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alexenbar

Problemas con el j costa.acojonadito toi

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Hace 49 minutos , Tiritos dijo:

Montar un J.Costa no tiene ningún problema porque tienes las instrucciones de montaje.

Los problemas comienzan cuando se quiere combinar con controlador de par, con cojinetes antitorsion, con muelles de embrague,etc.ya que para ello hay que modificar pesos y regulaciones que si no están bien configuradas dan problemas de funcionamiento.

Un saludo

Pero el par de apriete cuenta bastante no? Yo en la mayoría de talleres que siempre he visto aprietan a ojo y según he leído en este variador es bastante importante 

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Hace 11 minutos , Chustino dijo:

Pero el par de apriete cuenta bastante no? Yo en la mayoría de talleres que siempre he visto aprietan a ojo y según he leído en este variador es bastante importante 

El par de apriete no es ninguna regulación, el par de apriete o Torque es la fuerza que se aplica a una palanca para conseguir que una tuerca o un tornillo una vez hace tope sea la fuerza adecuada para que la unión no se afloje y que los materiales no sufran una rotura por exceso de apriete o estiramiento. Es decir: el par de apriete sirve para apretar con fuerza las uniones roscadas si llegar a romper los tornillos o ejes.

Un buen mecánico conoce la forma de apretar bien un tornillo sin necesidad de comprobar el par con una dinamométrica.

Un saludo.

Edited by Tiritos

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Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

El par de apriete no es ninguna regulación, el par de apriete o Torque es la fuerza que se aplica a una palanca para conseguir que una tuerca o un tornillo una vez hace tope sea la fuerza adecuada para que la unión no se afloje y que los materiales no sufran una rotura por exceso de apriete o estiramiento. Es decir: el par de apriete sirve para apretar con fuerza las uniones roscadas si llegar a romper los tornillos o ejes.

Un buen mecánico conoce la forma de apretar bien un tornillo sin necesidad de comprobar el par con una dinamométrica.

Un saludo.

No te digo que no, pero casi que prefiero que tiren de dinamo métrica y lo dejen bien o lo más cerca posible (contando con que la dinamometrica tengo su error y más si esta muy usada y sin recalibrar)... Por eso preguntaba algún lugar donde alguien ya lo haya montado... Tengo ganas la verdad. 

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Yo se lo dije especificamente que iba a 150 segun el manual y el mecanico resopló en plan otro pesado....:risa:

De todas formas la cosa ya a mejorado el variador va mucho mejor que el primer dia ya funciona todo correctamente.

1- suavidad total

2-aceleracion instantanea y con mucha fuerza( de echo si a 80 abres gas de golpe la rueda trasera desliza algo).

3- probado ya bien en mis carreteras habituales en un repecho que antes coronaba a 150 a tope de acelerador hoy lo a echo a 160.

Ahora va cojonuda.:Hola:

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Hace 1 minuto , alexenbar dijo:

Yo se lo dije especificamente que iba a 150 segun el manual y el mecanico resopló en plan otro pesado....:risa:

De todas formas la cosa ya a mejorado el variador va mucho mejor que el primer dia ya funciona todo correctamente.

1- suavidad total

2-aceleracion instantanea y con mucha fuerza( de echo si a 80 abres gas de golpe la rueda trasera desliza algo).

3- probado ya bien en mis carreteras habituales en un repecho que antes coronaba a 150 a tope de acelerador hoy lo a echo a 160.

Ahora va cojonuda.:Hola:

Y que le has hecho? O solo han sido km para que se ajustase todo? 

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Le han quitado algo de aceite( estaba s tope) y me dijo que tranquilo que estaba bien montado y que lo fuera rodando.

Edited by alexenbar

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La unica pega que le puedo poner al j costa ahora es que circular a 30 en ciudad se hace algo incomodo pq va a 4500 rpm cuando antes iba a 3, 3.5 rpm y va algo mas ruidosa.

Por lo demas muy bien.

Bueno para subir la rampa del garaje tb se revoluciona un poco mas pero es cuestion de pillarle el punto al acelerador.

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Hace 2 horas, alexenbar dijo:

Le han quitado algo de aceite( estaba s tope) y me dijo que tranquilo que estaba bien montado y que lo fuera rodando.

Genial. Yo también le tengo que quitar aceite que me lo han dejado a tope en kymco Madrid, inútiles.... 

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Hace 1 hora, Chustino dijo:

Genial. Yo también le tengo que quitar aceite que me lo han dejado a tope en kymco Madrid, inútiles.... 

