Saltar al contenido

Variador polini evo + arrow race tech


Pegibla

Publicaciones recomendadas

Pues es muy posible que en la revisión te hayan puesto más aceite del necesario. Revisa la varilla del aceite a ver como la tienes... si la tienes a tope deberías sacar hasta dejarla 1 o 2 rayas por encima de la mitad. Y pruebas si ya corre más. Si lo haces así,  revisa el aceite a los 4.000-5.000 km al menos para ver cómo lo tienes. Si te faltase pues le echas hasta la medida dicha.
Si eso no te importa pues con el tiempo ya irás consumiendo aceite y la moto irá ganando punta. Así seguro te llega el aceite hasta la próxima revisión.
Por cierto.. que gramaje de rodillos has puesto?
 
Saludos
 
El aceite tiene que ir si o si por la mitad, si la cala es de 12 rayas por la sexta y si es de las últimas ya vienen con la cala bien. Con el nivel de aceite alto no anda y averia segura de embrague o algo más.
Con el overrange tanto con rodillos de 12gr o 13gr te tiene que andar muchísimo más, dale margen de unos kms para que asiente todo


Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jandro1980 dijo:

Pues es muy posible que en la revisión te hayan puesto más aceite del necesario. Revisa la varilla del aceite a ver como la tienes... si la tienes a tope deberías sacar hasta dejarla 1 o 2 rayas por encima de la mitad. Y pruebas si ya corre más. Si lo haces así,  revisa el aceite a los 4.000-5.000 km al menos para ver cómo lo tienes. Si te faltase pues le echas hasta la medida dicha.

Si eso no te importa pues con el tiempo ya irás consumiendo aceite y la moto irá ganando punta. Así seguro te llega el aceite hasta la próxima revisión.

Por cierto.. que gramaje de rodillos has puesto?

 

Saludos

 

Ok  merci.  Miro tema aceite y ojalá sea eso.

Sobre el gramaje el mecánico me lo puso ya con el variador solo 4 a 12gr. Y 4 a 13gr., rodillos de malossi que venian. De esa forma ya llegue a 181, más no. Pero vamos fue de prueba y nunca voy a esas velocidades. 

Con solo el variador era más contundente, creo yo pero retenía mucho al cortar gas.

Pero vamos aún necesito más tiempo para probarla y sacar más conclusiones.

De momento con el kit veo que va menos revolucionado, más fina a poca velocidad, que retiene mucho menos, y muy contundente, como más progresiva.

Hace 1 hora, Pegibla dijo:

El aceite tiene que ir si o si por la mitad, si la cala es de 12 rayas por la sexta y si es de las últimas ya vienen con la cala bien. Con el nivel de aceite alto no anda y averia segura de embrague o algo más.
Con el overrange tanto con rodillos de 12gr o 13gr te tiene que andar muchísimo más, dale margen de unos kms para que asiente todo


Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
 

Merci, lo probaré que no sea el aceite. La verdad es que me ha decepcionado un poco. No me suelo picar, pero hoy con una moto inferior, una 400 de honda de las antiguas se me ha puesto detrás por autopista y no conseguía dejarla atrás, de 160 no pasaba, pero bueno le daremos un tiempo jejejje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Pegibla dijo:

El aceite tiene que ir si o si por la mitad, si la cala es de 12 rayas por la sexta y si es de las últimas ya vienen con la cala bien. Con el nivel de aceite alto no anda y averia segura de embrague o algo más.
Con el overrange tanto con rodillos de 12gr o 13gr te tiene que andar muchísimo más, dale margen de unos kms para que asiente todo


Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
 

Lo acabo de ver. He seguido las instrucciones para comprobar el aceite, 3 minutos a ralentí y un minuto de espera para comprobarlo y me ha salido hasta arriba de aceite?‍♂️.

El lunes se la llevó, se lo comento y que la vacié hasta la séptima raya. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Danson dijo:

Lo acabo de ver. He seguido las instrucciones para comprobar el aceite, 3 minutos a ralentí y un minuto de espera para comprobarlo y me ha salido hasta arriba de aceite?‍♂️.

El lunes se la llevó, se lo comento y que la vacié hasta la séptima raya. 

