Saltar al contenido

Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?


hzt2050

Publicaciones recomendadas

Hace 20 minutos , cap_hook dijo:

Aplastante argumento, no se como se me pudo haber pasado. :Sobrero:

Con lo experto que eres es raro que se te haya pasado comparar una moto de caracter utilitario con moto de caracter deportivo.

La próxima vez critica una 49cc por no aguantar un viaje por Europa comparándola con una Goldwing 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , YaGaRo dijo:

Con lo experto que eres es raro que se te haya pasado comparar una moto de caracter utilitario con moto de caracter deportivo.

La próxima vez critica una 49cc por no aguantar un viaje por Europa comparándola con una Goldwing 

 

Gracias por lo de experto, me siento muy alagado, :aplauso:pero ni idea de lo que estás hablando. :esperaquelopiense:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Pues yo voy a aprovechar para contar una experiencia que puede aportar algo al tema.

Esta madrugada rompí transmisión del motor de mi CBR 954, el tema es que justo ayer la dejé en el taller para tensar la cadena y me di cuenta que estaba demasiado tensada, a rabiar. Pero seguí utilizándola por el curro y demás. Con esto quiero decir que evidentemente hay una negligencia del mecánico y ninguna moto esta exenta de esto... me parece PRIMORDIAL el cuidado del usuario del vehículo como de los mecánicos que la tocan. En la AK pienso que la mitad de los problemas es por desconocimiento de los mismos que la venden y mantienen.

Hablando sobre la AK, precisamente la mal vendí muy decepcionado por estar siempre en el taller.

OJO muy decepcionado por que el amor que tuve por eso moto fue tan grande que me afectaba mucho los constantes problemas que tuve. Es una scooter con un comportamiento brutal, pero entre los problemas por posible mala calidad de algunos componentes, cosas poco estudiadas al ser nueva y los mecánicos que no saben meterle mano...se convirtió en una pesadilla.

La hecho de menos, aun teniendo motos mucho mas potentes.

Ayer hablando con el de la grúa le comente mi mala suerte con las motos, en cuanto le dije de la palabra kymco me dijo:

Ah esa como la TMAX tan guapa, casi a diario cargo alguna de ellas. Eso es un hecho fundado que me sorprendió y hasta me dolió. 

Lo que quiero decir es que como experiencia personal me di cuenta, que ninguna marca esta exenta de fallos, mirad si no mi japonesa lo que le pasó. También que la AK es una grandisima moto y con una relación calidad precio ahora mismo sin rival. Kymco se porta, pero ve mentalizandote "por si a caso" a pasar mucho por el taller y deseándoos que no sea así en vuestro caso.

Espero de corazón que disfrutéis de vuestras máquinas sea cual sea.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 7 meses y 5000 kms., yo estoy muy contento con la AK. 

Cierto es que el desconocimiento por parte de algunos mecánicos o el mantenimiento inadecuado de cualquier moto, puede llevar a ciertos problemas o averías. En todas las motos que he tenido, yo mismo les he hecho el mantenimiento y en esta no va a ser menos, de hecho no he ampliado la garantía para cuando la AK cumpla dos años, seré yo el que le meta mano. 

Un saludo y V'ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, javi70 dijo:

Después de 7 meses y 5000 kms., yo estoy muy contento con la AK. 

Cierto es que el desconocimiento por parte de algunos mecánicos o el mantenimiento inadecuado de cualquier moto, puede llevar a ciertos problemas o averías. En todas las motos que he tenido, yo mismo les he hecho el mantenimiento y en esta no va a ser menos, de hecho no he ampliado la garantía para cuando la AK cumpla dos años, seré yo el que le meta mano. 

Un saludo y V'ssss

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero te recomiendo muy mucho que amplies la garantia a la de 2+2, porque hay muchos elementos caros que no dependen de un buen mantenimiento o no por parte del propietario.

Toda la parte eléctrica, desde el keyless, nodooe, el tablero, luces, etc... ante eso no hay buen mantenimiento y cualquiera de esas costará 4, 5 o 6 veces más dinero que lo que cuesta la ampliación 

Yo acabo de ampliar ahora, a 15 días de que cumpliera los 2 años, y teniendo la moto en el taller por faro trasero, chivato pata cabra y modulo bluetooth de la presión de los nemáticos. 

Y decir con casi 20.000 km estoy encantado con la moto, porque es la leche conducirla.... De parte mecánica solo el piñón de ataque que había cogido juego, en garantia y por otro de diseño distinto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jandro1980 dijo:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero te recomiendo muy mucho que amplies la garantia a la de 2+2, porque hay muchos elementos caros que no dependen de un buen mantenimiento o no por parte del propietario.