Esque lo correcto es dejarlo a tope segun parece, pero yo creo que no le hace bien a la moto pq al calentarse se mueve la rueda sola y yo creo q es por demasiada presion de aceite. 

En frio al arrancar tb lo hace y cuando el aceite estaba a media varilla no lo hacia asique blanco y en botella

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Esque lo correcto es dejarlo a tope segun parece, pero yo creo que no le hace bien a la moto pq al calentarse se mueve la rueda sola y yo creo q es por demasiada presion de aceite. 
En frio al arrancar tb lo hace y cuando el aceite estaba a media varilla no lo hacia asique blanco y en botella
Eso es imposible, no tiene nada que ver la presión del aceite del motor con que se mueva la rueda.

Ahí tendrás un problema con el embrague que no desbloquea o se queda enganchado o algo de eso, no se decirte pero por llevar el aceite en el máximo no tiene nada que ver para que gire la rueda sola.

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Hace 32 minutos , Lito-277 dijo:

Eso es imposible, no tiene nada que ver la presión del aceite del motor con que se mueva la rueda.

Ahí tendrás un problema con el embrague que no desbloquea o se queda enganchado o algo de eso, no se decirte pero por llevar el aceite en el máximo no tiene nada que ver para que gire la rueda sola.

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Pues no se .... La verdad esque no entiendo mucho de mecanica pero es la conclusion a la que lleguè

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Yo creo que es completamente imposible

Mi conclusión es que han revisado y montado bien lo que hicieron mal y por no decírtelo te han dado la razón a lo del aceite.



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Yo estoy se acuerdo con @Lito-277

En mi humilde opinión:

1.- el nivel de aceite en todos los vehículos cuando se revisa se llena al máximo.

2.- La AK lleva el aceite en el cárter del embrague, separado del cárter motor, con lo cuál el exceso moderado de nivel nunca podría dañar al motor.

3.- La presión del aceite la da la bomba de aceite, al margen del nivel que tenga. Sí influyen las r.p.m. y la densidad del aceite.

4.- Si ahora el J.Costa y Pinasco funcionan bien y antes no, es que alguien ha manipulado, solo no se arregla, y no es cierto que se tenga que ajustar nada rodando, los variadores o funcionan recien colocados o no funcionan.

5.-El que la rueda se mueva sola al ralentí sin acelerar, si lo hace lentamente y no arrastra la moto en plano es normal en esa moto y no pasa nada, se debe al arrastre que hacen los discos con la película de aceite. Si llega a mover la moto, el embrague no actúa bien.

Saludos

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Yo si que he leído que los que tenían el nivel de aceite al máximo la moto no les iba igual ni les cogía la misma velocidad que los que luego lo han dejado al 7-8...el porqué ya.... En mi caso es así, lo han dejado al 12 y no pasa de 160, comprobado el otro día 

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Hace 53 minutos , Chustino dijo:

Yo si que he leído que los que tenían el nivel de aceite al máximo la moto no les iba igual ni les cogía la misma velocidad que los que luego lo han dejado al 7-8...el porqué ya.... En mi caso es así, lo han dejado al 12 y no pasa de 160, comprobado el otro día 

Prueba a quitarle un poco de aceite tu mismo y comprobarás que eso que dices no tiene mucha credibilidad.

Si la llevas al taller, nunca sabrás si te manipularon algo más.

Saludos

Edito: Si lo compruebas y es cierto, la única explicación que encuentro es que el nivel llegue a bañar una zona del embrague que haga que se genere un batido del aceite produciendo fricción y temperatura, con lo cual si generaría anomalías como las que se describen, pero eso sería un fallo imperdonable del fabricante al marcar el nivel máximo.

Edited by Tiritos

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Prueba a quitarle un poco de aceite tu mismo y comprobarás que eso que dices no tiene mucha credibilidad.

Si la llevas al taller, nunca sabrás si te manipularon algo más.

Saludos

Edito: Si lo compruebas y es cierto, la única explicación que encuentro es que el nivel llegue a bañar una zona del embrague que haga que se genere un batido del aceite produciendo fricción y temperatura, con lo cual si generaría anomalías como las que se describen, pero eso sería un fallo imperdonable del fabricante al marcar el nivel máximo.

Lo probaré yo mismo pero vamos en el Facebook del grupo de la moto ya lo han dicho varios y por lo que he leído de otros que lo han vaciado un poco así ha sido... Cuando pruebe comento pero tengo que ir a por un macarron y y la jeringa y me da bastante pereza 

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Yo no se quiza sea asi....pero bueno yo ahora me quedo algo mas tranquilo al ir 2 rallitas por debajo del limite.

