Jump to content

Recommended Posts

ūüėÉūüĎŹūüĎŹūüĎŹ. Chap√≥!!!!! Una makina si se√Īor!!! Meterte 11500 km en apenas 18 dias...

Esta historia yo creo que ha servido para decidirme a coger una Ak!!!!ūüėÉūüėÉ

abhang likes this

Que se puede decir que no te hayan dicho ya....

Te felicito, y seguro que seras fuente de inspiraci√≥n para unos, y motivo de¬†aliento para otros que tambi√©n tenemos unos "a√Īitos"...

Bravo!!!!

Si Maligno, es un camping pero tienes la opci√≥n de alquilar un Hytter que es una caba√Īa como ves en la foto, en este caso es individual pero las hay tambi√©n para seis personas, en el invierno es una buena opci√≥n para acampar ya que tienen calefacci√≥n , en esta ocasi√≥n alquile uno pasado la poblaci√≥n de Mo i Rana ya bajando. Saludos

PLAYU likes this

Increible Pepeu, enhorabuena por el viaje y por el resumen del mismo.

Ese espíritu es el que tendríamos que tener todos. 

Un saludo. :xbravo:

Que curioso lo de la caba√Īa....la pena es que no se pueda meter la moto tambien......jejeje

Muchas gracias Pepeu por la aclaración¡¡¡

Saludos.

Hola de nuevo a todos.

Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta.

Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqu√© al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de espa√Īoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conoc√≠ en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar caf√© en el Hytter que alquilaron, iban con las se√Īoras y el Hytter es mucho mas c√≥modo que la tienda de campa√Īa, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo.

Temprano me met√≠a en el saco de dormir y con la compa√Ī√≠a de las gaviotas, que guerra dieron las jod√≠as porque les quit√© el sitio!!, jeje, dorm√≠ como un lir√≥n¬†con la ayuda del antifaz ya que en verano all√° arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir.

Al dia siguiente sobre las 6 de la ma√Īana y despues de asearme y desayunar un caf√© calentito hecho a base de hornillo ,recoj√≠a la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el l√≠mite de velocidad es de 80 km. hora, adem√°s que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la se√Īal de 50 puesta, as√≠ es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de¬†buscar camping ¬†a preparar la cena y a descansar.

Os comento que Noruega est√° llena de radares y gracias al TomTom me salv√© de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ah√≠ no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni f√ļ ni f√°ya que no tenemos matr√≠cula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone alg√ļn policia camuflado con la pistola de radar.

La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping.

Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades.

A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato.

La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista ir√≠a m√°s r√°pido y por ir m√°s r√°pido me pase la¬†salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de m√°s ya que pas√© a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingenier√≠a impresionante, pero con la lluvia que hac√≠a bastante rato que me acompa√Īaba y el viento que hac√≠a al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pas√© miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya est√°s en Alemania as√≠ es que en Hamburgo me instale y otro dia m√°s, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando.

Al dia siguiente me atraves√© toda Alemania con sus r√°pidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arc√©n con la moto no hab√≠a problemas , cuando acababan los atascos¬†a una velocidad de 120 m√°s o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, as√≠ es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este a√Īo pero estaba cerrado, por lo que no me compliqu√© la vida buscando hotel y entr√© de nuevo a la autopista y ya encontrar√≠a alg√ļn alojamiento en una √°rea de servicio como as√≠ fu√© ya que encontr√© un Ibis en un √°rea a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado.

Al dia siguiente a las 6:15 salia del √°rea en direcci√≥n a Espa√Īa y por lo visto en Francia como en Espa√Īa el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegu√© a la bifurcaci√≥n de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho m√°s fluido. Sobre la 1 del mediod√≠a llegue a Perpi√Īan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera espa√Īola se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparr√≥n en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco m√°s" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a¬†las 22:30 despu√©s de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercan√≠a de casa hace que hagas cosas as√≠, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fu√≠ a Elefantes en el a√Īo 2004.

Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!!

