Saltar al contenido

SD 350 o AK550???


Iker25085

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Espero haber escrito en el subforo correspondiente, sino ya me podeis perdonar.

Soy propietario de una piaggio x8 200. Posiblemente la moto mas fea pero practica del mercado.?

En navidades tengo pensado jubilarla y darme un capricho. La elección era la Sd 350, pero cuando he ido al concesionario y he visto la Ak ....madre mia...ya no lo tengo tan claro.

El 70% del uso que le voy a dar va a ser en ciudad.Teniendo en cuenta la diferencia de precio y potencia. Creeis que merece la pena gastarse 4000€ mas en la Ak. Me da miedo de quedarme corto cogiendo una 350 y tener que cambiar al de un tiempo de moto.

Gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Iker25085 dijo:

Muy buenas,

Espero haber escrito en el subforo correspondiente, sino ya me podeis perdonar.

Soy propietario de una piaggio x8 200. Posiblemente la moto mas fea pero practica del mercado.?

En navidades tengo pensado jubilarla y darme un capricho. La elección era la Sd 350, pero cuando he ido al concesionario y he visto la Ak ....madre mia...ya no lo tengo tan claro.

El 70% del uso que le voy a dar va a ser en ciudad.Teniendo en cuenta la diferencia de precio y potencia. Creeis que merece la pena gastarse 4000€ mas en la Ak. Me da miedo de quedarme corto cogiendo una 350 y tener que cambiar al de un tiempo de moto.

Gracias de antemano. Un saludo

Yo tengo la 350 y estoy encantado con ella, pero me pasó como a tí, se me iba la vista a la AK, me acuerdo siempre y la tenía que haber elegido.

Con la 350 vas a notar una mejora importante respecto a la X8, la AK no tiene el mismo baúl, pero poniéndole un buen cajón lo compensas, en cuanto al consumo, si vas a hacer tanta ciudad depende de como la estrujes las 2 te van a consumir parecido, en carretera sí que consume menos la 350.

La 350 es mucho más ágil en ciudad y más sufrida, la AK tienes que salir suave (aun así sale rápida) para no quemar los discos con el uso intensivo en ciudad.

Puedes valorar todo lo que quieras, pero si vas a cambiar de moto en eso manda el corazón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a veces, hay preguntas que no acabo de entender (y lo digo con todo el cariño)

Tengo dudas entre un seicientos y un Ferrari ¿cuál creéis que es mejor?

Y la respuesta es simple, ¿tienes dinero para el Ferrari? 

Pues esa es la respuesta

Vienes de una X8 de Piaggio, las SD 350 la supera en todas las situaciones, dudo que se te quede corta y más si su uso es un 70% ciudad

Además, si la vas a comprar para navidad, tendrás otro problema, la Xciting S 400, que si se te cae la baba con la AK, con la Xciting te pasará 3/4 de lo mismo, eso sí, 3.000€ más barata que la AK y 36cv (6 más que la SD 350), la Xciting la podrás ver a mitad de septiembre por los concesionarios, ya nos dirás

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, gracias x los consejos. Chiulma, en cuanto a la comparación que haces...ya podria aver «solo» 4000€ de diferencia entre un 600 y un ferrari jajajja. Eso es lo que me hace dudar precisamente. Respecto a la xciting s 400 ya he estado leyendo un poco. Sin duda es algo a tener en cuenta.

En fin, como me voy a dar de plazo hasta navidades...ya os contaré cual ha sido la elección final???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...disculpas si digo un tontería pero ...¿Has descartado una moto de marchas?
En ese nivel de precio hay un abanico muy muy grande.
Creo que para una inversión así es bueno ver in situ todas las posibilidades.

Saludos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes tenía un 125 para ir por la ciudad y alguna salida rápida a otros municipios, siempre quería más.... Al final dude entre la xciting_400i y la Ak550

Ahora mismo me alegro de elegir la xciting_400i por que la AK es un infierno el día a día con las averías o problemas de juventud, no creo que se disfrute como se debería esa moto, aun haciendo uso de la garantía, que algún día se acabará y tendrás que terminar vendiendo o regalando la moto.

Por otro lado.... Creo que una 400 para ir por ciudad casi la mayoría del tiempo, es absurdo también. Tengo consumos de casi el doble que con la 125 pero supongo que será el precio a pagar por salir el primero de los semáforos y llegar el primero al siguiente semaforo.

Total.... Que para ir por ciudad creo que una 400 es ya demasiado, así, que no me imagino una 500 o 600 para ir por la ciudad, consumo, gastos de seguro, mantenimientos etc.