Respecto a lo del variador. Lo del primer dia puede que al cambiar de golpe la forma de acelerar de la moto el que se tenia que adaptar era yo. Pero me parecia como que la moto se revolucionaba en vacio y no subia velocidad.

Lo dicho quiza efecto psicologico ....ahora este finde por carreteras conocidas he podido comprobar mas objetivamente que la moto va mas rapida que antes.( Sobre todo la aceleracion es mucho mayor)

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Hace 5 horas, Chustino dijo:

Yo si que he leído que los que tenían el nivel de aceite al máximo la moto no les iba igual ni les cogía la misma velocidad que los que luego lo han dejado al 7-8...el porqué ya.... En mi caso es así, lo han dejado al 12 y no pasa de 160, comprobado el otro día 

Yo he tenido un Ibiza SXI y un Málaga Injection ambos con el motor System Porsche de 1.5L (100cv) y cuando lo dejabas algo graso de aceite (sin pasar del máximo de la varilla) notabas como el coche aceleraba algo menos, es curioso pero no me ha pasado en ningún otro vehículo

Salu2

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El tema es muy sencillo, ese motor era atmosférico y carburación, si le llevas alto de aceite el cigüeña choca contra el aceite y eso genera una resistencia, de ahí la pérdida de prestaciones.

 

En los coches modernos... Pasa lo mismo, pero quizás los que son sobrealimentado a al tener más par motor no le notes tanto las pérdidas de prestaciones a no ser que le metas en circuito o sea exagerado, por no decir el riesgo que corre un motor con turbo si lleva exceso de aceite que se puede autoalimentar.

 

 

 

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Hace 39 minutos , Lito-277 dijo:

El tema es muy sencillo, ese motor era atmosférico y carburación, si le llevas alto de aceite el cigüeña choca contra el aceite y eso genera una resistencia, de ahí la pérdida de prestaciones.

En los coches modernos... Pasa lo mismo, pero quizás los que son sobrealimentado a al tener más par motor no le notes tanto las pérdidas de prestaciones a no ser que le metas en circuito o sea exagerado, por no decir el riesgo que corre un motor con turbo si lleva exceso de aceite que se puede autoalimentar.

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El motor System Porsche 1.5L era con inyección Bosch y todos los vehículos que he tenido, son (han sido) atmosféricos (ninguno con turbo) 

En los motores siguientes que he disfrutado tanto los de propiedad como los de la empresa, en ninguno lo he notado, los míos han sido motores Toyota de gasolina 1.6 y 1.8 VVTI y en la empresa eran motores del grupo PSA diesel y turbodiesel y llevándolos al máximo de la varilla del aceite, en ninguno he notado que el motor fuera más lento al ir con más aceite (siempre por debajo del máximo de la varilla)

Salu2

 

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Lo que has contado Chulma es muy curioso e ilustra el tema de la AK, yo te entendí perfectamente, el matiz está en : " siempre por debajo del máximo de la varilla".

Saludos

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Parece ser que las nuevas las están entregando con la varilla del aceite con 7 rallas u 8 y no con 12, lo cual confirma la teoría de que no se debería llenar del todo.. Yo envié un email a kymco el viernes y esperaré su respuesta donde supongo que dirán lo de las 7 rallas... Les pondré a caldo si es así y la llevaré al taller para que me quiten aceite o me lo vuelvan a cambiar completo gratis y de paso me miren la tapa que recubre el manillar central que vibra y suena 

Lo de la varilla lo he visto por un chico del grupo ak en el facebook

Edited by Chustino
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Recordar que en la AK, el aceite se mide con el motor en temperatura de servicio, es decir, con unos +- 3 minutos de funcionamiento

Salu2

Edited by Chulma
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Hace 42 minutos , Chulma dijo:

Recordar que en la AK, el aceite se mide con el motor en temperatura de servicio, es decir, con unos +- 3 minutos de funcionamiento

Salu2

Efectivamente, el manual explica cómo hay que medirlo con precisión, y no dice de llenarlo al máximo, dice rellenar hasta el punto intermedio, sin embargo si está marcado un máximo y un mínimo, deberían ser válidos ambos extremos, y cuando se hace el cambio siempre hay la tendencia de llenarlo al máximo para tener una mayor autonomía, si el punto máximo es conflictivo de verdad, debería fijarse como máximo otra medida inferior.

No sé si todos los compañeros comprueban el nivel sin roscar la varilla y con el circuito lleno de aceite, que es el objetivo de tener el motor en marcha ,3 minutos.

Saludos

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