Saltar al contenido

Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?


hzt2050

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, Jesusferreiro dijo:

Pues al final me la entregan hoy a la tarde o eso espero ?

Luego ya nos pones los dientes largos a los que tenemos pensado tenerla en un futuro, ojalá, no muy lejano. ?

Yo cada vez que veo una por la calle le pego un repaso que se me ponen los dientes largos de coj****! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Cuxrie dijo:

Luego ya nos pones los dientes largos a los que tenemos pensado tenerla en un futuro, ojalá, no muy lejano. ?

Yo cada vez que veo una por la calle le pego un repaso que se me ponen los dientes largos de coj****! 

Me acaban de llamar, a las 4 voy a por ella??. Ya comentaré a ver que tal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2020 en 11:08 , ugena44 dijo:

voy a dar mi opinión al respecto si me compraría esta moto.

tengo muy claro que una moto (sea de la marca que sea ) en este caso es esta, no me la compraría después de leer los comentarios de tantas y tantas pegas que tiene la moto,( no se que porcentaje hay entre buenas y malas) ojo, considero pegas o fallos a lo que se repite en varias o muchas motos, no las que son puntuales en cada moto.

pero considero que después de leer la cantidad de pegas, es una temeridad el comprarla solamente por estética. Jugarte el tener que estar cada dos por tres en el taller, amargándote la vida y perdiendole un montón de dinero en tres meses.

repito, sea de la marca que sea y por muy bonita que sea.

Yo compre la s400 en noviembre,estuve planteando la ak pero tenía q limitarla,al final lo q tú dices ,venga leer problemas me decanté por la S,nueva moto pero motor más q contrastado

En 1/2/2020 en 20:21 , AntR dijo:

Por ser prácticos y no perdernos en debates que ya no llevan a nada. Vosotros me recomendáis algún taller Kymco oficial que conozcáis que sean potentes y buenos de verdad?? porque si me vuelve a pasar me gustaría manejar todas las posibilidades posibles.

Gracias, Saludos!

Di la zona y así será más fácil aconsejarte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2020 en 11:08 , ugena44 dijo:

voy a dar mi opinión al respecto si me compraría esta moto.

tengo muy claro que una moto (sea de la marca que sea ) en este caso es esta, no me la compraría después de leer los comentarios de tantas y tantas pegas que tiene la moto,( no se que porcentaje hay entre buenas y malas) ojo, considero pegas o fallos a lo que se repite en varias o muchas motos, no las que son puntuales en cada moto.

pero considero que después de leer la cantidad de pegas, es una temeridad el comprarla solamente por estética. Jugarte el tener que estar cada dos por tres en el taller, amargándote la vida y perdiendole un montón de dinero en tres meses.

repito, sea de la marca que sea y por muy bonita que sea.

No habia leido cuando escribiste, yo difiero totalmente contigo, yo ya seguía este foro antes de comprar esta moto y saqué mis propias conclusiones:

1: en cualquier foro que leas de cualquier marca y modelo vas a leer problemas hay un alto porcentaje de gente que accede a los foros cuando tiene problemas, los que no los tienen no googlean problemas y no dan con los foros de su modelo.

2: no se si realmente los que reportan problemas son verdaderos usuarios.

3: una misma persona que ha tenido mala experiencia escribe en todos los temas echando pestes (entiendo su frustracion totalmente)

4: no sabes el trato de ha tenido la ak en los usuarios que reportan fallos. Ejemplo: he leido: "aprovecharé la revisión de los 1.000 para cambiar escape y variador" ya sabes el tipo de rodaje que ha tenido esa moto y que hay una alta probabilidad que con 5.000 esa persona escriba que se ak ha roto algo y que vaya mojon de moto.

5: en este modelo en concreto siendo la rival de la tmax y ya sabemos que los que tienen esa moto es como una especie de secta, estoy seguro que algunos han venido aqui a meter cizaña.

Después de esto, compré mi moto y a dia de hoy puedo decir que he hecho una gran compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal han sido tus primeras impresiones?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


En mi caso y llevando la friolera de 100 km sin pasar de 80 km/h por rodaje tal como pone en el libro... muy bien. Suena y se comporta muy bien. Aceleraciones a bajo régimen potentes y frenos muy buenos.
Ah! Y se tumba en curvas con una seguridad y estabilidad pasmosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Whitegollum dijo:


En mi caso y llevando la friolera de 100 km sin pasar de 80 km/h por rodaje tal como pone en el libro... muy bien. Suena y se comporta muy bien. Aceleraciones a bajo régimen potentes y frenos muy buenos.
Ah! Y se tumba en curvas con una seguridad y estabilidad pasmosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde luego es lo más tedioso en un vehículo nuevo....el rodaje.

