Saltar al contenido

Kymco AK 550


JuanjoGG

Publicaciones recomendadas

Hace 5 horas, Carles piquer dijo:

Tuve un pequeño problema de fuga de aceite en la transmisión y hablando con el mecánico, me dijo que se debía de abrir y alli había una serie de coronas, recuerdo al ver el depósito de aceite de la transmisión, que se veían unos engranajes, no ví ninguna correa, mi TMAX era de 2011. Finalmente perdía tan poco que no lo arreglé, solamente miraba el nivel y no descendía.-.. una gota cada 2 días en verano y en invierno casi nada..... Lo correcto sería decir multicadena con baño de aceite, más que cascada de piñones...

Si, eso es, yo lo hacía cada 7-8000 y no pasaba nada, el aceite salía limpio, limpio... también le puse METALLUBE tratamiento motor, y se agradece. Es decir hacía dos cambios en lugar de 3 (15000 kms).

Aquí tienes la razón por la que veías engranajes. Como dices, los modelos anteriores llevaban candena en baño de aceite, mejor dicho, dos cadenas como se puede ver en el despiece de la imagen, y también el motivo por el que veías engranajes.

La cascada de engranajes es la transmisión de las scooters no bicilíndricas.

5d4dd34877296_Transmisin.jpg.522b99c812b07d89e481e912d26e1475.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, cap_hook dijo:

Aquí tienes la razón por la que veías engranajes. Como dices, los modelos anteriores llevaban candena en baño de aceite, mejor dicho, dos cadenas como se puede ver en el despiece de la imagen, y también el motivo por el que veías engranajes.

La cascada de engranajes es la transmisión de las scooters no bicilíndricas.

5d4dd34877296_Transmisin.jpg.522b99c812b07d89e481e912d26e1475.jpg

 

Un saludo.

Desde el punto de vista técnico hace el mismo efecto la reducción por cascada de engranajes que el sistema de engranajes arrastrados por multicadena bañada en aceite, los dos sistemas reducen exactamente la velocidad igual con 2 trenes de engranajes y transmiten la potencia de la misma manera a la rueda. Si cabe es un sistema más problemático y más caro el de multicadena, pero en el diseño de la Tmax, al igual que pasa en el de la AK y en otras, se necesita una distancia entre el eje primario y el eje de rueda que los engranajes en cascada convencionales no pueden cubrir, de ahí el invento de la multicadena y posteriormente el de la correa de transmisión secundaria.(para cubrir esa distancia más larga que tienen esas motos por diseño).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Desde el punto de vista técnico hace el mismo efecto la reducción por cascada de engranajes que el sistema de engranajes arrastrados por multicadena bañada en aceite, los dos sistemas reducen exactamente la velocidad igual con 2 trenes de engranajes y transmiten la potencia de la misma manera a la rueda. Si cabe es un sistema más problemático y más caro el de multicadena, pero en el diseño de la Tmax, al igual que pasa en el de la AK y en otras, se necesita una distancia entre el eje primario y el eje de rueda que los engranajes en cascada convencionales no pueden cubrir, de ahí el invento de la multicadena y posteriormente el de la correa de transmisión secundaria.(para cubrir esa distancia más larga que tienen esas motos por diseño).

Un saludo

Yo ahí ya me pierdo por completo, veo un sistema muy complicado y nada mas. :esperaquelopiense: 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja ja ja, que va, es muy sencillo, ahí va el rollo para el que le guste leerlo:

Las motos de marchas tienen la transmisión primaria del cigueñal al embrague mediante un tren de engranajes, es decir: un piñón en el cigueñal que engrana con otro piñón con mas dientes (corona) reduciendo así las vueltas del segundo eje, ese segundo eje lleva incorporado el embrague que interrumpe el movimiento del eje secundario a voluntad del conductor, este segundo eje tiene salida a través del cambio (según la marcha que se enclave) al piñón de salida del motor (en el caso de transmisión por cadena que es la más utilizada), y el piñón del motor transmite el movimiento a la rueda a través de la cadena y la corona dentada de la misma.