Si que es cierto que para salir a carretera hay mucha diferencia, pedo también es cierto que pones en juego más fácil los puntos del carné.

Que conste que me gustaría comprar la BMW GT 650 pero manteniendo una 125 para ir por la ciudad.

Creo que la mejor opción que se te plantea es una xciting 400S, te ahorras un dinero no sólo en la comora, si no también en los mantenimientos y muchos muchos dolores de cabeza.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Mykymco dijo:

Buenas...disculpas si digo un tontería pero ...¿Has descartado una moto de marchas?
En ese nivel de precio hay un abanico muy muy grande.
Creo que para una inversión así es bueno ver in situ todas las posibilidades.

Saludos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

Pues si que lo tengo descartado porque para el uso que le voy a dar ( rekaos, gimnasio, playa...y bueno alguna escapada) veo mucho mas practica una scooter. Seguro q mi novia tb lo agradecerá??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Lito-277 dijo:

Yo antes tenía un 125 para ir por la ciudad y alguna salida rápida a otros municipios, siempre quería más.... Al final dude entre la xciting_400i y la Ak550

Ahora mismo me alegro de elegir la xciting_400i por que la AK es un infierno el día a día con las averías o problemas de juventud, no creo que se disfrute como se debería esa moto, aun haciendo uso de la garantía, que algún día se acabará y tendrás que terminar vendiendo o regalando la moto.

Por otro lado.... Creo que una 400 para ir por ciudad casi la mayoría del tiempo, es absurdo también. Tengo consumos de casi el doble que con la 125 pero supongo que será el precio a pagar por salir el primero de los semáforos y llegar el primero al siguiente semaforo.

Total.... Que para ir por ciudad creo que una 400 es ya demasiado, así, que no me imagino una 500 o 600 para ir por la ciudad, consumo, gastos de seguro, mantenimientos etc.

Si que es cierto que para salir a carretera hay mucha diferencia, pedo también es cierto que pones en juego más fácil los puntos del carné.

Que conste que me gustaría comprar la BMW GT 650 pero manteniendo una 125 para ir por la ciudad.

Creo que la mejor opción que se te plantea es una xciting 400S, te ahorras un dinero no sólo en la comora, si no también en los mantenimientos y muchos muchos dolores de cabeza.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Buen razonamiento, si señor. Quizas para un uso urbano sea demasiado una 550...pero es que cada vez que veo una AK...Se me cae la baba..??. Además he leido en su hilo correspondiente y he visto que varios han tenido problemas con ella. Desde «tonterias» como problemas con los puños calefactables a problemas algo mas serios.

Entiendo que la xciting s400 mantendrá el mismo motor con alguna variación que es la que le permite dar algún cv de mas....xq no me gustaria hacer de conejillo de indias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo, fui al concesionario a comprar la 350 y cuando vi la AK me gusto y mucho, en esos momentos la 350 eran 4.999e y la Ak 9.999e y es que se nos calienta el pico, una vez ya calmado comencé a valorar pros y contras, a pesar que me seguía gustando y mucho la AK, al final el uso que le daría sería ciudad y muy poco extra radio, un punto importante para mi era la capacidad de carga, y por la mitad de dinero tendría el doble de capacidad de carga bajo el asiento, aunque con un top case se podría solucionar, pero ese top case en la 350 duplicaría la capacidad, conclusión para el uso que le daría, me pareció que no era necesario gastarse el doble de dinero en la compra mas los gastos añadidos, seguro, mantenimiento etc, de la AK, compre la 350 y fue un acierto y me sigue gustando la AK pero estoy muy contento con la 350 y sin ninguna intención de cambiar, pero...... cada uno las cosas no las ve igual. Suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el tema de siempre. Compra pasional o racional.

Si el uso va a ser un 70% ciudad, te diría que hasta podrías pasar con una 200 cc.  tipo burgman con mucho cofre y tamaño más compacto.

Pero bueno, la sd350, la verdad por lo que vale, es buena elección. A día de hoy, está saliendo más que fiable (más que la ak, por lo que se puede leer en el foro), y en alguna escapada que hagas vas a ir sobrado. Y aunque no es lo mismo  evidentemente, una sd, que una ak, esa diferencia de potencia, etc... por tu uso, igual no le sacas un rendimiento claro y te vas a gastar el doble de dinero.

Pues nada, a consultarlo con la almohada. :claroquesi:

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Dani kym dijo:

Es el tema de siempre. Compra pasional o racional.

