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lime

Código de error 01

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Hola! Compré la sd 300 del 2011 y algunas veces al dar contacto aparece el código 01. He leído que es de temperatura, revisé el anticongelante y no tenía el nivel adecuado faltaban 0,5L lo rellené. Consulte con un mecánico y me dijo que el bote del nivel es el sobrante, lo importante es que tenga el radiador. La moto siempre ha ido bien y no he visto la temperatura alta, siempre las 2 rayas como máximo. ¿Debo preocuparme?

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Si te aparece  el código es porque guarda en memoria que le ha subido la temperatura. Si como bien dices le faltaba 0,5 l esa puede ser la causa.

Es importante que al llenar de líquido el radiador como has hecho, se purgue el aire del circuito, para ello hay que arrancar el motor con el tapón del radiador desmontado y esperar a que se caliente y abra el termostato, entonces saldrán burbumás al acelerar ligeramente por el radiador, cuando dejen de salir burbujas, llenar si hace falta el radiador de nuevo hasta el borde y tapar.

Después, dejar el nivel de líquido adecuado en el bote de expansión.

El bote de expansión no es realmente el sobrante como te han dicho, es como su nombre indica para que si el motor se llega a calentar más de lo normal, la presión del circuito vence la válvula del tapón del radiador aliviando la presión hacia el bote, de manera que al quedar a presión atmosférica, el agua a más de 100°C convertida en vapor, se condensa de nuevo en el bote de expansión, al enfriarse el motor de nuevo se genera un vacío en el circuito, y a través de la válvula del tapón, vuelve a recuperar el nivel de líquido. Cuando el calentamiento es excesivo por motivo de una avería, la presión de vapor le sigue llegando al bote de expansion hasta que se derrama al exterior, y entonces el circuito ya no recupera el nivel por el liquido derramado, si la avería persiste, cada vez hay menos líquido en el circuito aunque el bote de expansión quede lleno, y el motor se sobrecalienta.

Un saludo

Uzzymauzer95, abhang and Babidi like this

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Gracias @Tiritos, rellené el bote hasta la marca no el radiador. Supongo que te refieres a quitar la cúpula y la tapa, ayer si hice esto y vi que estaba lleno, arranque la moto un rato y empezó a subir el nivel hasta derramarse un poco. Tuve un rato la moto arrancada pero no vi burbujas, rellené hasta la boca y cerré. He visto un video que llega a hervir el agua, en mi caso no, quizás debí esperar más? 

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Hace 37 minutos , lime dijo:

Gracias @Tiritos, rellené el bote hasta la marca no el radiador. Supongo que te refieres a quitar la cúpula y la tapa, ayer si hice esto y vi que estaba lleno, arranque la moto un rato y empezó a subir el nivel hasta derramarse un poco. Tuve un rato la moto arrancada pero no vi burbujas, rellené hasta la boca y cerré. He visto un video que llega a hervir el agua, en mi caso no, quizás debí esperar más? 

No es que vieras hervir el agua, es que seguramente aceleraban un poco para ver si el termostato está abierto, se sabe cuándo se ve agitarse el agua por la circulación de la bomba.

Si el radiador estaba lleno es buena señal. También se puede purgar el aire quitando el baúl del asiento teniendo acceso a un tornillo de purga que está junto al termostato.

Un saludo

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Prueba a resetear el error siguiendo el procedimiento que hay descrito en algún hilo. 

Pones el contacto sin llegar a arrancar, esperas 10sg, abres  el puño a tope otros 10 sg y lo sueltas. Tras 5 segundos parpadeará la luz de avería y se apagará

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Gracias, lo probaré. De momento no ha vuelto a salir el error.

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@Tiritos, me pierde anticongelante por aquí, os suena que puede ser? 

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Hace 4 horas, lime dijo:

@Tiritos, me pierde anticongelante por aquí, os suena que puede ser? 

Hola @lime

Perdona que no te haya contestado antes, estaba de viaje.

Esa fuga es a través del retén y cierre mecánico que lleva la bomba como estanqueidad para separar el líquido refrigerante del aceite del cárter. Son las piezas "9" y "23" del despiece de la bomba de agua.  Para ir a lo seguro tendrías que cambiar el conjunto.

El eje de la bomba va roscado a izquierdas, por lo que para desmontarlo tienes que girarlo a derechas, también tienes que cambiar la junta nº 11 y por supuesto vaciar el circuito de refrigeración, acordándote cuando lo llenes que hay que purgarlo llenándolo por el radiador.

Creo que en el foro hay bastante documentación de como reparar esa avería, si tuvieras algún problema, contacta de nuevo.

Un saludo

 

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/DINK/DINK_STREET_300_I_ABS_EURO_III_/CAJA-DERECHA--BOMBA-DE-AGUA/24/12/0/24

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Gracias por la respuesta @Tiritos, no me atrevo a meterle mano a eso, la llevaré al taller. Justo tengo el coche en el taller y necesito la moto para trabajar, ¿es arriesgado ir con la moto así unos días? Cuando paro la moto veo que caen las gotas y luego parece parar. He rellenado el bote y de momento no marca temperatura anormal.

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Si la arrancas es fácil que deje de gotear, eso es debido a que al girar, el cierre mecánico se comprime por el empuje de la presión del líquido y vuelve a ser estanco, hasta es fácil que se te corrija y deje de fugar, eso sí, debes controlar la temperatura y el nivel de refrigerante, no pasa nada si tú lo controlas.

Un saludo

lime, Maligno and Uzzymauzer95 like this

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