Pues en las scooters la transmisión primaria se realiza del cigueñal al eje de embrague mediante el variador y correa trapezoidal ( como todos sabemos), del eje del embrague se tiene que transmitir a la rueda mediante la transmisión secundaria. Como con el variador no se reducen suficientemente las vueltas a las que gira el cigueñal, el embrague sigue girando a muchas vueltas (por eso se aprovecha la fuerza centrífuga del mismo para acoplarlo y desacoplarlo automáticamente), para que la entrega de vueltas y el par de fuerza entregado a la rueda sean correctos, es necesario reducir el nº de vueltas del eje del embrague, para eso se utiliza el sistema más común que  es la caja reductora de engranajes o transmisión secundaria. Esa caja normalmente funciona con 2 trenes de engranajes (un eje con un engranaje pequeño que mueve a otro eje con un engranaje grande, el cuál a su vez tiene en el otro extremo un engranaje pequeño que trasmite el movimiento a otro eje con el engranaje grande), eso se puede llamar reducción de velocidad por engranajes en cascada, el último eje es el que directamente hace girar la rueda a la velocidad y par calculados por el fabricante.

Ahora viene la variante de la que hablamos en la Tmax y también en la AK:

Como esos scooters tienen mucha más potencia motor gracias a sus 2 pistones y mayor cilindrada, al diseñar la moto también se le da una distancia entre ejes mayor que las monocilíndricas de menos potencia, eso implica aumentar la distancia del motor a la rueda trasera (para entendernos), esa distancia se gana aumentando la distancia entre ejes de la caja reductora, con lo cuál los engranajes que servirían para una distancia más corta se separan y no engranan, para solventarlo, se utilizan unas cadenas bañadas en aceite que unen los engranajes a más distancia (engranajes con los dientes especiales para esas cadenas), ese es el sistema de la Tmax antigua.

Con el tiempo se ha mejorado  el sistema aligerando peso y eliminando parte los engranajes y la caja mediante una última transmisión por correa dentada sincrónica que sale  de un eje posterior al embrague centrífugo al cuál ya se le han reducido vueltas mediante unos engranajes en el mismo motor, y que entrega la potencia y las vueltas diseñadas por el fabricante a la rueda a través de un sistema de reducción de "piñón corona dentada y correa dentada síncronica" (ese mismo sistema pudiera ser de piñón y corona con cadena de rodillos), pues eso es el sistema para entendernos de transmisión secundaria a la rueda que llevan tanto la AK como la Tmax.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2019 en 17:33 , JuanjoGG dijo:

He estado mirando la NC750 S y tambien es una moto interesante aunque no es el tipo de moto que estaba buscando la verdad es que es bonita y es otro concepto al de la Integra pero tambien esta bastante bien.

Tendría que preguntar cuanto cuesta el mantenimiento de ambas

 

Muchas gracias Carles

 

el mantenimiento de las NC750, integra y x-adv son prácticamente iguales, ya que es el mismo motor. 

Yo tengo una xadv con 32.000kms en 1 año y 4 meses y las revisiones rondan los 110/120€. A tener en cuenta que son cada 12.000kms las revisiones,

en mi caso cuando tenia la xciting 400 pagaba casi 80/90€ cada 5.000kms, con lo cual creo k sale bastante mas rentable el cambio teniendo mayores prestaciones jejej

Ya después como toda moto cuando toque cambiar neumáticos, frenos, kit de transmisión etc, sube mas el precio pero bastante razonable, se consiguen kits de transmisión por algo mas de 100€

Saludos y espero habert resuelto llas dudas sobre el mantenimiento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, ernestin1612 dijo:

el mantenimiento de las NC750, integra y x-adv son prácticamente iguales, ya que es el mismo motor. 

Yo tengo una xadv con 32.000kms en 1 año y 4 meses y las revisiones rondan los 110/120€. A tener en cuenta que son cada 12.000kms las revisiones,

en mi caso cuando tenia la xciting 400 pagaba casi 80/90€ cada 5.000kms, con lo cual creo k sale bastante mas rentable el cambio teniendo mayores prestaciones jejej

Ya después como toda moto cuando toque cambiar neumáticos, frenos, kit de transmisión etc, sube mas el precio pero bastante razonable, se consiguen kits de transmisión por algo mas de 100€

Saludos y espero habert resuelto llas dudas sobre el mantenimiento 

muchas gracias por la información la verdad es me sirve y bastante, muchas gracias de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, ernestin1612 dijo:

en mi caso cuando tenia la xciting 400 pagaba casi 80/90€ cada 5.000kms, con lo cual creo k sale bastante mas rentable el cambio teniendo mayores prestaciones jejej

Bueno, decir esto es como engañarse un poco al solitario, en tu caso, la X-adv cuesta unos 5.000€ más que la Xciting, creo que da para unas cuantas revisiones :):) 

Pero además, hay que añadir que el impuesto de circulación tiene una diferencia anual de unos 30 € a favor de la Xciting, en los cambios de neumáticos, la diferencia también es para la Xciting y todo esto también hay que sumarlo en los costes de mantenimiento de la moto

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, ernestin1612 dijo:

el mantenimiento de las NC750, integra y x-adv son prácticamente iguales, ya que es el mismo motor. 

