Saltar al contenido

A Cabo Norte con una AK550


Publicaciones recomendadas

Si Maligno, es un camping pero tienes la opción de alquilar un Hytter que es una cabaña como ves en la foto, en este caso es individual pero las hay también para seis personas, en el invierno es una buena opción para acampar ya que tienen calefacción , en esta ocasión alquile uno pasado la población de Mo i Rana ya bajando. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos.

Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta.

Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqué al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de españoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conocí en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar café en el Hytter que alquilaron, iban con las señoras y el Hytter es mucho mas cómodo que la tienda de campaña, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo.

Temprano me metía en el saco de dormir y con la compañía de las gaviotas, que guerra dieron las jodías porque les quité el sitio!!, jeje, dormí como un lirón con la ayuda del antifaz ya que en verano allá arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir.

Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo ,recojía la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el límite de velocidad es de 80 km. hora, además que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la señal de 50 puesta, así es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de buscar camping  a preparar la cena y a descansar.

Os comento que Noruega está llena de radares y gracias al TomTom me salvé de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ahí no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni fú ni fáya que no tenemos matrícula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone algún policia camuflado con la pistola de radar.

La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping.

Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades.

A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato.

La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista iría más rápido y por ir más rápido me pase la salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de más ya que pasé a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingeniería impresionante, pero con la lluvia que hacía bastante rato que me acompañaba y el viento que hacía al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pasé miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya estás en Alemania así es que en Hamburgo me instale y otro dia más, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando.

Al dia siguiente me atravesé toda Alemania con sus rápidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arcén con la moto no había problemas , cuando acababan los atascos a una velocidad de 120 más o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, así es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este año pero estaba cerrado, por lo que no me compliqué la vida buscando hotel y entré de nuevo a la autopista y ya encontraría algún alojamiento en una área de servicio como así fué ya que encontré un Ibis en un área a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado.

Al dia siguiente a las 6:15 salia del área en dirección a España y por lo visto en Francia como en España el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegué a la bifurcación de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho más fluido. Sobre la 1 del mediodía llegue a Perpiñan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera española se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparrón en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco más" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a las 22:30 después de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercanía de casa hace que hagas cosas así, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fuí a Elefantes en el año 2004.

Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!!

Bueno chicos  este es un pequeño relato de un viejo motero que ha cumplido el sueño que tenía de hace muuuuchos años y que al fin ha visto cumplido, pero una parte importantísima de este viaje ha sido gracias a una MOTO como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden.

Os digo que si disponéis de tiempo y de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo penséis y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y más aún con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente.

 

En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc.

Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que allá arriba hace frio como el invierno en España, yo llevaba también intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compañía ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me ponía música a traves del movil cuando iba aburrido.

Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar

Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato.

Saludos a todos!!!!!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2019 en 19:27 , Pepeu dijo:

Hola a todos.

Gracias por todos vuestros comentarios, algunos de ellos inmerecidos, gracias.

Este viaje hacía bastantes años que deseaba hacerlo y por fin he cumplido mi sueño de ir a CaboNorte, en principio lo había planeado pera el mes de Junio pero por problemas familiares me fue imposible en esas fechas, así es que en una semana en cuanto pude me animé y con la ayuda moral de mis hijos salía  el día 30 de Julio dirección a un camping al lado de la Junquera que fue mi primera etapa.

La siguiente etapa fue de La Junquera a Besanson a un pequeño hotel en el que nos quedamos en enero cuando fuimos a los Elefantes, la velocidad de crucero de la Kymco Ak era de alrededor de120km., el cuentavueltas en un margen de 4500 a 5500  vueltas que a fin de cuentas es lo que  cuenta.

El tercer día de viaje fue de Besanson a Hannover ya en El Norte de Alemania, el ritmo del viaje era bastante bueno, la moto iba estupendamente y yo bastante descansado, así es que busque un camping y después de una cena “casera” a base de jamón envasado al vacío, decidí llevar comida a base de latas, pasta y un kilo de jamón envasado al vacío, me metía en el saco sobre las 9 de la noche y a dormir se ha dicho.

La siguiente etapa fue Hannover-Estocolmo ya en Suecia por lo que tomé un ferry de Puttgarden a Rodby (Dinamarca) y atravesando toda Dinamarca entre a Suecia y en Estocolmo decidí tomar un día de descanso y hacer turismo, os puedo asegurar que vale la pena ver la ciudad ya que es  preciosa para verla.

