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Marcosponte

Correa kymco xciting 400i 2017

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Hola buenas tardes me presento me llamo Marcos y e adquirido una xciting 400i. Abs Qué por cierto va genial.. Quería saber si la 2017 lleva la misma correa que la del 2013 14 15!? o si alguien sabe una página barata para comprarla

 

 

Cita

 

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Hola, la correa de la X-citing 400 E3 y la de la E4 tienen la misma medida y la misma referencia Mitsuboshi, a pesar de que Kymco le cambie la sigla final E01 por la E02, es la misma correa (con la S.D. 300 y la 350 también cambia la referencia Kymco y son la misma).

La correa en cuestión tiene las siguientes medidas: 1018mm x 30mm x 14,7mm x 26º su referencia en Mitsuboshi (que es el fabricante original) es 36127720; la referencia de Kymco: 23100- LKF5-E01 (También E02).

En la web tienes varios comerciales que las venden alrededor de 50€, pero fíjate que sea Mitsuboshi, es la mejor marca.

:saludo_motero:

Edited by Tiritos
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Gracias!... Veo que sabes...ya había visto esa correa pero como ponía euro 3 me desconcertaba... Qué rodillos me recomiendas y gramaje!? Otra vez gracias un saludo y buenas noches! 

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2 mil kms que me faltan para 20.000 ya voy pidiendo correa y los rodillos (me imagino que vendrán con guías) o valdrán las originales 🤔

Gracias otra vez por la información!! Saludos Tiritos y kymkeros!! 

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Si le pones las guías De.Pulley mejor, si no también sirven las mismas.

Hazle un rodaje a la correa antes de estrujar el puño.:saludo_motero:

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Jejej lo intentaré.. Rodaje cuánto es 150 kms 😁no se si podré contener el puño.. También he leído que pintar los huecos de los rodillos con lápiz o un poco de grasa va bien.. Verdadero o falso.. 🤔 Saludos desde Barcelona y viva Galicia que soy de Pontevedra!! 

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No, grasa nunca. Tu moto es de las pocas que llevan grasa, pero solo un poco entre los retenes y el bulón del variador, después hay que tener cuidado en limpiar bien los restos de grasa que no toquen ni polea, ni rodillos.

Lo del lápiz de grafito si que va bien en las rampas del variador.

:saludo_motero:

Edited by Tiritos

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En 11/7/2019 en 0:16 , Marcosponte dijo:

Jejej lo intentaré.. Rodaje cuánto es 150 kms 😁no se si podré contener el puño.. También he leído que pintar los huecos de los rodillos con lápiz o un poco de grasa va bien.. Verdadero o falso.. 🤔 Saludos desde Barcelona y viva Galicia que soy de Pontevedra!! 

El rodaje son 1600 km divididos en 2 fases de carga para el motor, como en otros escuters de otras marcas. 

Sobre si lo tienes que hacer o no, encontrarás opiniones de todo tipo. A mi personalmente no me han llovido del cielo los 6000 euros que cuesta la moto además de que el motor es un monocilíndrico de los que van apretados, así que yo lo tengo cristalino.

 

Por cierto, el manual está por internet.

Edited by Belvan

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Hace 42 minutos , Belvan dijo:

El rodaje son 1600 km divididos en 2 fases de carga para el motor, como en otros escuters de otras marcas. 

Sobre si lo tienes que hacer o no, encontrarás opiniones de todo tipo. A mi personalmente no me han llovido del cielo los 6000 euros que cuesta la moto además de que el motor es un monocilíndrico de los que van apretados, así que yo lo tengo cristalino.

 

Por cierto, el manual está por internet.

Hola @Belvan

El compañero se refería a hacer 150 km de rodaje de la correa, que nada tiene que ver con el rodaje motor que nos dice el fabricante, de todas maneras celebro que lo tengas muy claro, porque hay muchos que dicen que no hace falta el rodaje, y no saben lo equivocados que están.

Un saludo

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Hace 11 horas, Belvan dijo:

El rodaje son 1600 km divididos en 2 fases de carga para el motor, como en otros escuters de otras marcas. 

Sobre si lo tienes que hacer o no, encontrarás opiniones de todo tipo. A mi personalmente no me han llovido del cielo los 6000 euros que cuesta la moto además de que el motor es un monocilíndrico de los que van apretados, así que yo lo tengo cristalino.