Si el uso va a ser un 70% ciudad, te diría que hasta podrías pasar con una 200 cc.  tipo burgman con mucho cofre y tamaño más compacto.

Pero bueno, la sd350, la verdad por lo que vale, es buena elección. A día de hoy, está saliendo más que fiable (más que la ak, por lo que se puede leer en el foro), y en alguna escapada que hagas vas a ir sobrado. Y aunque no es lo mismo  evidentemente, una sd, que una ak, esa diferencia de potencia, etc... por tu uso, igual no le sacas un rendimiento claro y te vas a gastar el doble de dinero.

Pues nada, a consultarlo con la almohada. :claroquesi:

Saludos.

 

Ahi le has dado...compra pasional o racional. A dia de hoy tengo una piaggio x8de 200, que me hace una labor de la ost...pero chico, tiene 15 años y es fea como un demonio ( lo siento si hay alguien que también la tenga y no opine igual). Estoy seguro q la sd350 me valdría mas que de sobra...pero tb pienso...que la vida son dos dias coñ*??. Llevo 1 semana leyendo los comentarios del foro de la gente que se decantó por la ak 550, y la verdad, lo mismo me emociono que me deprimo...

 

En definitiva, como hasta diciembre / enero no la compraré...empezaré por ir mañana a probar la sd 350 (hay que probarla antes de descartarla). En septiembre, la xciting s400. También echaré un ojo a T-max de segunda mano que tengan pokos kms y como no iré tanteando como van saliendo las ultimas unidades de la Ak.

Como veis, tengo un cristo en la cabeza de cojon*s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , M. Corleone dijo:

Cuando vayas al concesionario y veas la nueva Xciting en azul... triple locura.

Pues te diré..que espero que llegue en algun otro color ( gris mate ?). La moto es muy bonita...pero hay algo  en la pantalla delantera...que no me termina de gustar. 

Por otro lado alguien sabe si esta nueva version de la xciting va tener muchas diferencias en lo que a mecánica se refiere con respecto a la antigua??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Iker25085 dijo:

Pues te diré..que espero que llegue en algun otro color ( gris mate ?). La moto es muy bonita...pero hay algo  en la pantalla delantera...que no me termina de gustar. 

Por otro lado alguien sabe si esta nueva version de la xciting va tener muchas diferencias en lo que a mecánica se refiere con respecto a la antigua??

La pantalla es regulable, y la mecánica tengo entendido que han conservado la misma que la de la E3, salvo alguna pequeña mejora como el variador. Si buscas en el foro hay mucha información del amigo Chulma y otros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que abri el hilo y os habéis molestado en leer y contestarme....me gustaria contaros que hoy he ido a probar la sd350. 

Me ha sorprendido gratamente. La he visto muy manejable, estable, buen comportamiento en autovia, con tirón (vengo de una x8...que queréis..). Si le tuviese que poner un «pero» seria a los retrovisores ( poca visibilidad para mi gusto).

De cualquier forma, voy a esperar a finales de agosto que llegue la unidad de prueba de la xciting S ( y la de la Ak, que no la tenian), para ya ir decidiendome.

He cambiado de trabajo y ahora tendré que desplazarme a 30 km de Bilbao, así que es por eso por lo que seguramente me decante por alguna de estas dos ultimas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es para ir al trabajo y quieres ir y volver o tener la certeza que cuando vallas a por ella arranque.... Te aconsejo cualquiera de ellas menos la AK

Lo siento mucho, pero veo muchas siempre aparcadas en las puertas de los talleres de las tiendas de motos, en grúa etc..

Hace unos meses iba un chico por el corredor del txorrierri empujando una AK asta la rotonda del gallo.

Si te vas a desplazar 30 km por vía rápidas te aconsejo la xciting 400,yo mismo tengo una y es una maravilla para sacarla por autovía,lo único que hecho de menos son los consumos y la autonomía que me daba la 125

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que con todos los radares que tienes alrededor de Bilbao, te merece más la pena coger la SD350 por tema de consumo y agilidad. O en todo caso la Xciting, porque con la AK no le vas a poder sacar el rendimiento y el consumo se te va a disparar, son 300km cada semana, 1300 al mes, y más de 15000 al año, porque la usarás más aparte de usarla para ir al trabajo.

