Saltar al contenido

Variador polini evo + arrow race tech


Pegibla

Publicaciones recomendadas

Pues eso, siguiendo consejos llevo montado el variador polini evo+ dr pulley 13gr y escape arrow race tech completo. Pues noto la moto muy revolucionada, sale a 3800rpm y es un misil hasta 160km/h después le cuesta subir más, otra cosa al cortar retiene mucho. 

(Estoy pensando en montar polea secundaria, muelle de variador origen y pulley 14gr)

Haber si alguien me puede orientar para no llevarla tan revolucionada y tener algo más de punta

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
On 14/8/2019 at 2:04 PM, Pegibla said:

Pues eso, siguiendo consejos llevo montado el variador polini evo+ dr pulley 13gr y escape arrow race tech completo. Pues noto la moto muy revolucionada, sale a 3800rpm y es un misil hasta 160km/h después le cuesta subir más, otra cosa al cortar retiene mucho. 

(Estoy pensando en montar polea secundaria, muelle de variador origen y pulley 14gr)

Haber si alguien me puede orientar para no llevarla tan revolucionada y tener algo más de punta

Saludos 

Hola compañero.

No se si has llegado a cambiar la configuración de peso en el variador.

Para casos similares te diré que el variador Polini para AK 550, viene de origen con 8 rodillos de 14 gr, tu siguiendo consejos seguramente de los compañeros que pusieron Dr. Pulley de 13 gr en el variador Malossi, le pusiste 13 gr al variador Polini, y con eso lo que se consigue es revolucionar innecesariamente el motor, ya que cuando venden un variador con un peso concreto ya han ensayado el mejor rendimiento racing para él, por lo que hubiera tocado colocar los Dr. Pulley de 14 gr  que es lo que tú cuentas que quieres hacer, incluso yo te recomendaría unos Techpulley de 15 gr para coger más punta y no perder prestaciones en salida.

El tema de retenciones al cortar el gas, está relacionado también con el peso de los rodillos y el muelle de compensación, si se quiere más retención y conducción más racing en curvas, cuanto más duro el muelle, más se nota. En  Malossi existe un complemento para mejorar la torsión de ese muelle que es la arandela de control de torsión, así mismo hay distintos tipos de muelle dependiendo de su dureza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Danson dijo:

Hola, queria preguntarte si cambiastes las configuraciones y la moto te siguió reteniendo al cortar gas. Yo tengo el malossi y si que noto que cuando suelto gas, retiene mucho la moto. He montado en tmax y por ejemplo no retiene tanto, sigue más suave. Es un ejemplo 

Buenas, te retiene mucho por el muelle de contraste violeta que te viene con el variador, que es el más duro que hay. Le puedes montar la contrapolea malossi que te viene con el muelle verde que es el más blando de todos los que hay... y entonces pasarás de muchísima retención a no tener prácticamente nada. 

Te puedes liar a hacer pruebas con muelles intermedios (amarillo, rojo...), que conseguirás que para una cosa vaya bien y para otra mal.

Si te gustaba la retención original de la moto te recomiendo que montes jcosta... es la mejor opción, yo ya lo he probado todo y me quedo con este. Todo funciona mejor.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Tiritos dijo:

Tal cual, pero si no quieres cambiar el variador, y no te gusta tanta reducción ni consumo, la mejor opción es el controlador de par Malossi ( contrapolea).

Un saludo

Hola tiritos, estamos hablando de la misma pieza que me recomienda jandro?

Yo tengo montado solo el variador y me gustaría que retuviera menos y en otro hilo también había comentado lo de si valía la pena cambiar el muelle de embrague para que fuera más fina, tu que me recomiendas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Danson

El corrector de par es la contrapolea diseñada por Malossi que consigue mejorar la fuerza o para motor en determinadas revoluciones mejorando el rendimiento general, para ello utiliza el muelle de color verde que tal como te ha dicho @Jandro1980 es el más flojito de todos.

Tal como dice el compañero, con el muelle de compensación más suave, las retenciones se reducen al mínimo, que es lo que tú quieres, también notarás que al acelerar cambia de marchas más rápido con lo cual caen las r.p.m. debido a que la tensión de correa es mínima, y eso tampoco es bueno, porque te patinaria la correa.

