Jump to content
hzt2050

Conectar Chaleco Airbag en la AK?

Recommended Posts

Buenas compis!

Pronto voy a tener la AK y quería saber si alguno de vosotros utiliza un chaleco airbag tipo Hit-Air que necesita el cable ir atado a alguna parte de la moto fija.

He visto que en otras scooters se ata en la bisagra del asiento pero en en la AK está en la parte de atrás y queda muy lejos del piloto. ¿Alguna idea?

Saludos!!!

En casa me estan dando la vara para que me compre uno, no se, al final les hare caso en la tele hace pocos dias salio el director de Trafico hablando de eso

Yo me lo voy a comprar sin pensarlo aunque cuesten unos 500 €. La seguridad es lo primero y cuanta más mejor.

El asunto es donde sujetar el cable del aribag a la moto... A ver si algún compañero nos ayuda.

Saludos.

Ese cable creo que es forma de muelle, osea te da para atarlo donde sea, o en el manillar no?

Yo creo que en el manillar no es el sitio ideal además que no sé donde se podría conectar en el manillar. Creo que lo mejor sería debajo del asiento.

Yo llevo uno desde hace 10 años (por suerte no he tenido que probarlo).

En la AK to llevo atado debajo de la tapa que está delante de la toma para echar gasolina (cuando vuelva a Madrid le hago una foto).

Sent from my ONEPLUS A6010 using Tapatalk

Yo creo que donde lo enganches vale porque hay que hacer 35 kilos de fuerza para que se dispare, aunque te bajes de la moto atado no pasa nada

El problema es que no sé en que parte engancharlo que esté cerca en esta moto... Date cuenta que en un scooter es más complicado al tener tantos plásticos.

mandoble likes this

En el grupo de bmw que voy yo con ellos hay dos que lo llevan en la GS pero va atado en el chasis que es tubular, en mi moto lo podria poner en muchos sitios pero la scooter si, tienes razon algo abra que mirar donde

Hace 47 minutos , hzt2050 dijo:

Buenas compis!

Pronto voy a tener la AK y quería saber si alguno de vosotros utiliza un chaleco airbag tipo Hit-Air que necesita el cable ir atado a alguna parte de la moto fija.

He visto que en otras scooters se ata en la bisagra del asiento pero en en la AK está en la parte de atrás y queda muy lejos del piloto. ¿Alguna idea?

Saludos!!!

El enganche para dejar cascos me parece el mejor sitio. Para atar y soltar solo tienes que abrir o cerrar el asiento

Sera un pivote que tiene en el chasis nada mas abrir el asiento para colgar el casco de la moto por fuera

No lo sé porque estoy viendo vídeos y fotos y no lo llego a encontrar. A ver si el compi nos lo aclara.

Buenos días compañero,

Tienes otra opción, ahora algunos fabricantes ya tienen a la venta chalecos que no necesitan ir anclados a la moto, y el precio es practicamente el mismo.

Te dejo un comentario de Motorsport que te puede resultar interesante.

``El medio físico o mecánico puede activarse en una duración que oscila entre cien y trecientos milisegundos. En cambio, el otro medio, el electrónico, solo dura veinticinco milisegundos. Una gran diferencia, sin embargo, es que el sistema eléctrico está diseñado para activarse solamente cuando la moto se dirija al suelo; Es decir, que en el transcurso de la caída los sensores del dispositivo ya han activado y llenado el airbag. De esta manera, cuando el vehículo caiga el conductor estará protegido con suficiente antelación´´

Un saludo,

Gracias moncholv por las fotos.

Por favor ¿podrías hacer otra con la tapa abierta para ver dónde lo conectas?

Saludos!!!

Vuelvo a no estar en Madrid, que estuve de paso solo ese día.
De todas formas, una vez quitada la tapa se ve fácil dónde atarlo.

Sent from my ONEPLUS A6010 using Tapatalk