Bueno chicos ¬†este es un peque√Īo relato de un viejo motero que ha cumplido el sue√Īo que ten√≠a de hace muuuuchos a√Īos y que al fin ha visto cumplido, pero una parte important√≠sima de este viaje ha sido gracias a una MOTO¬†como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden.

Os digo que si dispon√©is de tiempo y¬†de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo pens√©is y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y m√°s a√ļn con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente.

En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc.

Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que all√° arriba hace frio como el invierno en Espa√Īa, yo llevaba tambi√©n intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compa√Ī√≠a ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me pon√≠a m√ļsica a traves del movil cuando iba aburrido.

Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar

Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato.

Saludos a todos!!!!!

Edited by Pepeu
jimay72, Potomac, Tiritos and 5 others like this

¬°¬°Que aventura!! como tu dices. Es un sue√Īo, pero yo no me atrever√≠a a tanto, ni creo que mi cuerpo aguantara ese tute.

Felicidades Compa√Īero.

:Sobrero:

En 18/8/2019 en 19:27 , Pepeu dijo:

Hola a todos.

Gracias por todos vuestros comentarios, algunos de ellos inmerecidos, gracias.

Este viaje hac√≠a bastantes a√Īos que deseaba hacerlo y por fin he cumplido mi sue√Īo de ir a CaboNorte, en principio lo hab√≠a planeado pera el mes de Junio pero por problemas familiares me fue imposible en esas fechas, as√≠ es que en una semana en cuanto pude me anim√© y con la ayuda moral de mis hijos sal√≠a¬†¬†el d√≠a 30 de Julio direcci√≥n a un camping al lado de la Junquera que fue mi primera etapa.

La siguiente etapa fue de La Junquera a Besanson a un peque√Īo hotel en el que nos quedamos en enero cuando fuimos a los Elefantes, la velocidad de crucero de la Kymco Ak era de alrededor de120km., el cuentavueltas en un margen de 4500 a 5500 ¬†vueltas que a fin de cuentas es lo que ¬†cuenta.

El tercer d√≠a de viaje fue de Besanson a Hannover ya en El Norte de Alemania, el ritmo del viaje era bastante bueno, la moto iba estupendamente y yo bastante descansado, as√≠ es que busque un camping y despu√©s de una cena ‚Äúcasera‚ÄĚ a base de jam√≥n envasado al vac√≠o, decid√≠ llevar comida a base de latas, pasta y un kilo de jam√≥n envasado al vac√≠o, me met√≠a en el saco sobre las 9 de la noche y a dormir se ha dicho.

La siguiente etapa fue Hannover-Estocolmo ya en Suecia por lo que tomé un ferry de Puttgarden a Rodby (Dinamarca) y atravesando toda Dinamarca entre a Suecia y en Estocolmo decidí tomar un día de descanso y hacer turismo, os puedo asegurar que vale la pena ver la ciudad ya que es  preciosa para verla.

Despues de un d√≠a de descanso sal√≠ con m√°s ganas de hacer la siguiente etapa de Estocolmo hacia arriba sin destino fijo, y as√≠ lo hice, aproximadamente a los 750 km. busque un sitio junto a un fiordo precioso y all√≠ plant√© la tienda , cena ‚Äúcasera‚ÄĚ y a dormir , as√≠ es que como me acostaba tan pronto a las 5 de la ma√Īana ya estaba despierto, recog√≠a y sobre las 6 ya estaba encima de la moto, a esa hora ya era de d√≠a ya que pr√°cticamente no se hac√≠a de noche, oscurec√≠a un poco y ya est√°. Gracias a que previniendo me lleve un antifaz de esos de dormir y junto con el cansancio del viaje dorm√≠a como un liron.

Al d√≠a siguiente subir√≠a hasta Umea en el norte de Suecia, y a trav√©s de internet reserv√© habitaci√≥n en un hotelito, que por cierto el recepcionista, un tal Erik hablaba espa√Īol, que alegria! cuanto se echa de menos cuando estas tan lejos de casa el poder hablar espa√Īol

En Umea ya hac√≠a fr√≠o por lo que decid√≠ ponerme toda la ropa de invierno que llevaba, ¬†calzoncillos largos y camiseta de felpa que me acompa√Īan en mis viajes de invierno.