 

Por cierto, el manual está por internet.

👏Que sabiduria😁

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En 15/7/2019 en 22:54 , Tiritos dijo:

Hola @Belvan

El compañero se refería a hacer 150 km de rodaje de la correa, que nada tiene que ver con el rodaje motor que nos dice el fabricante, de todas maneras celebro que lo tengas muy claro, porque hay muchos que dicen que no hace falta el rodaje, y no saben lo equivocados que están.

Un saludo

Ah, ok. No sabía que la correa también necesitaba rodaje.
Encantado de haberme enterado. Todo lo que sean nociones sobre cuidar la moto serán bienvenidas.

 

Gracias y un saludo.
 

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Hay muchos elementos que necesitan rodaje de mas o menos km. Entre ellos las pastillas de freno, cuando cambias elementos del variador, la correa...  incluso los neumaticos aunque estos necesitan muy poco para perder el tratamiento que les ponen para almacenarlos; no serias el primero ni el último que saliendo del taller de montaje hace un trompo al acelerar.

Yo tuve hace años una Suzuki Savage 650 que iba equipada con correa y su adaptación al cambiar fué de mas de 1000 km. Flipé con lo que costó que se acoplara bien; eso si, creo que se cambiaba cada 50-60.000km. En las motos automáticas no creo que cueste tanto, son mas pequeñas y tienen tolerancias mas grandes.

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Hola, hoy le han pasado la revision a mi xciting 400, la de los 20000kms. La he pasao en la casa oficial de kymco, y la correa del variador que habia q cambiar me ha salido por unos 150€. Es la original, no tengo ni idea si se puede poner otra mas barata o si no es recomendable. Algun consejo por favor?

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Hace 9 horas, trueman dijo:

Hola, hoy le han pasado la revision a mi xciting 400, la de los 20000kms. La he pasao en la casa oficial de kymco, y la correa del variador que habia q cambiar me ha salido por unos 150€. Es la original, no tengo ni idea si se puede poner otra mas barata o si no es recomendable. Algun consejo por favor?

El único consejo es que le hagas un rodaje a la correa para que te dure más tiempo.

Ya he explicado muchas veces lo sencillo que es hacerlo (30/40 km sin darle a tope, acelerando y desacelerando, dejar enfriar y volver a repetir lo mismo otro día).

Saludos

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En 11/9/2019 en 22:57 , trueman dijo:

Hola, hoy le han pasado la revision a mi xciting 400, la de los 20000kms. La he pasao en la casa oficial de kymco, y la correa del variador que habia q cambiar me ha salido por unos 150€. Es la original, no tengo ni idea si se puede poner otra mas barata o si no es recomendable. Algun consejo por favor?

Yo compré la correa en EUROCENTER MOTOS y es la misma que llevaba pero me costó 48€.....ya llevo 35000 km (15000 desde que la cambié) y está como nueva..

Edited by pedro yago

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Hace 8 horas, pedro yago dijo:

Yo compré la correa en EUROCENTER MOTOS y es la misma que llevaba pero me costó 48€.....ya llevo 35000 km (15000 desde que la cambié) y está como nueva..

Has tenido mucha suerte y se nota que conduces suave y llevas poco peso, pero si sigues apurando se te romperá.

Aparte, aunque pienses que es la misma y sea de la marca Mitsuboshi, no es la misma correa, ya que fabrican especial para Kymco.

Saludos

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Hace 14 horas, Tiritos dijo:

Has tenido mucha suerte y se nota que conduces suave y llevas poco peso, pero si sigues apurando se te romperá.

Aparte, aunque pienses que es la misma y sea de la marca Mitsuboshi, no es la misma correa, ya que fabrican especial para Kymco.

Saludos

La correa se cambia cada 20000 km y con esta llevo  15000 km ( me quedan aún 5000 km)...y eso de que no es  igual calidad siendo de la misma marca lo dudo....lo que pasa que por poner original KYMCO pagas 100€ más (es mi opinión )...el tiempo y uso lo dirá 

ugena44 likes this

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Hace 1 hora, pedro yago dijo:

La correa se cambia cada 20000 km y con esta llevo  15000 km ( me quedan aún 5000 km)...y eso de que no es  igual calidad siendo de la misma marca lo dudo....lo que pasa que por poner original KYMCO pagas 100€ más (es mi opinión )...el tiempo y uso lo dirá 

Ahora al editar lo has puesto bien: (15000 desde que la cambié), pero antes daba a entender que llevabas 30000 con ella, de ahí mi comentario, pero que si con la primera hiciste 20000, con esta seguro que también los harás.

