Saltar al contenido

Problema al acelerar a tope, semáforos y de velocidad punta. SD125


Lukas705

Publicaciones recomendadas

Hola!! 

Compre de segunda mano hará un par de semanas una SD 125 del 2014 con 29K km.

El vendedor me

dijo que acaba de cambiar filtro gasolina y bujía. Ruedas con los pelitos todavía.

La voy a llevar al taller por las siguientes cosillas. Pero como no he tenido moto en 15 años. Temo me puedan “engañar” en el taller, que me digan más cosas de las que son. Así que espero podáis asesorarme. Ya que llevo días mirando el foro y YouTube y tengo la cabeza hecha un lío.

primero el cajón no abre desde la llave, ando con el truquito para abrirlo. Esto que me lo arregle. Sin problema.

Bien en frío o en caliente las siguientes cosas pasan siempre. 

De parado no puedo salir a tope. No es un sonido de que se ahogue, más bien como si cortara inyección, trompicones. Pero a partir de 60km/h ya puedo darle todo.

en los semáforos, si es un poco largo la noto se apaga. Talento anda sobre las 2000rpm, al 1/2 min empieza a ser irregular hasta que se apaga. Eso si, arranca en 0,1.

Tambien me ha pasado en semáforos largos, antes de que se apague, cuando anda irregular el ralentí, que se pone en verde acelero normal y se ahoga. Suelto, vuelvo acelerar y listo.

En punta.

no pasa de 100km/h a 9300+- rpm. Cuesta abaja, llano o hacia arriba. Siempre 100.

Cuando llego a Max velocidad, suelto acelerador un pelin, ya que si no hace lo mismo que antes, una especie de cortes de inyección.

Esta mañana he dado una vuelta, para ver otra vez lo de la punta, me ha sucedido, además de lo mencionado anteriormente, llendo a tope, con el gas al 90% bajaba la punta hasta 90km/h sin bajar revoluciones.

lo dicho, la moto va al taller mañana. Pero si podéis informarme de que puede ser....

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, abhang dijo:
Desplazado el Hilo aquí, a tu modelo concreto.

Dices que has leído Hilos al respecto, sobre lo que comentas hay bastante literatura en este Subforos, no veo nada grave, a ver si los compañeros te contestan.

Si, por lo que he leído, casi todo hace referencia a la bujía, pero se cambió hace un mes. Por lo que sigo con la duda... espero que alguno pueda orientarme. Aunque como dije, mañana estará en taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Lukas705 dijo:

Si, por lo que he leído, casi todo hace referencia a la bujía, pero se cambió hace un mes. Por lo que sigo con la duda... espero que alguno pueda orientarme. Aunque como dije, mañana estará en taller.

Si no te a salido ningún error o no se a encendido el testigo de fallo de avería de motor, lo único que se me ocurre es revisar reglaje de válvulas o algún fallo eléctrico que no este mandando bien electricidad a la bujía y no da bien la chispa no siendo regular, aunque tampoco descartaría que sea fallo de la ECU o una buena limpieza del cuerpo de la mariposa y de la ECU. Entiendo que la compraste en una tienda de motos o algún concesionario o algo parecido, ya que haces referencia al vendedor, como sabrás tienes 6 meses de garantía con lo cual llévala lo antes posible para que te miren y arreglen todo, no vaya a ser que entre pitos y flautas se te pasen los seis meses, porque lo mismo la llevas te dicen que ya lo arreglaron y sigue igual, no vaya a ser que se hagan los "remolones" y quieran que se pase la garantía y no arreglen nada entre idas y venidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la mia me hace lo mismo, y le cambiado bujia, pipeta, y cable de bujia, limpiacontactos en todas las conexiones y de momento sigo igual, lo estuvo haciendo menos algun tiempo recien cambiada las cosas, pero sigo igual, sobretodo mientras mas caliente esté el motor y al acelerar yendo casi en parado, acaba de llegarme el regulador de corriente y estoy esperando para cambiarlo porque puede ser motivo, pero tampoco lo se seguro porque no me daba valores alterados, aun asi lo voy a cambiar porque era de lo mas barato en cambiar tras lo que ya le habia hecho, si veo que sigue fallando ya me decantaré por la bobina de alta, espero se solucione porque me tiene mosca, y el caso que correr corre igual yendo a tope, gastar tampoco me gasta mas ni me da fallo de error, pero me hace ese corte de inyeccion a mi tambien sobretodo cuando desacelero hasta casi llegar a pararme cuando hago algun ceda etc, y acelero, espero no sea algo muy grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he llevado al taller. Me han dicho así, lo miro, si es ecu, que la devuelva. De las válvulas no me han dicho nada. Que si no es la ecu, posiblemente sea inyector. 
Estas tienen detector de contaminación? Quizás sea eso?
Ya nos cuentas cuando t diga con seguridad. Espero sea una tontería x el bien de muchos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se sabe algo? yo ayer cambie el regulador de corriente y sigue igual, auque esta mñana me ha dado la sensacion de que me falla menos, alguno sabria si hay bobina de alta compatibles con la sd?? estilo al enlace que pongo?no se si arriesgarme a pedirla ya que es prime y podria devolverla.