Yo lo sacaría con una jeringa grande y un trozo de tubo y lo guardaría para reponer. Menos mareo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Pegibla dijo:

El aceite tiene que ir si o si por la mitad, si la cala es de 12 rayas por la sexta y si es de las últimas ya vienen con la cala bien. Con el nivel de aceite alto no anda y averia segura de embrague o algo más.
Con el overrange tanto con rodillos de 12gr o 13gr te tiene que andar muchísimo más, dale margen de unos kms para que asiente todo


Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
 

A que te refieres con que en las nuevas “ ya viene con la cala bien” ? En qué muesca recomendáis llevarla en las nuevas que traen menos rayas ? Pk a mi me la dieron tras la revisión 1cm por encima del máximo, le he sacado ya varias jeringas y aún está justo al máximo.Eso si , ya he notado que va mejor pero creo k aún debería sacarle algo ya que no pasa de 7.000 rpm y sigue en la marca de máximo ( de las varillas nuevas con menos marcas )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel en mi opinión debe de ir en el centro de las marcas que tiene la cala o varilla de aceite midiendo con la varilla sin roscar y siguiendo las instrucciones del manual. En los talleres tienen la costumbre de llenar a tope el nivel para que llegue a la revisión sin tener que reponer, pero en este motor, si el nivel es demasiado alto, inunda los piñones de la transmisión, y aparte de que es un freno potencial para el motor, también se calentará el aceite en exceso, provocando un deterioro prematuro de la calidad del aceite y causando daños en el motor.

Por otra parte, si se deja el nivel en el centro de la varilla y no se revisa en un tiempo, el nivel irá bajando con los km. y si llega a estar por debajo del mínimo también sufrirá un deterioro el embrague y el motor, por lo que yo recomendaría que se dejara en el centro de la varilla, y se controlara  por ejemplo cada 2000 km añadiendo lo que le haga falta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 hours ago, Danson said:

Hola, al final le he puesto el kit over range, llevo solo un día y de momento estoy contento pero quiero comentarte una cosa.

Antes con el variador malossi, probando la velocidad punta llegue hasta los 180 y hoy haciendo la misma prueba no he pasado de 161, le costaba mucho y me he quedado a cuadros.

Cual crees que puede ser el motivo? También le he hecho la revisión de los 10000km y le he puesto el filtro de aire malossi, para que te sirva se referencia o a quien quiera responder, claro está 

Aparte del tema del nivel de aceite que sí que es muy importante.

 El Kit Over Range se llama así comercialmente al conjunto de piezas Malossi compuestas por: variador Multivar 2000 MHR con 2 juegos de rodillos, corrector de par Torque driver, guía muelle variador Torsion controler con muelle verde y semipolea Ventilvar 2000.

Si tú ya tenías el variador Malossi con muelle morado y no te lo han cambiado por el kid completo Over Range, realmente lo que te han puesto ha sido el corrector de par con el muelle verde y la guía de muelle + la semipolea ventilador.

Pueden haber ocurrido 2 cosas: 

1.- Que te hayan dejado el muelle morado que no puede ir bien con el corrector de par (esto lo notarás en si la moto sigue teniendo mucha reducción o ya no la tiene)

2.- Que no te hayan montado la guía de muelle TORSION CONTROLER que complementa el Over range (o esté mal montada).

Lo cierto es que con el Kit Over Range completo, la moto debería tener mejores prestaciones que con el variador Malossi solo.

Si tiene menos prestaciones, algo está mal evidentemente. Deja en nivel de aceite en el centro de la varilla y a ver si es eso.

Dinos algo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Aparte del tema del nivel de aceite que sí que es muy importante.

 El Kit Over Range se llama así comercialmente al conjunto de piezas Malossi compuestas por: variador Multivar 2000 MHR con 2 juegos de rodillos, corrector de par Torque driver, guía muelle variador Torsion controler con muelle verde y semipolea Ventilvar 2000.

Si tú ya tenías el variador Malossi con muelle morado y no te lo han cambiado por el kid completo Over Range, realmente lo que te han puesto ha sido el corrector de par con el muelle verde y la guía de muelle + la semipolea ventilador.

Pueden haber ocurrido 2 cosas: 

1.- Que te hayan dejado el muelle morado que no puede ir bien con el corrector de par (esto lo notarás en si la moto sigue teniendo mucha reducción o ya no la tiene)

2.- Que no te hayan montado la guía de muelle TORSION CONTROLER que complementa el Over range (o esté mal montada).

Lo cierto es que con el Kit Over Range completo, la moto debería tener mejores prestaciones que con el variador Malossi solo.

Si tiene menos prestaciones, algo está mal evidentemente. Deja en nivel de aceite en el centro de la varilla y a ver si es eso.