Yo te paso la información de la contrapolea, pero lo que tú quieres, se puede conseguir con el muelle blanco que es de una dureza media parecida al de serie.

Un saludo

https://www.malossistore.eu/es/corrector-de-par-torque-driver-4stroke-kymco-ak-550-ie-4t-lc-euro-4-2017-saa1-6115289-kyak55017-M-P

P.D. el variador J Costa que comenta el compañero va mejor, pero no se nota el aumento de la reducción porque trabaja exclusivamente con el muelle de compensación y correa originales.El Malossi también puede trabajar con el muelle original, pero entonces no es tan explosivo como el J.Costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:
Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Danson

El corrector de par es la contraolea diseñada por Malossi que consigue mejorar la fuerza o para motor en determinadas revoluciones mejorando el rendimiento general, para ello utiliza el muelle de color verde que tal como te ha dicho @Jandro1980 es el más flojito de todos.

Tal como dice el compañero, con el muelle de compensación más suave, las retenciones se reducen al mínimo, que es lo que tú quieres, también notarás que al acelerar cambia de marchas más rápido con lo cual caen las r.p.m. debido a que la tensión de correa es mínima, y eso tampoco es bueno, porque te patinaria la correa.

Yo te paso la información de la contraolea, pero lo que tú quieres, se puede conseguir con el muelle blanco que es de una dureza media parecida al de serie.

Un saludo

https://www.malossistore.eu/es/corrector-de-par-torque-driver-4stroke-kymco-ak-550-ie-4t-lc-euro-4-2017-saa1-6115289-kyak55017-M-P

P.D. el variador J Costa que comenta el compañero va mejor, pero no se nota el aumento de la reducción porque trabaja exclusivamente con el muelle de compensación y correa originales.El Malossi también puede trabajar con el muelle original, pero entonces no es tan explosivo como el J.Costa.

 

Entonces puedo optar por dos vias: mantener el variador malossi y cambiarle el muelle violeta por el blanco o meterle la contrapolea con el muelle verde.

Cambiando a estas configuraciones a parte de conseguir menos retenida, que cambios tambien tendrá en el comportamiento de la moto...

Perdona que te pregunte pero me surgen dudas y sino te importa contestar las.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 minutes ago, Danson said:

Entonces puedo optar por dos vias: mantener el variador malossi y cambiarle el muelle violeta por el blanco o meterle la contrapolea con el muelle verde.

Cambiando a estas configuraciones a parte de conseguir menos retenida, que cambios tambien tendrá en el comportamiento de la moto...

Perdona que te pregunte pero me surgen dudas y sino te importa contestar las.

Gracias de antemano

Te va a contestar mejor el compañero @Jandro1980 que tiene experiencia con esos cambios, yo solo te puedo hablar de una manera teórica ya que en esa moto no he hecho pruebas.

Si no contesta ya te daré mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes.... sino llevas muchos kms con el variador dale unos kms para que asiente todo.

Respecto a la semipolea la ganancia es mínima, ganas un pelin más de medios y algo de suavidad, yo la llevo y poco note.

Si notas mucha retención yo probaría a montar muelle de origen( va que flipas con el polini evo, imagino que con malossi igual) y yo de lo que probé y más me gusta es muelle duro y kit pinasco, te queda una cosa intermedia entre el muelle duro y el muelle de origen y todo con una suavidad flipante, a mi me encanta.

Y jcosta con 12'5 lo probé y va que flipas también, pero ahora mismo no lo cambio por como me va el polini

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión, lo que busco es quitar retenida y que vaya algo más suave para quitarme esos tirones que da la moto a punta de gas.

Esa es mi finalidad, hacerla más suave pero contundente a la vez y en esa estamos preguntando?.

Entonces entiendo que al variador malossi sería ponerle un muelle de contraste más blando que el morado que lleva y que sea de la misma dureza del de serie o en su equivalencia el muelle de malossi del mismo rango que el de serie y también añadirle el kit pinasco.

También preguntaba por el muelle de embrague negro de malossi que comentaban que también daba esa suavidad.

