Saltar al contenido

Falta fuerza de salida


Emiliojfm

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas la semana pasada compré kit over range de malossi para mi ak, primero le puse solo el variador y semipolea con rodillos ligeros y una pasada en salida pero cuando llega a 120 vuelta a la normalidad, ayer le puse el corrector de par con el muelle verde que trae el kit, y la moto en salida parece que pesa 1000kg, acelera hasta las 7000 y sale a los 3 segundos a cámara lenta, eso si cuando coge  los 30 hasta los 150 es una bomba, para salir de la mi garaje por la rampa parece que se va a desarmar de lo acelerada que va, hoy le e probado el muelle de contraste de casa y va algo mejor pero solo un poco, a alguien mas le a pasado, ayuda porfavor, muchisimas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués precisamente yo, estaba dandole vueltas a la cabeza ya que con la revision de los 10000 que llegará pronto pensaba ponerle uno.

De momento tengo un variador POLINI con rodillos de 14 gm y estoy encantado pero busco ese un poco mas.

En mi taller habitual nunca montaron uno y no tengo referencias de como vá asi que espero noticias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Emiliojfm dijo:

Hola muy buenas la semana pasada compré kit over range de malossi para mi ak, primero le puse solo el variador y semipolea con rodillos ligeros y una pasada en salida pero cuando llega a 120 vuelta a la normalidad, ayer le puse el corrector de par con el muelle verde que trae el kit, y la moto en salida parece que pesa 1000kg, acelera hasta las 7000 y sale a los 3 segundos a cámara lenta, eso si cuando coge  los 30 hasta los 150 es una bomba, para salir de la mi garaje por la rampa parece que se va a desarmar de lo acelerada que va, hoy le e probado el muelle de contraste de casa y va algo mejor pero solo un poco, a alguien mas le a pasado, ayuda porfavor, muchisimas gracias 

Lo de la fuerza ni idea, tendría que verlo, puede ser que algo no esté montado y no enganche bien por eso se revoluciona pero no anda... Quizás embrague? 

 

Aún así lo de las Rev es normal.. Yo aún estoy en rodaje pero tengo comprado un jcosta que será, si lo cambio, lo único que cambie y aun así dudo por ello, la moto le falta respuesta pero tampoco quiero que esté siempre a 7000rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según e leído si cambias kit completo hay k cambiarle los muelles del embrague a los mas flojos, yo e tenido variador solo con rodillos mas ligeros y es una bomba culeando en las salidas pero cuando llega a 100 le falta consistencia que la e conseguido con el corrector, la moto ahora empuja en todas las velocidades de lujo peeeero tiene ese fallo de la salida que creo que se corrige con los mulles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Emiliojfm dijo:

Según e leído si cambias kit completo hay k cambiarle los muelles del embrague a los mas flojos, yo e tenido variador solo con rodillos mas ligeros y es una bomba culeando en las salidas pero cuando llega a 100 le falta consistencia que la e conseguido con el corrector, la moto ahora empuja en todas las velocidades de lujo peeeero tiene ese fallo de la salida que creo que se corrige con los mulles.

Que le ocurre a 100? Bajan las rpm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2019 en 7:11 , Constantino Garcia dijo:

Pués precisamente yo, estaba dandole vueltas a la cabeza ya que con la revision de los 10000 que llegará pronto pensaba ponerle uno.

De momento tengo un variador POLINI con rodillos de 14 gm y estoy encantado pero busco ese un poco mas.

En mi taller habitual nunca montaron uno y no tengo referencias de como vá asi que espero noticias

Saludos

Hola buenas yo pensé en montar también el polini, tan mal va que lo quieres cambiar? Hay tanta diferencia con malossi? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que te sorprenda la respuesta J pero el variador POLINI no va mal para nada. Todo lo contrario, es un tiro del que estoy encantado.

Mi caso es de pura experimentación, te cuento.

Yo casi no conozco la moto de serie , solamente la prueba de la que me dejó el Concesionario (También probé T-MAX,Honda....etc) durante una horas, y ya no me acuerdo de como iba. Cuando  compré la AK (Par mi la mejor sin duda, y tengo 3 motos) ,el concesionario me hizo una oferta de precio regalandoma además un variador POLINI que me instaló inmediatamente al recogerla, así que siempre la disfruté así.

Ahora al acercarme a la revisión de los 10.000 me pica la curiosidad y me apetece cambiarle el desarrollo por eso empecé a pensar en el Kit Malossi.

