Tiritos 5,212 Posted August 21, 2019 (edited) Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático. Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar: 1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm) 2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm) 3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ). 4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm) 5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24) 6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm) 7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor. Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica. Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio. Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas. Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro? Ahí paso algunas fotos, Un saludo. EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Edited August 21, 2019 by Tiritos Manuel t j, Red Velvet, mandoble and 8 others like this Share this post Link to post Share on other sites
Txingudi 1,537 Posted August 21, 2019 jod*r todo eso hay que hacer para desmontar la rueda ? Share this post Link to post Share on other sites
jorge206 268 Posted August 21, 2019 Yo antes lo hacía, ya paso por pereza, eso si pido presupuesto al cambio de neumático para evitar sorpresas. Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,212 Posted August 21, 2019 Yo aproveché para hacer revisión de pastillas y aceite de transmisión. Las pastillas con 10.000 km están en buen uso, y son sinterizadas, que no tienen nada de malas (los fabricantes aconsejan cambiarlas cuando apenas se ven las ranuras que llevan, estas tienen todavía buenas ranuras, de todas maneras ya pedí unas sinterizadas de Malossi para tenerlas. Saludos Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Share this post Link to post Share on other sites
Red Velvet 459 Posted August 22, 2019 Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático. Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar: 1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm) 2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm) 3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ). 4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm) 5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24) 6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm) 7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor. Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica. Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas. Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro? Ahí paso algunas fotos, Un saludo. EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que el cambio de neumático trasero en un scooter, generalmente es un trabajón.Todo esto se inicia con el hilo donde un forero dice que le han cobrado 65€ por el trabajo de una sola rueda (la trasera), incluyendo desmontaje, cambio de neumáticos y montaje nuevamente.Tú demuestras que a tí te ha llevado 1,5 horas de trabajo desmontar y montar, aparte lo que han tardado en hacerte el cambio de neumático en el taller.Dices:"7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica..../...Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?.../...EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático."Lo que veo es que calculas 1,5 horas en desmontaje y montaje, a lo que sumando el cambio pueden ser unos 15 minutos más (¿?).Pero hay que sumar todo (tiempo y precio). Tú lo calculas en 60€ (44+16).El servicio oficial Kymco factura unos 39€/hora.Suponiendo que ellos tienen las herramientas adecuadas (extractores específicos incluidos) y la experiencia, no van a tardar más que tú. Quiero suponer que en esas 1,5 horas pueden hacer todo el trabajo. Eso serían 58,5€. Hasta los 65€ que le cobraron al compañero son 6,5€ menos. Ya, no es mucho pero hay diferencia.Y por otro lado, el forero @PauKymco, dice en un hilo que ha cambiado los dos neumáticos (Michelin Power Pure SC) de una SD350i por un total de 92,45€ (gomas, mano de obra, tasas ecológicas y demás mandangas tributarias).@Tiritos en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera).Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk Dani kym and Tiritos like this Share this post Link to post Share on other sites
