Jump to content

Recommended Posts

Hola familia.

Han sido casi 11 meses disfrutando de mi Kymco Super Dink 125 Euro 4 y compartiendo información, impresiones y curiosidades con todos vosotros. Hacía tiempo que no retomaba el mundo de los foros (después de 6 años moderando uno específico de coches) y me he sentido como en casa. Me paso al mundo de las 3 ruedas (nomoto como dicen algunos): llevaba mucho tiempo sopesando el cambio y leyendo mucha información al respecto. En España somos muy críticos con algunos conceptos que funcionan bien en otros paises pero una vez que lo pruebas tienes la capacidad para reafirmarte o recular sobre tu pensamiento. Las candidatas eran la Piaggio MP3 y la Peugeot Metropolis. La Piaggio tiene un acabado muy conservador y parece más recogida y la Peugeot Metropolis va más cargada de tecnología y tras la revisión que sufrió en 2017 la ha convertido en una referencia muy a tener en cuenta: me decidí finalmente por la francesa con el acabado RS:

Después de haber probado ambas fue ésta la que más me convenció. La Piaggio, a pesar de tener un motor 500, tiene un asiento bastante duro, la posición del pedal del freno, aunque nunca llegues a usarlo, estorba para colocar el pie cómodamente. Las rodillas me quedaban bastante próximas al manillar en los giros, lo que me restaba confort de marcha y una posición "rara".

Nada que ver la Metropolis en este aspecto: tiene un comportamiento que me generó confianza desde el principio: su diseño está muy logrado y con mucha información para el conductor: han trasladado toda la tecnología del coche a este producto.

Proximamente publicaré un par de cosas que tenía montadas en la moto, tales como el escape o el respaldo para los posibles interesados.

Gracias por leer el tochazo y seguimos leyéndonos por aquí.

Saludos! 

FERNANDOPR, fededb, Tiritos and 3 others like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

En principio no es mi estilo de moto pero la verdad es que se ven ya muchas circulando , asi que  serán buenas motos  y cómodas y seguras al circular ....  

Pues nada que la disfrutes con salud ...

maestro.jimenez likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Txingudi. Es idéntica en dimensiones a la Super Dink Euro 4 en cuanto a largo, ancho y distancia entre ejes con alguna diferencia en altura del asiento. Dentro de la gama de motores de 400cc es la que más potencia ofrece pero también la que más pesa (unos 50 kg más de media). 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien, no por que cambies de marca tienes que abandonar el foro, puedes seguir publicando en el modelo que vas a comprar, pero entiendo que el foro se basa en la marca Kymco.

Suerte con tu nueva máquina, y por aquí seguiremos. :Hola:

maestro.jimenez likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por supuesto abhang. Seguiré leyendo vuestros post y compartiendo mis experiencias con la Metropolis, pues hay muy poca información al respecto sobre este modelo y la mejor forma de que la gente pueda conocerlos es dedicándole tiempo en los foros compartiendo las experiencias, cosa que olvidamos corresponder cuando somos nosotros los primeros interesados cuando buscamos información.

Saludos!

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bonita máquina. A veces solemos tener prejuicios sobre cosas que no hemos probado.Pero después, nos lamentamos de no haber hecho antes el cambio. Espero que la disfrutes y como dice abhang, puedes seguir comentando tus experiencias sobre la moto, aunque salgas de la marca “madre”, del foro.

Saludos y nos seguimos leyendo....:okey:

 

 

maestro.jimenez likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno compañero, encantado de haberte tenido por aquí, seguro que alguna vez nos volveremos a leer,.

Espero que disfrutes con tu nueva montura y que nos cuentes tus experiencias, porque al menos con ese vehículo innovador tendrás nuevas sensaciones, los clásicos nos resistimos a su utilización, pero yo estoy seguro que como todas las cosas nuevas terminara imponiendose, y que alguna de mis caidas se hubieran evitado con ese sistema.

Mucha salud y a disfrutar.:claroquesi:

maestro.jimenez likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias a todos. Si con dos ruedas disfrutaba el doble, con tres ruedas disfrutaré el triple (o eso espero).

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

×