POLINI también tiene semipoleas...etc pero me parece mas optimizado montar el KIT Malossi.

Por ello calculo que en un mes haré revisión, El Conce ya me ha dado precio del KIT montado y posiblemente venderé el POLINI para hacer caja a un buén precio (Atención interesados)

Realmente estoy encantado de como vá .De hecho tengo una BMW GS1200 ADVENTURE estrenada hace 2 años, que desde que tengo la AK solo utilizo para viajes y largos paseos con mi mujer ( Otro color en comodidad de pasajero comparado con la AK)

Por cierto y hablando de BMW , Como dicho Concesionario me queda a unos Km de mi casa , en las revisiones siempre me deja un scooter BMW .lDiferentes modelos , y los tengo todos muy bien probados. De hecho como tengo confianza (Ya es la 4º BMW) me dejaron a estrenar durante 2 dias el 650 mas deportivo de la marca recieén renovado, y ni con esas.

Para mi el scooter BMW sin duda en carretera y autopista anda mas que nuestras AK (Al menos de serie) y para mi la solución del casco trasero bajando la tranpilla es la mejor que conozco. Frena menos , se tiene menos y el motor , mejor dicho la transmisión tiene un aspecto muy antiguo comparando con AK y TMAX.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre malossi y polini poca diferencia vas a encontrar.... prueba jcosta y no te arrepentirás, es otro mundo. 

Más fina, sin traqueteos ni ruidos de rodillos (al ralentí sobretodo), y sube muy muy rápido de vueltas.. y sin ese pequeño retardo que tiene el variador tipo convencional al abrir gas (y te lo digo que llevaba malossi over range con rodillos de 11 gr). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2019 en 18:42 , Emiliojfm dijo:

Hola muy buenas la semana pasada compré kit over range de malossi para mi ak, primero le puse solo el variador y semipolea con rodillos ligeros y una pasada en salida pero cuando llega a 120 vuelta a la normalidad, ayer le puse el corrector de par con el muelle verde que trae el kit, y la moto en salida parece que pesa 1000kg, acelera hasta las 7000 y sale a los 3 segundos a cámara lenta, eso si cuando coge  los 30 hasta los 150 es una bomba, para salir de la mi garaje por la rampa parece que se va a desarmar de lo acelerada que va, hoy le e probado el muelle de contraste de casa y va algo mejor pero solo un poco, a alguien mas le a pasado, ayuda porfavor, muchisimas gracias 

Tal y como te he dicho en el privado que me has mandado:

Si te patina tanto puede ser hasta un problema con los discos del mismo (a algunos nos lo han tenido que cambiar). A lo mejor el problema lo tenías ya de antes, pero con el cambio de variador, ahora le estás exigiendo mucho más al embrague.

Pequeño rapapolvo o sugerencia (cada uno que lo tome como quiera):

Un compañero tiene un problema, y en lugar de contestarle, se desvirtua el hilo hablando de lo que se ha hecho o se va a hacer.... Para eso creo que hay otros hilos más apropiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Emiliojfm dijo:

Muchas gracias @feriber la verdad es que sigo con  problema a la espera de la cita en Kymco aver si ellos saben, parece ser que al cambiar el kit completo hay k cambiar muelles de embrague por mas blandos para que el embrague enganche antes y no patine.

Eso de los muelles sería al revés..  más duros para que enganche más tarde y a más revoluciones, por lo tanto más fuerza la moto al salir. Más blandos casi imposible ponerlos ya que los originales son blandísimos.

Eso creo que es la única variación que le puedes hacer... porque ya si con eso no te va bien tiene que ser algún fallo de montaje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Emiliojfm dijo:

Muchas gracias @feriber la verdad es que sigo con  problema a la espera de la cita en Kymco aver si ellos saben, parece ser que al cambiar el kit completo hay k cambiar muelles de embrague por mas blandos para que el embrague enganche antes y no patine.

Ya nos contarás en que acaba el asunto. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2019 en 18:42 , Emiliojfm dijo:

Hola muy buenas la semana pasada compré kit over range de malossi para mi ak, primero le puse solo el variador y semipolea con rodillos ligeros y una pasada en salida pero cuando llega a 120 vuelta a la normalidad, ayer le puse el corrector de par con el muelle verde que trae el kit, y la moto en salida parece que pesa 1000kg, acelera hasta las 7000 y sale a los 3 segundos a cámara lenta, eso si cuando coge  los 30 hasta los 150 es una bomba, para salir de la mi garaje por la rampa parece que se va a desarmar de lo acelerada que va, hoy le e probado el muelle de contraste de casa y va algo mejor pero solo un poco, a alguien mas le a pasado, ayuda porfavor, muchisimas gracias 

 

Hace 21 horas, Jandro1980 dijo:

Eso de los muelles sería al revés..  más duros para que enganche más tarde y a más revoluciones, por lo tanto más fuerza la moto al salir. Más blandos casi imposible ponerlos ya que los originales son blandísimos.