abhang 4,457 Posted August 22, 2019 Hilo desplazado al modelo del escúter, ya que no se habla específicamente de un neumático, sino el cambiarlo. Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,212 Posted August 22, 2019 Hace 24 minutos , Red Velvet dijo: A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que el cambio de neumático trasero en un scooter, generalmente es un trabajón. Todo esto se inicia con el hilo donde un forero dice que le han cobrado 65€ por el trabajo de una sola rueda (la trasera), incluyendo desmontaje, cambio de neumáticos y montaje nuevamente. Tú demuestras que a tí te ha llevado 1,5 horas de trabajo desmontar y montar, aparte lo que han tardado en hacerte el cambio de neumático en el taller. Dices: "7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor. Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica. .../... Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas. Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro? .../... EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático." Lo que veo es que calculas 1,5 horas en desmontaje y montaje, a lo que sumando el cambio pueden ser unos 15 minutos más (¿?). Pero hay que sumar todo (tiempo y precio). Tú lo calculas en 60€ (44+16). El servicio oficial Kymco factura unos 39€/hora. Suponiendo que ellos tienen las herramientas adecuadas (extractores específicos incluidos) y la experiencia, no van a tardar más que tú. Quiero suponer que en esas 1,5 horas pueden hacer todo el trabajo. Eso serían 58,5€. Hasta los 65€ que le cobraron al compañero son 6,5€ menos. Ya, no es mucho pero hay diferencia. Y por otro lado, el forero @PauKymco, dice en un hilo que ha cambiado los dos neumáticos (Michelin Power Pure SC) de una SD350i por un total de 92,45€ (gomas, mano de obra, tasas ecológicas y demás mandangas tributarias).@Tiritos en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera). Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781 Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk Hola Red. Igual no he sabido explicarme. Lo que trato de decir en mi mensaje, es que el compañero se quejaba de que le habían cobrado 65€ por el trabajo de montar el neumático a pesar de haber llevado El el neumático y que eso le parecía muy caro.(Al menos es lo que yo entendí). Y trato de justificar que lo que le cobraron es bastante justo por el trabajo que conlleva.(coincide bastante con tu cálculo aunque varíen 6,5€) También digo que nos podemos.encontrar con la opción de comprar los neumáticos en el taller y que este nos hace un precio especial porque también gana con el material, ,( cambiando los 2 neumáticos claro) y obviamente esto lo suelen hacer los talleres de neumáticos, y te venden los neumáticos que tienen en stock. Los talleres de neumáticos no son especialistas en motos y te la pueden liar parda (desde doblar o partir el basculante, hasta pellizcar el cable del ABS, pasando porque luego no funcione el cuentakilómetros,) que conozco varios casos. Un saludo Red Maligno and Red Velvet like this Share this post Link to post Share on other sites
ashrambo 144 Posted August 23, 2019 Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático. Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar: 1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm) 2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm) 3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ). 4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm) 5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24) 6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm) 7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor. Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica. Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas. Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro? Ahí paso algunas fotos, Un saludo. EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático. [mention=19670]Tiritos[/mention] en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera).Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante TapatalkPiensa que la delantera es mas facil, de ahi que suelen rondar los 200 euros el cambio de neumaticos...y como dice tiritos el margen de los neumaticos tambien se lo llevan.Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk Red Velvet likes this Share this post Link to post Share on other sites
Red Velvet 459 Posted August 23, 2019 Piensa que la delantera es mas facil, de ahi que suelen rondar los 200 euros el cambio de neumaticos...y como dice tiritos el margen de los neumaticos tambien se lo llevan.Enviado desde mi SM-G510 mediante TapatalkSi estoy de acuerdo en que hay un trabajo considerable para el cambio de la trasera.Pero tanto como para que le cobren 65€ a un forero por el cambio y sin embargo a otro con el precio de neumático de primera marca le cobran menos de 100€ por los dos.Desde luego que vale la pena andar tanteando precios porque de menos de 100€ a los 200€ que tú citas fíjate si hay diferencia.¿Que compensa ir y pedir precio de todo? Pues yo soy el primero que me apunto si sale mejor, claro.Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk Tiritos likes this Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,212 Posted August 23, 2019 Hace 1 minuto , Red Velvet dijo: Si estoy de acuerdo en que hay un trabajo considerable para el cambio de la trasera. Pero tanto como para que le cobren 65€ a un forero por el cambio y sin embargo a otro con el precio de neumático de primera marca le cobran menos de 100€ por los dos. Desde luego que vale la pena andar tanteando precios porque de menos de 100€ a los 200€ que tú citas fíjate si hay diferencia. ¿Que compensa ir y pedir precio de todo? Pues yo soy el primero que me apunto si sale mejor, claro. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk Creo que no estás al día con la trascendencia que ha tenido el compañero que decía que por 96€ tenía los 2 neumáticos con montaje incluido, al final le ha costado bastante más el montaje, ya que al llevar la moto al taller con los neumáticos comprados en Internet le han cobrado muy parecido a las cifras que comentábamos antes. Un saludo seiwandel and Red Velvet like this Share this post Link to post Share on other sites
