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alexenbar

Filtro de aire lleno de aceite

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Puede ser que tengas aceite al máximo, y a calentarse salga por el respirador del filtro. Comprueba en frío el nivel, con la varilla sin roscarla, si está al máximo sacale un poco. No es bueno llevar aceite de más como de menos.

Otra cosa es que pierda de forma continua, entonces es fuga.

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A ver si es aceite de la transmisión, es el mismo tema. No quiero que me sigas a pies juntillas, ya que mis conocimientos de mecánica son limitados. :icon_e_wink:

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Hace 5 horas, alexenbar dijo:

Acabo de sacar el filtro de aire para ver como estaba y estaba lleno de aceite. Goteba es normal??

Parece que me leías el pensamiento.lo iba a preguntar yo ahora.yo con 6000 km ayer noche lo desmonte para ver.la malla metálica del filtro tenía una gota.y en la parte de abajo un charquito pequeño.

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No, en mi opinión no es normal que esté el filtro de aire manchado con aceite.

En las E4 se tienen que reciclar los gases del cárter y volver a meterlos en admisión de motor, pero siempre dejan un tubito para recogida de condensados que hay que vaciar periódicamente, sobre todo en los primeros Km, si estos no se vacían puede ser que el filtro absorba los condensados junto con los gases del cárter y se manche de aceite.

Hay que comentarlo con el concesionario porque puede saturarse el filtro y ensuciar las mariposas de inyección.

Un saludo

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Hace 15 horas, abhang dijo:

Puede ser que tengas aceite al máximo, y a calentarse salga por el respirador del filtro. Comprueba en frío el nivel, con la varilla sin roscarla, si está al máximo sacale un poco. No es bueno llevar aceite de más como de menos.

Otra cosa es que pierda de forma continua, entonces es fuga.

Me parece que en la AK 550, el aceite se mide en temperatura de servicio, es decir, arrancando la moto y dejándola unos 3 minutos +-

Salu2

Edited by Chulma
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En el taller me dicen que lo limpie bien. Que igual tiene aceite demas y sale algo por el respiradero de los gases que da a la caja del filtro. Que en 5000 kms lo vielva a mirar pero que no creen que sea problema.

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Es que cuando se ve aceite en el filtro es llamativo, tampoco sale de un día para otro, lo ideal es limpiarlo bien y comprobarlo.

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Si yo me quedé flipando en plan como ha llegado aceite ahi.

Al parecer el respiradero de los gases del motor tiene que ir a algun lado ( por contaminación no se puede echar fuera) y sale por ahi en forma de gas pero al enfriarse se condensa y gotea aceite (sobre todo en verano, si hay aceite demas o si el motor ya esta desgastado que espero no sea el caso.

Esto es todo lo que he podido averiguar.....otras motos llevan botellita para recogerlo, incluso hay quien saca un tubo a la cadena para que la engrase:risa:. Esto ultimo no se si es verdad o bulos de internet jaja.

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Hace 10 horas, Tiritos dijo:

No, en mi opinión no es normal que esté el filtro de aire manchado con aceite.

En las E4 se tienen que reciclar los gases del cárter y volver a meterlos en admisión de motor, pero siempre dejan un tubito para recogida de condensados que hay que vaciar periódicamente, sobre todo en los primeros Km, si estos no se vacían puede ser que el filtro absorba los condensados junto con los gases del cárter y se manche de aceite.

Hay que comentarlo con el concesionario porque puede saturarse el filtro y ensuciar las mariposas de inyección.

Un saludo

Pregunte por la mañana en varios talleres de mi zona de buena reputación y me an comentado que si no son charcos de aceite lo que se acumula.que es completamente normal.que va un respiradero de aceite a la caja del filtro que es parecido a las egr.parecido no igual.y que los gases se acumulen y de ahí ese aceite.

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

No, en mi opinión no es normal que esté el filtro de aire manchado con aceite.

En las E4 se tienen que reciclar los gases del cárter y volver a meterlos en admisión de motor, pero siempre dejan un tubito para recogida de condensados que hay que vaciar periódicamente, sobre todo en los primeros Km, si estos no se vacían puede ser que el filtro absorba los condensados junto con los gases del cárter y se manche de aceite.

Hay que comentarlo con el concesionario porque puede saturarse el filtro y ensuciar las mariposas de inyección.

Un saludo

 

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Buenos dias , a mi me pasaba igual pero en mi piaggio Mp3 500 y al desmontar el mecanico el cilindro , estaba rajado  el pistón  y por esa raja subia el aceite al filtro del aire y salia el aceite en cascada al quitar la carcasa .  Espero que no sea ese vuestro problema , pero a mi la broma me salió por 400€ 

Edited by Rafa72

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Hace 2 horas, Rafa72 dijo:

Buenos dias , a mi me pasaba igual pero en mi piaggio Mp3 500 y al desmontar el mecanico el cilindro , estaba rajado  el pistón  y por esa raja subia el aceite al filtro del aire y salia el aceite en cascada al quitar la carcasa .  Espero que no sea ese vuestro problema , pero a mi la broma me salió por 400€ 

espero que no:llorar:. Hoy recojo la moto que la lleve a revision. Controlare el filtro a menudo a ver....

Edited by alexenbar

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Si ves que te falta aceite al mirar la barilla y no hueles a aceite quemado cuando andas con la moto , es que el aceite se te va para el filtro de aire por una fuga . Eso me dijo el mecanico. Espero que no sea tu caso y todo se quede ahí alexenvar

 

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Hoy en el taller l que voy le entró una para la revisión y le dije que mirase si era la mía la o abia más. y otra más con aceite en el filtro.como la mía una gota muy pequeña en el filtro y la caja un poco manchada.no se donde llamo y yo escuche la llamada.le an comunicado que es normal.en esta moto.no ahí garantia de ningún tipo.la moto responde y anda bien.de momento

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Nacho edtas diciendo aue una fuga de aceite como la.moto anda no es un problema?

Bueno lo dice kymco? Yo alucino

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A ver no es una fuga.son gases del motor .lógicamente llega hacer gotas como la condensación en invierno en las ventanas de casa.eso dice kymco españa.o......es mentira pero eso me an dicho y me an llamado servicio tecnico

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Hace 1 hora, Nachokxct300 dijo:

A ver no es una fuga.son gases del motor .lógicamente llega hacer gotas como la condensación en invierno en las ventanas de casa.eso dice kymco españa.o......es mentira pero eso me an dicho y me an llamado servicio tecnico

No es mentira, es así como funciona, pero en según que modelos lleva un decantador que va a parar a un tubo todo lo que sea condensado, y los gases se vuelven a quemar en el motor.

Saludos

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