Eso creo que es la única variación que le puedes hacer... porque ya si con eso no te va bien tiene que ser algún fallo de montaje

Saludos

A ver hay 2 temas distintos: El variador Malossi está super bien dimensionado para la AK, lo que pasa es que hay 3 opciones de montaje: Rodillos ligeros, rodillos mezclados, y rodillos menos ligeros. Con los rodillos más ligeros ya sabes lo que se consigue: ideal y explosiva para hacer carreteras quebradas en modo racing.

Con la mezcla de rodillos ligeros y rodillos más pesados, se consigue el modo "Sport", menos respuesta en salida pero mejor aceleración y punta. 

Con los rodillos más pesados, se consigue una respuesta distinta en salida pero unas mejores prestaciones que de serie.

El muelle de compensación mejor dejar el de serie.

Y en cuanto a los muelles más duros del embrague los que van mejor son los de color negro del kit Malossi.

De todas maneras, lo que dices "a partir de 120 de vuelta a la normalidad" lo dices como si esa moto no tirara bien de serie, a veces alucino, que se puede pretender de una scooter que tiene de serie las  mejores prestaciones del mercado de scooters?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

 

A ver hay 2 temas distintos: El variador Malossi está super bien dimensionado para la AK, lo que pasa es que hay 3 opciones de montaje: Rodillos ligeros, rodillos mezclados, y rodillos menos ligeros. Con los rodillos más ligeros ya sabes lo que se consigue: ideal y explosiva para hacer carreteras quebradas en modo racing.

Con la mezcla de rodillos ligeros y rodillos más pesados, se consigue el modo "Sport", menos respuesta en salida pero mejor aceleración y punta. 

Con los rodillos más pesados, se consigue una respuesta distinta en salida pero unas mejores prestaciones que de serie.

El muelle de compensación mejor dejar el de serie.

Y en cuanto a los muelles más duros del embrague los que van mejor son los de color negro del kit Malossi.

De todas maneras, lo que dices "a partir de 120 de vuelta a la normalidad" lo dices como si esa moto no tirara bien de serie, a veces alucino, que se puede pretender de una scooter que tiene de serie las  mejores prestaciones del mercado de scooters?

Un saludo

Antes de nada gracias por ayudarme,

no llevo variador solo, llevo el kit completo con el corrector de par, rodillos menos pesados pork yo hago mucha calle y hablando claro me gusta salir patinando rueda ? Lo de 120 me refiero a que la moto pierde esa chispa que le da el variador y vuelve a acelerar como de casa. 

De primeras le puse solo variador y rodillos ligeros y la moto en salida volaba peeeero a partir de 120 repito que perdia la chispa,

luego le puse el corrector del par y es cuando me a pasado el problema que acelera en vacio y no sale hasta los 2-3 segundos pero la aceleracion es las progresiva que antes, por eso mi duda es que si camiando Los muelles del embrague por unos más duros se solucionaría el problema en salida y tendría esa consistencia en aceleración, la otra Opción es quitar el corrector de parY dejar solo variador perdiendo así 280 € que vale el corrector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Emiliojfm dijo:

Antes de nada gracias por ayudarme,

no llevo variador solo, llevo el kit completo con el corrector de par, rodillos menos pesados pork yo hago mucha calle y hablando claro me gusta salir patinando rueda ? Lo de 120 me refiero a que la moto pierde esa chispa que le da el variador y vuelve a acelerar como de casa. 

De primeras le puse solo variador y rodillos ligeros y la moto en salida volaba peeeero a partir de 120 repito que perdia la chispa,

luego le puse el corrector del par y es cuando me a pasado el problema que acelera en vacio y no sale hasta los 2-3 segundos pero la aceleracion es las progresiva que antes, por eso mi duda es que si camiando Los muelles del embrague por unos más duros se solucionaría el problema en salida y tendría esa consistencia en aceleración, la otra Opción es quitar el corrector de parY dejar solo variador perdiendo así 280 € que vale el corrector.

Yo  con los correctores de par no tengo experiencia, pensaba que hablabas del muelle de compensación de la correa.

