Jump to content
Luigi cc

temblor al salir

Recommended Posts

Buenos días. Sigo encantado con mi kymco del 2.006, la moto es una gozada lo bien que va con sus 19.500 km y lo bien que se maneja. La cosa es que he notado que algunas veces, cuando sales de parado, hay un temblor a bajas revoluciones que se quitan al segundo de salir y si además llevas acompañante, lo hace aún más, el caso es que no lo hace siempre, es sobre todo en frío. He estado leyendo por el foro y no logro ver una respuesta clara a mi problema, por lo que he me decidido a abrir este post. ¿rodillos variador, embrague...?

Otra cosa ya puestos: ¿Se puede regular la altura del faro?...veo que alumbra a las señales y casi nada a la carretera.

Gracias familia.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, lo que comentas tiene toda la pinta de ser de embrague. Habria que revisarlo y lijar las zapatas

No obstante, foreros mas expertos que yo en mecanica te daran su opinión

Para regular la luz lo mejor es que te descargues el manual de taller de tu moto y lo mires, que seguro que tiene que poner como, descomprimes el archivo rar y lo buscas.

 

abhang likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como te comentan, seguramente las zapatas del embrague esten cristalizadas, de ahi el temblor. Para regular la altura del faro se hace (si mal no recuerdo) desde el frontal de la moto, con una linterna, veras  un tornillo el cual regula la altura del faro.

 

Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites

La correa no creo que sea pues se la pusieron nueva en Junio del 2.018 y desde entonces sólo ha hecho 740 km. Me inclino más por las zapatas del embrague. ¿Habría que cambiar embrague, sólo zapatas, aguanta así...???

Esta tarde miraré lo del faro, muy agradecido por vuestra ayuda.

Un saludo desde Cáceres.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo imagino que si debe ser la original pues la factura que me entregó el anterior dueño era del concesionario...

Share this post


Link to post
Share on other sites

La luz ya está regulada a su altura gracias al manual y el tema del temblor, he de hacerme con la llave para bloquear el cilindro y cuando la tenga (me la va a dejar un amigo) desmontaré, revisaré y lijaré a ver cómo queda. Ya os cuento el resultado cuando lo tenga hecho.

Gracias de nuevo a todos.

fededb and abhang like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos días. este fin de semana quiero desmontar variador/embrague a ver en que estado se encuentran e intentar solucionar ese temblor que ciertas veces hace al iniciar la marcha.

Quería haceros un par de preguntas. He estado viendo varias casas de recambios por si tuviera que pedir alguna pieza y necesitaría saber en dichos catálogos que modelo se corresponde con mi moto, pues en los catálogos viene la grand dink SH25DA Euro I y la SH25DB Euro II, pero en cambio en mi documentación viene Kymco S4 motor SH25C. Mi moto es de Septiembre de 2.006.

Otra pregunta. ¿Én que web comprais vuestros recambios originales?

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Has tardado un mes en repetir la pregunta...; seguramente se le habrá pasado a algún compañero el contestarte, a ver si el amigo @Tiritos te la resuelve.  :icon_e_wink:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 22 horas, Luigi cc dijo:

Buenas tardes. Alguien me puede resolver las dudas que digo arriba???

Gracias.

Hola @Luigi cc

Ante todo pedirte disculpas porque se me han pasado tus mensajes sin haberme enterado, y eso que estoy siempre muy pendiente, no habitual en este foro lo que te ha pasado, (tener que insistir para obtener respuestas).

Bueno, en cuanto a los temblores, con toda seguridad que están ocasionados por el embrague, bien porque estén las zapatas endurecidas y requemada, lo cuál lijándolas se puede recuperar, bien por desgaste (es aceptable un grosor de 4 mm de "ferodo" ), o bien porque los muelles de las zapatas estén dañados o estirados (lo mismo ocurre cuando se llevan rodillos muy pesados (hay quien los pone así para tener menor consumo).

Cuando se llevan rodillos muy pesados, el variador empieza a cambiar de marcha antes, es decir: con las revoluciones muy bajas, y provoca que el embrague actúe también  a bajas revoluciones dando tirones hasta que el motor coge fuerza y empuja. Lo mismo ocurre cuando los muelles de las zapatas están flojos o estirados: el embrague engancha a pocas revoluciones del motor y da tirones.

