 300 que no es adecuada ni mucho menos, recientemente la colocó el mecánico del compañero @avfoto en su moto, y ya le dije yo que no le servía, y efectivamente, a los pocos días le ha ido mal hasta que se le ha roto en cosa de un mes, compruébalo en "Consejo correa variador" del subforo de Superdink 300.

La correa de que estamos hablando es repuesto original de Honda y nada tiene que ver con Kymco, yo la elegí precisamente porque es más corta (997 mm contra 1004mm que tiene la original de SD300) .

Lo que digo en mi relato de como acelera es cierto que puede confundir, porque he mezclado en la explicación a los rodillos Flying roller de 14,5 que utilicé en pruebas y que he vuelto a quitar porque no me gusta llevar la moto revolucionada.

En tu caso con los Dr.Pulley de 15 vas a notar una salida muy parecida a la de serie, solo un poco más relajada, pero te sube de vueltas a 6500 si mantienes el gas, pero observarás que a partir de 100 Km/h las revoluciones serán más bajas para la misma velocidad, las sensaciones son distintas, si ves que pierde salida (para tu gusto) ya te mandaré mis rodillos Flying de 14,5 g y los pruebas, si te gustan, me mandas los Pulley de 15, a mí me da igual, y el porte te va a costar 3€.

Un saludo

Cierto, ni 2000 km duró la maldita Bando....

Monté la Malossi, ahora debe de llevar unos 1000km y por ahora va muy bien, tengo pensado quitar el variador referencia LEA7 y montarle un LGE5, todos los que han hecho ese cambio me dicen que la moto mejoró mucho.... a ver si encuentro uno baratito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, avfoto dijo:

Cierto, ni 2000 km duró la maldita Bando....

Monté la Malossi, ahora debe de llevar unos 1000km y por ahora va muy bien, tengo pensado quitar el variador referencia LEA7 y montarle un LGE5, todos los que han hecho ese cambio me dicen que la moto mejoró mucho.... a ver si encuentro uno baratito 

Si vas a vender la moto como nos dijiste, te aconsejo que no le hagas más cambios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas @Tiritos , gracias de antemano por la ayuda y por ofrecerte con los rodillos Flying de 14,5gr.

Te quería preguntar, he visto un hilo tuyo del 2018 "Mejorar prestaciones cambiando correa" donde realizas un estudio increíble sobre el cambio a la correa Bando REF: 36127801 la cual es la que recomiendas para la SD300.

El problema es que la correa 36127801 que pruebas es más larga (1.026 mm en lugar de 1004 mm) y terminas diciendo que no te gusta como funciona con los rodillos DR puley de 15gr. (entiendo entonces que no es recomendable para mi, que voy a montar los rodillos de 15gr)

La correa que ha instalado @Ivanvan en teoría es más corta (997,5 mm en lugar de 1004mm) por lo que entiendo que no es la misma correa que recomiendas con la referencia 36127801, ¿verdad?

¿Son las dos correas validas? ¿Cuál resulta mejor en la SD 300 ABS?

Mil gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Brama dijo:

Muy buenas @Tiritos , gracias de antemano por la ayuda y por ofrecerte con los rodillos Flying de 14,5gr.

Te quería preguntar, he visto un hilo tuyo del 2018 "Mejorar prestaciones cambiando correa" donde realizas un estudio increíble sobre el cambio a la correa Bando REF: 36127801 la cual es la que recomiendas para la SD300.

El problema es que la correa 36127801 que pruebas es más larga (1.026 mm en lugar de 1004 mm) y terminas diciendo que no te gusta como funciona con los rodillos DR puley de 15gr. (entiendo entonces que no es recomendable para mi, que voy a montar los rodillos de 15gr)

La correa que ha instalado @Ivanvan en teoría es más corta (997,5 mm en lugar de 1004mm) por lo que entiendo que no es la misma correa que recomiendas con la referencia 36127801, ¿verdad?

¿Son las dos correas validas? ¿Cuál resulta mejor en la SD 300 ABS?

Mil gracias de nuevo

La historia es que he realizado muchas pruebas para encontrar el desarrollo que más me gusta, y he ido aprendiendo de todas ellas, a día de hoy tengo aprendido 4 métodos para cambiar el desarrollo de los variadores CVT, y todos pasan por lo mismo: diámetros de poleas. Para cambiar los diámetros de trabajo de las poleas una de las formas es haciendo que la correa sea más ancha o más estrecha (con la correa más ancha y de la misma longitud se gana desarrollo porque en la polea motriz la correa se sube a mayor diámetro y en la polea conducida se introduce más y el diámetro es menos) Con la correa más estrecha ocurre lo contrario. Con la correa más corta y de la misma anchura se gana también desarrollo porque al ser más corta se introduce más en la polea conducida (embrague) y en diámetro es menor. Y ahora vienen los nuevos descubrimientos:

Rebajando la longitud del casquillo guía o buje de la polea del variador se consigue cerrar la polea motriz y la correa sube más arriba a un diámetro superior consiguiendo más desarrollo con la misma correa, esa longitud rebajada se puede ajustar con arandelas de distintos espesores hasta conseguir el objetivo deseado ( 0,1mm , 0,3mm, 0,5mm etc.) o dejar el desarrollo de origen.

También se puede conseguir un desarrollo más largo colocando rodillos de un diámetro superior, por ejemplo en la Grandink 300 están haciéndome caso y van a hacer la prueba con rodillo de 24x18 en lugar de los de origen que son de 23x18, si el desarrollo queda muy largo, se puede compensar con arandelas de suplemento entre el buje y la polea.

Si el desarrollo conseguido es de nuestro agrado y es muy acentuado está el problema de que en la salida vibra el manillar porque sale a pocas r.p.m. pero esto se corrige colocando muelles más duros en el embrague y sale con más revoluciones.

Aparte de todo esto, ya sabemos que también se consigue el efecto desarrollo más corto bajando el peso de los rodillos.

Bueno, volviendo a tu caso, ambas correas son válidas para la SD300, una es más larga pero tambien más ancha (1026x26) lo que compensa el desfase, pero la que va más ajustada a lo que se pretende sin grandes cambios en el desarrollo es la correa de 997,5x25mm más económica, de gran calidad, y ya está probada por alguno del foro como  @mpower34en Argentina, y está muy contento del resultado, también con Dr. Pulley 20x12 15g. (Con esa combinación no hace falta cambiar los muelles del embrague).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...