El tema de los muelles de embrague en este caso creo que no tiene nada que ver, pues si le pones muelles más duros (parece ser que los de origen son muy blandos), lo que haría sería retrasar más la salida en aras de cogerr más r.p.m., quizás la solución con el corrector de par sería poner unos rodillos más pesados que los que probaste que hagan el efecto de acelerar el tiempo de salida ( cuanto más pesados sale antes, y a menos r.p.m.)

Cuando tengas más o menos probado el peso que te gusta, puedes sustituir los rodillos por unos Dr. Pulley del mismo peso, que mejoran un poco las prestaciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Emiliojfm dijo:

Antes de nada gracias por ayudarme,

no llevo variador solo, llevo el kit completo con el corrector de par, rodillos menos pesados pork yo hago mucha calle y hablando claro me gusta salir patinando rueda ? Lo de 120 me refiero a que la moto pierde esa chispa que le da el variador y vuelve a acelerar como de casa. 

De primeras le puse solo variador y rodillos ligeros y la moto en salida volaba peeeero a partir de 120 repito que perdia la chispa,

luego le puse el corrector del par y es cuando me a pasado el problema que acelera en vacio y no sale hasta los 2-3 segundos pero la aceleracion es las progresiva que antes, por eso mi duda es que si camiando Los muelles del embrague por unos más duros se solucionaría el problema en salida y tendría esa consistencia en aceleración, la otra Opción es quitar el corrector de parY dejar solo variador perdiendo así 280 € que vale el corrector.

Lo que tienes que hacer es poner los muelles de embrague malossi, y de los 3 tipos que vienen, los más blandos. Y más si dices que te gusta hacer patinar rueda. Yo lo llevaba así y la moto salía de p.m. 

Yo después de poner el variador malossi, le puse los muelles de embrague, y después el corrector de par...así que nunca tuve esa configuración tuya de ahora. Lo que te puedo asegurar es que el sistema funciona, y muy bien. La moto te debería salir a toda ost*a y sin parones ni cosas raras. 

Y si no te va así, como ya he dicho más arriba, habrá algún fallo de montaje.

Si quitas el corrector de par perderás desarrollo sobre todo a altas velocidades. Como dices a partir de 120 deja de estirar de la misma manera. Piensa que solo variador le pones el muelle más duro ( violeta, creo recordar) de todos y con el corrector de par el verde que es el más blando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno resulta que ayer voy a arrancarla y se escucha un traqueteo muy fuerte en la zona del embrague,  mi colega y yo hemos desmontado embrague y estan los discos quemados, otro problema generalizado a los 12000km ademas al vaciar aceite había bastante cantidad de ferodo asik me dispongo a cambiarle los discos aceite y filtro..supongo que esto era la falta de salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es otro problema generalizado, eso es el efecto de poner un variador deportivo con todo lo que le acompaña para conseguir un " efecto bomba" en la salida y prestaciones de la moto.

El uso de esos artificios para variar las condiciones de trabajo de los motores no puede considerarse un defecto de la máquina, ya está más que sabido y hablado el tema, se le está dando mala fama a la AK en parte por estas cosas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , ismaelnu83 dijo:

Es cierto tiritos, mucha gente le cambia los variadores etc.

Pero en mi caso la tenia toda de serie y se me quemaron tambien, sobre esa misma cantidad de kilometros.

Sí, pero todos sabemos que si se abusa de la ciudad y se sale el primero en los semáforos se castiga el embrague en todas las scooters y tu y yo nos hemos leído bastante, y sabemos que a pesar de que la tenías limitada le has dado mucha caña todos los días por Barcelona, y que has disfrutado muchísimo con ella en ese sentido, y eso al final no es lo mismo que hacer poca ciudad y mucha carretera, las scooters con embrague centrífugo se inventaron para ciudad, pero todas sufren mucho en ciudad, las que tienen poca cilindrada por que tienen que ir con el puño a fondo, y las que tienen mucha por que es un placer como salen, así que a lo mejor alguna tiene un fallo de fabricación (es posible que la tuya), pero no todas para decir que es un fallo generalizado que en 2 años han salido una docena en el foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea generalizado. Tambien piendo que si le cambias variador para salir mas rapido pues mas posibilidades de que se estropee algo.

Yo le daba bastante para que negarlo, pero por suerte por barcelona ciudad muy poco, ya que no vivo alli. Era uso a diario por ciudades,pueblos y carretera, aprox 60% ciudad y 40% interurbanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...