Toda la parte eléctrica, desde el keyless, nodooe, el tablero, luces, etc... ante eso no hay buen mantenimiento y cualquiera de esas costará 4, 5 o 6 veces más dinero que lo que cuesta la ampliación 

Yo acabo de ampliar ahora, a 15 días de que cumpliera los 2 años, y teniendo la moto en el taller por faro trasero, chivato pata cabra y modulo bluetooth de la presión de los nemáticos. 

Y decir con casi 20.000 km estoy encantado con la moto, porque es la leche conducirla.... De parte mecánica solo el piñón de ataque que había cogido juego, en garantia y por otro de diseño distinto

Saludos

Cierto es que muchos componentes electrónicos nada tienen que ver con un buen mantenimiento, pero en su día pensé que si en dos años de uso continuado no daba problemas, porque los va a dar luego...... pero bueno es saber que se puede ampliar esa garantía poniéndose en contacto con Kymco, muchas gracias por el consejo. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B.Tardes yo tengo un AK desde Junio del 2019 Azul ,sin ningun problema voy deAvila a Madrid  y si lo tengo esta en garantia, anterior mente  un Kymco 400 del 2018 y al mes se rajo lo que une el silenciador  lo lleve al taller pidieron la pieza y amen,  y las ruedas que traia las cambie con 60 km.

Si te toca uno malo pues quebradero de cabeza. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo no, la tengo desde hace 2 semanas y lleva 3 días en el taller para cambiarle la centralita de arranque, en cuando me la den la vendo
Dala tiempo a mi me paso lo mismo y hoy 1000kms después mi moto mejora por momentos, se nota que va más suelta y mucho mejor.

Si la usas 10 días y ya estás pensando en venderla es porque la compraste por comprar... tu dala un tiempo, ya veras [emoji6]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 Buenos días compañeros, soy nuevo en el foro, tengo una Tmax del 2009 y estoy pensando en darme el cambio a la AK 550, la Tmax me ha ido perfecta la verdad, ningún problema todos estos años, me he leído buena parte del foro y veo que la Kymco AK 550 ha dado diversos problemas, el tema está que si esos problemas vienen de las del 2017 o si es general, quizás las del 2019 ya no tengan esos problemillas, a ver si me podéis iluminar. 

Por otro lado deciros que la vi en el concesionario y me enamoré, tiene muchas más prestaciones que mi Tmax y estéticamente es una delícia, me encanta el toque moderno que tiene y su comodidad, el único pero quizás sea en la calidad de los acabados que creo que podrían ser un poco más elevados como los asientos o la llave de encendido, en definitiva, me la recomendáis? Ahora esta de oferta aún a 8900, se puede sacar algo más como parrilla y matriculación o son muy justos los márgenes de la venta? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Mataor dijo:

 Buenos días compañeros, soy nuevo en el foro, tengo una Tmax del 2009 y estoy pensando en darme el cambio a la AK 550, la Tmax me ha ido perfecta la verdad, ningún problema todos estos años, me he leído buena parte del foro y veo que la Kymco AK 550 ha dado diversos problemas, el tema está que si esos problemas vienen de las del 2017 o si es general, quizás las del 2019 ya no tengan esos problemillas, a ver si me podéis iluminar. 

Por otro lado deciros que la vi en el concesionario y me enamoré, tiene muchas más prestaciones que mi Tmax y estéticamente es una delícia, me encanta el toque moderno que tiene y su comodidad, el único pero quizás sea en la calidad de los acabados que creo que podrían ser un poco más elevados como los asientos o la llave de encendido, en definitiva, me la recomendáis? Ahora esta de oferta aún a 8900, se puede sacar algo más como parrilla y matriculación o son muy justos los márgenes de la venta? Gracias 

La tengo desde junio y ni un problema, hace un ruido delante al pasar resaltes, a mi no me preocupa. Pero no parece que encuentren de donde viene. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy igual, no paro de leer para saber si se adaptaría a mí o no.

Tengo una ER6F deslimitada pero mi uso de viajes es muy muy esporádico y la necesito todos los días de la semana para ir al trabajo. 

Sabéis si aún tiene gran parte de esos fallos o estarán arreglados la mayoría? en mi actual moto rompí motor por un fallo de fábrica, alternador k.o, pérdidas de refrigerante,... así que estoy algo curado de espanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, MHFRAN said:

Yo también estoy igual, no paro de leer para saber si se adaptaría a mí o no.

Tengo una ER6F deslimitada pero mi uso de viajes es muy muy esporádico y la necesito todos los días de la semana para ir al trabajo. 

Sabéis si aún tiene gran parte de esos fallos o estarán arreglados la mayoría? en mi actual moto rompí motor por un fallo de fábrica, alternador k.o, pérdidas de refrigerante,... así que estoy algo curado de espanto.

Si has tenido mala suerte con una moto no vas a tener la misma mala suerte con otra, y eres testigo de que puede haber problemas en cualquier marca.