varodin 33 Posted August 29, 2019 Buenas tardes @Tiritos!! Ante todo felicitarte por el post, y por todos los consejos y opiniones que das, son de gran ayuda y te lo curras mucho 😁. Podrías decir que neumáticos le has montado? He leído por el foro y los metzeler free están muy bien valorados. Tengo pensado cuando se los cambie ponerle esos, si has montado otros ya dirás qué tal la experiencia . Un saludo Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,212 Posted August 29, 2019 (edited) Le he puesto los Michelin power pure que tienen una excelente relación precio calidad, y tienen la tecnología de doble componente de goma. Dura en la parte central para optimizar el desgaste, y blanda en las bandas laterales para mejorar la adherencia. Un saludo Edito: me las recomendó @Dani kym, que después de 10000km las tiene enteras. Edited August 31, 2019 by Tiritos SDCTen and Dani kym like this Share this post Link to post Share on other sites
ashrambo 144 Posted August 29, 2019 Buenas gomas yo puse esas pese a que no las ponian muy bien bajo lluvia, venia de las metzeller que fueron buenisimas y no me he arrepentido, un añito y 10.000km y ahi estan, y no me han dado ni un susto...toco maderaEso si llevo la 125 y la 300 es mas exigente...Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
abhang 4,457 Posted August 30, 2019 Aunque una cosa lleva a la otra, centrémonos en el cambio del neumático trasero de este modelo, ya que es fácil "deslizarse" y empezamos a hablar de marcas de neumáticos. Share this post Link to post Share on other sites
Perico Moto 103 Posted September 4, 2019 Muy buen post Tiritos. La verdad es que tiene su faena desmontar la rueda trasera. En un taller pues algo más fácil por poder usar herramienta neumática y trabajar en el elevador, pero sigue siendo un trabajo que hay que hacerlo bien y sin prisas... que estos basculantes son delicados vamos que yo no he roto ninguno pero conozco algúnos casos. salu2 Tiritos likes this Share this post Link to post Share on other sites
Figurin 31 Posted September 10, 2019 Madre mía me pongo yo a eso y me sobran tornillos Tiritos likes this Share this post Link to post Share on other sites
Nadalet67 20 Posted September 30, 2019 Hará como un mes que me he cambiado los dos neumáticos (Pirelli Diablo Rosso scooter), los compré en el taller de un amigo, neumáticos, montaje, calibrado y tasas de reciclaje 135€. Eso sí, me tenía que desmontar yo las ruedas, desmontar las rueda trasera lleva un poco mas de tiempo, no hace falta ninguna herramienta extractora, solo tres llaves de tubo, 10, 14 y 24. La rueda delantera mucho mas facil, en total unos 35 o 40 minutos desmontar las dos ruedas. El montaje es mas rápido, no tardé mas de 20 minutos las dos ruedas. Eso sí, al montar apretar bien todos los tornillos, puedes ir al taller a que te den un repaso con la pistola de impacto o repasarlos tú a los pocos kilómetros. Las pastillas de freno no las toqué pues todavía están bien. Tiritos likes this Share this post Link to post Share on other sites
Red Velvet 459 Posted November 6, 2019 En 23/8/2019 en 22:25 , Tiritos dijo: Creo que no estás al día con la trascendencia que ha tenido el compañero que decía que por 96€ tenía los 2 neumáticos con montaje incluido, al final le ha costado bastante más el montaje, ya que al llevar la moto al taller con los neumáticos comprados en Internet le han cobrado muy parecido a las cifras que comentábamos antes. Un saludo Como referencia aunque en mi caso se trata de la SD 125, hoy mismo en el conce he cambiado los dos neumáticos por los de la misma marca y modelo que tú (Power Pure) a un precio muy contenido. No se si en el conce tengan o no problemas con el basculante cobran siempre lo mismo. Supongo que sí. Tiritos and Ribeiro like this Share this post Link to post Share on other sites