Sobretodo os quiero pedir disculpas por las cuestiones que me salen, pero quiero más o menos acertar en el cambio para ganar lo que os he comentado.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no tiene que ver el muelle de contraste con los muelles de los discos de embrague, ni el kit pinasco con ninguna de estas cuestiones.,Si mezclas las cosas te vas a hacer un lío tremendo 

El variador Malossi lo que hace es conseguir mejor salida y recuperacion a base de vueltas. Si además, se potencia el muelle de contraste, se consigue que todavía suba más de vueltas y además que reduzca más (algo deseado en la conducción deportiva).

Los muelles negros de los discos de embrague sirven para que tarde un poco en salir y evita el tirón a bajas revoluciones cada vez que se afloja el gas.

El kit pinasco es una arandela giratoria que evita la torsión del muelle de contraste o compensación consiguiendo un funcionamiento más homogeneo de la tensión de la correa.

La contrapolea Malossi llamada corrector de par consigue el mismo rendimiento que con el muelle morado pero reduciendo fricción en la correa, por eso lleva el muelle más flojo 

Tienes que saber lo que quieres y para qué, porque si quieres buena salida y recuperacion sin perder velocidad punta, pero no tener unas reducciones fuertes, con el muelle de origen, el variador Malossi que llevas y unos rodillos TechPulley de 14 gr tendrías más que suficiente.

Saludos

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-sliding-rolls/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-14::1271.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste  más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos.

Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma.

Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula.

Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso.

A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí  (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Jandro1980 dijo:

A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste  más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos.

Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma.

Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula.

Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso.

A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí  (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. 

Saludos

 

 

Muchas gracias jandro1980. Mejor no te podías haber explicado ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 hours ago, Jandro1980 said:

A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste  más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos.

Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma.

Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula.

Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso.

A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí  (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. 

Saludos

 

 

Completamente de acuerdo.

Yo le proponía una solución intermedia con muelle Blanco (pierde aceleración y reducción) y con rodillos TechPulley (gana aceleración y punta).

Y también de acuerdo con el J. Costa que si bien puede parecer más caro, es más efectivo y mucho más económico que si le pones el Malossi+ corrector de par+ arandela Pinasco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2019 en 0:57 , Jandro1980 dijo:

A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste  más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos.

Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma.

Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula.

Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso.

A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí  (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. 

Saludos

 

 

Al final como tengo el variador malossi he comprado los componentes para hacer el kit overrange, le pondré también el filtro de aire de malossi y también los muelles de embrague negros. Todo en la revisión de los 10000 y así aprovecho y lo pongo.

Ya os contaré el cambio, con que se vuelva más fina y sea igual de contundente que ahora o más ya estaré contento. Por lo que comentáis también los que tenéis el kit algo de consumo ahorra en comparación a solo el variador, si es así más no se puede pedir.

Sobretodo, gracias por todos los consejos que me habéis dado y ya os contaré ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 1/11/2019 en 0:57 , Jandro1980 dijo:

A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste  más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos.

Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma.

Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula.

Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso.

A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí  (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. 

Saludos

 

 

Hola, al final le he puesto el kit over range, llevo solo un día y de momento estoy contento pero quiero comentarte una cosa.

Antes con el variador malossi, probando la velocidad punta llegue hasta los 180 y hoy haciendo la misma prueba no he pasado de 161, le costaba mucho y me he quedado a cuadros.

Cual crees que puede ser el motivo? También le he hecho la revisión de los 10000km y le he puesto el filtro de aire malossi, para que te sirva se referencia o a quien quiera responder, claro está 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy posible que en la revisión te hayan puesto más aceite del necesario. Revisa la varilla del aceite a ver como la tienes... si la tienes a tope deberías sacar hasta dejarla 1 o 2 rayas por encima de la mitad. Y pruebas si ya corre más. Si lo haces así,  revisa el aceite a los 4.000-5.000 km al menos para ver cómo lo tienes. Si te faltase pues le echas hasta la medida dicha.

Si eso no te importa pues con el tiempo ya irás consumiendo aceite y la moto irá ganando punta. Así seguro te llega el aceite hasta la próxima revisión.

Por cierto.. que gramaje de rodillos has puesto?

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...