Yo compré el modelo SD 350, no me compré la AK y estaré siempre arrepentido, ahora sí me la compraría, debido a todo lo que se ha escrito de ella puedes tener reparos, pero en algo coinciden todos los que han comentado los problemas: todos alaban sus prestaciones y su manejo, y la reconocen como el mejor scooter deportivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Si has tenido mala suerte con una moto no vas a tener la misma mala suerte con otra, y eres testigo de que puede haber problemas en cualquier marca.

Yo compré el modelo SD 350, no me compré la AK y estaré siempre arrepentido, ahora sí me la compraría, debido a todo lo que se ha escrito de ella puedes tener reparos, pero en algo coinciden todos los que han comentado los problemas: todos alaban sus prestaciones y su manejo, y la reconocen como el mejor scooter deportivo.

Un saludo

Antes de mi ER6F tuve una xciting 400i abs que me dejó un muy buen sabor de boca pero quería algo con más prestaciones, de esto hará cosa de 2-3 años. A día de hoy, ni me voy apenas de curvas, ni uso las prestaciones que tiene la moto pero sí me gustaría tener ese plus que tiene la ak 550. 

 

Lo bueno que tiene tu modelo es la capacidad de carga, cosa que también me planteo. Aunque siempre está la posibilidad de dejar el segundo casco enganchado en la pitón o similar cuando se va a algún sitio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia es de las últimas , 2.000 primeros kilómetros y solo ha pisado el taller para la revisión de los 1.000km , una gozada , divertida y muy práctica , estuve a punto de coger la Xciting S ( tenía la Xciting anterior ) y menos mal que al final me animé por la AK, desde mi punto de vista totalmente recomendable, y si finalmente sufre alguno de los fallos que leí que daban las primeras unidades pues para algo está la garantía , aunk ya te digo que la mia cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s...!!!

 

También estoy tentado en cambiar mi extraordinaria SD 300 por una de estas...!!!

 

El tema es que lees y lees y, normal, te acojonas bastante de tirarte al ruedo y no dejar de pensar en problemas y problemas....

 

Tengo entendido que las archifamosas RS de BMW son las que más visitan los talleres y se siguen vendiendo como churros, y de baratas nada de nada.

 

He tenido 2 Kawas de 600 y de lujo pero al llevar unos 20.000 km con la SD no voy a volver a tener una moto de ciudad-carretera con transmisión por cadena.

 

Eso si, que una moto que lleve el funcionamiento de un Vespino, como la SD, no hay que dejar llevarla a punto, más si cabe por las prestaciones que ofrece y la AK no iba a ser menos. Al S.O. y mantener ciertas precauciones de calentamiento de motor y régimen de rpm, mínimamente junto a un escrupuloso rodaje de nueva, tanto de motor como de frenos y suspensiones. 

 

Lo que me gustaría saber ya no es lo que les ha pasado a las AK, sino el trato y soluciones de los SS.OO. de Kymco y si se han vuelto a repetir dichos problemas.

¿ Porque si una vez resuelta la avería cuál es la pega aparte del disgusto, pérdida de tiempo, etc... ?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no se oyen las mismas quejas que al principio de salir el modelo, ya no se queja nadie (o muy pocos) de la descarga de baterías, de las fugas de aceite por barras de suspensión, de los fallos de la llave etc.

Lo `positivo de los problemas que han sufrido otros es que ahora el precio es más bajo, y la atención de Kymco sobre los temas aún candentes se ha agudizado, hasta que consiga erradicarlos, como cualquier otra empresa del sector que quiera vender un modelo por el cuál han apostado mucho.

También es positivo saber que los propietarios afectados por esas averías, la mayoría reconocen que aparte de los disgustos la consideran de 10 en su comportamiento.

Yo sí me la compraría.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Ya no se oyen las mismas quejas que al principio de salir el modelo, ya no se queja nadie (o muy pocos) de la descarga de baterías, de las fugas de aceite por barras de suspensión, de los fallos de la llave etc.

Lo `positivo de los problemas que han sufrido otros es que ahora el precio es más bajo, y la atención de Kymco sobre los temas aún candentes se ha agudizado, hasta que consiga erradicarlos, como cualquier otra empresa del sector que quiera vender un modelo por el cuál han apostado mucho.

También es positivo saber que los propietarios afectados por esas averías, la mayoría reconocen que aparte de los disgustos la consideran de 10 en su comportamiento.

Yo sí me la compraría.

Un saludo

Muchas gracias por u respuesta...!!!

 

De eso se trata, de saber de buena mano la evolución del producto.

 

Por cierto, cuando la probé también resudaban ambos retenes de horquilla, aunque entonces el mecánico lo achacaba a que se le hicieron burradas a esa unidad de prueba. Esto fue en octubre el año pasado.

 

Por lo demás, una verdadera flipada al encontrarme un scooter deportivo con un paso por curva espectacular. Ya no hablamos del motor, pero las carencias en curvas a más de 130 km/h de la SD 300 pasó a ser como una buena moto rutera y divertida de las tetracilindricas actuales.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...