Rogers 463 Posted July 24, 2020 En 29/8/2019 en 20:57 , Tiritos dijo: Le he puesto los Michelin power pure que tienen una excelente relación precio calidad, y tienen la tecnología de doble componente de goma. Dura en la parte central para optimizar el desgaste, y blanda en las bandas laterales para mejorar la adherencia. Un saludo Edito: me las recomendó @Dani kym, que después de 10000km las tiene enteras. No era conocedor de este trabajo tuyo... En breve tendré que cambiar las cubiertas y me estoy planteando lo mismo, también aprovecharía para meter unas pastillas de freno sinterizadas. La única duda que tengo es si al montar convendría engrasar rodamientos + eje y en tal caso que tipo de grasa se le mete. Un saludo Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,212 Posted July 24, 2020 Hace 1 hora, Rogers dijo: No era conocedor de este trabajo tuyo... En breve tendré que cambiar las cubiertas y me estoy planteando lo mismo, también aprovecharía para meter unas pastillas de freno sinterizadas. La única duda que tengo es si al montar convendría engrasar rodamientos + eje y en tal caso que tipo de grasa se le mete. Un saludo Hola @Rogers Los rodamientos de rueda normalmente son "blindados" con grasa de por vida, bien sea con sellos metálicos o de goma. Los rodamientos del lado del embrague si se engrasan, normalmente se emplea grasa de litio EP2 que contra lo que mucha gente piensa no es nada especial, es la de utilización más común porque es muy efectiva. Un saludo Share this post Link to post Share on other sites
Rogers 463 Posted August 6, 2020 En 24/7/2020 en 14:57 , Tiritos dijo: Hola @Rogers Los rodamientos de rueda normalmente son "blindados" con grasa de por vida, bien sea con sellos metálicos o de goma. Los rodamientos del lado del embrague si se engrasan, normalmente se emplea grasa de litio EP2 que contra lo que mucha gente piensa no es nada especial, es la de utilización más común porque es muy efectiva. Un saludo Vengo de unos días de vacaciones... Gracias por tu respuesta Es verdad claro... los rodamientos han de venir sellados. Ahora me surge la duda de cual sería la secuencia de desmontaje/montaje, o sea, se me ocurre primero desmontar la rueda trasera (la moto se mantiene en el sitio)... el problema lo veo en la delantera (sacar eje y rueda sin que caiga de morro) no sé si apoyando la horquilla en un calzo de madera por ejemplo. Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,212 Posted August 6, 2020 Hola @Rogers Yo el taco de madera lo pongo bajo la plataforma o base de plástico que cubre el motor, si alguien te ayuda a contrapesar la moto hacia atrás mientras le pones el calzo, y si no, tu mismo haces fuerza hacia arriba en la rueda delantera y la moto bascula hacia atrás mientras con el pie empujas el calzo. Un saludo. Share this post Link to post Share on other sites
Pollo 36 Posted August 8, 2020 Que cara la colocación allí, en mi país el cambio del neumático con balanceo de la rueda no llega al 20% del precio del neumático Saludos Tiritos likes this Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,212 Posted October 8, 2020 En 8/8/2020 en 3:17 , Pollo dijo: Que cara la colocación allí, en mi país el cambio del neumático con balanceo de la rueda no llega al 20% del precio del neumático Saludos Depende del precio que te cobren por el neumático la ganancia puede estar ahí, y no en la mano de obra. Aquí también hay talleres que si les compras los neumáticos que ellos dicen, te los montan gratis. Un saludo Pollo likes this Share this post Link to post Share on other sites
Rogers 463 Posted October 10, 2020 En 6/8/2020 en 17:39 , Tiritos dijo: Hola @Rogers Yo el taco de madera lo pongo bajo la plataforma o base de plástico que cubre el motor, si alguien te ayuda a contrapesar la moto hacia atrás mientras le pones el calzo, y si no, tu mismo haces fuerza hacia arriba en la rueda delantera y la moto bascula hacia atrás mientras con el pie empujas el calzo. Un saludo. Al final me puse manos a la obra con el cambio de neumáticos. La idea de hacerlo yo mismo fue en parte por el post que pusiste y además teniendo siempre presente que nadie te hará las cosas igual a como lo hace uno mismo... y aparte que ya sabemos que en muchos sitios el desmontaje/montaje de las ruedas y resto de piezas lo realizan a destajo. En la mía el trasero es un poco más complicado ya que en la parte derecha (donde el basculante) también dispone de una 2ª caja de admisión habiendo que sacar la tapa c/filtro y desplazarla hacia arriba de hecho en un taller me presupuestaron 60€ de mano de obra. Puestos, con las herramientas necesarias y paciencia todo se puede: Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Sobre la elevación de la parte delantera hice caso a lo que me dijiste pero finalmente utilizé el gato del coche, y la verdad que me fue de perlas pq de esa manera podía levantarla y bajarla a placer, salvando el guardabarros para sacarla y luego entrarla y para dejar el eje a nivel del pasador: Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Mi elección de cubiertas se decantó hacia las nuevas Metzeler Roadtec Scooter que son las que vi más adecuadas para mí tipo de conducción y zona de tránsito: Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Ya de paso aproveché para montarle unas pastillas sinterizadas EBC HH y cambio de líquido del circuito. Ya os iré comentando de cómo va funcionando todo. Un saludo Red Velvet, abhang and Tiritos like this Share this post Link to post Share on other sites