Saltar al contenido

Cambio de suspensión


ancawy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 
Por casualidad alguno le habeis cambiado los amortiguadores a la Superdink 300?

Es que estoy pensando en cambiárselo a ver si así soluciono el problema de la dureza en la suspensión.
La llevo en lo más blando y aún así es súper brusca, amortigua menos que el coche de pedro picapiedra ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2019 en 16:23 , ancawy dijo:

Hola a todos, 
Por casualidad alguno le habeis cambiado los amortiguadores a la Superdink 300?

Es que estoy pensando en cambiárselo a ver si así soluciono el problema de la dureza en la suspensión.
La llevo en lo más blando y aún así es súper brusca, amortigua menos que el coche de pedro picapiedra ?

El compañero @mpower34 puso unos amortiguadores que tenían muy buena pinta, haber si nos lee y te contesta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola! Amigos. Disculpen la demora en la respuesta es que estuve con unos problemas familiares que me hicieron desconectar del mundo.

Con respecto a los amortiguadores, compre los YSS pero no llegue a probarlos porque vendi la Scooter, para comprarme un V-Strom 650 2014 (Un cambio de estilo). Lo que si les puedo decir, que la calidad de los amortiguadores se notaba y ademas de que tenian muy buena regulacion.

Espero que alguno se anime a comprarlos y nos dara su opinion.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 25/9/2019 en 16:20 , mpower34 dijo:

Hola! Amigos. Disculpen la demora en la respuesta es que estuve con unos problemas familiares que me hicieron desconectar del mundo.

Con respecto a los amortiguadores, compre los YSS pero no llegue a probarlos porque vendi la Scooter, para comprarme un V-Strom 650 2014 (Un cambio de estilo). Lo que si les puedo decir, que la calidad de los amortiguadores se notaba y ademas de que tenian muy buena regulacion.

Espero que alguno se anime a comprarlos y nos dara su opinion.

Saludos!

Se puede saber por cuanto te salió la broma? Yo estoy encantado con la moto, pero la dureza de la suspensión me hace pensar en cambiar de moto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , mazitron dijo:

Se puede saber por cuanto te salió la broma? Yo estoy encantado con la moto, pero la dureza de la suspensión me hace pensar en cambiar de moto. 

Pocos o ninguno son los maxiscooters que se les pueda considerar con una amortiguación blanda... digo ninguno pq la única que me encontré en su momento con bastante confortabilidad fue la anterior Burgman 400, en el actual modelo diría que le han primado él comportamiento deportivo.

Todavía tienes montados los Kenda que venían de fábrica que al poco tiempo se convertían en piedras???... poniendo unos de mejor calidad algo se gana al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Mito dijo:

Bueno... la grand dink 125 antigua, era demasiado blanda jejejejeje. Parece que las burgman llevan buena suspensión. La mía le hice 400 kilómetros en un dia y fui muy cómodo 

Las Burgman en cualquiera de sus cilindradas siempre han sido scooters muy cómodos con amortiguación blandita... pero como dije ya en el modelo 400 actual han pasado a unos tarados y configuración más sport.

Saludos

Burgman 400.jpg

Burman 400 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el compañero Rogers.

Cualquier scooter con dos amortiguadores laterales es incómodo de suspensión por configuración. Obviamente salvo los deportivos (tipo AK) en lo que su configuración es completamente diferente. De hecho yo siempre digo que no son sccoters, si no motos vestidas de scooters.

La nueva Burgman si os fijáis ya solo lleva un mono amortiguador central, tipo moto, y por muy duro que vaya seguro que va mejor que dos laterales.

Mi humilde opinión es que por muy buenos amortiguadores laterales (dos) esto es así y no hay manera de cambiarlo.

Lo mejor, lo que dice Mandoble, modificar asiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Maligno dijo:

Estoy con el compañero Rogers.

Cualquier scooter con dos amortiguadores laterales es incómodo de suspensión por configuración. Obviamente salvo los deportivos (tipo AK) en lo que su configuración es completamente diferente. De hecho yo siempre digo que no son sccoters, si no motos vestidas de scooters.

La nueva Burgman si os fijáis ya solo lleva un mono amortiguador central, tipo moto, y por muy duro que vaya seguro que va mejor que dos laterales.

Mi humilde opinión es que por muy buenos amortiguadores laterales (dos) esto es así y no hay manera de cambiarlo.

Lo mejor, lo que dice Mandoble, modificar asiento.

Saludos.

 

Montando amortiguadores de gas de los más económicos p. ej  de la marca YSS o los siguientes algo más caros de la firma Bitubo se mejora un pelín el tema pero tampoco es para encender bengalas y lanzar cohetes... 