Despues de un día de descanso salí con más ganas de hacer la siguiente etapa de Estocolmo hacia arriba sin destino fijo, y así lo hice, aproximadamente a los 750 km. busque un sitio junto a un fiordo precioso y allí planté la tienda , cena “casera” y a dormir , así es que como me acostaba tan pronto a las 5 de la mañana ya estaba despierto, recogía y sobre las 6 ya estaba encima de la moto, a esa hora ya era de día ya que prácticamente no se hacía de noche, oscurecía un poco y ya está. Gracias a que previniendo me lleve un antifaz de esos de dormir y junto con el cansancio del viaje dormía como un liron.

Al día siguiente subiría hasta Umea en el norte de Suecia, y a través de internet reservé habitación en un hotelito, que por cierto el recepcionista, un tal Erik hablaba español, que alegria! cuanto se echa de menos cuando estas tan lejos de casa el poder hablar español

En Umea ya hacía frío por lo que decidí ponerme toda la ropa de invierno que llevaba,  calzoncillos largos y camiseta de felpa que me acompañan en mis viajes de invierno.

La siguiente etapa , sino había ningún contratiempo llegaría a Cabo Norte, era una etapa bastante larga, más de 1000km. pero a través de Alta me animé y la hice sin problemas, faltando aproximadamente 200 km. pera el destino el tiempo empeoró y comenzó a llover y el tiempo se puso bastante oscuro y frío, algo normal estado por las latitudes que estaba, sobre las 7 de la tarde llegaba a Honningsvag, que es el último pueblo de pescadores anterior a CaboNorte.

A las 9 en punto llegaba al camping, lo recuerdo porque la recepcionista estaba cerrando y la pillé al vuelo jeje, plante la tienda y a dormir.

Al día siguiente, después de asearme y desayunar salía para mi destino que estaba aproximadamente a 30 km. Y luego de hacer alguna foto para el recuerdo llegaba por fin a Cabo Norte! Sentí una gran alegría por haber llegado a mis años, y como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

El sitio ya lo había visto muchas veces a través de los reportajes que compañeros han subido a Youtube, pero amigos verlo en vivo es otra cosa!!

Bueno chicos esta pequeña crónica de la subida a CaboNorte, espero que os haya gustado y haber si dentro de unos días hago la crónica de la bajada a casa.

En cuanto al gasto de combustible ha sido de aproximadamente , no he llevado la cuenta exacta, pero aproximadamente de 750€

Y en cuanto al gasto de alojamiento y comida, la que hacía en surtidores de gasolina ya que todos disponen de comida rápida, ha sido de aproximadamente unos 1200€

El aceite no se lo he cambiado, se lo comenté al distribuidor y me dijo que no habría problemas, que cuando llegase se le haría la revisión y andando

Saludos a todos

 

Que viaje mas bonito, aquella zona es  para verla, yo estuve el año pasado en los fiordos y es alucinante, si de noche había que dormir con antifaz jajaja...A las 12 de la  noche era como las 6 de la tarde aqui. Yo me lo hice en Crucero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Uffff, Pepeu, enorme e impresionante  viaje, chapó...yes un Gallu....menuda odisea de viaje, no me imagino yo una etapa de más de 1.000km diarios en moto; en principio porque no me gustan ní autopistas ní autovias; aquí en Asturias y limítrofes, hacer una ruta de 400km ya es agotador, hay carreteras "culebreras" con una media de una curva cada 60 mts.

Llevabas Infiernillo para calentar latas, café, sopa... etc, lo digo por este párrafo de texto que has escrito "Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo"....? 

Muchas gracias por compartir esta magnifica experiencia, la verdad es que yo, también peino canas desde hace algo más de 65 años y estoy a la espera de recibir la próxima semana un nueva AK 550, haberrrrr. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PLAYU

Si, efectivamente iba con hornillo y comida que me llevé de casa latas, sobres de sopa spaghettis , jamón  loncheado y envasado al vacio y cafe y galletas ya que por el norte de Europa los restaurantes son casi prohibitivos, pero en todas las estaciones de servicio venden comida rápida preparada a precios no muy caros .

La verdad es que estoy muy contento de haber hecho este viaje, ya que hacía tiempo que quería haberlo hecho y por una causa u otra no había podido hacerlo.