https://www.amazon.es/gp/product/B07DN7T7LQ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ACBK8CRS4NRDT&psc=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hicieron revisión 30k KM. Cambio filtros, aceite, bujía y limpieza de inyección. Arreglado. Nada de fallos. Suena diferente y todo. Me dijo que si estaba sucio la inyección pero que no mucho.

en un principio va bien. Imagino que a todos os irá parecido. En salida de parado no es muy buena. A partir de 30 o 40 ya tira bien hasta los 100. Aunque la mia se clava ahí. 100KM/H . Justo ahí. No se que haréis los que contáis que de serie llega a 120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Lukas705 dijo:

Pues hicieron revisión 30k KM. Cambio filtros, aceite, bujía y limpieza de inyección. Arreglado. Nada de fallos. Suena diferente y todo. Me dijo que si estaba sucio la inyección pero que no mucho.

en un principio va bien. Imagino que a todos os irá parecido. En salida de parado no es muy buena. A partir de 30 o 40 ya tira bien hasta los 100. Aunque la mia se clava ahí. 100KM/H . Justo ahí. No se que haréis los que contáis que de serie llega a 120

Hola compañero, yo tengo la SD125i E3 comprada en un concesionario oficial, nueva 0 kms, en dic del 2017, le hice el famoso rodaje y despues de 1.500 kms , la probe a su maxima punta que llego hasta los 120km/h de su marcador en llano y eso que yo peso mas de 100 kilos y sin problemas, ahora con sus 21.500 kms va igual, lo unico que le cambie fue los rodillos x unos pulley de 12 gr y la verdad es que tiene un pelin mas salida pero de punta es la misma.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, GRANDU VK dijo:

Hola compañero, yo tengo la SD125i E3 comprada en un concesionario oficial, nueva 0 kms, en dic del 2017, le hice el famoso rodaje y despues de 1.500 kms , la probe a su maxima punta que llego hasta los 120km/h de su marcador en llano y eso que yo peso mas de 100 kilos y sin problemas, ahora con sus 21.500 kms va igual, lo unico que le cambie fue los rodillos x unos pulley de 12 gr y la verdad es que tiene un pelin mas salida pero de punta es la misma.

un saludo.

Será que la mia al ser del 2014 tira menos? Sd125i abs. No se si le puso el dueño anterior. Pero tiene unas línea y bandea italiana. 

O cambiar de taller? Porque no me

cambio rodillos ni correa....

tampoco quiero que corra mucho. Tan solo más que los camiones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Lukas705 dijo:

Será que la mia al ser del 2014 tira menos? Sd125i abs. No se si le puso el dueño anterior. Pero tiene unas línea y bandea italiana. 

O cambiar de taller? Porque no me

cambio rodillos ni correa....

tampoco quiero que corra mucho. Tan solo más que los camiones.

 

Pues, cambia de taller,,,, jejeje, de donde eres? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces no cambian la correa porque la ven bien, pero realmente habría que medir su anchura, si se ha desgastado más de 1 mm ya pierde prestaciones la moto. Además, cada 10000 km debe al menos comprobarse el reglaje de válvulas que eso se nota mucho, y por otra parte la tan discutida cuestión de la importancia de hacer un buen rodaje se confirma con el compañero que así lo hizo.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...