Eso sí... si puedes adaptar unos de la prestigiosa marca Öhlins seguro que te garantizas un resultado excepcional tanto en confort como en estabilidad... Él problema es que igual la pareja te sale por una salvajada de dinero... 800€ o más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

la verdad es que a mi también se me carga un poco la espalda últimamente con esta  amortiguación, (igual tiene algo que ver que ya no tengo 20 años jj) pero bueno sabiendo lo que hay intento adaptar la conducción al tipo de suelo que piso  porque para el uso que le doy a mi superdink no valoro invertir en cambio de amortiguación, lo que si le voy a cambiar en cuanto acabe esto de la cuarentena es los zapatos, las ruedas que trae de serie nunca me han convencido y desde que tengo esta sd hace unos meses la noto que me hace cosas raras sobre todo cuando llevo peso u más la rueda delantera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Ojo al parche, poner amortiguadores en posicion blanda 1-3, hace entrar peor en curvas y abrirse a la salida, y lo peor tanto con una como peor con dos personas, baja mas la moto y queda poco recorrido de suspensión y que al hacer tope es el cacharrazo que sentimos en la espalda. En mi caso mejor en el cinco, que me deja mas recorrido de amortiguador. La brusquedad y sequedad haber quien la quita facil y economicamente. Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2021 a las 1:26, Miguel Suárez dijo:

Ojo al parche, poner amortiguadores en posicion blanda 1-3, hace entrar peor en curvas y abrirse a la salida, y lo peor tanto con una como peor con dos personas, baja mas la moto y queda poco recorrido de suspensión y que al hacer tope es el cacharrazo que sentimos en la espalda. En mi caso mejor en el cinco, que me deja mas recorrido de amortiguador. La brusquedad y sequedad haber quien la quita facil y economicamente. Saludos

 

 

 

Como intento de solución económica se puede probar montando unos YSS de gas con regulación pero como dices la única garantía de mejora sería gastarse un pastizal en unos Öhlins que me imagino alguna referencia habrá para adaptar a la Superdink.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

Como intento de solución económica se puede probar montando unos YSS de gas con regulación pero como dices la única garantía de mejora sería gastarse un pastizal en unos Öhlins que me imagino alguna referencia habrá para adaptar a la Superdink.

Un saludo

Buenas,

Los YSS de gas, son regulables. Me parecen un buen compromiso entre efectividad y coste. Además, al ser regulables se adaptan a los gustos de cualquiera.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Los YSS de gas, son regulables. Me parecen un buen compromiso entre efectividad y coste. Además, al ser regulables se adaptan a los gustos de cualquiera.

Saludos,

Con la gama sencillita YSS gas (los que rondan los 160/200€ la pareja) se mejora un poco el tema aunque no gran cosa... tienen otra gama superior (creo que TOP LINE se llama) en esta es donde se puede conseguir buenos resultados pq aparte de la precarga del muelle también se puede regular el rebote... el precio ya se mete en lo 300 y pico o 400€.

Sobre los primeros pregunté en un comercializador de Valencia que los vendían, estos aparte de ser servicio oficial Yamaha venden todo tipo de accesorios en para motos en general y me comento que antes que montar los YSS prefería los hidráulicos de Malossi que según él daban mejor resultado.

Yo llevo tiempo detrás del tema pero no tengo del todo claro si conseguiría un buen compromiso entre comportamiento/comodidad... un día igual me da por probar los RFY chinos de gas que por menos de 80€ los tienes en casa y YouTube está plagado de gente que los ha montado... ?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

Con la gama sencillita YSS gas (los que rondan los 160/200€ la pareja) se mejora un poco el tema aunque no gran cosa... tienen otra gama superior (creo que TOP LINE se llama) en esta es donde se puede conseguir buenos resultados pq aparte de la precarga del muelle también se puede regular el rebote... el precio ya se mete en lo 300 y pico o 400€.

Sobre los primeros pregunté en un comercializador de Valencia que los vendían, estos aparte de ser servicio oficial Yamaha venden todo tipo de accesorios en para motos en general y me comento que antes que montar los YSS prefería los hidráulicos de Malossi que según él daban mejor resultado.

Yo llevo tiempo detrás del tema pero no tengo del todo claro si conseguiría un buen compromiso entre comportamiento/comodidad... un día igual me da por probar los RFY chinos de gas que por menos de 80€ los tienes en casa y YouTube está plagado de gente que los ha montado... ?

Un saludo

Sí, a mí los que me han recomendado son los YSS regulables, aunque para mi moto me parece mucho dinero, que no caros... De momento los de serie no están mal.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, lord486 dijo:

Sí, a mí los que me han recomendado son los YSS regulables, aunque para mi moto me parece mucho dinero, que no caros... De momento los de serie no están mal.

Saludos, 

Yo de momento también los tengo en buen estado. De lo que nos quejamos la mayoría es de la dureza de los mismos... de lo que en asfalto irregular y baches llegan a castigar la espalda. Quitando las Suzuki Burgman prácticamente en el resto de scooter's es un mal endémico. 

En los de serie el liberar precarga  soluciona un poco el tema pero en perjuicio del comportamiento y aquí es donde juegan su baza unos amortiguadores de calidad. Los YSS gas gama básica dan un poco más de margen pero como dije anteriormente tampoco hacen milagros y la única solución con nivel de garantía alto pasa por asumir el coste desmesurado de unos Öhlins.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas a todos, con un poco más de tiempo que últimamente (soy músico y el veranito es el periodo de a full !), me paso por aquí... Diría que para los problemas de espalda, la postura que se adopta influye bastante, yo excepto por autovía, tengo una posición más agachada, tipo "deportiva", con los pies muy para atrás y el cuerpo más para alante, permite amortiguar con el cuerpo haciendo un poquito de fuerza con las rodillas... 😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...