Yo tengo una xadv con 32.000kms en 1 año y 4 meses y las revisiones rondan los 110/120€. A tener en cuenta que son cada 12.000kms las revisiones,

en mi caso cuando tenia la xciting 400 pagaba casi 80/90€ cada 5.000kms, con lo cual creo k sale bastante mas rentable el cambio teniendo mayores prestaciones jejej

Ya después como toda moto cuando toque cambiar neumáticos, frenos, kit de transmisión etc, sube mas el precio pero bastante razonable, se consiguen kits de transmisión por algo mas de 100€

Saludos y espero habert resuelto llas dudas sobre el mantenimiento 

LA X-ADV como cualquier otra moto convencional se ahorra el mantenimiento del variador que no lleva, pero lleva el clásico kit de transmisión final de cadena que tiene un mantenimiento sensiblemente mayor que una correa o cadena encapsulada en baño de aceite. Un Kit completo original de transmisión final para la X-ADV pasa de los 200€, el que se pueda conseguir por 100€ es otra historia, porque si se está hablando de la carestía de las revisiones de otros modelos en talleres oficiales y con recambios originales, pues lo mismo para todas.

En cuanto a las revisiones "normales" de las XÁDV cada 12.000 kms. a 110/120€, pues lo mismo que las demás, depende del taller oficial donde caigas, por ejemplo:

 

5d52ac0e7e6bb_Sinttulo-1.jpg.5845b2138b8c2732a8aab3a1f22e1ba6.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, ernestin1612 dijo:

Yo tengo una xadv con 32.000kms en 1 año y 4 meses y las revisiones rondan los 110/120€. A tener en cuenta que son cada 12.000 kms las revisiones,

Muy baratas las revisiones... la primera, eso si en concesionario oficial "para negra", 170 pavos... ¡¡, para pensárselo... No quiero saber lo que me meterían por la de 12000... a causa del calor, he cambiado a los 6000 el aceite y el filtro, he considerado que le haría bien,  pues 79 eur en "taller de mecánica rápida" en Barcelona, los de la zona ya sabreis cual es... (empieza por Fast y acaba por Bike).

Un  saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Chulma dijo:

En el caso de las NC de Honda, también habría que tener en cuenta el engrase y limpieza de la cadena, que aunque lo haga uno mismo, lleva tiempo y dinero

Como todas las motos con cadena, aunque hay cada uno por ahí que lleva la cadena como para saltar a la comba... Yo llevo unos 3 meses engrasando cadena y no me he terminado un bote de 11,50 eur... el tiempo... unos 5 minutos cada 700 kms aprox...

En este momento, 6000 kms, cada 700 km engrase = 8,57 veces x 5 minutos = 42,85 minutos x 60 eur / hora (Precio concesionario "premium")= 42,85 eur + IVA.

Bote 11.50 eur (no terminado) . Total:  54.35 eur + IVA.

Mas o menos ese es el coste...

Un abrazo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Carles piquer dijo:

Como todas las motos con cadena, aunque hay cada uno por ahí que lleva la cadena como para saltar a la comba... Yo llevo unos 3 meses engrasando cadena y no me he terminado un bote de 11,50 eur... el tiempo... unos 5 minutos cada 700 kms aprox...

En este momento, 6000 kms, cada 700 km engrase = 8,57 veces x 5 minutos = 42,85 minutos x 60 eur / hora (Precio concesionario "premium")= 42,85 eur + IVA.

Bote 11.50 eur (no terminado) . Total:  54.35 eur + IVA.

Mas o menos ese es el coste...

Un abrazo... 

Pues si estiramos tus cálculos y los tomamos como ejemplo, y considerando que hicieras los mismos km y el mismo uso el resto del año, nos iríamos a un total 217'40€ (54'35 x 4 sin IVA ya que no nos hacemos factura :):)  )  a los que habría que restar por lo menos 11'50€ de algún bote de aceite o grasa

____

Independientemente del número que nos salga o que queramos hacer, es un costo que tendríamos que incluir en el mantenimiento de la moto, no sirve de mucho decir que paso el mantenimiento cada 12.000km (en vez de los 5 o 6.000km de algún scooter) y dar a entender que uno se está ahorrando pasta cuando la realidad es posible que sea otra

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Chulma, esto es broma lo que he calculado...... El tiempo que se emplea en engrasar no lo puedes contar como un gasto de mantenimiento, es igual que cuando la limpias... En un  Scooter estarás más tiempo porque tiene más plásticos... Si tenemos que contar el tiempo que emplea cada uno en su moto... jajajajaja...

