Jump to content
Tiritos

CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS

Recommended Posts

En 10/10/2020 en 15:03 , Rogers dijo:

Al final me puse manos a la obra con el cambio de neumáticos. La idea de hacerlo yo mismo fue en parte por el post que pusiste y además teniendo siempre presente que nadie te hará las cosas igual a como lo hace uno mismo... y aparte que ya sabemos que en muchos sitios el desmontaje/montaje de las ruedas y resto de piezas lo realizan a destajo.

En la mía el trasero es un poco más complicado ya que en la parte derecha (donde el basculante) también dispone de una 2ª caja de admisión habiendo que sacar la tapa c/filtro y desplazarla hacia arriba de hecho en un taller me presupuestaron 60€ de mano de obra. Puestos, con las herramientas necesarias y paciencia todo se puede:

Sobre la elevación de la parte delantera hice caso a lo que me dijiste pero finalmente utilizé el gato del coche, y la verdad que me fue de perlas pq de esa manera podía levantarla y bajarla a placer, salvando el guardabarros para sacarla y luego entrarla y para dejar el eje a nivel del pasador:

Mi elección de cubiertas se decantó hacia las nuevas Metzeler Roadtec Scooter que son las que vi más adecuadas para mí tipo de conducción y zona de tránsito:

Ya de paso aproveché para montarle unas pastillas sinterizadas EBC HH y cambio de líquido del circuito.

Ya os iré comentando de cómo va funcionando todo.

Un saludo

Me autocito a mi mismo para comentaros mis primeras impresiones de las nuevas Metzeler Roadtec que monté.

https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/roadtec-scooter

Solo he recorrido 200km desde el cambio pero han sido suficientes para otorgarles una excelente valoración.

Primero mencionar que en seco el comportamiento está siendo intachable. De entrada notas es que el ruido de rodadura ha descendido bastante respecto a los anteriores CityGrip, pero lo más destacable es al tumbar en los giros, los realiza con una seguridad y suavidad pasmosa, el límite es mayor que en los Michelin. Me da que con éstos acabaré rozando con el caballete, cosa que con los CityGrip jamás me ocurrió.

Por otra parte aprovechando que ha estado lloviendo por la noche y estando aún bien empapado el asfalto me atreví a realizar unos meloneos en curva y alguna frenadita 'controlada' , incluso probé en zonas pintadas de paso cebra y ni el más mínimo deslizamiento lateral... me han parecido unas cubiertas de otra categoría, tanto en seco como en mojado son unas verdaderas lapas.

Sobre las pastillas sinterizadas EBC ya os comentaré pq de momento la adaptación a los discos está siendo más larga de lo esperado.

Un saludo

Edited by Rogers
Tiritos likes this