Jump to content
Ralfyan

Comodidad de conducción

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s

Pues gracias a la nueva normativa de circulación que se implantará en Barcelona a partir del 1 de enero  de 2020 no podré acceder a la ciudad con mi actual moto, una BMW r850r del 2001. Como veis una moto bastante clásica, cómoda, y vieja. No me queda más opción que comprarme otra, y tengo bastante claro que quiero pasarme a una maxiscooter. Realizo cada dia 80 km, la mayoria por autopista, y valoro mucho la comodidad.

Así que: ¿la AK 550 és cómoda para uso diario por autopista? ¿la cúpula en posición alta protege lo suficiente?.

La verdad es que desde que la he visto me encanta por diseño. El otro dia me subi en una y parece cómoda, pero no la he conducido.

 

Gracias y un saludo

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Desplazado el Hilo aquí, a la Categoría del modelo que comentas.
Varios consejos: antes de escribir, interesa que leas la Normativa, no escribas en cualquier sitio, no sé por qué pones en tu mensaje logotipos, te los he borrado. Tu firma la veo grande, interesa que sea más pequeña. Si quieres alguna aclaración, envíame un MP.

Sobre la AK, hay bastantes Hilos en este Subforo.

fededb likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por comodidad no te compres, protege poco y la suspensión es bastante dura.

Pruebala antes de comprarla. Igual la C650 te va mejor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta Arturo. Barajo varias posibilidades pero en principio no pienso en scooter BMW. Aunque la mía me ha salido genial, el mantenimiento es carísimo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 9 horas, Ralfyan dijo:

Muchas gracias por tu respuesta Arturo. Barajo varias posibilidades pero en principio no pienso en scooter BMW. Aunque la mía me ha salido genial, el mantenimiento es carísimo.

Eso dicen...... Quizá cambiando la pantalla de la AK por una más ancha y aflojando un poco (no se como) la suspensión de atrás te iría bien.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Viniendo de una naked, yo considero que la ak es cómoda, aunque la suspensión sea algo dura. Yo venía de una Bandit y desde mi punto de vista he ganado en comodidad. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 4 horas, javi70 dijo:

Viniendo de una naked, yo considero que la ak es cómoda, aunque la suspensión sea algo dura. Yo venía de una Bandit y desde mi punto de vista he ganado en comodidad. 

La posición es de scooter, pero las suspensiones en mi experiencia son tan duras como las de una R6 y más duras que las de una Kawasaki eR6n ( las he tenido)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cómoda cómoda no es... Como te dicen la protección aerodinámica parece hecha por un becario, no se si se arreglará con una cúpula por la parte de arriba (me llega esta semana la puig grande) pero por las piernas dudo que haya solución y da mucho aire, mucho más que en la xicitng 400 antigua no la nueva (puig tiene deflectors pero no se como irán y son feos y caros) 

En cuanto a la moto, vibra algo más que la tmax, no es un monocilindrixo ni lo hace en exceso pero se nota, la tmax va más suave por ejemplo.. La xadv también vibra algo menos 

Las suspensiones más que secas yo las veo duras, poco progresivas porque de alante dura precisamente no me parece que vaya, a mi me gustaría que fuese algo más dura precisamente 

El asiento es cómodo aunque se calienta una burrada con el sol, mucho más que el de mi cbr. La posición para unos 1.80 perfecta yo creo, para mis 1.72 no está mal pero queda algo separados los mandos del asiento con respaldo 

Es buena scooter deportiva, para el día a día elegiría otras 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 18 minutos , Chustino dijo:

Cómoda cómoda no es... Como te dicen la protección aerodinámica parece hecha por un becario, no se si se arreglará con una cúpula por la parte de arriba (me llega esta semana la puig grande) pero por las piernas dudo que haya solución y da mucho aire, mucho más que en la xicitng 400 antigua no la nueva (puig tiene deflectors pero no se como irán y son feos y caros) 

En cuanto a la moto, vibra algo más que la tmax, no es un monocilindrixo ni lo hace en exceso pero se nota, la tmax va más suave por ejemplo.. La xadv también vibra algo menos 

Las suspensiones más que secas yo las veo duras, poco progresivas porque de alante dura precisamente no me parece que vaya, a mi me gustaría que fuese algo más dura precisamente 

El asiento es cómodo aunque se calienta una burrada con el sol, mucho más que el de mi cbr. La posición para unos 1.80 perfecta yo creo, para mis 1.72 no está mal pero queda algo separados los mandos del asiento con respaldo 

Es buena scooter deportiva, para el día a día elegiría otras 

sobre la suspensión delantera creo que es regulable pero no se como....

yo estoy muy contento con las suspensiones.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy en otro concesionario me comentaron que, aparte de la oferta actual de 8999,  regalan una cúpula Givi, que parece es más grande. Es probable que la pruebe en breve. Ya os diré!!

PacoX500 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

×