Dinos algo

Un saludo

Ok, el lunes la llevo al mecánico y doy novedades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me ha podido el ansia y he sacado yo el aceite sobrante. La he dejado por la mitad como marca kymco en el manual de usuario( mañana hablo con el mecánico y que me explique el motivo de llenarla hasta arriba).

Y después quedaba probarla. Solo puedo decir que el cambio ha sido increíble, nada que ver de cuando sali del mecánico y la probé. Ahora si que noto el kit montado, que empuje que tiene hasta 150 o 160. Hoy si que ha llegado y bien a 175 y he cortado porque había mucho coche en la autopista, pero tengo que probarla otro día hasta donde puede llegar.

Tiene un empuje que no tenía antes solo con el variador, sobretodo se nota a partir de 110. La verdad es que estoy de momento muy contento, ya iré contando más ?.

Muchas gracias a todos y por dar con la tecla con lo que pasaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Danson dijo:

Al final me ha podido el ansia y he sacado yo el aceite sobrante. La he dejado por la mitad como marca kymco en el manual de usuario( mañana hablo con el mecánico y que me explique el motivo de llenarla hasta arriba).

Y después quedaba probarla. Solo puedo decir que el cambio ha sido increíble, nada que ver de cuando sali del mecánico y la probé. Ahora si que noto el kit montado, que empuje que tiene hasta 150 o 160. Hoy si que ha llegado y bien a 175 y he cortado porque había mucho coche en la autopista, pero tengo que probarla otro día hasta donde puede llegar.

Tiene un empuje que no tenía antes solo con el variador, sobretodo se nota a partir de 110. La verdad es que estoy de momento muy contento, ya iré contando más ?.

Muchas gracias a todos y por dar con la tecla con lo que pasaba.

Como cuánto aceite le has sacado ? 500cl o así? La varilla es de las nuevas e menos marcas ? Por que marca la has dejado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2019 en 23:54 , Jorgeabuela dijo:

Como cuánto aceite le has sacado ? 500cl o así? La varilla es de las nuevas e menos marcas ? Por que marca la has dejado ?

Hola, no sabría decirte cuanto le he sacado, aprox 50cl. Lo he dejado por la mitad, donde aparece una redonda, pues una pestaña más. No se si es de la nueva o antiguas. Se que tiene 12 o 13 rayas y la he dejado de aceite hasta la 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Danson dijo:

Hola, no sabría decirte cuanto le he sacado, aprox 50cl. Lo he dejado por la mitad, donde aparece una redonda, pues una pestaña más. No se si es de la nueva o antiguas. Se que tiene 12 o 13 rayas y la he dejado de aceite hasta la 7

Será antigua. Las nuevas solo tienen rayas hasta la mitad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

39 minutes ago, Danson said:

Hola, no sabría decirte cuanto le he sacado, aprox 50cl. Lo he dejado por la mitad, donde aparece una redonda, pues una pestaña más. No se si es de la nueva o antiguas. Se que tiene 12 o 13 rayas y la he dejado de aceite hasta la 7

Hola @Danson, creo que te equivocaste al decir la medida, porque 50 cl. no es nada, es un chupito, y eso no hace bajar el nivel 6 rayas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Danson dijo:

Hola, no sabría decirte cuanto le he sacado, aprox 50cl. Lo he dejado por la mitad, donde aparece una redonda, pues una pestaña más. No se si es de la nueva o antiguas. Se que tiene 12 o 13 rayas y la he dejado de aceite hasta la 7

No serán 500? 50 no puede bajarte eso yo creo

K burro soy, había confundido con ml , tenía la lata de Coca-cola en mente ??, eso si me cuadra 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Tiritos dijo:

Hola @Danson, creo que te equivocaste al decir la medida, porque 50 cl. no es nada, es un chupito, y eso no hace bajar el nivel 6 rayas.

Un 

Jajaja me hicisteis dudar????.

Ahora si, después de casi una semana puedo decir que estoy supercontento del cambio, la moto parece otra, aunque ya venía de tener solo el variador malossi y ya me comentaban que no notaria tanto el cambio al kit por tener el variador. 

Mis sensaciones son que con el variador iba mucho más retenida la moto pero era un tiro en salida y recuperaciones y en cambio con el kit va menos retenida, pierde algo de salida con respecto al variador malossi, pero para mi gusto el tacto y la contundencia que tiene ahora no tiene precio para mí, me gusta muchísimo como ha quedado.

Tengo:

- Kit over range con rodillos malossi de 12 y 13 gramos, mitad y mitad.

- filtro de aire malossi.