La siguiente etapa , sino hab√≠a ning√ļn contratiempo llegar√≠a a Cabo Norte, era una etapa bastante larga, m√°s de 1000km. pero a trav√©s de Alta me anim√© y la hice sin problemas, faltando aproximadamente 200 km. pera el destino el tiempo empeor√≥ y comenz√≥ a llover y el tiempo se puso bastante oscuro y fr√≠o, algo normal estado por las latitudes que estaba, sobre las 7 de la tarde llegaba a Honningsvag, que es el √ļltimo¬†pueblo de pescadores anterior a CaboNorte.

A las 9 en punto llegaba al camping, lo recuerdo porque la recepcionista estaba cerrando y la pillé al vuelo jeje, plante la tienda y a dormir.

Al d√≠a siguiente, despu√©s de asearme y desayunar sal√≠a para mi destino que estaba aproximadamente a 30 km. Y luego de hacer alguna foto para el recuerdo llegaba por fin a Cabo Norte! Sent√≠ una gran alegr√≠a por haber llegado a mis a√Īos, y como dice el refr√°n ‚ÄúNunca es tarde si la dicha es buena‚ÄĚ.

El sitio ya lo hab√≠a visto muchas veces a trav√©s de los reportajes que compa√Īeros han subido a Youtube, pero amigos verlo en vivo es otra cosa!!

Bueno chicos esta peque√Īa cr√≥nica de la subida a CaboNorte, espero que os haya gustado y haber si dentro de unos d√≠as hago la cr√≥nica de la bajada a casa.

En cuanto al gasto de combustible ha sido de aproximadamente , no he llevado la cuenta exacta, pero aproximadamente de 750‚ā¨

Y en cuanto al gasto de alojamiento y comida, la que hac√≠a en surtidores de gasolina ya que todos disponen de comida r√°pida, ha sido de aproximadamente unos 1200‚ā¨

El aceite no se lo he cambiado, se lo comenté al distribuidor y me dijo que no habría problemas, que cuando llegase se le haría la revisión y andando

Saludos a todos

Que viaje¬†mas bonito, aquella zona es¬† para verla, yo estuve el a√Īo pasado en los fiordos y es alucinante, si de noche hab√≠a que dormir con antifaz jajaja...A las 12 de la¬† noche era como las 6 de la tarde aqui. Yo me lo hice en Crucero

Edited by mandoble
PLAYU likes this

Felicidades campeón!, por el viaje y la crónica del mismo. :aplausos:

Uffff, Pepeu, enorme e impresionante  viaje, chapó...yes un Gallu....menuda odisea de viaje, no me imagino yo una etapa de más de 1.000km diarios en moto; en principio porque no me gustan ní autopistas ní autovias; aquí en Asturias y limítrofes, hacer una ruta de 400km ya es agotador, hay carreteras "culebreras" con una media de una curva cada 60 mts.

Llevabas Infiernillo para calentar latas, caf√©, sopa... etc, lo digo por este p√°rrafo de texto que has escrito "Al dia siguiente sobre las 6 de la ma√Īana y despues de asearme y desayunar un caf√© calentito hecho a base de hornillo"....?¬†

Muchas gracias por compartir esta magnifica experiencia, la verdad es que yo, tambi√©n peino canas desde hace algo m√°s de 65 a√Īos y estoy a la espera de recibir la pr√≥xima semana un nueva AK 550, haberrrrr.¬†

abhang and Tiritos like this

Hola PLAYU

Si, efectivamente iba con hornillo y comida que me llevé de casa latas, sobres de sopa spaghettis , jamón  loncheado y envasado al vacio y cafe y galletas ya que por el norte de Europa los restaurantes son casi prohibitivos, pero en todas las estaciones de servicio venden comida rápida preparada a precios no muy caros .

