Jump to content
Kikearias

Consumo excesivo despues de cambio de rodillos, correa y revisión.

Recommended Posts

Hola a todos,

Recientemente he hecho la revisión de mi Kymco superdink 300i del 2012, hre cambiado filtros, aceite, bujía original, correa de transmisión Mitsuboshi. embrague nuevo malossi, rodillos originales y las rampas del plato de los rodillos tambien originales.

El problema viene que desde que hice la revisión me ha subido el consumo una barbaridad y la moto va bien. de estar haciendo 320 km ahora llego a suras penas a 200 km, estoy mosqueado por el filtro pero era el de la moto y de la marca hyflofiltro que he montado otras veces y va bien.

No se si a alguien se le hbrá dado el caso pero me tiene muy mosqueado, sigo haciendo la misma conducción que antes.

Un saludo.

Pues no sabría decirte, pero si te puedo confirmar que por el filtro no debe ser. Yo ese en concreto es el que he puesto en varias ocasiones y no he notado cambios en el consumo.

A ver si lo solucionas.

Saludos.

Kikearias likes this

jod*r, eso es MUY raro.
Has mirado no te esté perdiendo gasolina?

Kikearias likes this

La verdad que ya lo pensé, pero el filtro es el mismo de antes, he comprobado también alguna fuga y nada.

La moto va bien pero el consumo ha subido de manera exponencial, igual se puede haber dañado el sensor de temperatura o la sonda lambda, por pensar algo ya que no tengo ni idea. 

A ver si tengo tiempo y me pongo a comprobar cosas porque lo que tengo claro es que fue en la revisión.

Desde luego raro es, podría haberte aumentado el consumo por el cambio de correa hasta que se adapte, pero tanto... uf, me parece mucho.
Has notado humos raros por el escape? está mas negra la zona de la cola del escape que de costumbre?

Hace 8 horas, avfoto dijo:

Desde luego raro es, podría haberte aumentado el consumo por el cambio de correa hasta que se adapte, pero tanto... uf, me parece mucho.
Has notado humos raros por el escape? está mas negra la zona de la cola del escape que de costumbre?

Nada ni humos, ni tirones, ni comportamiento diferente ni nada. Voy ya por el tercer deposito y me sigue consumiendo igual. Estoy alucinando, solo hice la revisión con filtros, bijía, y a la semana correa, rodillos, y embrague pero ya venía el consumo alto de la revisión,.

Hace 2 minutos , Kikearias dijo:

Nada ni humos, ni tirones, ni comportamiento diferente ni nada. Voy ya por el tercer deposito y me sigue consumiendo igual. Estoy alucinando, solo hice la revisión con filtros, bijía, y a la semana correa, rodillos, y embrague pero ya venía el consumo alto de la revisión,.

Y en el taller no te dan razón posible?

Aparte de que si la has llevado al taller te puedan haber ajustado la inyección ( poco probable), la causa del consumo puede venir del tema de rodillos, aunque te digan que son originales, pueden haber venido con menos peso, no sería el primer caso, eso haría que el motor vaya más revolucionado, también te influye la correa si mide 24,2 mm como me medía la mía de nueva. Ahora con la "famosa" correa china que hemos comentado estos días, yo he notado el consumo mucho más bajo, por el efecto de que al ser la correa más ancha (25,2mm ) se nota el desarrollo más largo. También es lógico que si te patina un poco, se revoluciona más y aumenta el consumo 

Un saludo.

Kikearias likes this

Hola a todos, la  verdad que tendré que llevarla al taller que hagan la diagnosis y vean si da algún fallo, aunque creo que lois tiros puedan ir por ahí. El tema de correa y rodillos no se la verdad, los rodillos venían en su bolsa original con referencia original de Kymco y la correa es la mitshuboshi. Si os sirve de algo he desmontado el embrague por el ruido que hacía el Malossi y lo voy a devolver, se que de el embrague no tiene nada que ver el consumo, pero la moto ahora tiene menos retención al soltar gas, ya os iré diciendo con el tema de consumos, porque me tiene agobiado, aunque tendré que llevarla al taller.

Saludos

Has notado variación de revoluciones en los distintos desarrollos de la SD?

Si ahora has montado rodillos de menos peso y va más revolucionada, es posible que sea debido a eso