Empieza revisando embrague y zapatas. También puedes realizar una buena limpieza de los elementos del variador, prestando atención a los rodillos, si es posible intenta pesarlos en alguna báscula de cocina, para saber de que hablamos, y observa que no tengan desgastes en forma de planos en la superficie redonda, en ese caso hay que cambiarlos.

El tema del peso de los rodillos está un poco confuso, porque fíjate en la página que te adjunto de repuestos originales, que hay varios modelos y motorizaciones, si entras en ellos y buscas el despieza de los rodillos, verás que en la mayoría de modelos llevan 6 rodillos de 20 x 15 x 12,4 gr, (E-I, E-II, E-III), y solo un modelo (E-III) que lleva rodillos de 20 x 15 x17,5 gr.

Si a tu moto le corresponden de 12,4 gr y se le han puesto de 17,5 gr el motor va que no puede hasta que se embala, y el embrague da tirones. A ver si puedes averiguar que peso lleva de origen, yo también lo miraré con calma y te digo algo.

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DINK

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy agradecido por tu respuesta. Un amigo me va a echar una mano para desmontar todo y ver lo que me dices. 

Solo una cosa más: donde pedís los recambios originales para vuestras motos alguna web especializada? Es que fui a pedir precio del embrague y los rodillos del variador aquí en caceres al servicio oficial y me dice que no suele vender recambios pues no ha tendido muchos problemas con gente que lo pide mal y no le vale luego y mis excusas, vamos, que lo quiere hacer el....por eso busco donde poder comprarlo por mi cuenta. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 5 horas, Luigi cc dijo:

Muy agradecido por tu respuesta. Un amigo me va a echar una mano para desmontar todo y ver lo que me dices. 

Solo una cosa más: donde pedís los recambios originales para vuestras motos alguna web especializada? Es que fui a pedir precio del embrague y los rodillos del variador aquí en caceres al servicio oficial y me dice que no suele vender recambios pues no ha tendido muchos problemas con gente que lo pide mal y no le vale luego y mis excusas, vamos, que lo quiere hacer el....por eso busco donde poder comprarlo por mi cuenta. 

https://www.recambio-kymco.com/

https://partsss.com/es/kymco/recambios.html

https://www.malossistore.es/            precio embrague Malossi, rodillos, etc.

https://www.motosmanu.com/accesorios-motos-13291/

https://www.ramirezmoto.es/

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-20x15mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR2015/6-12::1236.html    Rodillos especiales

Aquí tienes algunas webs, si tienes que cambiar rodillos te aconsejo que pongas los Tech-Pulley de 12 gr (si confirmamos que tu moto los lleva de 12,5 gr de origen)

Con esos rodillos parecerá otra moto, más salida, mejor recuperación y más punta.

Saludos

 

abhang likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 8/10/2019 en 17:21 , Tiritos dijo:

El tema del peso de los rodillos está un poco confuso, porque fíjate en la página que te adjunto de repuestos originales, que hay varios modelos y motorizaciones, si entras en ellos y buscas el despieza de los rodillos, verás que en la mayoría de modelos llevan 6 rodillos de 20 x 15 x 12,4 gr, (E-I, E-II, E-III), y solo un modelo (E-III) que lleva rodillos de 20 x 15 x17,5 gr.

Si a tu moto le corresponden de 12,4 gr y se le han puesto de 17,5 gr el motor va que no puede hasta que se embala, y el embrague da tirones. A ver si puedes averiguar que peso lleva de origen, yo también lo miraré con calma y te digo algo.

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DINK

Confirmado, tu moto lleva rodillos de Ø 20- 15 - 12,4 gr  porque solo hay un modelo que lleva 17,5 gr y es Euro III , y tu moto es del 2006 y aún no había salido la norma Euro III.

Si los tienes que cambiar, te recomiendo que pongas unos Tech-Pulley de 12g, la moto tendrá mejor salida, sin tirones, recuperación de 60 a 100 en un momento, y aumento de velocidad punta.

Un saludo

 

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-20x15mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR2015/6-12::1236.html

abhang likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que  maravilla de explicaciones. En cuanto mi amigo pueda ayudarme, me pondré con ello. Investigaré por esas páginas que me recomiendas. Muchas gracias amigo !!!!

Tiritos and abhang like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

×