Un saludo

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Hace 7 horas, Tiritos dijo:

y eso de que no es  igual calidad siendo de la misma marca lo dudo....lo que pasa que por poner original KYMCO pagas 100€ más (es mi opinión )...el tiempo y uso lo dirá 

Hola @pedro yago.

Yo no he dicho que la correa que has comprado siendo Mitsuboshi sea de mala calidad, he dicho que las correas originales se las fabrica Mitsuboshi a Kymco y como todos los productos fabricados para otra marca obligan al fabricante a ceñirse a las especificaciones del cliente en cuanto a la "receta" del componente y al control de calidad, por eso he dicho que no es la misma. Esto repercute en que  lógicamente este proceso encarece el producto sumándose además los beneficios de los recambios de Kymco, pero también evita muchos errores que los usuarios cometen al comprar los repuestos en el mercado de reposición sin conocer el tema técnico de medidas, ángulos y materiales requeridos en la correa de cada modelo de moto, teniendo que fiarse del vendedor que a su vez puede haber comprado un material de saldo de fábrica o caducado para mejorar su beneficio.

Yo también creo que la marca Mitsuboshi fabrica buena calidad aunque no sea la fabricada para Kymco, pero eso es un riesgo que tiene que aceptar cada cuál.

Saludos

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yo también llevo la misma correa que pedro y no creo que no vaya a durar los 20000 km que marca la casa.

hay veces que una pieza de repuesto, por el mero hecho de llevar la inicial del la marca, ya vale 100 pavos mas. y lo que considero imposible materialmente es que una correa de esa medida valga 180 pavos. mas el montaje.

el el polígono donde trabajo hay una empresa que fabrica correas para motores de maquinas, estas están continuamente trabajando muchísimas horas.. pues no valen ese pastón ni de lejos. 

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Hace 5 horas, ugena44 dijo:

yo también llevo la misma correa que pedro y no creo que no vaya a durar los 20000 km que marca la casa.

hay veces que una pieza de repuesto, por el mero hecho de llevar la inicial del la marca, ya vale 100 pavos mas. y lo que considero imposible materialmente es que una correa de esa medida valga 180 pavos. mas el montaje.

el el polígono donde trabajo hay una empresa que fabrica correas para motores de maquinas, estas están continuamente trabajando muchísimas horas.. pues no valen ese pastón ni de lejos. 

Saludos Jesús!!...yo simplemente puedo decir hace una semana cambié a los 35000 km aceites y demás...y habrímos la tapa del variador para limpiarlo y lijar las zapatas del embrague y con 15000 km la correa estaba como nueva....con esto quiero decir que yo creo que hasta los 20000 km llegará bien....un fuerte abrazo Jesús!!

Edited by pedro yago
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Saludos a tod@s, 

 

                            Como mencioné en el foro hará como dos semanas, el presupuesto que me hacían en concesionario oficial Kymco era de 426€; correa 174€.

 Bien, ese presupuesto a sido rebajado  a un total de 120€, ya que aporto todos lo accesorios, menos bujía y tamiz de de filtro de aceite. Casi todo lo que abonaré será la mano de obra (93€), 

Así me he informado de fuentes garantizadas sobre dicha correa (Mitsuboshi), y se me garantiza que bajo condución normal (sin abusos de tira/afloja), dicha correa llega a 20.000 km. y apurando 25.000 kms. 

El reto es, que si no llega a esos 20.0000 kms., la próxima correa me la pagan. Pero si llega deberé ser lógicamente yo quien abone una original que ponga en correa "KYMCO". Me arriesgo al reto con confianza, y, si sigo por aquí, os lo comentaré, pués 1 año aprox. es lo que hago en recorrer dichos 20.000 Kms. 

 Conque Pedro, ya somo dos con ella, suerte. Ciao a todos, que paseis un estupendo mes de Diciembre y lo que venga después. 

Edited by Billy
corte en redacción
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