A mi en los primeros kilómetros con la AK, me defraudó un poco, a 80/90 km/h me parecía que vibraba demasiado, el sonido del escape tampoco me convencía mucho.... pero chico a medida que pasaba el rodaje y podía estirar un poco más el motor, olé, olé.... estoy encantado con ella.

Con los kilómetros el motor se ha soltado y las vibraciones han disminuido (el tema de las vibraciones es como los colores, cada uno tiene su gusto...). 

Que la disfrutes, un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego es lo más tedioso en un vehículo nuevo....el rodaje.
A mi en los primeros kilómetros con la AK, me defraudó un poco, a 80/90 km/h me parecía que vibraba demasiado, el sonido del escape tampoco me convencía mucho.... pero chico a medida que pasaba el rodaje y podía estirar un poco más el motor, olé, olé.... estoy encantado con ella.
Con los kilómetros el motor se ha soltado y las vibraciones han disminuido (el tema de las vibraciones es como los colores, cada uno tiene su gusto...). 
Que la disfrutes, un saludo. 
 

Eso me pasa a mi tema sonido al venir de una tetra [emoji1787] y vibraciones.
Pero me da a mi que lo pasaré en grande con ella y que acabaré opinando como tú.
Un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2020 en 16:31 , Cuxrie dijo:

Rayando el parqué de casa me tienes.... ??

Que bonita... disfrutarla mucho y con cabeza, y sobretodo un buen rodaje!

Gasss!!

Jaja muchísimas gracias compi??

En 15/2/2020 en 17:32 , YaGaRo dijo:

Disfrutala compañero y comparte tus sensaciones!

Gracias compi ? lo are?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, C4RME18 dijo:

Que tal han sido tus primeras impresiones?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Pues llevo solo 50 kilómetros pero viniendo de una R me parece que va muy bien. Claro que no se puede comparar porque son diferentes tipos de motos pero estoy muy contento con el cambio.Buena aceleración,muy buena frenada y buen agarre. Por ahora muy contento.Un saludo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 hours ago, javi70 said:

Desde luego es lo más tedioso en un vehículo nuevo....el rodaje.

A mi en los primeros kilómetros con la AK, me defraudó un poco, a 80/90 km/h me parecía que vibraba demasiado, el sonido del escape tampoco me convencía mucho.... pero chico a medida que pasaba el rodaje y podía estirar un poco más el motor, olé, olé.... estoy encantado con ella.

Con los kilómetros el motor se ha soltado y las vibraciones han disminuido (el tema de las vibraciones es como los colores, cada uno tiene su gusto...). 

Que la disfrutes, un saludo. 

 

Lo que comentáis del ruido parece anormal, pero es todo lo contrario, es el sonido de una bicilíndrica con pistones desfasados a 70º tipo "Big bang"como las Harley y cualquier bicilíndrica en "V", hacen un sonido muy peculiar porque en la misma vuelta de cigueñal hay 2 explosiones descompasadas y en la siguiente vuelta ninguna explosión, al contrario que en la Tmax que están a 180º y las explosiones son acompasadas cada vuelta de cigueñal una explosión.

Cuesta acostumbrarse al ruido porque es muy peculiar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 minutes ago, eletrusco said:

Buenos días a todos, o a mí es lo que más me gusta. El sonido de la moto, entre las otras cualidades que se han hablado, paso por curva, aceleración comodidad etc.Una motaza vamos!!!emoji3.png

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

 

Ese sonido lo hacía mi antigua Sanglas Yamaha 400 y también tenía 2 cilindros paralelos con pistones desfasados, sin Db killer me decían que parecía un helicóptero, jaja:biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Lo que comentáis del ruido parece anormal, pero es todo lo contrario, es el sonido de una bicilíndrica con pistones desfasados a 70º tipo "Big bang"como las Harley y cualquier bicilíndrica en "V", hacen un sonido muy peculiar porque en la misma vuelta de cigueñal hay 2 explosiones descompasadas y en la siguiente vuelta ninguna explosión, al contrario que en la Tmax que están a 180º y las explosiones son acompasadas cada vuelta de cigueñal una explosión.

Cuesta acostumbrarse al ruido porque es muy peculiar.

Un saludo

 

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Lo que comentáis del ruido parece anormal, pero es todo lo contrario, es el sonido de una bicilíndrica con pistones desfasados a 70º tipo "Big bang"como las Harley y cualquier bicilíndrica en "V", hacen un sonido muy peculiar porque en la misma vuelta de cigueñal hay 2 explosiones descompasadas y en la siguiente vuelta ninguna explosión, al contrario que en la Tmax que están a 180º y las explosiones son acompasadas cada vuelta de cigueñal una explosión.

Cuesta acostumbrarse al ruido porque es muy peculiar.