La verdad es que estoy muy contento de haber hecho este viaje, ya que hacía tiempo que quería haberlo hecho y por una causa u otra no había podido hacerlo.

Si dispones de muchos días el viaje se puede hacer por carreteras sin tocar autopistas, pero recuerda que a partir de Alemania las autopistas son gratis, y en Noruega todo son carreteras nacionales con limitación de 80 km. hora ,salvo en el sur que encuentras alguna autopista.

Si como comentas vas a recibir una AK 550 y tienes tiempo y ganas no te prives de hacer cualquier viaje que te apetezca hacer por muy largo que sea, yo este a√Īo sub√≠ a los Elefantes en enero y ahora en agosto CaboNorte sin ning√ļn problema, as√≠¬†es que √°nimo y a disfrutarla!!!

Saludos desde el Altet (Alicante)

Edited by Pepeu
Dani kym, PLAYU, abhang and 1 other like this

O.K, anoto todo; creo que t√ļ presupuesto fu√© m√°s o menos de unos 2.000‚ā¨ incluida la gasolina; yo tampoco podr√≠a elevar de esa cantidad, en principio saldr√© del concesionario con un ba√ļl Shad de 48l y el resto de serie, pensar√© en un par de maletas o tal vez al viajar solo, pueda acoplar con una malla o un pulpo, una mochila y algo m√°s en la parte trasera entre el asiento y el ba√ļl. S√≠ decido algo ser√° para Junio del pr√≥ximo a√Īo. Desempolvare el Camping gas, el saco, la colchoneta (es de hinchar y de goma, pesa...) y me har√© con una tienda ligera y que soporte las temperaturas g√©lidas de esas latitudes.

Ufff, que difícil se me hace circular por Noruega a 80km/h, sabiendo que hay que recorrer más de 10.000km. Un saludo desde Gijón. 

ugena44 likes this

Vaya hilo más guapo, qué pedazo de viaje, tendrás casi 70, pero cuerpo de joven, porque si yo me meto esa kilometrada en tan pocos días me tienen que recoger con pala cada noche, qué paliza. Casi me daría pereza hasta hacerla en coche, jaja. Eres un valiente. Y demuestras que se puede viajar lejos con una AK. Me encanta el sistema de cofre+ocupar el asiento trasero con bolsas atadas, ni maletas laterales ni leches.

Cu√°ndo dices que te ayudaron tus hijos, ¬Ņen qu√© te echaron una mano? ¬ŅBuscando los campings y haciendo el plan de ruta?

PLAYU likes this

Hola M. Corleone, efectivamente en Noviembre cumplo los 70 ‚Äútaquitos‚ÄĚ jeje y tienes raz√≥n hab√≠a d√≠as que tantos kil√≥metros cansaban, pero sabiendo ordenar las paradas de descanso junto con los repostajes , aproximadamente cada 270 km. no se hac√≠a tan pesado, y a la comodidad de la AK excepto la dureza del asiento que es bastante duro, pero bueno se soporta bastante bien.

Respecto a lo que comentas de mis hijos la ayuda fue el darme ánimos para hacer el viaje , ya que hoy en día con las ayudas digitales que tenemos en todas partes no es problema salir de viaje.

En cuanto a la distribuci√≥n del equipaje no he tenido ning√ļn problema, llev√© una bolsa grande de cuando hac√≠a submarinismo en la que llevaba todo lo del camping, tienda, saco, hornillo con menaje, silla plegable , unas zapatillas etc, y otra bolsa Givi de 40 l.en la que llevaba ropa , los forros de invierno del traje de moto y algo de comida, llevaba¬†tambi√©n¬†el ba√ļl trasero de 37l. con¬†cosas ¬†varias y una bolsa de entre las piernas con m√°quina de fotos, guantes¬†goretex , cargadores¬†, power bank cables etc

No te puedes ni imaginar la de cosas que se pueden llevar, ah,! incluyendo también bajo del asiento que bien distribuido llevaba sobre todo latas de comida ( que bien sentaba una fabada en una área de descanso!! jeje), antipinchazos y alguna cosa más.