Si dispones de muchos días el viaje se puede hacer por carreteras sin tocar autopistas, pero recuerda que a partir de Alemania las autopistas son gratis, y en Noruega todo son carreteras nacionales con limitación de 80 km. hora ,salvo en el sur que encuentras alguna autopista.

Si como comentas vas a recibir una AK 550 y tienes tiempo y ganas no te prives de hacer cualquier viaje que te apetezca hacer por muy largo que sea, yo este año subí a los Elefantes en enero y ahora en agosto CaboNorte sin ningún problema, así es que ánimo y a disfrutarla!!!

Saludos desde el Altet (Alicante)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O.K, anoto todo; creo que tú presupuesto fué más o menos de unos 2.000€ incluida la gasolina; yo tampoco podría elevar de esa cantidad, en principio saldré del concesionario con un baúl Shad de 48l y el resto de serie, pensaré en un par de maletas o tal vez al viajar solo, pueda acoplar con una malla o un pulpo, una mochila y algo más en la parte trasera entre el asiento y el baúl. Sí decido algo será para Junio del próximo año. Desempolvare el Camping gas, el saco, la colchoneta (es de hinchar y de goma, pesa...) y me haré con una tienda ligera y que soporte las temperaturas gélidas de esas latitudes.

Ufff, que difícil se me hace circular por Noruega a 80km/h, sabiendo que hay que recorrer más de 10.000km. Un saludo desde Gijón. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya hilo más guapo, qué pedazo de viaje, tendrás casi 70, pero cuerpo de joven, porque si yo me meto esa kilometrada en tan pocos días me tienen que recoger con pala cada noche, qué paliza. Casi me daría pereza hasta hacerla en coche, jaja. Eres un valiente. Y demuestras que se puede viajar lejos con una AK. Me encanta el sistema de cofre+ocupar el asiento trasero con bolsas atadas, ni maletas laterales ni leches.

Cuándo dices que te ayudaron tus hijos, ¿en qué te echaron una mano? ¿Buscando los campings y haciendo el plan de ruta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola M. Corleone, efectivamente en Noviembre cumplo los 70 “taquitos” jeje y tienes razón había días que tantos kilómetros cansaban, pero sabiendo ordenar las paradas de descanso junto con los repostajes , aproximadamente cada 270 km. no se hacía tan pesado, y a la comodidad de la AK excepto la dureza del asiento que es bastante duro, pero bueno se soporta bastante bien.

Respecto a lo que comentas de mis hijos la ayuda fue el darme ánimos para hacer el viaje , ya que hoy en día con las ayudas digitales que tenemos en todas partes no es problema salir de viaje.

En cuanto a la distribución del equipaje no he tenido ningún problema, llevé una bolsa grande de cuando hacía submarinismo en la que llevaba todo lo del camping, tienda, saco, hornillo con menaje, silla plegable , unas zapatillas etc, y otra bolsa Givi de 40 l.en la que llevaba ropa , los forros de invierno del traje de moto y algo de comida, llevaba también el baúl trasero de 37l. con cosas  varias y una bolsa de entre las piernas con máquina de fotos, guantes goretex , cargadores , power bank cables etc

No te puedes ni imaginar la de cosas que se pueden llevar, ah,! incluyendo también bajo del asiento que bien distribuido llevaba sobre todo latas de comida ( que bien sentaba una fabada en una área de descanso!! jeje), antipinchazos y alguna cosa más.

Saludos y anímate a salir de viaje en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Pepeu dijo:

Hola M. Corleone, efectivamente en Noviembre cumplo los 70 “taquitos” jeje y tienes razón había días que tantos kilómetros cansaban, pero sabiendo ordenar las paradas de descanso junto con los repostajes , aproximadamente cada 270 km. no se hacía tan pesado, y a la comodidad de la AK excepto la dureza del asiento que es bastante duro, pero bueno se soporta bastante bien.

Respecto a lo que comentas de mis hijos la ayuda fue el darme ánimos para hacer el viaje , ya que hoy en día con las ayudas digitales que tenemos en todas partes no es problema salir de viaje.