Un saludo

No me cuadra eso.

Que yo sepa, los bicilíndricos de 4 tiempos no se solían calar a 180°, aunque puedo estar equivocado. Los modernos se lograban desfasar unos determinados grados para que las inercias de los pistones al subir y bajar juntos no perturaban al conjunto del vehículo, como es este caso.

Dejar de tener un ciclo completo sin empuje logra dejar muy inestable el comportamiento redondo de un motor así.

 

Se solían montar en tipo bóxer donde los cilindros se montan a 180° pero con un calado a 0°. Es decir, cada pistón se encuentra exactamente en la posición del otro pero enbel lado opuesto, logrando unas inercias muchísimo menores. 

 

Paulatinamente se han introducido calados como el que señalas y otros con la ayuda de la electrónica para paliar las carencias de un motor que no va redondo.

 

Y esto sucede en los bicilindricos gemelos, sobretodo. Otra mejora en esa disposición es usar un tricilindrico que logra un motor con un empuje constante.

 

Una cosa es una disposición de los cilindros dispuestos a 70°, por ejemplo, y otra los pistones....

 

Si estoy equivocado corregidme, por favor.

 

Saludos y aúpa las AK....!!! ✌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, juansinmedio said:

 

No me cuadra eso.

Que yo sepa, los bicilíndricos de 4 tiempos no se solían calar a 180°, aunque puedo estar equivocado. Los modernos se lograban desfasar unos determinados grados para que las inercias de los pistones al subir y bajar juntos no perturaban al conjunto del vehículo, como es este caso.

Dejar de tener un ciclo completo sin empuje logra dejar muy inestable el comportamiento redondo de un motor así.

 

Se solían montar en tipo bóxer donde los cilindros se montan a 180° pero con un calado a 0°. Es decir, cada pistón se encuentra exactamente en la posición del otro pero enbel lado opuesto, logrando unas inercias muchísimo menores. 

 

Paulatinamente se han introducido calados como el que señalas y otros con la ayuda de la electrónica para paliar las carencias de un motor que no va redondo.

 

Y esto sucede en los bicilindricos gemelos, sobretodo. Otra mejora en esa disposición es usar un tricilindrico que logra un motor con un empuje constante.

 

Una cosa es una disposición de los cilindros dispuestos a 70°, por ejemplo, y otra los pistones....

 

Si estoy equivocado corregidme, por favor.

 

Saludos y aúpa las AK....!!! ✌

No te cuadra por que hay una vuelta en falso?  y como funciona un motor monocilíndrico de 4 tiempos? 

Una carrera: admisión + una carrera compresión = 1 vuelta en falso con inercia; 2ª vuelta: una carrera explosión + una carrera escape = vuelta con potencia; resultado: una vuelta con potencia + otra vuelta con inercia de la primera.

Motor de 2 cilindros 4 tiempos, desfasados180 º :  una vuelta pistón "A" Explosión + escape, en esa misma vuelta pistón "B": Admisión + compresión;

2ª vuelta pistón "A" Admisión + escape ; pistón "B" Explosión + escape

Resultado: En cada vuelta se cumple el ciclo desfasando los 2 pistones 180º  motor de pistones compensados.(Ejecución normal"

Motor con cigueñal Cross Plane o efecto "Big Band":  Desfase en el cigueñal que permite en la misma vuelta realizar la explosión de todos los cilindros.

En el caso de la Bicilíndrica "AK" de Kymco:

1ª vuelta: Admisión + Compresión Cilindro "A" y Admisión compresión cilindro"B" (desfasados 70º de giro de cigueñal) ( el giro completo son 360º, y medio giro 180º).

2ª Vuelta: Explosión + Escape cilindro "A" y Explosión + Escape cilindro "B" (con desfase de 70º de cigueñal

Resultado: Prestaciones motor "Big band"

Ahí os pongo un enlace de los muchos que hay para saber de que estamos hablando.

Un saludo

https://www.boxrepsol.com/es/motogp/motores-screamer-vs-big-bang-motogp-mejor/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

No te cuadra por que hay una vuelta en falso?  y como funciona un motor monocilíndrico de 4 tiempos? 

Una carrera: admisión + una carrera compresión = 1 vuelta en falso con inercia; 2ª vuelta: una carrera explosión + una carrera escape = vuelta con potencia; resultado: una vuelta con potencia + otra vuelta con inercia de la primera.

Motor de 2 cilindros 4 tiempos, desfasados180 º :  una vuelta pistón "A" Explosión + escape, en esa misma vuelta pistón "B": Admisión + compresión;

2ª vuelta pistón "A" Admisión + escape ; pistón "B" Explosión + escape

Resultado: En cada vuelta se cumple el ciclo desfasando los 2 pistones 180º  motor de pistones compensados.(Ejecución normal"

Motor con cigueñal Cross Plane o efecto "Big Band":  Desfase en el cigueñal que permite en la misma vuelta realizar la explosión de todos los cilindros.