Lo que está claro es que tener moto, scooter, etc... es un lujo, y un gasto considerable en revisiones, ruedas, frenos, etc... unas un poco más,  y otras un poco menos. Lo que esta claro es que si estiras el mantenimiento a lo que realmente necesita la moto, te puedes ahorrar una pasta, sin perder fiabilidad. Yo pienso que las marcas y concesionarios tienen una consigna que es cambiar todo lo que se pueda, aunque esté en perfecto estado o realmente pueda continuar funcionando... Es sabido que los talleres multimarca, algunos no todos, no cambian todo lo que dice el manual del fabricante... si una pieza esta correcta, para que cambiarla... es una opinión .

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Carles piquer dijo:

Pero Chulma, esto es broma lo que he calculado...... El tiempo que se emplea en engrasar no lo puedes contar como un gasto de mantenimiento, es igual que cuando la limpias... En un  Scooter estarás más tiempo porque tiene más plásticos... Si tenemos que contar el tiempo que emplea cada uno en su moto... jajajajaja...

La limpieza y el engrase de la cadena, es una cuestión de mantenimiento de la moto y como tal debe de tratarse, podemos discutir los números pero no el hecho de que ello supone un coste, y, los trabajos de limpieza del scooter, son como los trabajos de limpieza de la moto, por que me imagino que además de limpiar y engrasar la cadena, dedicarás una parte de tu tiempo a la limpieza de la moto y recuerdo que en motos sin caballete central, es un poco más costosa la operación de limpieza y engrase

No entro en si es más cara de mantener una moto o un scooter, pero los gastos de mantenimiento no sólo son cuando uno pasa por el concesionario a hacer el mantenimiento programado, si no que hay que tener en cuenta todos los gastos que nos genera un vehículo para su uso, y el mantenimiento de la cadena por el usuario, es un gasto más que en un scooter de transmisión por correa no se da (y en algún scooter con transmisión por cadena como la BMW C-650 tampoco) 

O para que se me entienda un poco mejor, en este mismo hilo, se ha dicho que una Honda NC 750 (en cualquiera de sus versiones) es más barata de mantener por que sus revisiones son cada 12.000km (dato que es cierto) pero se obvian otros gastos de mantenimiento fuera de dicho plan, que el usuario debe de tener en cuenta, como la limpieza y engrase de la cadena, como el tensado de la misma, eso no obstante no quiere decir que la Honda NC 750 no sea una de las motos con un mantenimiento más bajo (y lógico) de las que se venden hoy en día

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , Chulma dijo:

magino que además de limpiar y engrasar la cadena, dedicarás una parte de tu tiempo a la limpieza de la moto y recuerdo que en motos sin caballete central, es un poco más costosa la operación de limpieza y engrase

Chulma la mía tiene caballete, que viene como opción, con lo engrasar la cadena son 15 segundos más o menos, JEJEJEJE.

 

Hace 48 minutos , Chulma dijo:

 

Hace 2 horas, Carles piquer dijo:

Pero Chulma, esto es broma lo que he calculado...... El tiempo que se emplea en engrasar no lo puedes contar como un gasto de mantenimiento, es igual que cuando la limpias... En un  Scooter estarás más tiempo porque tiene más plásticos... Si tenemos que contar el tiempo que emplea cada uno en su moto... jajajajaja...

La limpieza y el engrase de la cadena, es una cuestión de mantenimiento de la moto

 

SI, claro; pero yo lo hago también por gusto, no me sabe mal emplear mi tiempo en ello, no lo considero un coste, la verdad... como limpiar los discos, etc...

Le dedico un tiempo y si que te puedo decir que la moto lo agradece y yo también... jejejeje. Pero siempre he hecho lo mismo con todo lo que he tenido, sea scooters o moto, le dedico el tiempo que necesita y un poquito más... lo hago a gusto. Es como mi segunda mujer :)

Hace 53 minutos , Chulma dijo:

o quiere decir que la Honda NC 750 no sea una de las motos con un mantenimiento más bajo (y lógico) de las que se venden hoy en día

Es a la conclusión que he llegado desde que la tengo, su definición es que es una moto lógica, con sus carencias claro está, no protege tanto, más ruidosa, no tan fina, no tan "cañera" como la AK, bastante pesada y alta, pero que lo hace todo bastante bien, sin sobresalir en ningún campo, pero que puede con todo o casi todo...