En cuanto a la distribución del equipaje no he tenido ningún problema, llevé una bolsa grande de cuando hacía submarinismo en la que llevaba todo lo del camping, tienda, saco, hornillo con menaje, silla plegable , unas zapatillas etc, y otra bolsa Givi de 40 l.en la que llevaba ropa , los forros de invierno del traje de moto y algo de comida, llevaba también el baúl trasero de 37l. con cosas  varias y una bolsa de entre las piernas con máquina de fotos, guantes goretex , cargadores , power bank cables etc

No te puedes ni imaginar la de cosas que se pueden llevar, ah,! incluyendo también bajo del asiento que bien distribuido llevaba sobre todo latas de comida ( que bien sentaba una fabada en una área de descanso!! jeje), antipinchazos y alguna cosa más.

Saludos y anímate a salir de viaje en moto

Sigo anotando.... yo lo de la bolsa entre las piernas, dudo mucho, poder utilizarla porque tengo menos flexibilidad y articulación para subir a mí AK, que con la armadura del Quijote. Lo que sí me sorprende (y lo digo por la temperatura de mí Kymco Superdink 300i) es el poder llevar latas en el hueco del asiento, en la AK 550 y en trayectos tan largos no calienta en exceso..... ?☕? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Pepeu dijo:

Hola M. Corleone, efectivamente en Noviembre cumplo los 70 “taquitos” jeje y tienes razón había días que tantos kilómetros cansaban, pero sabiendo ordenar las paradas de descanso junto con los repostajes , aproximadamente cada 270 km. no se hacía tan pesado, y a la comodidad de la AK excepto la dureza del asiento que es bastante duro, pero bueno se soporta bastante bien.

Respecto a lo que comentas de mis hijos la ayuda fue el darme ánimos para hacer el viaje , ya que hoy en día con las ayudas digitales que tenemos en todas partes no es problema salir de viaje.

En cuanto a la distribución del equipaje no he tenido ningún problema, llevé una bolsa grande de cuando hacía submarinismo en la que llevaba todo lo del camping, tienda, saco, hornillo con menaje, silla plegable , unas zapatillas etc, y otra bolsa Givi de 40 l.en la que llevaba ropa , los forros de invierno del traje de moto y algo de comida, llevaba también el baúl trasero de 37l. con cosas  varias y una bolsa de entre las piernas con máquina de fotos, guantes goretex , cargadores , power bank cables etc

No te puedes ni imaginar la de cosas que se pueden llevar, ah,! incluyendo también bajo del asiento que bien distribuido llevaba sobre todo latas de comida ( que bien sentaba una fabada en una área de descanso!! jeje), antipinchazos y alguna cosa más.

Saludos y anímate a salir de viaje en moto

Eres mi héroe, yo si hago tiradas de 270 kilómetros muero (tengo el cuerpo un poco jodido). Se ve que has hecho deporte durante toda tu vida, porque aguantar ese trote...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Hola de nuevo chicos, PLAYU lo que comentas de la bolsa si tienes dificultades para subir a la AK no es problema ya que antes o después de subir puedes quitarla o ponerla perfectamente, la SHAD es grande pero la GIVI es un poco más pequeña y rígida por lo que podrías hacerlo perfectamente.

Las latas de comida que llevaba bajo el asiento no se calentaban y menos allá arriba que hacía bastante “fresquete” 

Corleone si he hecho deporte hace años, motocross, bicicleta, bastante footing, submarinismo, pero de eso ya hace bastantes tiempo, aún así creo que me conservo físicamente bastante bien y ahora me limito a dar paseos..

Elmacho todo es cuestión de mentalizarse y después de una buena tirada de moto nunca viene mal hacer un poco de ejercicio montando la tienda, y sino te apetece siempre esta la opción de buscar un hotel barato a través de internet, así es que anímate y viaja en moto que es uno de los placeres de la vida.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Playu, que barbaridad , es muy poca autonomia, a mi me saltaba la reserva aproximadamente a los 250 o más y no me hizo falta llevar una lata con gasolina, lo que si que había que ir con cuidado en Suecia por que habia algunas etapas en que las gasolineras estaban muy espaciadas y no te podías confiar, pero no tuve ningún problema con la que carga el deposito, si apuraba un poco llegaba a los 300Km. a una media de 110-120.

En cuanto al cargador , aunque tengo uno no me lo llevé, pero arrancaba bien, lo comprobé en la concentración de los Elefantes que no tiene problemas para arrancar en frio.

Depende y mucho la velocidad a la que suelas ir, ya que cuando le "enrroscas" el consumo sube bastante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...