En el caso de la Bicilíndrica "AK" de Kymco:

1ª vuelta: Admisión + Compresión Cilindro "A" y Admisión compresión cilindro"B" (desfasados 70º de giro de cigueñal) ( el giro completo son 360º, y medio giro 180º).

2ª Vuelta: Explosión + Escape cilindro "A" y Explosión + Escape cilindro "B" (con desfase de 70º de cigueñal

Resultado: Prestaciones motor "Big band"

Ahí os pongo un enlace de los muchos que hay para saber de que estamos hablando.

Un saludo

https://www.boxrepsol.com/es/motogp/motores-screamer-vs-big-bang-motogp-mejor/

 

 

Da gusto leerte, golfo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 hours ago, Cuxrie said:

Da gusto leerte, golfo!

 

No, es que el compañero @juansinmedio, sabe lo que dice, pero se ha confundido, el planteamiento que hace de los motores Boxer (cilindros opuestos 180°) es idéntico a la distribución que lleva la T Max, la diferencia solo está en la posición de los cilindros que en este caso están paralelos en el mismo bloque, pero el cigüeñal tiene las muñequillas desplazadas 180° y trabaja igual que un Boxer.

Y en el caso de la "AK" se desplazan 90°

Un saludo

EDITO: Me he equivocado al decir que el la Tmax las muñequillas van desplazadas 180º, no es así ya que los pistones suben y bajan al mismo tiempo, solo que cuando uno está en explosión otro está en escape. la que sí lleva las muñequillas de cigueñal desplazadas a 90º es la AK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

No te cuadra por que hay una vuelta en falso?  y como funciona un motor monocilíndrico de 4 tiempos? 

Una carrera: admisión + una carrera compresión = 1 vuelta en falso con inercia; 2ª vuelta: una carrera explosión + una carrera escape = vuelta con potencia; resultado: una vuelta con potencia + otra vuelta con inercia de la primera.

Motor de 2 cilindros 4 tiempos, desfasados180 º :  una vuelta pistón "A" Explosión + escape, en esa misma vuelta pistón "B": Admisión + compresión;

2ª vuelta pistón "A" Admisión + escape ; pistón "B" Explosión + escape

Resultado: En cada vuelta se cumple el ciclo desfasando los 2 pistones 180º  motor de pistones compensados.(Ejecución normal"

Motor con cigueñal Cross Plane o efecto "Big Band":  Desfase en el cigueñal que permite en la misma vuelta realizar la explosión de todos los cilindros.

En el caso de la Bicilíndrica "AK" de Kymco:

1ª vuelta: Admisión + Compresión Cilindro "A" y Admisión compresión cilindro"B" (desfasados 70º de giro de cigueñal) ( el giro completo son 360º, y medio giro 180º).

2ª Vuelta: Explosión + Escape cilindro "A" y Explosión + Escape cilindro "B" (con desfase de 70º de cigueñal

Resultado: Prestaciones motor "Big band"

Ahí os pongo un enlace de los muchos que hay para saber de que estamos hablando.

Un saludo

https://www.boxrepsol.com/es/motogp/motores-screamer-vs-big-bang-motogp-mejor/

 

 

Muchas gracias por tu respuesta y, aunque no pretendo hacer un off topic, es muy interesante repasar el funcionamiento de un motor; y en nuestro caso, un bicilindrico de 4 tiempos.

 

Es muy interesante el link que has puesto pero está indicado a motores de 4 cilindros de 2 y 4 tiempos, no bicilindricos. Motores cuyo comportamiento y funcionamiento es muy diferente, como el 2T y 4T....

 

Ciñéndonos al tema, un bicilindrico de 4 tiempos calado a 180°, como se comenta, tiene dos explosiones consecutivas al subir los pistones y 2 subidas de pistones sin explosión, y uno de ellos en compresión, resultando un momento de fuerza negativo con el otro en admisión. 

 

El resultado es esa inestabilidad de la que hablo. En un monocilindrico solo depende de si mismo y no recibe la carga negativa de la compresión del otro pistón, solo del suyo; todo ello ayudado por unas masas de inercia en el cigüeñal mayores.

 

Así que, el monocilindrico tiene más vibraciones a bajas rpm,  entre otras cosas. Pero un bicilindrico a 0° en boxer o en V también las tiene, por lo que ese desfase de un calado como el que tratamos ayuda a evitar inercias y logra redondear un motor logrando que los momentos de fuerza negativos de un pistón se ralenticen y mejoren el rendimiento del cilindro activo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...