Hace 49 minutos , Chulma dijo:

como el tensado de la misma

El tensado normalmente es gratuito; yo la llevo, me espero y me tomo un café (1,30 eur) y en 15 minutos listo... no lo considero un gasto... Si se hace esa operación cuando toca, es decir cada 1500-2000 kms, el kit de arrastre te puede durar hasta más de 30000 kms, eso si creo que puede ser un ahorro con respecto a un scooter, es lo que creo...

 

Hace 54 minutos , Chulma dijo:

eso no obstante no quiere decir que la Honda NC 750 no sea una de las motos con un mantenimiento más bajo (y lógico) de las que se venden hoy en día

Yo de momento no me puedo quejar del mantenimiento, más adelante a medida que haga kms. os lo diré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo si digo que por lo menos para mi ha sido mas barato es porque es asi jejejje, de pagar 80/90€ cada 5.000kms, a 120€ cada 12.000kms ya me contarás. 

Si le quieres sumar 10/20€ en botes de grasa para la cadena adelante, aun asi me sigo ahorrando lo suyo. Como todo también dependerá del taller que vayas que los hay que te pegan unas buenas clavadas. 

 

Y si el mantenimiento de la cadena tambn es un problema pues con poner un engrasador automatico de cadena esta solucionado (es lo que acabo de poner a la moto jejeje) , aparte de engrasar encima alargas la vida de la cadena que duraria 60.000/70.000kms incluso mas. Con lo cual al final terminas ahorrando aun mas en el mantenimiento ya que te ahorras en estar cada 25.000kms  aproximadamente cambiando cadena. 

Las correas en teoría se deben cambiar cada 20.000/30.000kms aproximadamente dependiendo de lo que cuides la moto y no son baratas. 

Lo que quiero decir es que al final en mi caso puedo decir k me estoy ahorrando bastante en comparación a cuando tenia la xciting 400 en lo que a revisiónes se refiere ( incluido cambios de neumáticos, frenos, cadena k viene a ser lo mismo o muy parecido.)

Si yo hago unos 25.000kms anuales con la xciting pasaba por taller unas 5 veces al año, a 80/90€ revisión son unos 500€ sólo en revisiones normales. 

Con la x-adv haciendo 2 revisiones al año a 120 cada revisión son 240€ anules, sumale 20€ si kieren de grasa de cadena.... O total 50€?, sale bastante a cuenta el mantenimiento creo yo. Ya neumáticos, frenos, etc ronda muy parecido de precios todas las motos. 

 

Saludos y perdón por el tocho jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2019 en 9:06 , Chulma dijo:

Bueno, decir esto es como engañarse un poco al solitario, en tu caso, la X-adv cuesta unos 5.000€ más que la Xciting, creo que da para unas cuantas revisiones :):) 

Pero además, hay que añadir que el impuesto de circulación tiene una diferencia anual de unos 30 € a favor de la Xciting, en los cambios de neumáticos, la diferencia también es para la Xciting y todo esto también hay que sumarlo en los costes de mantenimiento de la moto

Salu2

Compré la x-adv por 10.500, mismo precio al que estaba la ak aki en las palmas. 

Yo comparo precios de revisiones y cada cuantos kms, mantenimiento al fin y al cabo k es lo que se esta tratando.

Si metemos precios de las motos pues tampoco merece la pena comprar la ak, xadv, tmax, ni ninguna por el estilo. 

Si nos compramos un 125cc tambn con lo que me ahorro me da para bastantes revisiones :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, ernestin1612 dijo:

Hombre, yo si digo que por lo menos para mi ha sido mas barato es porque es asi jejejje, de pagar 80/90€ cada 5.000kms, a 120€ cada 12.000kms ya me contarás. 

Si le quieres sumar 10/20€ en botes de grasa para la cadena adelante, aun asi me sigo ahorrando lo suyo. Como todo también dependerá del taller que vayas que los hay que te pegan unas buenas clavadas. 