Saludos y anímate a salir de viaje en moto

abhang, Dani kym, Potomac and 1 other like this

Hace 6 horas, Pepeu dijo:

Hola M. Corleone, efectivamente en Noviembre cumplo los 70 ‚Äútaquitos‚ÄĚ jeje y tienes raz√≥n hab√≠a d√≠as que tantos kil√≥metros cansaban, pero sabiendo ordenar las paradas de descanso junto con los repostajes , aproximadamente cada 270 km. no se hac√≠a tan pesado, y a la comodidad de la AK excepto la dureza del asiento que es bastante duro, pero bueno se soporta bastante bien.

Respecto a lo que comentas de mis hijos la ayuda fue el darme ánimos para hacer el viaje , ya que hoy en día con las ayudas digitales que tenemos en todas partes no es problema salir de viaje.

En cuanto a la distribuci√≥n del equipaje no he tenido ning√ļn problema, llev√© una bolsa grande de cuando hac√≠a submarinismo en la que llevaba todo lo del camping, tienda, saco, hornillo con menaje, silla plegable , unas zapatillas etc, y otra bolsa Givi de 40 l.en la que llevaba ropa , los forros de invierno del traje de moto y algo de comida, llevaba¬†tambi√©n¬†el ba√ļl trasero de 37l. con¬†cosas ¬†varias y una bolsa de entre las piernas con m√°quina de fotos, guantes¬†goretex , cargadores¬†, power bank cables etc

No te puedes ni imaginar la de cosas que se pueden llevar, ah,! incluyendo también bajo del asiento que bien distribuido llevaba sobre todo latas de comida ( que bien sentaba una fabada en una área de descanso!! jeje), antipinchazos y alguna cosa más.

Sigo anotando.... yo lo de la bolsa entre las piernas, dudo mucho, poder utilizarla porque tengo menos flexibilidad y articulaci√≥n para subir a m√≠ AK, que con la armadura del Quijote. Lo que s√≠ me sorprende (y lo digo por la temperatura de m√≠ Kymco Superdink 300i) es el poder llevar latas en el hueco del asiento, en la AK 550 y en trayectos tan largos no calienta en exceso..... ūüĒ•‚ėē?¬†

Dedalo74 and Tiritos like this

Hace 17 horas, Pepeu dijo:

Eres mi héroe, yo si hago tiradas de 270 kilómetros muero (tengo el cuerpo un poco jodido). Se ve que has hecho deporte durante toda tu vida, porque aguantar ese trote...

PLAYU likes this

Ol√© t√ļ. Menudo viaje amigo. Una maravilla. A mis 44 ya me cuesta dormir en tienda, despu√©s de 1000km manda narices. De todas formas se nota que tienes callo en moto y en viajes a dos ruedas. Mucha envidia me da pero como dices, nunca es tarde. Me alegro de que la ak te acompa√Īase sin problemas. Gracias!!

PLAYU likes this

Hola de nuevo chicos, PLAYU lo que comentas de la bolsa si tienes dificultades para subir a la AK no es problema ya que antes o despu√©s de subir puedes quitarla o ponerla perfectamente, la SHAD es grande pero la GIVI es un poco m√°s peque√Īa y r√≠gida por lo que podr√≠as hacerlo perfectamente.

Las latas de comida que llevaba bajo el asiento no se calentaban y menos all√° arriba que hac√≠a bastante ‚Äúfresquete‚Ä̬†

Corleone si he hecho deporte hace a√Īos, motocross, bicicleta, bastante footing, submarinismo, pero de eso ya hace bastantes tiempo, a√ļn as√≠ creo que me conservo f√≠sicamente bastante bien y ahora me limito a dar paseos..

Elmacho todo es cuestión de mentalizarse y después de una buena tirada de moto nunca viene mal hacer un poco de ejercicio montando la tienda, y sino te apetece siempre esta la opción de buscar un hotel barato a través de internet, así es que anímate y viaja en moto que es uno de los placeres de la vida.

Saludos!

PLAYU likes this

√ó