- En ma siguiente revisión le pondré los muebles malossi negros.

- Escape akrapovich sin catalizador.

Evidentemente la moto consume más que de serie pero yo tampoco voy a ful con la moto todo el día, solo en momentos puntuales, aunque me cueste horrores porque solo invita a ir rapidisimo jejejeje.

Os cuento mis sensaciones por si alguien le interesa, eso sí, es lo que yo pienso y siento eso no quiere decir que sea lo mejor, para que nadie se ofenda, solo quiero compartirlas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Danson dijo:

Jajaja me hicisteis dudar????.

Ahora si, después de casi una semana puedo decir que estoy supercontento del cambio, la moto parece otra, aunque ya venía de tener solo el variador malossi y ya me comentaban que no notaria tanto el cambio al kit por tener el variador. 

Mis sensaciones son que con el variador iba mucho más retenida la moto pero era un tiro en salida y recuperaciones y en cambio con el kit va menos retenida, pierde algo de salida con respecto al variador malossi, pero para mi gusto el tacto y la contundencia que tiene ahora no tiene precio para mí, me gusta muchísimo como ha quedado.

Tengo:

- Kit over range con rodillos malossi de 12 y 13 gramos, mitad y mitad.

- filtro de aire malossi.

- En ma siguiente revisión le pondré los muebles malossi negros.

- Escape akrapovich sin catalizador.

Evidentemente la moto consume más que de serie pero yo tampoco voy a ful con la moto todo el día, solo en momentos puntuales, aunque me cueste horrores porque solo invita a ir rapidisimo jejejeje.

Os cuento mis sensaciones por si alguien le interesa, eso sí, es lo que yo pienso y siento eso no quiere decir que sea lo mejor, para que nadie se ofenda, solo quiero compartirlas.

 

Buenas socio! por mi experiencia y leyéndote, estoy muy de acuerdo con tus sensaciones. Sobre eso te quiero decir que con los muelles negros malossi te va a cambiar drásticamente el tacto del gas de la moto, ya que dices que estas encantado con él.

Sí lo veo necesario para cuando solo llevas variador malossi y muelle violeta... pero no tanto para el overrange. Piensa que vas a ir siempre picando embrague hasta casi las 5.000 vueltas, y eso se hace bastante pesado sobretodo en ciudad. Aparte de eso efecto muelle cada vez que abras gas desde abajo. Vamos, que saldrás de los semáforos pareciendo una 49 tuneada...

En carretera abierta no se nota tanto porque siempre sueles ir por encima de las 5000...

Suerte con tu decisión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola jandro, al final te hice caso y no cambié los muelles de embrague negros de malossi.

Te quiero hacer una pregunta o para quien pueda ayudarme. Me toca la revisión de los 20000km y voy a cambiar los rodillos de malossi por los techpulley. 

Que gramaje me recomiendas? 11,12 o 13? 

Me gustaría recuperar aunque fuera solo un poco, la salida que tenía cuando solo tenía el variador malossi. Que sería mejor 11 o 12? O 11 sería muy radical

Muchas gracias.

Tiritos, también es una pregunta para tí, nuestro gurú de las dudas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Danson dijo:

Hola jandro, al final te hice caso y no cambié los muelles de embrague negros de malossi.

Te quiero hacer una pregunta o para quien pueda ayudarme. Me toca la revisión de los 20000km y voy a cambiar los rodillos de malossi por los techpulley. 

Que gramaje me recomiendas? 11,12 o 13? 

Me gustaría recuperar aunque fuera solo un poco, la salida que tenía cuando solo tenía el variador malossi. Que sería mejor 11 o 12? O 11 sería muy radical

Muchas gracias.

Tiritos, también es una pregunta para tí, nuestro gurú de las dudas?

Hola.

Ahora llevas 12,5 g con la mezcla de rodillos, ese variador está diseñado para rodillos de 12 g en modo Racing,(13 g en modo Sport).

Si cambias los rodillos por Techpulley  y los pones de 13 g vas a ganar algo de salida, mejor aceleración y más velocidad punta.

Si los pones de12 g vas a ver bastante más aceleración y salida desde abajo con una velocidad punta similar o algo superior a la que tienes ahora.

Si los pones de 11g te va a ir más revolucionada que ahora, ganas mucha salida y medios y pierdes algo de velocidad punta.

Esa es la teoría, en la práctica lo tienes que probar tú, porque cada moto es distinta, y la tuya con la configuración Over Range puede comportarse diferente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...