Saltar al contenido

Fallo eléctrico


aaronvidela

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Ayer iba a hacer la compra y aprovechar la tarde para dar una vuelta y como siempre he encendido mi Kymco SD 125i del 2015 y sin problemas. Comienzo a guardar las cosas en el baúl y de pronto se detiene, se ha apagado todo, excepto la luz testigo del maletero que estaba abierto. Pensé que era algún fusible y después de revisarlos y encontrar que estaban OK he revisado la piña derecha. En algún momento me ha dado contacto y a comenzado a funcionar y luego de esperar que finalizara el típico ruido de la bomba de gasolina al darle al interruptor de arranque se ha vuelto a apagar. Ha sido bueno verlo todo porque pienso que o es la maneta del freno o el interruptor y si es este último donde puedo conseguir uno o cambiar toda la piña. Qué me aconsejáis? suponiendo que ese es el fallo? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Abssolom dijo:

Antes de cambiar la piña prueba a echarle wd40 dieléctrico el que se usa para partes eléctricas mojadas por lo general vuelve a funcionar,un saludo.

Gracias por el dato. Lo intentaré en una de esas funciona. De todas formas tener ese tipo de limpiadores siempre es muy bueno. Ya iré comentando a ver que tal. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Abssolom dijo:

Antes de cambiar la piña prueba a echarle wd40 dieléctrico el que se usa para partes eléctricas mojadas por lo general vuelve a funcionar,un saludo.

Suelen dar buen resultado los limpiadores de contactos, los hay de mas marcas, yo compre hace tiempo uno y la verdad que me a solucionado bastantes fallos eléctricos tanto en la moto como en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente.

No he utilizado el limpiador de contacto y he revisado la pina y los contactos de ambos frenos y todo parece normal pero sigue sin funcionar. Me temo que es algo mucho más grave. Estoy contactando con el seguro ya que tengo contratado con ellos un seguro por avería y aún no me responden. Parece que llevo razón y deberán hacerse cargo sino porque tanto silencio.

Ya iré contando como se desarrolla todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, aaronvidela dijo:

Hola gente.

No he utilizado el limpiador de contacto y he revisado la pina y los contactos de ambos frenos y todo parece normal pero sigue sin funcionar. Me temo que es algo mucho más grave. Estoy contactando con el seguro ya que tengo contratado con ellos un seguro por avería y aún no me responden. Parece que llevo razón y deberán hacerse cargo sino porque tanto silencio.

Ya iré contando como se desarrolla todo.

Un saludo

No es por ponerme pesado, pero insisto en que le eches un poco de limpiador de contactos, vale poco y no pierdes nada en hacerlo. Date cuenta que el limpiador al ser líquido entra en todos los recovecos, incluso donde uno no puede llegar y si hay suciedad a la cual no pudiste acceder para limpiar, este si lo hará. Ya tengo bastante experiencia con fallos eléctricos los cuales solucioné prácticamente todos con limpiador de contactos, hazlo y así puedes ir descartando soluciones antes de tomar una mas drástica y cara, como reemplazar la piña u otros componentes.

 

P.D. los seguros ya sabes, cuando les llega la hora de hacerse cargo ellos se hacen los "remolones" y mas en estas fechas que son muy malas y hay mucha gente de vacaciones y todo tipo de servicios contratados son aún mas lentos, sigue dándoles la "coña" y que respondan que para eso les pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como te explicas no te podemos ayudar...

Que te falla?

Por lo que dices no tienes encendido pero si te funciona el sistema electrico con la llave en el contacto...

1. Comprueba que tienes luz de freno al pulsar las manetas
2. Si 1 va bien mira el boton de encendido...no suele fallar
3. Si 1 va bien mira que no tengas ningun sistema cortacorrientes activo, como el boton rojo, la pata extendida, o incluso el sensor de caida suelto...
4. Comprueba los fusibles y la bateria...

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

No es por ponerme pesado, pero insisto en que le eches un poco de limpiador de contactos, vale poco y no pierdes nada en hacerlo. Date cuenta que el limpiador al ser líquido entra en todos los recovecos, incluso donde uno no puede llegar y si hay suciedad a la cual no pudiste acceder para limpiar, este si lo hará. Ya tengo bastante experiencia con fallos eléctricos los cuales solucioné prácticamente todos con limpiador de contactos, hazlo y así puedes ir descartando soluciones antes de tomar una mas drástica y cara, como reemplazar la piña u otros componentes.
 
P.D. los seguros ya sabes, cuando les llega la hora de hacerse cargo ellos se hacen los "remolones" y mas en estas fechas que son muy malas y hay mucha gente de vacaciones y todo tipo de servicios contratados son aún mas lentos, sigue dándoles la "coña" y que respondan que para eso les pagas.
Tambien puedes sacar el pulsador y con cuidado y sacandole fotos abrirlo y lijar y limpiar bien el interior del pulsador....cuidado con el muelle y como va montado

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 20 horas, aaronvidela dijo:

Que tal gente

Finalmente se ha solucionado el tema del fallo eléctrico. Era el relé. El aparato es barato pero la mano de obra no y con batería nueva no Kymco el chiste salió por 168 pavos. Si tenéis el fallo pensar en esta opción.

Me alegro que lo hayas solucionado, el relé al que te refieres es el regulador de tensión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...