 

Y si el mantenimiento de la cadena tambn es un problema pues con poner un engrasador automatico de cadena esta solucionado (es lo que acabo de poner a la moto jejeje) , aparte de engrasar encima alargas la vida de la cadena que duraria 60.000/70.000kms incluso mas. Con lo cual al final terminas ahorrando aun mas en el mantenimiento ya que te ahorras en estar cada 25.000kms  aproximadamente cambiando cadena. 

Las correas en teoría se deben cambiar cada 20.000/30.000kms aproximadamente dependiendo de lo que cuides la moto y no son baratas. 

Lo que quiero decir es que al final en mi caso puedo decir k me estoy ahorrando bastante en comparación a cuando tenia la xciting 400 en lo que a revisiónes se refiere ( incluido cambios de neumáticos, frenos, cadena k viene a ser lo mismo o muy parecido.)

Si yo hago unos 25.000kms anuales con la xciting pasaba por taller unas 5 veces al año, a 80/90€ revisión son unos 500€ sólo en revisiones normales. 

Con la x-adv haciendo 2 revisiones al año a 120 cada revisión son 240€ anules, sumale 20€ si kieren de grasa de cadena.... O total 50€?, sale bastante a cuenta el mantenimiento creo yo. Ya neumáticos, frenos, etc ronda muy parecido de precios todas las motos. 

 

Saludos y perdón por el tocho jejej

Lo que estoy tratando de decirte es que tu sólo comparas el PVP de las revisiones y a cuantos KM las haces y te sale que la Xciting tiene un mantenimiento superior al doble de la X-adv y yo lo que te digo es que esos números los haces mal ya que en el mantenimiento de un vehículo, no sólo entran las revisiones si no todo el costo de circular con el

Según tú, el mantenimiento en esos 25.000km de la X-adv es de 240€ (aprox) y lo comparas con el mantenimiento de tu Xciting 540€ (aprox) lo que nos da un mantenimiento en contra de la Xciting de más del doble

Pero te olvidas que el impuesto de circulación de la X-adv es el doble (unos 30€ de diferencia aprox) que el de la Xciting

El neumático delantero de la X-adv se va a unos 100€ vs 60€ de la Xciting (PVP aprox)

El neumático trasero de la X-adv se va a unos 95€ vs 60€ de la Xciting (PVP aprox)

Dices que para mantener mejor la cadena, se pone un engrasador automático, pero obvias el PVP de adquisición, el del montaje y su mantenimiento del mismo

Nos dices que con un buen engrase (te has olvidado de la limpieza) de la cadena, ésta nos puede durar unos 60 o 70.000km incluso más, pero no dices que para eso tendrías que limpiar muy bien la cadena (si lo haces cada 1.000km serían unas 70 veces) y sobre todo, le tendrías que poner una vela a la virgen para conseguir que en Honda no te cambien antes la cadena y el kit de arrastre

Ya sin entrar en otros temas de desgaste, no sé cómo ni cuanto durará el embrague de la X-adv, pero sí que sé que cambiarlo se va a unos 1.500€

En el otro post, dices que no se puede comparar el PVP de las dos motos ya que te estabas mirando la AK 550 y salía al mismo precio, pero obvias que el mantenimiento de la AK 550 es cada 10.000km (aún así, posiblemente la X-adv podría ser algo más barata de mantener)

Lo que quiero decir con esto, es que si sumamos los gastos totales de los costos de mantenimiento de las dos motos, seguro que sale más barata la X-adv y seguro que la disfrutarás más que la Xciting, pero si hacemos los cálculos, veremos que la diferencia no es tan grande como das a entender sólo comparando los mantenimientos

Salu2 y perdón por el tocho

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que si compi, un compañero preguntó o queria conocer mantenimientos de las nc que vienen a ser casi los mismo que la mia... Y he tratado de dar mi experiencia, sin querer abrir debate. 

Dando datos sobre las revisiones que he tenido en mi moto, después todo lo que sea recambios como es lógico y ya se ha visto no va a ser iguales entre una xciting y una ak... Seria grasioso que sea mas barato las piezas en la ak que de la xciting. 

Pero que vamos, como ya dije... En lo que se refiere a revisiones en la casa oficial hoy por hoy estoy sorprendido y contento con la diferencia de costes, que los neumáticos son mas caros, impuestos, etc... Pues vale, lo veo lógico. Con lo que me ahorro me da para esto creo yo. Encima disfrutando de mas moto jejejej

Ya lo del embrague si pienso asi no me compro ninguna moto, t puede salir defectuoso o que te dure toda la vida. Hay NC750 con mas de 100.000kms y como si nada, ese motor esta hecho para durar bastante mas. 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...