Es para tenerlo en cuenta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que con todos los radares que tienes alrededor de Bilbao, te merece más la pena coger la SD350 por tema de consumo y agilidad. O en todo caso la Xciting, porque con la AK no le vas a poder sacar el rendimiento y el consumo se te va a disparar, son 300km cada semana, 1300 al mes, y más de 15000 al año, porque la usarás más aparte de usarla para ir al trabajo. Es para tenerlo en cuenta.

Un saludo

 

Ja ja ja tiritos tienes razón con los radares, pero solo en la A8 

En el corredor del Txorrierri o del Cadagua no hay apenas radares ja ja

 

Pero por no desviar el tema, es muy razonable el planteamiento que expones con los consumos y mantenimientos.

 

Yo valore la AK antes de pillar la xciting y entre otras cosas el consumo, la poca autonomía que tiene si le retuerces la oreja y el mantenimiento en el precio de las revisiones me decidi por la xciting y, como ya comenté anteriormente, creo que para lo que la uso, no merecia la pena tanta cilindrada.

 

 

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi humilde opinión, y es que siempre queremos más, al menos a la mayoría nos pasa eso, contra más cilindrada, más potencia y usarás la que te haga falta depende del momento, si vas po cuidad la ak la puedes llevar como una 125 pero si quieres arrearle pues le puedes dar porque tienes potencia de sobra.

Si la sacas a autovía lo mismo de lo mismo, si quieres llevarla en modo crucero 110-130 la moto va sobrada, y si quieres algo más de potencia de queda medio puño para darle..

No se tío..  más azúcar más dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razón, pero por muy poca potencia que le des, el consumo siempre va a ser alto con respecto al la 125 para hacer lo mismo.

Si la vas a sacar a carretera mucho, si me parece buena opción la cilindrada, pero no me gusta mucho la poca autonomía que te ofrece este modelo.

Aparte que es un sabor agridulce por los problemas que tiene, no creo que llegues a disfrutarla como se merece por los 9000€ que cuesta.

Hace ya muchos años compre un coche nuevo a extrenar, 24 mil €, ampliación de garantía de 5 años, al mes siguiente después de consumir la garantía, lo tube que regalar a una compra venta para poder deshacerme de ese muerto.

En los 5 años que lo aguante haciendo uso de la garantía, me salía a una intervención en el taller cada 45 días de media, eso es insufrible por que llega un momento que no disfrutas y tienes la sensación de que te han robado el dinero y no puedes hacer nada.

Si quieres otro humilde consejo y lo que quieres es potencia por que la 400 se te hace poco, busca otra marca y modelo que te de un minino de fiabilidad para que por lo menos disfrutes del dinero gastado.

Hay que ser críticos y realistas, Kymco va muy bien en casi todos sus modelos, pero hay que decir que con la AK la ha cagado bien.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días amigos,

Yo soy se la opinión que a la hora de elegir una moto hay que pensar en la utilidad que se le va a dar, en mi caso elegí la SD350 porque precisaba una moto para ir a trabajar, hacer unos 50 kms diarios y que el corte de manteniendo fuese reducido, pues bien después de mirarme las scooter que en ese momento me ofrecía el mercado me decante por esta moto por la relación calidad-precio y tengo que deciros que es la primera vez que acerté de pleno con la compra de esta moto.

Yo francamente pienso que por mas de 5.000 eur hay mejores opciones de otras marcas en el mercado, ahora bien todo depende de la necesidad real que uno tenga y lo que estés dispuesto a pagar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes ver, cada uno te vende su modelo :icon_lol: ..pues yo me sumo con el mío.

Para ir sobrado a velocidades legales, lo vas a ir tanto con la xciting, sd350 o ak550.

Otra cosa es que el tope legal fuesen 140 o 150 km/h. Entonces sólo habría la opción de la ak.

Si estuviera en tu lugar y no tuviera mucha urgencia con la compra; valoraría 3 opciones: 

1. me esperaría a la nueva xciting, porque tiene muy buena pinta, 

2. me esperaría a ver comentarios sobre poseedores de la nueva ak azul cosmos, para ver si se van solucionando los problemillas

3. me compraría la sd 350. Buen scooter, ya bastante contrastado y con el dinero sobrante, me tomaría unas cuantas cervezas.

Ya nos tendrás informados.

Saludos y que te decidas pronto.:cerveza:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que me hayas leido el pensamiento?. Esa es mi idea, esperar a probar la xciting s (ya de paso ver como van saliendo), y ver como evolucionan las ultimas unidades de la Ak. Valore el comprar una de segunda mano pero para llevarme una de las primeras que salieron....pues como que no...asi que si finalmente me decido por ella será una nueva. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...